Sólo metal

bakanly

Por si a alguien le interesa, el Graspop es este finde y a través de esta página, http://ms.skynet.be/festivals2006/graspop/lo/index.php?quality=lo se puede ver en directo. No se ve muy bien.... pero algo es algo.

Johnata

saben algo de phil anselmo??he estado leyendo x ahi k talvez salga material suyo en 2006...sabeis algo??

NuT

Heaven Shall Burn se los comen a todos tiki taka.

L

Nut, permiteme dudarlo.

Pimpinela - Donde estan los hombres > Metal

Amedo

buenas... aprovecho para escribir un par de lineas mientras escucho el panzer division (cuyas canciones me parecen identicas) para comentar que sigo pasando de vez en cuaNDO x aki y si no posteo nada es porke no me apetece, pero seguire subiendo las crítikas musicales sobre bandas a la página 1 siempre que las haya :)

salu2

L

Si bueno, el panzer division visto desde el punto de vista musical es la mierda mas grande que se a escrito, no tiene ese yuyu que tienen las bandas de black buenas, y las canciones son lo mismo, toneladas de blast beats y guitarras algo claras (mas de lo normal en el black metal) y afiladas.

Ok, pero este album me lo pongo y me dan unas ganas de pillar un tanque y ir destruyendo todo lo que me caiga mal y no me guste, que otros no lo consiguen, xD.

P.D: San juan metalero http://www.emm-gfx.net/ctruleh/

Comic: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=33&tid=241680#3

16 días después
L

Marduk – Panzer Division Marduk: Review Seria (ok, no del todo)

Cuando hablamos de Black Metal, ¿de que hablamos exactamente? Eso cualquiera sabrá que depende del punto de vista de cada uno, hay gente que lo puede entender (y querer escuchar) tan solo como una forma mas de metal rápido, bruto, y simplón. Como yo lo llamo: de “Puta Guerra”

“Puta Guerra” es lo que uso para definir los grupos que basan su música en blast beats continuos, pocas veces cambian el ritmo, normalmente lo ponen todo a un tempo alto en semicorcheas, y se ceban a acordes tocados arriba y abajo que crean una especie de clima de destrucción y de… bueno, de “Puta Guerra”.

Claro, que no es mi idea de Black Metal, este disco es mucho mas vació que cualquier gran disco de Black Metal, en el sentido que yo entiendo el Black Metal (atmósfera y sentimiento), este disco no tiene una producción realmente mala (dentro del Black Metal), las guitarras suenan afiladas y la batería arrolladora, el vocalista es un mierdas en directo, pero aquí no va mal del todo, típica voz del Black Metal, sin personalidad alguna, así que nos recordara a cualquier voz clásica del Black Metal. Al tener una producción tan “buena” en comparación con los clásicos del Black Metal, la atmósfera es substituida por la tralla sin fin. También la estructura de las canciones las hace mucho mas frías que por ejemplo, Graveland, Burzum, o Darkthrone (y mucho menos autenticas, por supuesto :P).

Tras escribir esto, creo que quedara claro que estamos ante un disco que bajo mi punto de vista raramente se le puede llamar Black Metal, al carecer de características, para mí, fundamentales, de lo que seria un disco de Black Metal: Producción cerda, no tanta cantidad de tralla y mas cantidad de elementos de los clásicos, etc.…

Pero aunque bajo mi punto de vista no sea autentico Black Metal, eh de decir que el disco es bueno. Es como un polvo rápido, pim pam, te corres y fuera, y te vas a beber una birra, y dejas a la tia ¿wtf? Creo que es una buena manera de definirlo xD, por lo que el autentico Black Metal seria algo mas currado y tal, poniendo velas, música y esas chorradas. (Si leyera esto un Blacker se reiría de la GAY comparación que eh hecho, el diría que si no te follas a muertos, nada xD o algo así, es lo que mola del Black).

Bueno, ¿buscas tralla? Marduk te dan, toda la que quieras, Marduk son los gamberros de su barrio, van a la iglesia a beber, invierten a cristo, y hacen una música rápida y destructiva, y encima, ¡CON UN TANQUE EN LA PORTADA!
(En realidad son una mariconada comparados con otros grupos, pero son mas “Guerra”, no se como definirlo bien)

El disco, lo primero que vemos es un amenazante carro de combate y un cinturón de balas en la portada, con el típico logo ilegible del Black Metal y un titulo amenazante que nos dice: “Panzer Division Marduk” W0w, ¡estos tios son realmente amenazantes!

