Sólo guitarra

charl1

gracias por responder, de momento voy mirando y preguntando, porque si soy muy noob en este tema, estoy empezando. Ahora mi equipo se compone de cubase4, audio kontrol1, microfono audixi5, guitarra acustica, y guitarra española flamenca. Quiero ahora unos altavoces decentes, mi idea para un futuro es montarme un home studio pero no llegar a profesional porque es un hobby mas que otra cosa. Grabar teclado y guitarras electricas (que es mi siguiente inversion despues de los monitores planos)

Otra cosa que os queria preguntar, me ha comentado un compañero de trabajo que por el precio de unos autoamplificados te compras unos mejores sin amplificar y yo pregunto porque me dice eso? que alternativas tengo? si no son amplificados luego tendre que poner algo de amplifiacion no?

saludos y gracias de nuevo

ZJM003

#2548

realmente eso es extensible a cualquier modo diatonico, no entiendo tu comentario. lo que decia yo era mezclaro con frigio dominante para conseguir ese toque que los demas no tienen.

mi problema ahora mismo es que estoy aprendiendo esos dibujitos pero no me muevo por ellos con fluidez, no consigo todavia cantar la melodia que estoy tocando, supongo que es cuestion de horas. me han dicho que me saque solos de oido para coger el estilo. yo lo que quiero es ver los acordes encima de la escala para saber lo que estoy haciendo, de oido puedo ir buscando las notas que se adaptan a la progresion, pero como con todo, cuando sabes lo que haces lo haces mejor.

fuck govan.

PD: lo de tocar con los dedos es cuestion de ganas, si cada vez que te pongas a tocar usas los dedos, lo tendras antes de lo que esperas, haciendo algun ejercicio a diario ayuda. la tecnica es cuestion de dedicacion, no hay mas, ya lo sabras tu ...

charl1

a todo esto, ya que el foro es de guitarra, que opinais sobre las guitarras electricas lag? Y por otro lado, me han comentado que los chinos van a sacar copias exactas de las gibson con otro nombre (voy a mentir pero iba algo de tai, inaa, o timmai, no se no me acuerdo) y que eran = o mejores pero no ponia gibson... conoceis algo al respecto?

ZJM003

chinos haciendo guitarras de calidad? ehh yo digo que no XD

Rettrey

jajjaja haciendo guitarras, si...pero de calidad...dificil de creer xDDDD

Huk

Ya stamos con el debate absurdo..

A los chinos se les trata como a subnormales.. y tiene tanta tecnologia como los japanos o como los americanos, o mejor.

Si a una fabrica le das fresno, hace cuerpos de fresno, si le das buen hardware, pone buen hardware, si le pides buenos acabados, te hara buenos acabados, y te costara un poco mas de dinero. Ensamblar y acabar guitarras es extremadamente facil para cualquier carpintero normal y corriente, de aqui y de lima, y si no hay mas calidad, mejores acabados, mejores guitarras en general, es por que no se las piden.

Lo que pasa es que la mano de obra china es la de mas calidad precio que existe, te montan una gibson chambered en china y te cuesta dos duros y luego eres suficientemente hipocrita como para desprestigiar el mercado chino.. manda cojones.

Es la misma discusion de siempre, si tienen esa fama es por que los fabricantes van alli a hacer guitarras malas.. (Que hay que ver los luthiers chinos de guitarras de caja que hay.. 10 veces mas que en españa y de 100 veces mas calidad y precio) si gibson aceptara que se marca series en china, habria que poner a los chinos de puta madre y subirian su standard.

Y supongo que esto no va por japan porque.. gibson, fender, ibanez, rickenbacker, peavey, prs.. fabrican en japon, incluso algunos tirando por tierra sus mismas series americanas.. y no entramos en los temas de las tokai de 1000€ que son infinitamente mejores guitarras que las les pauls de gibson..

