Sólo guitarra

_

pues yo en sus videos veo un diapason ancho estilo ibanez :S

ElKedao

Hombre las técnicas de ambos son bestiales. Eso sí Gilbert fue con 18 ó 17 años portada de una revista über famosa que no recuerdo ahora mismo que sacaba al mejor guitarrista del año, que por entonces era el mayor reconocimiento que había.

Esta peña toca lo que sea con cualquier guitarra que se les ponga en la punta del nabo, sólo hay que ver la colección de guitarras que se gastan.

Emperoff

#2641 Si, diapasón ancho, pero por todo lo demás es totalmente opuesto a un mástil Ibanez xD

#2642 Y Loomis tocaba con 14 canciones de Malmsteen con la punta del rabo e hizo pruebas en Megadeth a los 16, que no lo cogieron por ser demasiado joven pese a ser el mejor de todos...

Son gente a otro nivel xD

ZJM003

#2644

Por eso fue profesor del GIT claro. Que tu tengas una idea de el es muy distinto a lo que sea la realidad, las batallitas que se marca con el señor Friedman en los programas japos imitando estilos de otros guitarristas o sacando temas en el aire es bestial. Si quieres decir que no te gusta estas en todo tu derecho pero las criticas sin fundamento no llegan a ninguna lado.

Lo de que Loomis no sabria tocar un blues es en serio? XD

A

tranta discusion.. jajajajaajjajajajajjajaja si luego no dice nadie nada y no tienen ni letras! de verdad os guzta ezto?

;:SSSSSSSSSSSSSSS

ZJM003

#2646

No se si has visto los Guitars From Mars de Gilbert, hay unas cuantas cosas mas a parte de los cuatro licks de youtube.

Pero es que esos comentarios suenan a resentimiento total, que no son los mejores del mundo ya lo se, pero cual es la definicion de mejor porque no es tan facil, pero son los mas famosos eso seguro, los que mejor se han vendido o han compuesto las mejores canciones. Porque sean simples desmerecen? Vamos la discusion se va por las ramas pero es un tema interesante.

Conozco a Felix Santos de historias y leyendas varias, pero el video ese de Jazz minor blues me parece lo mas aburrido del mundo. Esta gente se atrapa en su teoria y se escudan en ella cuando les hablan de guitarristas famosos. Y me gusta el jazz y voy a ver jazz pero este tio en concreto me parece un coñazo.

Si me pones algo de jazz ponme algo que merezca la pena tipo

http://www.youtube.com/watch?v=_w0Pzul1abY&feature=related

Esto es la realidad, lo que diga un atrapped de conservatorio PARA MI vale bien poco.

Que Gilbert no es un guitarrista de jazz no hace falta ser un genio para decirlo pero que en rock se mea a muchos porque domina las dinamicas y tiene groove, y que coño que tiene un estilo que tu oyes un fraseo de gilbert y dices ese tio es gilbert, dime si podrias hacer lo mismo con Felix Santos? Y porque no se pone a criticar a BB King, era un newbie no? Si no sabia ni lo que es el alternate vaya pringado (notese la ironia)

Y sobre todo hombrecillos como este hablando mal de Vai me parto. Vai sigue sacando cosas nuevas a dia de hoy, tomando influencias de otras musicas, añadiendo estilo a sus fraseos. Esta a años luz de tios como este en todos los sentidos (y Vai sabe leer musica). A dia de hoy seguir refiriendose a Vai por lo que hizo en el G3 de Denver es injusto. Hace un tiempo recomende en este post el Alive in an Ultraworld.

A

zjm003 eres un inculto en toda regla, y lo peor de todo es que eres un presuntuoso que jamas podra aprender nada, y te compadezco

Por todo lo demas viva tote king y django reindhart ajejae

Te faltan unos cuantos años, o mejor dicho volver a nacer, para poder aspirar a criticar con fundamento a felix santos xD, te vuelvo a compadecer.

pd: La mierda de video de shawn lane y gilbert que has puesto creo que no puedo cojerla por ningun sitio, puta mierda comercial para putos mierdas sin cabeza y con diapasones del 12 y floyd roses, puta mierda para gente presumiblemente inculta que no sabe que esta tocando rock and roll, no eclectic, ni grind core, ni si quiera fusion XD. Aprender a tocar en tu casa tiene muchos pros.. puedes correr mucho y cojer un gustazo tremendo, o no. Los contras son claros, gente tan equivocada como tu.

