Sólo guitarra

Flipao

Depende lo que consideres por "decente", pero por tocar puedes tocar mil canciones que te van a encantar, sin saber lo que es un Do, o un Mi

haschatan

UHHHHHH!!! Ya me han mandado el sms, mi K5 viene de camino, asique a preparar la gallina ...

Desper4doS

#2910 gracias por responder! mi pregunta estaba en #2909

Perdonad la tardanza; cuento con unos 400€ de presupuesto, y estilo, cuanto más versatil mejor....en principio para tocar rock (british, rollo oasis) pero me gustaria que el limpio fuera muy muy cristalino

Tengo una Fender American Telecaster

http://www.fender.es/products/search.php?partno=0101600700

Gracias por las respuestas!

Huk

400€/450€ y para lo que tu quieres tocar, no haria otra cosa que no fuera ir a por un fender hot rod deluxe 40w de segunda mano.. acertaras

Emperoff

#2943 Pues para tu estilo si, un Fender Hot Rod Deluxe. Lo puedes pillar muy barato de segunda o a Inglaterra y tiene volumen de sobra, aparte de que suena cojonudo.

Conozco a un par de personas que lo tienen y para lo que cuesta es de lo mejorcito que he escuchado. Eso si, metaleros abstenerse xD

#2946 You got PM

Desper4doS

gracias por las respuestas!

Si, lo habia mirado. Un colega tiene uno y suena cojonudo...El caso es que quizas lo veo un poco caro.....era una opcion que estaba barajando....La cosa es conseguir uno de 2ª mano que este bueno....

PD: me recomendais alguna web inglesa de instrumentos porfa?

Slipk

Hoy le he estado bajando las cuerdas a mi guitarra, para que esten mas cerca del mastil y tengo una preguntilla.

Hay algun traste limite para que no trastee? lo he bajado hasta que me ha trasteado en el 19, y casi nunca, por no decir nunca, toco tan abajo, se puede dejar asi o lo correcto seria que no trastera en ninguno?

Huk

en foros.guitarramania.com .. con un poquito de vista sacas sobre los 450€ con gastos de envio, y la gran mayoria de gente es fiabla fiable

El trasteo normalmente se mira en el 12, en el 19 es excesivo XD, la sexta puede trastear en el 19 XD.

ZJM003

Los trasteos por altura de cuerdas puedes llevarlos hasta donde quieras, hay gente que prefiere sacrificar el tono que haga falta por conseguir una accion mas baja mientras otros priorizan la calidad del tono ante todo.

En mi primera etapa estuve bastante obsesionado con el trasteo porque tocaba principalmente desenchufado y eso era lo unico que oia, y un dia probando la guitarra de una tienda le comente al tio que trasteaba y me dijo "Si, pero eso por el ampli apenas se oye". Queda muy al gusto de uno mismo.

El trasteo se deberia mirar por todo el mastil, porque puede salir por cualquier lado, y la altura de cuerdas en el doce o el catorce!

Slipk

Ok de momento las he bajado todas un poco y ninguna trastea en ningun traste, lo malo es que yo no toco con mucho volumen y los trasteos si que les oigo :S

La verdad es que si que estaban altas de cojones... y el que me da clase tiene esta http://www.themusiczoo.com/jackson/JacksonUSASelectSL1SoloistLightningSkyU16398.html (o parecia, jackon con un rayo y seymour duncan) y joder que delicia estan a nada de distancia, pero claro con mi guitarra de 300 pavos no puedo pegarlas tanto sin que trsatee como una perra xD

Nach0_Vidal

Alguien sabe que marca es esta guitarra????

Graciassss

FrioneL

Es una Gibson SG

Nach0_Vidal

Ok, gracias tío

Maestro_H

Duda! Con mi yamaha pacifica 112 me cuesta mucho hacer sweep picking, y siempre he pensado que tengo las cuerdas demasiado altas.

En cambio, cuando cojo una guitarra de otra persona(normalmente de gama mas alta) en las 2 o 3 veces que lo intento me parece muchisimo mas facil, como que sale solo.

Puede ser que al tener las cuerdas altas, el sweep picking cueste mas? Deberia bajarlas?

Saludos y gracias!

Wasd

Bueno... hay varios factores... la dureza de la púa que utilices, el hecho de que toques sentado o de pie, la altura de las cuerdas (como debe ser tu caso), ...
Prueba a bajarlas un poco, pero cuida de que no exista el riesgo de que trasteen o incluso no suenen en las notas de ciertos trastes.
Las guitarras buenas no hacen milagros, así que, el sweep te va a salir tanto en la tuya como en cualquier otra de gama mas alta. Compara las guitarras y haz que se parezcan lo maximo posible.
Suerte!

FlameThrower

#2923 Hay Gibsons de la Custom Shop de 3000 € que por mucho que las toques las cuerdas se desafinan... lo se por que lo he visto y me parece increible que una guitarra con ese precio se desafine de continuo. En fin.

Lo mejor cuando pongais las cuerdas nuevas es meterles un tiron (sin pasarse) para que la cuerda se estire un poco y asi la afinacion se asiente mejor. Le dais unos pequeños tirones (hacia fuera del mastil) y volvéis afinar, asi con todas las cuerdas. Vereis que la afinacion se mantiene mejor.