Creías que lo habías visto todo, pero detrás lees: Panzer Division Marduk, the Black Metal War Machina (jojojo, no me acuerdo si era así, pero creo que es la frase perfecta para el disco)

Pones el disco en el lector, y se oyen unos simpáticos alemanes que nos acompañaran durante todo el “combate” (disco), diciendo a unos simpáticos artilleros que abran fuego a piñon contra algún bunker ruso, seguramente lleno de escoria bolchevique (eh, nótese la coña), y ¡empieza la tralla! PAPAPAPAPAPAPAPA, cojones, esto realmente es la puta guerra, si señor, tras el riff de entrada, un redoble de batería ¡con efectos de fondo y todo! Y volvemos a los riffs, a la tralla sin fin, y el cantante nos empieza a decir que va a cargarse todo, y que ellos están aquí pa cargarse la cristiandad y tal, lo típico de los Blackers vamos. Estas ante Panzer Division Marduk, una de las canciones mas escuchadas por mi estos últimos meses, pégale a todo lo que tengas a mano, ¡a todo! y desahogate.

Baptism By FIRE, una de las mejores del disco (yo diría que esta y Panzer Division Marduk las mejores), sigue el hilo de la anterior, se oyen unos stuka dándole caña al asunto, y te saltan con mas tralla, pero esta nos sorprende porque tiene una parte que incluso ¡Tocan mas lentos! W0w, pero solo para pasar a que se oiga el ensordecedor ruido del stuka y para dar mas tralla.

Christraping Black Metal la sigue, típica canción que al principio se oye a una guitarra hacer un riff, y la batería y el bajo van dando golpes para adentrarnos en una canción también trallera, para variar, donde la guitarra hace ¡MELODIAS! W0w (weno, melodía tiene todo, pero escuchadlo y ya veréis a que me refiero) también le podéis notar un toque mas melódico al bajo, que en algunas partes se separa de al guitarra para hacer unas cuantas vaciladas.

Scorched Earth comienza con la batería dándole caña al paltillo, y empieza la tralla, como en la anterior el bajo se separa en ocasiones bastante de la guitarra y hace su parte melódica, la guitarra vuelve a hacer “punteos” algo más melódicos, esta canción tiene algún paron. Nada que no impida que enseguida vuelvan los tanques a apisonar el cuerpo de algún desafortunado soldado aliado haciendo estallar todos sus vasos sanguíneos.

Beast of Prey, al principio lo que creo que se escucha en esta canción son los nebelwerfer alemanes, unos lanzacohetes de 6 tubos que podían barrer zonas con mucha eficacia, era un arma tremenda, ya que minaba la moral del enemigo, y se cobraba muchísimas vidas. Esta canción no tiene nada especial que no hayamos oído antes, típica, con su principio caótico, su parte más melódica, y tal, pero para mi es la peor de todo el disco.

Blooddawn comienza con unos riffs que nos adentran en los blast beats, y a su vez, en una melodía, esta canción, como todo el disco, es igual que todas, así que en parte no se porque comento canción por canción, en esta volveremos a oír al bajo hacer alguna vacilada.

502 sigue la línea de las anteriores, mucha tralla, con un paron de la batería y tal, y una parte donde podremos escuchar el bajo claramente, creo recordar.

Fistfucking GodŽs Planet esta canción nos sorprende por los riffs complejos, la impresionante técnica de la batería en sus cambios de ritmo continuos, los punteos de guitarra al mas puro estilo Yngwie Malmsteen, con sweep picking, tapping, etc.…
OK, no nos engañemos, claramente eso es mentira, es una canción como todas las demás del disco, simplona, sin cambios de ritmo bestias, rápida, y bruta.

Pues si, es un disco soso, pero tiene tralla, y te puede ir muy bien si lo único que buscas es tralla simplona y sin complicaciones.

Es cierto que todas las canciones se parecen, pero es la gracia de este disco, creo yo, es una especie de “dureza” a su manera.

Escuchando las canciones sueltas, en ciertos momentos son muy apetecibles, te dan muchas ganas de destruir cosas, y de conducir un Panzer por tu barrio matando todo lo que no te cae bien y destruyendo todo lo que no te gusta.

No nos engañemos, este disco es TRALLA, y ya, todo sonara igual, menos algunas vaciladas del bajo, o algunas melodías. No busques canciones a lo Children of Bodom o Yngwie Malmsteen, no busques a tu grupo de Metalcore en este disco, no busques ni siquiera Black Metal.

