Sólo guitarra

ElKedao

#2880

Es que normalmente suele pasar eso, te compras una mierda y a los meses te dejas 400€ más y te ves con un pack que ni lo vas a usar, ni te lo va a comprar nadie y sólo ocupará un bonito espacio.

Epiphone = más caras de lo que realmente valen.

Cacahuete

entonces en ese nivel de gama, que me recomiendas?

B

#2875 algunos flamencorros se ponen superglue xD

Wasd

Haber... usemos un poco la lógica...
Para empezar, nada mejor que una guitarra mala (pero que suene... una de plastico no nos sirve para nada, con eso me refiero a "no extremadamente mala", "no una escoba con cuerdas".
¿Por qué una guitarra mala, si mas tarde posiblemente me compre una buena y mas cara?
Sencillo:

1-) Siempre cabe la posiblidad de que el instrumento no te guste realmente y al final lo dejes de lado.
También hay otras razones en este punto, pero mas técnicas: Dedos incapaces de tocar por patologías como tendinitis u otras. <---- (solo es un ejemplo)

2-) Para mi la mas importante: Mientras vayas aprendiendo, irás conociendo tu forma de tocar, tu estilo de música predilecto y de ejecución. La comodidad de tu cuerpo con el instrumento, el sonido que necesitas para expresarte, y un largo etcétera.
Tras tocar algún tiempo (nunca será suficiente, pues la técnica de un instrumento es algo que no se deja de aprender jamás) te darás cuenta de tus necesidades, lo que te llevará (muy posiblemente) a querer una guitarra que se acomode mas a ti.

Tu pregunta es: ¿Por que gastarme 100 euros en una guitarra mala que tendré que cambiar pudiendo gastarme 500 euros en una buena.
Sin saber, nunca sabrás lo que quieres: Haz la cuenta: 100 + 500 = 600 (precio bajo, teniendo en cuenta que las "guitarras buenas" cuestan el doble de este resultado, por lo general)
Si te compras una guitarra buena y luego, por necesidad, tienes que comprarte otra de tu estilo, esta es la cuenta: 500 + 500 = 1000 (obviamente, todos estos numeros se pueden traducir a "x" e "y", pues por estos precios no hay "guitarras realmente buenas").

Esta es mi opinion utilizando mi escasa inteligencia/lógica y mi experiencia.
Quizás te sobren los talegos, nadie te va a criticar por comprarte una Gibson U.S.A. para aprender los acordes básicos...
Es tu decisión, nosotros solo te recomendamos.
Y hay otras cosas que debes tener en cuenta... Amplificadores, accesorios (cejillas, fundas, afinadores, CUERDAS, correas, púas, cables, ...), material de limpieza, profesor o libros de aprendizaje, etc...

Bueno, espero que este tocho te haya servido un poco de ayuda a tu decision final y que en unos años te veamos tocando licks propios de Jimy Hendrix.

You are Welcome!

Edit: #2883 en serio? :o no lo había oido en mi vida. jajajaja tomo nota!

ElKedao

#2884

A mi modo de ver tienes parte de razón, pero te equipocas en que te tengas que gastar esa pasta en una guitarra. Por 500€ ya tienes un equipo más que decente para disfrutar, no nos tenemos que conformar con un pack de 120€.

Yo siempre hablo de alguien que desee de verdad aprender a tocar la guitarra, si es un caso por probar obviamente con un pack behringer va de sobra si lo más seguro es que acabe cogiendo polvo.

Cacahuete

se que no es un capricho y que no lo voy a dejar de lado, pero tampoco estoy hablando de comprarme una guitarra de 2000€ para empezar, 400 es una cifra que hoy por hoy puedo gastar y quisiera saber si realmente merece la pena esa guitarra y cuanto me va a durar, porque me jode gastarme 150 para gastarme al poco los 400

SeYc

#2886 Yo me acabo de pillar la misma con un ampli Vox y tambien soy medio novato.
Despues de pasar por todos los instrumentos posibles me di cuenta (un poco tarde) de que lo que queria era una guitarra.
Si de verdad vas en serio no te vas a arrepentir, es mas, si te compras la guitarra que te gusta la cogeras con mas ganas.

Tenia la misma duda y descarte por completo pillarme un pack de esos de 100€ porque sabia que era tirar el dinero. O me acababa dando asco y lo dejaba o tendria que volver a comprar otra mas cara y perder 100€ (que no me sobran)

Slipk

Yo para empezar me pille una que me gustara y que sirviera para el estilo que a la larga mas iba a tocar, y me gaste cerca de 500, en su dia pense ostia, 500 pavos... pero ahora esoty muy contento con lo que compre y es lo que les digo a mis amigos.

Esta semana me ha preguntado uno y le he dicho que minimo un paficica y un roland (por ejemplo), y me ha dicho que como mucho un pack de 120 de harley benton, modelo SG, asi que... no se que tal sera, pero claro me ha dicho que si no le gusta tocar, que la cuelga en una la pared de la habitacion...

La verdad esque si lo piensas bien, algo decente, y ademas un instrumento musical como una guitarra, no veo caro unos 300 en guitarra y 150 en ampli.