No habia participado todavia en este post pero bueno tengo una Tele vintage '62, una Epiphone semihueca (ES175) y una strato mejicana (totalmente hecha polvo). Aparte un par de amplis majos, un jcm600 y una Fender Vibroverb (replica hecho a mano).

Lo que preguntais del ampli de 450 €, yo miraría algo de segunda mano, no me chanan nada los Hot Rod deluxe, no me convence ese ampli. Intenta probar un Laney o un Peavey valveking y mira a ver si te convencen. Otro ampli baratillo que he visto hace poco y suena bastante bien es el http://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm eso si te tiene que gustar el sonido. Tiene solo 15 watts asi que si vas a tocar con un bateria muy pegador o con algun fan de los marshall de 100 watts olvidate. Sonido britanico = VOX AC30 (o AC15s) pero valen bastante mas de lo que tu quieres gastarte (puedes mirar de 2ª mano la series AC30 CC).

ZJM003

Yo del Valveking entendi su precio nada mas escucharlo XD

Huk

Para tocar con limpio y tener un canalito con un poco de punch.. en plan overdrive (nunca distorsion) el orden, en calidad.. sin duda es:

hot rod deluxe > peavey classic/laney 30 > muchos valvulares de marcas chungas (Fame por ejemplo) > valveking

ElKedao

#2954

Prueba a bajarle la acción y sal de dudas. Sino te convence pues vuelves a subirlas y no pasa nada.

ZJM003

Por cierto cuando se mueve la altura de las cuerdas despues hay que octavar!

FlameThrower

el canal de overdrive/distorsion del hot rod deluxe es malisimo. Para eso te compras un pedal mejor.

B

Al Valveking cuando lo pones al lado de un ampli más pata negra parece que se vuelve más tímido. No se oye nada.

ZJM003

Asi es como se ven los buenos amplis, en medio de la ecatombe!

Por cierto esta semana trabajare en mi primer pedal custom, un Fuzz Face Hendrix. La verdad es que la idea de hacer todos los pedales que quiera por mi cuenta me esta llamando mucho, por la pasta que te ahorras, por la personalizacion que puedes conseguir, por ... por lo que farda! jaja

Este en cuestion es de lo más facil, no se como ira el rollo de delays, reverbs, moduladores ...

bXo

Este viernes me llego a casa de vuelta del taller de Tony Fallos mi Ibanez S7 que se la mande para que le montase una pareja de EMG 707, bloqueo de puente y ajuste en general y este es el resultado de este gran luthier que ademas me reparo unos golpes que tenia la guitarra "de gratis" un gran detalle por su parte.

Slipk

Muy guapa! Por cierto cuanto vale ajustarla? Porque he estado toqueteando la altura de las cuertas y demas y la he dejado asquerosa xD

ElKedao

Tony Fayós como siempre haciendo un trabajo impecable.

Por cierto, cuanto tiempo te tardó en hacerlo? y €?

bXo

#2966 pues se la mande un lunes y me la devolvio el viernes de la semana siguiente, sobre el precio es el que mas barato me salia con respecto a otros luthiers de madrid que me cobraban casi 300€, mientras que Toni me ha cobrado 124€

#2965 sobre el ajuste depende de que luthier te lo haga, pero un buen ajuste sobre los 50-70€

Emperoff

Sobre los 70€ (supongo que el floyd encarece). Eso si, señor ajuste.

Huk

Que mas da, es un booster suave, no es ni siquiera un overdrive, el que use el lead de un fender como distorsion suave o overdrive, es que no sabe con que ampli toca xD. Para basar tu sonido en una dinamica limpia, necesitas un ampli limpio, aunque le metas un fuzz encima, si es encima de un ampli cristalino, el tone es el tone, cosa que con un peavey/laney no consigues, y ni mucho menos con el valveking, que bajo mi punto de vista es una estafa.

Yo tengo un deville y un super twin reverb, y con los dos uso pedal de volumen antes de la linea de efectos (Al principio de la linea de efectos controla ganancias de entrada a los siguientes, con lo que hace mas de pote de gain/shape que de master) ademas de 2 overdrives, 2 distorsiones, y 2 fuzzes.. y si a cada efecto le añades un "booster" suave del ampli.. multiplicas las opciones.. tiene mucha mas utilidad de la que podria parecer.

pd: A mi me pedia fayos 100€ por ajustar una acustica y le dije que lo sentia, pero que me parecia carisimo (Y le llevo anualmente mas de 10 guitarras a ajustar).. se esta pasando bastante, se esta pasando mucho. La lleve a un tio que curraba en alhambra y por 30€, en una tarde, me dejo la acustica mas suave que el culo de un bebe.. y el tio hasta te curva un mastil o una tapa.. no hay que vivir de ajustar 10 guitarras al mes.. por que a 100€ por guitarra.. :S tela

ElKedao

Es lo que tiene ser de los pocos luthieres fiables de España, luego la peña le lleva su guita a otro luthier más barato y se está acordando del día que le pareció caro Fayós toda su puta vida xD