Lag hace guitarras de concierto de nylon que te cagas, y acusticas que te cagas.. he probado un par hace poco en busca de acustica nueva, y tienen un tacto y un sonidete redondo que te mueres, si no pagas aduanas salen a precios ways. Son unos cort, destroyers de calidad precio asiaticos XD. (Y yo creia que eran francesas las lag :S)

ZJM003

noticias frescas hoygan, el sello MADE IN CHINA es marca de calidad! jajaja

el comercio chino se desprestigio solito a partir del momento que priorizaron el precio sobre la calidad para vender mas, ahora estan intentando quitarse esa etiqueta... dales tiempo.

lo de que cualquier carpintero te sabe acabar una guitarra ... en fin.

Huk

Nano con todos mis respetos y de corazon no tienes mucha idea.. ves a un foro en el que hayan luthiers o gente que se dedique a comprar decenas de guitarras por algun motivo en especial.. algun foro de guitarristas o de boutique, o de luthiers mismamente.. e informate porfa, que de mi que no se nada no te vas a fiar.

ELLOS NO ELIGEN SU NIVEL DE FABRICACION NI DE ACABADOS NI DE MATERIALES, A ELLOS LES DAN X Y FABRICAN X, Y LES DICEN QUE CON LA CALIDAD C Y CON LA CALIDAD C.. Ahora japan es marca de calidad precio, cuando hace 10 años hacian lo mismo que ahora, con mejores materiales, con mejores acabados, y con mejores precios.. mientras china hacia exactamente lo mismo. Hay que perpetuar la calidad y hacer las fabricaciones de forma elitista, si no se devaluan y no valen un carajo, esto va asi y te lo puede contar cualquier tio de marketing, y sobre las calidades, cualquier luthier medio enterado te puede poner a caldo todas las fender usa con cuerpos de 4 piezas encoladas transversalmente, o las gibson chambered made in usa hechas en japan.

Sabes? Fabrican los mejores subfusiles, aviones de combate, trenes, tanques, excavadoras, puentes, procesadores, rodamientos.. y un largo etc del mundo, hay casi tantos ingenieros por metro cuadrado como en chequia, que 3 de cada 5 universitarios son ingenieros.

Y si, cualquier buen carpintero o tio que sepa tallar y tratar la madera con mano te acaba una guitarra a 10 veces el nivel de una custom shop. Te remito a cualquier foro de lutheria guitarril.. y ni siquiera hace falta que sea guiri.

http://www.stringsmagazine.com/issues/strings113/china.html Puedes leer algo sobre el made in china

Indaga un poco sobre donde fabrican los mejores laudes, las mejores balalaikas, los mejores violines, los mejores cellos.. no hace falta ser muy inteligente para saber de que va la mierda del marketing/placebo guitarril.

Es como si te digo que la fabrica de FAME en polonia hace guitarras made in poland a un nivel de materiales y acabados de prs/gibson y a menos de mitad de precio, que tonteria, no? XD

ZJM003

Es que siempre sacas todo de sitio. Tienes al gobierno chino admitiendo la mala fama que tienen sus productos y haciendo publicidad de que estan subiendo los listones de calidad.

Lo que cuentas de las guitarras es WTFaquiano total. Eso lo hacen con todos los productos no te digo. Que he dicho en el primer post? "Guitarras de calidad viniendo de China?" Alguien ha dicho que los chinos sean mas retrasados que en el resto del planeta y por eso no sepan hacer guitarras de calidad? NO. Simplemente que no hay marcas que se vayan alli a tratar de hacer algo elitista alli porque en cuanto alguien vea la procedencia va a echar pestes, es un hecho.

--omito el parrafo offtopico que no viene a cuento--

El tratamiento que se le da a una madera para hacer un mueble no tiene absolutamente nada que ver con el del cuerpo de las guitarras, no se que diran en los foros que lees tu, pero en los que leo yo los tios no van precisamente a seguir los consejos de "Bricomania: Hoy como hacer tu propia mesa camilla". Esos a los que les quedan tan cucas llevan años leyendo sobre luthieria y experimentando (cagandola y corrigiendo los errores), no son carpinteros random.

