Sólo guitarra

Huk

Me parece muy excesivo lo que esta cobrando ahora.. y mucho mas excesivo lo que esta cobrando pedro vecino.. tienen un chollo montado tremendo, y pese a que tengo 2 amplis tocaos por el, y 12 guitarras tocadas por fayos.. admito que deberian moderarse un poco con los precios :S.

Que ajustar una acustica son 2 horas eh? y en materiales gasto = 0, incluso rebajando un puente a mano y desencolando/encolando, son 2 horas de trabajo.. minuciosamente podrian ser 3, no mas.. y que me gane el tio en 3 horas 60-80€ que me esta ganando mas o menos (Que son mas de 80€) pues.. no me gusta

ElKedao

Totalmente de acuerdo, pero visto lo visto se prefiere pagar algo caro pero con garantías a jugártela y que te hagan una chapuza por ahí y ahorrar X dinero.

Tendría que haber más competencia, pero es lo que hay...

Huk

Justo.. es eso, deberia haber mas competencia y que diera garantias, seguro que se bajaban del burro.. peromira..

Yo hago un cambio de pastillas y te regalo el apantallamiento en.. 30 minutos, y si te cobro 10€ me siento mal :S, y a mis colegas ni les cobro XDDD, misterio 0.. son unos salvajes de cojones..

FlameThrower

Vaya chorrada lo del "tone" huk, pero chorradon eh. Para empezar porque el sonido es el que le guste a cada uno, a ti el valveking te parecera el peor ampli de los que has puesto, a otro puede que le encante. Lo de tener un base limpia buena pues oye cojonudo pero vamos el limpio Fender es uno y el del valveking es otro completamente diferente.

En fin que he visto peña tocando con amplis del 200 € sonar mejor que flipaos con equipo de 3000 €.

Probad y si no os gusta pues a otra cosa pero lo de decir "este es mejor que el otro" en fin, me parto, depende de para que y de lo que te guste a ti.

Huk

No me has dicho nada FlameThrower.

Veamos.. el valve king es un ampli asqueroso, y si te gusta, mas que pa gustos colores, te dire que te compadezco XD. Lleva una EQ de risa, inservible, el pote de gain se come al switch del boost, la reverb digital es simplemente una broma, y la simulacion class a/b.. vamos, me parece de juguete. Por no decir que los condensadores hay que cambiarlos para que no chille apartir del 10, y que las valvulas de casa significan unos 50€ de inversion para que pueda sonar (cambiando solo previo) ya que lleva unas japonesas MALAS MALAS. Anotar que el loop de efectos esta way, pero no lo veo necesario en un ampli gama tan baja.

Hot rod es un circuito que lleva casi 40 años fabricandose, el esquema de ampli limpio mas utilizado desde que se fabrico el primer deville/bassman en los 50, el limpio mas cristalino, el mas moldeable, el mas ecualizable, el que mas "punch" tiene, y el que mejor deja que le metas efectos. Por que ademas de chupar bien los efectos, necesitas un buen techo de volumen limpio que no cruja, y los otros (valveking, laney, peavey) te van a crujir a volumen alto, te van a crujir si o si.. y si se te viene abajo con distorsion (Que si, que lo puedes notar, pero si lo pones al lado de un deville, si no nada, placebo solucionado) es por que le falta mueble y se ahogan los graves, no le metas pastillas muy chillonas y lo tienes solucionado, no vas a tocar death.

Yo no me lo compraria, antes invierto en un buen champ vintage punto a punto de 15w que esta sobre los 500€.. pero para gustos colores, si quiere tocar sonido actual indie, necesita techo limpio y a esos precios lo considero la mejor inversion "entry" valvular limpio.

El tone de un fender es el tone de un fender, ni es bueno, ni es malo, ni nadie ha opinado sobre la calidad. Si buscas limpio, y tocas indie o rock o moderneo del que toca el, necesita una dinamica limpia para poder currarle efectos encima, y te aseguro que con un fender, le metes una linea de efectos distorsionadores con mucha mas facilidad que a un valveking, que a un laney, y a que un peavey, te dice alguien que en el estudio tiene y trabaja con los 4. Laney y peavey se quedan sin aire, no hay presencia en esos amplis, no puedes trabajar apartir de 10khZ, y por que no decir que en una mezcla de directo con dos guitarras y otro ampli de semejantes caracteristicas, laney y peavey embarran, ya puedes toquitearlos.