¿Solo buscas tralla? Estos 4 gárrulos te la dan

Pd. le pasao el corrector y to, w0w

V-ChakSorZ

xD, buena review barram :P

Kakita

Coño, muy buena Barram, me alegra que por fin alguien ponga una review después de tanto tiempo, a ver si esto anima a los demás ;)

Sobre el disco no hay mucho que decir, a los que les guste el norsecore como lo llaman pues aquí tienen a los padres metiendo mucha caña. Este disco en su día me ponía erecto 100 veces al día, pero ahora me aburre un montón.
Me bajé la discografía de Marduk en una LAN hace ya sus añitos y ahora la mayoría de discos me apestan. Del Panzer ya sólo me gusta la de "Baptism by Fire" y porque en la versión en directo del Blackcrowned mejora un huevazo.

Los Marduk rompedores y que todavía me pueden gustar son, primero, los del "Heaven shall burn...when we are gathered", discazo, y luego los del "Those of the Unlight".

Me estoy haciendo viejo, esto es demasiada caña burra!! Please stop!! Prrrrrrrrrrrr /explode

Venga, a ver quién se apunta ahora a hacer otra review : >>

Ulver

Muy buena la de Panzer Division... me ha hecho recordar entrañablemente el verano pasado en Wacken cuando los holandeses de la tienda de al lado nos despertaban con esos bellos compases a las 9 de la mañana...

#4510 yo estaba preparando una multi-review de Månegarm pero la tengo un poco abandonada... a ver si entre tanto vicio le dedico algo de tiempo.

L

Eh estado mirando reviews en metal archives y me parto porque lo ponen a parir mucho el panzer, la mejor frase es la de uno que le pone un 4 %

these guys have decided that the way to gain tr00th and br00tality is to play as fast as is humanly posible (o can, o como sea, no me acuerdo xD)

eisenfaust

Digan lo que digan, el Panzer Division es el mejor disco de Marduk; y digo esto sin haber escuchado ningún disco de ellos.

Buena review, Barram.

L

TRANSILVANIAN HUNGER

“Usamos un 4 pistas para intentar conseguir la mierda mas jodidamente “grim and dark” y el sonido perfecto para darkthrone y para el Black Metal” – Fenriz

Esa frase es la que usa Fenriz para definir el sonido del Transilvanian Hunger, hace mas gracia cuando la dice en persona, bajaos si queréis Darkthrone –Transilvanian Hunger, un video de la mula de 100 megas que sale el pavo hablando del transilvanian, y encima haciendo ¡air drumming! También los hay sobre otros discos de Darkthrone.

Pues bien, este disco es una de las mierdas mas autenticas, guarras, y de culto que puedes encontrar dentro del Black Metal, casi todos los fans de Darkthrone, cuando discuten sobre el mejor disco de la banda, hablan de Panzerfaust o de Transilvanian Hunger.

El sonido es OSCURO, pero OSCURO de verdad, el bajo es bastante audible para lo que es normalmente en el Black Metal un bajo, las guitarras, hacen una especie de trabajo de barrera/melodía, la batería, según Fenriz nunca fue tan importante en Darkthrone como lo son los riffs, durante casi todo el disco son Blasts continuos, a una velocidad no muy alta, la voz es oscura y le pega muy bien al disco.

La autentica gracia de este disco es la atmósfera, que los riffs contribuyen mucho a avivar, son riffs simplones pero efectivos y que transmiten bastante bien la idea de oscuridad, nieve, castillos en la oscuridad de una noche con neblina, y esas mierdas que le molan tanto a los blackers.

A partir de ahora, menos en algún caso especifico paso de comentar canción por canción, mas que nada porque en algunas ocasiones es una perdida de tiempo, o simplemente no se sabe que escribir, y a nivel global se puede exponer mas chicha.

Para mi es una obra maestra, Fenriz siempre destaca que esta hasta la polla de que le pregunten cual es su álbum favorito, simplemente le gustan partes, o simplemente 2 riffs empalmados, como por ejemplo, en mi opinión un buen empalme de riffs muy blacker se puede oír en Skald Av Satans Sol (2:00 mas o menos).

La batería se oye de culo, y bueno, todo en general. Pero le dan una atmósfera inigualable a este disco. Hay grupos que se concentran en ser mas “true” empeorando la producción, mas que nada por una simple razón de “truerismo”, estos puede que también (lo dudo), pero les salio muy bien la jugada.