_

cristo

ElKedao

No creo que esas comparaciones sirvan de mucho. Timmons es Timmons y Gilberto es Gilberto. Que Gilbert diga que no sabe leer música seguramente sea por modestia, más que nada por que ha tenido que estudiarla como mucha gente que ha pasado por el GIT(Digas lo que digas del GIT han salido y seguirán saliendo los actuales pata negra).

A mí como dicen por ahí arriba un tío de Jazz me inspira respeto como tal, y que sepa muchísima armonía y lo que quieras no le da derecho a poner a parir a gente como Vinnie Moore por ejemplo, que es un reputadísimo guitarrista de eléctrica y de clásica. Más que nada por que la mayoría de músicos de Jazz puristas no salen de ahí y como se dice: "Ve la paja en ojo ajeno..."

Esto me recuerda a huk y su beatificación por el conservatorio, que seguramente te marquen con el sello de pureza del emperador o algo así por que todo el mundo que conozco de conservatorio es lo más irrespetuoso con los demás en temas musicales, parece una secta a la que perteneces o el resto es mierda.

Ahora bien, cuando criticáis a guitarristas, decir que no os gusta el estilo, por que esta peña está ahí no por su cara bonita sino por currárselo.

¿Venga jugamos a comparar? Poned a Greg Howe, Gambale, Shawn Lane(DEP), Allan Holdsworth al lado de los que queráis a ver si los de conservatorio siguen su nivel.

Es que esto es absurdo.

PD: No voy a tolerar una falta de respeto más, esto es un debate no gentemessenger.

ZJM003

#2650

Fanboy de que? De Queen igual. Si vas a leer todo lo que ponga con el prejuicio de "este tio no ha estado en el Ateneo" pues dara igual lo que te escriba.

Igual Elkedao a plasmado mejor lo que queria decir yo.

Yo no pretendo faltar al respeto a nadie (de hecho he retocado algun comentario del otro post) pero el que esta faltando a alguien son los tios del Ateneo que tu dices que meten mierda de tipos famosos por serlo y yo digo que mis cullons. Ni les pongo por encima ni por debajo.

Queria un debate del tipo coge toda la puta musica del mundo y habla de versatilidad, no de que este tio sepa utilizar tal escala con mas fluidez que este otro. Pero desde el momento que pones a un tio del conservatorio por intocable ya no vamos a llegar a ningun lado.

ElKedao

De todas formas mucha gente de la que estamos o está posteando, lleva poco tocando la guitarra o poco tiempo escuchando música etc.

Realmente, si empezáis a estar tan cerrados de mollera y si idolatráis tanto a cierta gente, vais por mal camino. Pero vamos, si con cada persona que dais clase ya le empezáis a considerar dioses y al resto mierda, malo malo.

A

Falta de respeto me parece prejuiciar como lo haceis.. cuando las unicas personas que postean cosas interesantes en este foro ya sabemos quienes son, por que da gusto leerlos. Y no, no sois los 4 metaleros XD.

Nadie ha hablado de conservatorio, los guitarristas con mas feeling de la historia son guitarristas autodidacticos, que no PURAMENTE de oido, como vosotros.

El que un buen guitarrista de oido acceda a estudios musicales (Conservatorio, privados, me da igual) le hace aprender todo lo que no sabe de musica, para luego poder ponerlo en practica, y seguramente aplicarlo de mejor modo que un instrumentista de conservatorio.

Los prejuicios.. la verguenza, los malos modos.. quizas hasta la envidia.. la teneis vosotros, que teneis vuestra educacion limitada a vuestra subjetividad, y os prometo que tiene arreglo, podeis aprender.

De verdad que si buscara opiniones profesionales en el sector para el que trabajo, me haria carpintero, en la musica no las buscaria jamas, y menos en un foro de juegos.

ElKedao

#2655

Qué poca humildad la verdad xDDDDDDDDDD

No voy a entrar en tu diálogo de besugos. Montate un club de fans, quizá en 5 vidas llegas a tocar 1/4 de lo que toca el mierda de Gilbert o Vai xDD

Por cierto, yo no me tiro a la piscina, directamente digo que la parte de tu Jam es una mierda y como persona que he dado menos clases que tu, tengo menos tablas que tu, se menos que tu y la tengo más pequeña que tu, tengo mejor improvisación que tú que al fin y al cabo es donde se ve cada uno donde está.

Por la boca muere el pez.

ZJM003

#2655
Pero porque enarbolas tanto lo Fusion? No te encanta cuando despues de meses suena en la radio/la toca un amigo Du Hast de Rammstein o el Keep on Rocking In The Free World o <inserte tema chorra aqui>.

Por cierto Felix Santos usa Line6 hasta en los cables parece XDDD

PD1: Bueno viendo el reply a Elkedao veo que no vamos a llegar a ningun sitio, me retiro.