Y de hecho mi guitarra no nada del otro mundo, pero el clases un chaval de 12 años oa si llevaba una de packy para tocar algo con chicha no daba mucho de si.

Tambien ten en cuenta de comprar un ampli a la altura de la guitarra.

smoGG

una duda:

me compre hace mas o menos un mes unas cuerdas Elixir. El tema es que ahora kiero kitarlas para limpiar un poco la guitarra y hacer alguna chorrada. La pregunta es:

puedo volver a ponerlas? no pierden calidad/elasticidad/lo que sea por kitarlas y ponerlas de nuevo?

Siempre las habia quitado para poner unas nuevas, pero nunca para volver a poner las mismas cuerdas xD

Maestro_H

Roland + Pacifica >>>> All

Wasd

#2889

La cuerda nunca será la misma :(

Suena un poco dramático...

Pero quitarle la tensión a la que está sometida para dejarla en reposo durante horas (si tu intencion es limpiar bien bien bien la guitarra) no es nada bueno para ningunas cuerdas... Es un riesgo a que se te rompan al volverlas a afinar, pero bueno... alguna vez se me ha roto una cuerda y la he podido reciclar utilizandola de nuevo pero mas corta... (obviamente me refiero en los extremos, no del puente al clavijero!)

Alla tú, son 16 euros que te arriesgas xD.

B

#2863

Wasd

poco debe durar el alma del mastil con eso...

#2877 creo que el armónico al que te refieres en el video de Zakk Wylde no es propiamente dicho un armónico y mas sencillo de lo que parece:

Con las toneladas de distorsion con la que se maneja, ese ruido lo produce al deslizar la pua por las cuerdas, sobretodo en las graves (algo contradictorio y paradojico, pero creo k es asi si no me equivoco)

bloodhound

Yo tengo una guitarra que acaba de cumplir 2 años conmigo (mas o menos), y aunque no practico mucho, estoy empezando a notar ciertas cosillas que me molestan un poco.
Cuando me la compré (210€ con ampli marshall de 10 W) me parecio genial, pero ahora por ejemplo me parece que las cuerdas estan demasiado alejadas del mastil. Hace poco estuve ajustandola, y apenas consegui bajar las cuerdas porque empezaba a cerdear. Espero cambiar pronto, demomento estoy pensando en una ibanez.
He de decir que no tengo profesor y soy algo vago asi que no he desarrollado mucho la técnica (por lo que cualquier ayuda o tutoreo es bienvenido).

B

Me parece que un par de vosotros estabais buscando alguna alternativa barata a las Les Paul. Hoy me ha llegado el catálogo de Musicstore y sale una de Jack & Danny por 399€ completamente de caoba, mástil encolado y pastillas Seymour Duncan.

Es ésta: http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Jack-Danny-LS500SD-CS-Cherry-Sunburst/art-GIT0015700-000

Lo que no indica es el modelo de pastillas, pero bueno, por calidad malas no serán. Supongo que habrán montado algún modelo orientado a blues-rock.

No me parece mala opción.

Emperoff

Muchos de vosotros pasais por alto el hecho de que tocar con algo medio decente va a motivarte mucho mas a tocar la guitarra que un zurullo con cuerdas enchufado a una caja de zapatos.

Creo yo que corre mucho más peligro de dejarse la guitarra alguien que se compra una guitarra de pack intocable con trastes afilados o cuerdas a 1cm del cuerpo que suena a muerto y encima se deja los dedos que alguien que se compre algo estéticamente chulo, que suene guay, y que se toque bien.

Estoy seguro de que eso te motiva mucho mas que tu escoba de pack de 100€, así que si no te importa dejarte 400€, pillate un Microcube o un Peavey Vypyr (o si solo vas a tocar en el PC, un Toneport -y si por casualidad tienes tarjeta ASIO, el Revalver MkIII sin duda-) y una Jack&Danny o una Harley Benton y ya verás que contento.

Y si no le tienes miedo a pedir a USA, Agile >>> all. Los gastos de envío y aduanas se compensan con lo que te ahorras al cambio al dólar y son imbatibles calidad precio (eso si, pillate estuche! xD)

Link (pags 9-14): http://www.rondomusic.com/electricguitar-ss9.html

Esta en conreto es como la Epiphone que pusiste: http://www.rondomusic.com/dauntlesssbdcsbf.html y las de 400$ son ya la bomba

Cacahuete

muchisimas gracias a los dos post anteriores, cuando me decida os aviso ^^

#2895 esa es mejor que la epiphone? :O

edit: entre estas tres cual escojo?

http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Jack-Danny-LS500SD-CS-Cherry-Sunburst/art-GIT0015700-000

http://www.thomann.de/es/epiphone_lp_std_hcs_incl_gigbag_bundle.htm

esta es preciosa :O -> http://www.rondomusic.com/product1657.html

Emperoff

#2897 Las Agile de 400$ tienen diapasón de ébano, clavijeros Grover, cejuela graphtech y tapas de arce grado AA, aparte de estar fabricadas en Korea y no en China como las Jack&Danny y Harley Benton. Ya te digo que si no tienes problema en pedir a USA, es la mejor opción.

http://www.rondomusic.com/al3000prestp90.html

Esta la única pega es que viene con pastillas P90, y si quieres tocar heavy no te irán muy bien. Pero para hard rock tiran que da gusto y son bastante versátiles.