Igual que el parrafo omitido, que tiene que ver un laud con una guitarra? Son mercados distintos y estamos hablando de guitarras (mi violin sera chino de aqui a unos meses).

Y tampoco he dicho que las Gibson valgan ni mucho menos el precio que tienen pero tu como siempre dando cosas por hecho.

PD: Mismamente en el articulo que citas hablan de como han subido los listones de calidad, para no tener ni idea me dan la razon tus propias fuentes oye.

Huk

Parece que ni siquiera mi reply, ni de que estoy hablando, siempre juntando churras con merinas y dandole vueltas a cosas que no tienen nada que ver con el tema.. ok

Go otros foros expertos en los que puedas poner a caldo la fabricacion china y te den en la boca con hechos sobre la fabricacion china, a ver si te lo crees mas en otros foros

ZJM003

Y soy yo el que no lee? xD

#2562 suspira .... y quien ha dicho lo contrario?

Huk

Hijo.. hablan de las subidas de calidad por que pueden hablar de subidas de calidad, por que los fabricantes les dan mejores calidades, sus calidades son las que los fabricantes pagan.

No es muy dificil de entender, si un fabricante quiere tener a china para sus guitarras de mierda y a usa para sus guitarras buenas, china va a ser una mierda hasta que ese fabricante quiera, o quiebre por que la gente se da cuenta xD.

ElKedao

El tema de las fabricaciones en China es muy relativo, como dice Huk, una cosa fabricada en China no es sinónimo de mierda, aunque tengan esa etiqueta por otros mercados. Simplemente que lo que fabrican es por que el dueño de la marca(en la mayoría de los casos) pide calidad A, B o C. ¿Qué ocurre? que casi siempre optan por la C, ahorrándose la ostia en mano de obra, en materiales y encima abaratando el producto final con unos acabados mediocres.

Ahora bien, si un fabricante dijera quiero la mejor madera y los mejores acabados, quizá pensaría ¿Para qué coño pongo fabricas en China, ahorrándome la mano de obra si luego pago lo mismo pidiendo que el acabado sea pro?

Lamentablemente y bajo mi experiencia todas las marcas que transladan fabricas a China, con los mismas guitarras comparándolas una al lado de la otra la de origen Chino siempre ha resultado peor. Es el caso de Parkwood, antes de separarse de Cort el acabado era óptimo(Korea), y aunque que las fabricadas en China el acabado es muy muy bueno, la de Korea la supera.

Una prueba de ello es mi Parkwood, la de Cort tiene un acabado más cuidado. Pero claro, las Parkwood que le hacen a Greg Howe superan a cualquier Americana recién cagada de fábrica, por lo que los Chinos mancos no son y si se lo proponen hacen buenas guitarras.

En definitiva, los que crean submarcas, subdivisiones etc en China, es por ahorrarse pasta en todos los ámbitos, y no creo que veamos guitarras Chinas con calidades como otro países con renombre (USA, Japón etc...) simplemente por que no les merece la pena. Pero por poden pueden hacer lo que les salga del pene con calidades top ten. Todo es poner pasta sobre la mesa supongo.

Es tan sólo mi opinión.

Saludos

Huk

El problema sabes cual es? La subencion de mano de obra y de naves industriales y de impuestos que dan a las empresas extranjeras en china.. de salida, si a la gente se le fuera la idiotez de la cabeza y los fabricantes lo vieran productivo el cambiar su denominacion de calidad de made in PAISDESARROLLADO a made in PAISCRECIENDO, solo llevando sus materiales a china, trabajando las mismas guitarras, ya podrian venderlas un 20% mas baratas sin perder un duro.. llegara el dia que pagaremos los 3000€ de una lp custom made in china por que solo habran made in china, tiempo al tiempo.