Lo otro.. ok, tienes razon. Aunque yo tambien he visto gente con equipos de 200€ tocar 3 notas y sonar a mierda, y a edge tocarlas con 150mil euros de guitarras+rack, y sonar a gloria ¿Te vale asi? xD

Probad.. y quedaros con lo que os convenza verdad? no. Probad, y dejaros aconsejar por quien veais que puede aportaros algo a vuestro punto de vista, con pruebas de sonido o con muestras concluyentes de que estais comprando lo que quereis.. yo nunca se nada, siempre me dejo aconsejar por gente que considero que puede ayudarme, y me va bien xD.

Habre tocado en mi vida con.. unas 10 lp's gibson, y conozco una porrá de gente que tiene lp's gibson, y jamas en mi vida ni vi ni escuche que a nadie se le desafinara. Si unos grover de titanio de 120€ desafinan.. usa garantia xD

kAiSerr

Joder tengo un problema con la web de thomann y que ultimamente me pasa en muchas webs mi direccion no cabe en el recuadro donde se pone ,tambien me pasa muchas veces al rellenar papeles en la vida real ,voy a mandar un mail a ver si me lo solucionan o lo pido por telefono con la ilusion que tenia :(

ElKedao

Siempre suelen dejar un recuadro en grande donde puedes poner algún comentario, puedes matizar ese detalle ahí. Aunque es probable que si no exista la calle por que esté incompleta se pongan en contacto antes contigo.

De todas maneras tienen gente hispana de comerciales, prueba a mandarles un correo con tus dudas.

Saludos

SeYc

Me ha llegado esta mañana el paquete de thomann con la guitarra y el ampli.
El tio que me lo trajo casi se hernia al subirlo, y poco mas y me lo tira encima :(

La guitarra es una epi standar plus (mañana subire alguna foto). La ilusion de desempaquetarla por primera vez es casi lo mejor de todo xD. Venia perfectamente embalada junto con la funda y el ampli. Lo unico que no venia era afinada :S

Despues de afinarla (creo que me ha quedado algo baja, en general) me he puesto a practicar un poco y, la verdad es que no lo recordaba tan dificil xD.
El sonido me encanta. Todavia estoy probando los efectos del ampli y ajustando el tono de la guitarra para encontrar el sonido que mas me guste.

Sin duda, por 470€ me parece una compra cojonuda.

Huk

toma toma! saca fotos y enseñalas cabronazorl!

SeYc

Bueno... subire alguna xD
La camara es una mierda pero por lo menos no estan hechas con el movil :)

Huk

que way tio, para empezar con una guitarra tan bonita con su cajita dura y todo.. que de puta madre, animo y a pegarle !

ElKedao

Pues muy buena pinta tiene, lo bueno es que en un futuro con un simple cambio de pastis, tendrás una guitarra nueva que explorar y de la que sacar nuevos jugos por 4 duros.

smoGG

ahora ke hablais de pastillas.. Mi pacifica 112 ya va a pasar a un segundo uso, ya que voy a pillarme una guitarra nueva. Y antes de venderla, o de dejarla por ahi abandonada, habia pensado en cambiarle las pastillas y dejarla en algo mas decente y asi no aburrirme de ella. Yo no estoy muy puesto en el tema de pastillas, ke me recomendais? Puedo ponerla algun humbucker cañero y otra con un sonidito limpio? de cuanto $ mas o menos estariamos hablando?

pd: #2980, muy bonita :)

SeYc

Thx! Llevo toda la tarde con ella :D Tengo las yemas que casi ni las siento y la pierna izquiera cargada de tenerla todo el rato apoyada (como pesa la jodida, comparada con una acustica xD)

Una de las ruletas de los potenciometros esta algo "torcida". No roza contra la madera pero queda un poco rara de lado.
La saque con un cordon y parece que esta demasado vertical y por eso el embellecedor queda de lado. No me atrevo a tocar mas, pero si tiene facil solucion no esta demas arreglarlo. Si es demasiado dificil que le den, que asi tampoco molesta.

cortes

pregunta sencilla:

que starter pack aconsejariais con presupuesto de +-200€ y sabiendo que el ampli no quiero que sea lo más de lo más? (piso, ademas de familia quisquillosa con el volumen alto)

PD: seyc, igualita a la de yui...xD
http://i40.tinypic.com/fnzq88.jpg

SeYc

#2985 jejejeje, cierto xD

Mira en Thomann algun pack. Los de Harley Benton no estan mal (segun dicen) para el precio que cuestan.
No esperes maravillas de esas guitarras, pero alguno que venga con un ampli Roland seguro que esta bien.