Que estilo de múisca quieres tocar?

Cacahuete

no hablo de la de 400$, hablo de esta: http://www.rondomusic.com/product1657.html

es mejor que la epiphone de 380€?

has pedido algo a esa web? esque no habia oido hablar de la marca nisiquiera, y videos en youtube no hay muchos

Emperoff

Yo ya he pedido 2 veces, y ElKedao también pidió una. Aquí hay fotos de la mía que hice hace poco:

De todas formas, si quieres ver Agiles y mas información sobre ellas, echa un vistazo a: http://www.agileguitarforum.com/portal.php ;)

Cacahuete

preciosa tu guitarra, vaya brillo

http://www.rondomusic.com/al3000prestp90.html

es la que me voy a pillar tras ver este video...

estilo? blues-rock, tendria que tocarle algo a la guitarra o de serie me va de lujo? :)

que ampli le metemos?

SeYc

#2901 tampoco te fies mucho de ese tipo de videos. El sonido es bastante malo asi que da igual que la comparen con una gibson o con una guitarra Hannah Montana.
Aun asi tiene buena pinta. No soy ningun experto pero seguro que no te equivocas elijas la que elijas (sea epi, agile o cualquier otra LP de ese estilo).

Sobre amplis, yo me he pillado el VOX DA5 en vez del Roland (los 2 que me recomendaron) simplemente porque me salia algo mas barato. Supongo que para empezar son las mejores elecciones.
Para el estilo que quieres tocar te va bien. En youtube puedes ver cientos de videos de ese tipo de LP's tocando de todo.

helicon

De ampli todo el mundo recomienda el Roland Microcube.
puedes ver videos en youtube y vas a flipar un rato, yo lo tengo y me flipa muchísimo, es genial, saca unos sonidos guapísimos y no falla absolutamente nada. Es verdad que con ese ampli no vasa poder tocar con un batería, pero si no has tocado nunca la guitarra te queda muchísimo para tocar con un batería, y seguramente cuando puedas tocar con un batería y te pilles otro ampli vas a seguri queriendo conservar tu microcube para llevartelo a cualquier sitio y tocar con tu guitarra :P

por cierto, muy buena pinta la guitarra

Maestro_H

Yo tenia el Roland Micro Cube y me empezo a gasear un Line 6 Pocket Pod (Multiefectos) y me lo compre.

Me gusta el sonido, pero hace un mes y medio se me rompio el cable del multiefectos y llevo casi ya 2 meses tocando solo con guitarra + Roland micro cube y os aseguro que es un sonidazo, tanto que aun no he ido a la tienda a reponer el cable.

Para cualquier novato el Roland le va a sobrar mas o menos hasta los 2 años.

bloodhound

¿Alguno de este hilo se ofrece a tutorear? Lo digo completamente en serio. Como no soy constante, necesito que me digan, deberias hacer esto o lo otro.

Gracias! ^^

Cacahuete

vete dia a dia avanzando un video de este tutorial ;)

http://www.youtube.com/watch?v=GIo2v9Fa4UQ

ZJM003

que perezaken grabarse todos esos video uf...

Emperoff

#2901 Esa era la que me refería de 400$ :)

Blues rock dices? Entonces con las pastis que lleva vas a disfrutar como un cerdo. No creo que tengas que tocarle nada.

Respecto al vídeo, solo diré que Agile hace muy buenas guitarras y ultimamente Gibson las hace muy malas xD. Obviamente no las estoy comparando porque no están ni siquiera en la misma categoría de nivel y desde luego NO estan en la misma categoría de precio xD

Si vas a tocar en el PC pillate una interfaz ASIO o un Toneport de Line 6, si prefieres un ampli aunque sea pequeñín, yo te recomiendo el Roland Microcube y el Peavey Vypyr.

PD: Insisto, si pillas a USA, el estuche es recomendado (Creo que rondan los 50$ asiq ue tampoco es mucho), sino puedes encontrarte con toques en la guitarra y no mola un duro (aunque yo soy masoca y siempre pillo sin estuche pa ahorrarme pasta en envios y aduanas xD)

Desper4doS

Bueno guitarristas mediavideros, necesito de vuestra sabiduria para que me recomendeis un ampli, da = cabezal+pantalla o combo, de unos 100W (menos no), que sea lo más versátil posible, a ser posible con un limpio bastante cristalino (el sucio da =). Si es a válvulas, mucho mejor, claro :)

He visto un VOX muy bien de precio (parecido a los flextone de line6) pero no se que sonido dan....no me fio mucho

Saludos y muchas gracias!

Emperoff

#2909 Presupuesto y estilos que quieres tocar, sinó poco hacemos...

PD: A valvulas con 40W ya suenas mas que con 100W a transistores.