Pasa con guitarras, ropa, electronica.. etc

B

#2563 bueno, es como en Japón. Compara mi Jackson japonesa de 500€ con una ESP japonesa de 5000. O una Fender Highway (USA) con una Fender Custom Shop (USA).

ZJM003

#2564

no creo que nunca pague 3000€ por una guitarra, antes pago mil/mil y pico y el resto para ajustes de luthier de por vida (morire joven) :D.

Huk

que bien :D

charl1

esas queria decir yo! las tokai. Hablan muy bien de ellas y posiblemente me pille una con el tiempo y una lag o solo lag modelo strato. a saber.

gracias!

ZJM003

http://www.tokai-guitars.co.uk/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=79&category_id=14&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=31

vaya hembra <3

las GS como stratos tienen una pinta tremenda

http://www.tokaijapan.com/gs1002.html

FAPFAP.... esto... GAS! XD

parece que con la sede en inglaterra lo que interesa es que baje la libra... a ver si vuelve a pegar otro bajon =).

Huk

no fallas con tokai tio, ahora estan carillas otra vez pero a mi me gaseo la goldtop que tienen, que cuando cayó en verano el yen estaba a 700€.. menudo guitarronazo

B

¿Pero no decían que las Tokai masmolonas eran las viejas? De los 70-80. Leí como que pegaron un bajonazo de calidad del copón de los 90 en adelante :\

Emperoff

#2571 Eso mismo oí yo, pero tampoco estoy muy enterado del tema. Solo se que un colega se pilló una Tokai flyin V y me dijo que era la puta bomba (el chaval tiene Jacksons USA y demás) así que no se :S

hamai

Esto mola, incluso si tengo pasta algun dia me anime a pillarmela

helicon

Se me pasó completamente comentar que finalmente me llegó la telecaster jack and danny, y qué decir. aun no me creo que me haya costado cien pavos; la guitarra ha llegado perfecta, es jodidamente bonita y suena genial.
el tacto es brutal y suena muy bien; saca un sonidazo genial conectada al microcube, el cual por cierto a pesar de la leve decepción que me llevé al principio por como petaba al ponerlo en limpio a un volumen altillo, pero la verdad es que suena cojonudisimo.
Vamos, estoy contentísimo con lo que me he pillado, no me arrepiento en lo más mínimo. animo a cualquiera que esté por comprarse una guitarra con poco dinero a que se pille lo mismo, por menos de doscientos pavos... es que suena simplemente genial.

pensaba subir alguna foto pero aun no me he animado a hacerle alguna foto decente y mucho menos un video, así que nada.

gracias a los que me ayudasteis a escoger y tal :D

B

http://www.musicstore.com/en_EN/GBP/-/art-GIT0004610-001

100 unidades con una oferta de 85€, valiendo 229. LOL igual cae xDDD

Emperoff

#2575 225€ Es el precio de lista, nunca se venden por ese precio. Igual valdría 150 o por ahí. Aun así está tirada (aunque me parece muy fea xD)

A mi me gusta esta: http://www.thomann.de/es/harley_benton_jc503ceq.htm

ZJM003

porque no una acustica de siete cuerdas? :D

#2572

una de esas de trescientas y pico libras? porque me han gaseado bastote :3

igual que la explorer ...

#2578

estudiadisimo por lo que veo :D

Emperoff

#2577 Porque la única que hay es la Ibanez AC307-CNT (o algo asi) y está descatalogada. Aparte de que ronda los 500€ de segunda mano. De todas formas no te preocupes, tenemos al propietario de Rondomusic diseñando una Agile acústica de 7 xD

En cuanto a lo de la Tokai, ni idea, yo no la he visto xD

Por cierto, no os perdais la última de Behringer... Siempre han sido copiones pero esto ya se pasa de castaño oscuro xDDDDD

And the winner is...
B

#2577 pero son de aliso, no de caoba. Son raras xD

ElKedao

#2578

Qué canteo los de Behringer...es que ya no respetan ni el color del POD xDD