Deberias pensar mas en comentarios de Greg Howe tipo "Admiro a Stevie Ray Vaughn por saber tocar cosas interesantes simplemente con una pentatonica".

PD2: Pero porque entrais en las putas descalificaciones personales, los putos guitarristas siempre igual ostia. No se puede hablar sobre musica porque siempre se acaba cayendo en yo mejor que tu por lo tanto yo se mas que tu, en fin.

ZJM003

Porque es lo mismo capullo! (tono afable) Si tu te tiras, como dices con Gilbert, sacando canciones de SRV y improvisando intentando imitarle sobre sus canciones, vas a poder aproximarte muy mucho a su estilo y eso nunca lo va a hacer desmerecer, simplemente tiene un estilo (que yo prefiero todavia mas antes que el de Gilbert, aunque me siga gustando el de Gilbert ...) y ya esta ... Y si viene un tio del puto Berklee con toda su vida estudiando escalas y me dice es que ese tio es un mierda porque solo sabe usar la maldita pentatonica, pues sabre que todo lo que ha estudiado no le ha servido para nada ... Esto es todo lo que queria decir.

Y que no tengo ni puta idea ya lo se, pero intento compartir mi opinion sin faltar a los demas, os tomais todo jodidamente en serio.

A

Esta discusion deberia de moverse a un bar en el que se pudiera jamear y charlar, seguramente no tendriais ni puta idea y os daria verguenzita sacar la jackson o dios sabe que mierda. Esta way sentarse en un pc y difamar, y para 2 musicos que hay en este foro no estan posteando.

¿No os dais cuenta que este chico toca de oido, y que ha sentido curiosidad y se ha preparado teoricamente para no ser un inculto carente de logica como vosotros? Dejadlo ya por favor, que jugais ligas diferentes.

Vai es una santa mierda, Howe tiene mas preparacion armonica que un director de orquesta, asi que fuera del debate, SRV tiene gusto y feeling, asi que supera y se nos va de las manos en este tema, zjm275 solo flamea, felix usa line6 por que PUEDE, ElKedao desafina los bendings, Noon sabe tocar sobre modales y cambiar a amodales, y asonar perfectamente, mala calidad de sonido, falta trabajo, pero a otro nivel que el otro, otra liga vaya, podra ser un guitarrista.

Y yo entro y salgo de este post, por que solo lei comentarios decentes de un par de personas en lo que llevo registrado, y a los pobres los intentais humillar, cuando sois unos mantas absorvidos por la industria y el flipante mundo de los barridos esos fuera de tempo, pista.

ZJM003

#2663

Joder entonces haber empezado por ahi ... te lo he reconocido en un post anterior y sencillamente estabamos hablando de lo mismo no habia que sacar ni a Felix Santos ni a Peter. Yo no creo que Gilbert sea ultraverstail es un guitarrista de rock, fin. Nos habriamos ahorrado unas cuantas lineas fuera de tono ...

ElKedao

#2658

Tranquilo que tu sólo te estás dejando en evidencia, y no te preocupes que yo se donde están mis límites y toco por diversión, no te vaya a dar a ti el infarto cerebral con tus composiciones galácticas.

Por cierto que tu jam es de vergüenza, a partir de ahí todo lo que digas queda a la altura del betún, tirate laureles todo lo que quieras xD

Slipk

Vaya par de paginas llevamos! No podéis ser todos Hamigos? Que esto es un foro de colegas no el campo de batalla. Si yo no toco bien ni la de Cherry Lee de Dover xDDDD

Estoy practicando con la escala Mi pentatonica, me recomendáis alguna otra escala para practicar e ir cogiendo algo de soltura? Soy ultra n00b así que no me pongáis ejercicios del tal Loomies xD

ZJM003

Supongo que seran los de tu myspace. Por cierto en el ultimo que subiste hay algunos fraseos que se quedan un poco indefinidos para mi, si quieres te puedo decir segundos ... y hay una frase que usas unas cuantas veces que me suena a Vai total XD

#2667 Yo me he quedado a cuadros, pensaba que estabamos hablando de musica no de quien sabe mas y por eso tiene derecho a desacreditar todo lo que diga el otro. :S Menos mal que el club musical de mi uni no es asi porque si no tendrias que entrar con el cuchillo entre los dientes listo para defenderte o_0

rOfEllOs

La guitarra se toca con las manos, no con la boca. Hay gente que parece que se la va la vida en esto y como no se dedique más a practicar y menos a discutir no se va a comer un rosco jamás. Vaya estresaos.

Paz y amor.