Tambien puedes mirar un "Creative Bundle". Por ejemplo este:
http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_243.html?gk=giegst&cbcid=1488&art=36814

Con una Yamaha Pacifica 012 y un Roland Micro Cube sobre unos 260€ (bastante mejor que uno de esos packs)

kAiSerr

#2986 me estas dando miedo yo estoy a punto de pillarme este pack http://www.thomann.de/es/bruemmer_egitarren_set_4.htm mas que nada xq lo he visto recomendado para empezar en muchos sitios tanta diferencia hay con una yamaha normalita?

#2988 ya que estamos de ampli el rolan micro cube ,cables y las demas cosas que no tengo ni idea que recomendais?

SeYc

Hombre... en este caso son 2 guitarras muy distintas.
Lo unico que se es que por debajo de 200€ no hay nada mejor que una yamaha pacifica.
La 012 creo que es la "gama baja" de las 112 pero aun asi, seguro que es mejor que esa Harley Benton HBL 500.

cortes

no hay alguna asi decente (250€ guitar + amp[repito que el aplificador no necesito que sea bueno, si hiciera falta me compraria uno mejor mas adelante, pero para iniciarme y aprender algo...]) de este estilo?

es que la forma de la 112 no me llama mucho :S

SeYc

En modelo Les Paul puede ser algo mas complicado.

Las Epiphone las descartaria porque de la gama mas baja no he oido nada bueno de ellas.
Las LTD EC tambien son estilo Les Paul y rondan ese precio (entre 200 y 400 €)
Mas atras se hablaba de las Agile que parece que estan muy bien, aunque hay que pedirlas a USA.

Ya se comento anteriormente. Es mejor dejarse algo de dinero en una guitarra que de verdad te gusta y suena decentemente, que no en una escoba con cuerdas de la que te cansaras a la semana.

Con el ampli no hay dudas, un Roland Microcube o un VOX DA5 (el que te salga mas barato)

#2987 Ademas de la guitarra y ampli. La funda solida para guardarla, una correa si vas a tocar mucho de pie y quizas un afinador barato, porque afinar todo el rato a oido es un coñazo. Cable suele traer la guitarra, sino algo de este estilo

kAiSerr

#2990 es muy muy necesaria la funda rigida ,es que la mas normal son 40 euretes para salir del paso con una de tela normal no vale?xD

SeYc

Para salir del paso puedes cogerla sin funda, pero a la larga necesitas una rigida. Digamos que a mayor precio de la guitarra mejor deberia de ser la funda.
Si la vas a tener en casa bien guardada no la pilles. Pero si vas a estar con ella de un lado para otro... Eso es cosa de cada uno. Dentro de una funda pierde menos afinacion y se ensucia menos.

Por simplificarlo un poco mas. Si la guitarra vale menos de 150€ aprox. casi que ni la pilles.

En mi caso la cogi porque apenas tengo sitio para guardarla y paso de dejarla apoyada en cualquier lado. Asi que en su funda y para debajo de la cama xDDD

cortes

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=modelos_lt&oa=pra

y alguna de estas sin que pase de el rango de 150-200€? (por temas de +ampli+afinador+chorradacualquiera como funda blanda o apoyador.)

SeYc

Mirate las Cort Z42 o una ESP LTD EC-50

Huk

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hb-l400cs_gitarre.htm

Pilladla pero sin corte, tuve una en las manos hace 2 horas, con un ajuste valorado en 100€ (Una pastilla de puente de segunda mano duncan y un ajuste de accion + cambio de cejuela + cambio de los afinadores) y menudo cañon nenes.. pesa de COJONES, es de aliso macizo, y resuena en plan lespaul total.. y el mastil es comodisimo ajustado.. XDDDD, si antes compraba guitarras de 700€ de segunda mano, ahora voy a por guitarras de 100€ re-ajustadas al gusto.. XD

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450cs.htm ¿ Y esta tapa maciza con este flameao que quiere decir? uh? XD

kAiSerr

ya esta al final he pedido la yamaha 012 rm con el roland micro cube y un par de cosillas mas a parte de la funda ahora a esperar sentado ejeje :P

PD:el apellido del encargado de mi pedido no me da mucha confianza xD,Assmann pero bueno me han dado confirmacion menos la funda :(

wolf_killer

cual seria la mejor guitarra para tocar de todo?
aver, yo me decanto mas por tipo Rock, pero tb puedo tirarle a otros estilos mas poperos o blues...
las mas versatiles son las Les Paul para cambiar entre estilos?? o cual me recomendais?

1 saludo :D

smoGG

alguien ke me eche una mano en #2983 please.

rOfEllOs

#2998 Bareknuckle + Lindy Fralin

cortes

#2995 pero esa a palo seco sin modificaciones sera el h0rr0r, no?