No hay cambios de ritmo apenas, y normalmente por cada canción hay muy pocos riffs que se repiten bastante, así que no es precisamente el tipo de música preferido de un fanático de Dream Theater que todo lo que no sea técnico y hyper complicado lo ve feo y ruin (Se que generalizo, pero me refiero al tipo de gente que escucha Dream Theater para sentirse mas músicos y realizados con la vida, porque son feos o ligan poco o algo) así que me refiero a la típica minoría de: YO SOLO ESCUCHO LO TECNICO, pero no saben ni lo que es técnico en realidad y no saben ni lo que es la música (que yo tampoco, pero no hablo de lo que es o deja de ser).

Por lo que es un disco con técnica 0, carece de complicadas estructuras y tal, pero tiene una carga atmosférica y sentimental que otros discos no tienen.

Como curiosidad en As Flittermice As Satans Spys al final se puede oír la típica voz al revés (los “famosos” mensajes ocultos del rock) no me acuerdo bien que dice, creo que era algo de supremacía aria.

Hablando de los temas, todos son parecidos entre si, pero a la vez, distintos, siendo algunos mas oscuros, otros mas rabiosos, unos mas melancólicos, etc.

Transilvanian Hunger es el mas largo, y nos adentra mas o menos en el disco, es la única canción del disco en ingles, todas las demás están en noruego (creo), son prácticamente 2 riffs repetidos muchas veces, bueno, casi todo el disco lo es, pero la atmósfera y la buena conjugación de los riffs contribuyen a ese sonido malvado que se oye durante todo el disco, y que me encanta.

Yo creo que es un disco muy complejo, y que necesita muchas escuchas. A alguna gente (a mi por ejemplo) le entra a la primera, pero porque ya llevaba un tiempo escuchando algo de Black Metal y me fue mas fácil.

Por lo que no es un disco fácil, sobretodo si no se ah escuchado Black Metal guarro anteriormente, pero con el estado de animo correcto, y a la noche, puede producir igual o mas placer que follar.

Para Solo Metal:

Se que por aquí hay pocos noveles, y que la mayoría habéis escuchado este disco, pero iva a colgar esta review en mi blog, y el disco no estaba comentado aquí, además, me gustaría saber vuestras opiniones sobre el disco, la banda, o el estilo en general.

Pues eso.

Ulver

#4514 8DDDD

Mi disco favorito de black metal! xd (exceptuando tal vez el "Hvis..." de Burzum, pero ese ya trasciende a algo más).

Buena review, sin duda el trabajo más emotivo y atmosférico de Darkthrone, y muy acertado eso de hablar del disco entero, ya que se escucha mejor así (además es bastante corto, 35 minutos creo recordar) que por canciones sueltas, a excepción de una o dos.

Un par de apuntes: los vídeos con las entrevistas están sacados de las reediciones que lanzó Peaceville en 2003 de sus 4 primeros discos... en lo del air drumming Fenriz está explicando que básicamente la batería le importa una mierda (y eso que es lo que él toca) y que hasta la 4ª canción o así no cambia el beat.

En la de "As Flittermice..." lo que se oye es la voz de Varg Vikernes diciendo: In the name of God, let the churches burn. Varg escrbió (entre rejas) la letra de los 4 últimos temas (así como uno para el Panzerfaust). Esta canción también está en inglés, pero como todas las de Varg, con una letra rarísima. Lo de la supremacia aria viene porque en la primera edición del disco en la parte de atrás venía la frase Norsk Arisk Black Metal (Black Metal Noruego Ario) pero debido a las quejas de algunas distribuidoras lo cambiaron por el famoso True Norwegian Black Metal.

/mode Darkthrone fan off

V-ChakSorZ

pues a mi la cancion que me has pasado por el msn me encanta, lo que no entiendo es eso del "truerismo" ¿ empeoran la producción para ser mas blackers?

Ulver

#4516 eso varía según la distinta interpretación que tuvieron los grupos "pioneros". Darkthrone llevaban años haciendo death metal técnico estilo Nihilist/Entombed pero decidieron que el black les permitía expresarse de manera mucho más primitiva y minimalista... beats simples y constantes... riffs, riffs y riffs...

Lo que pasa es que esto también ha servido para que un 90% de los grupos que surgieron después de la escena noruega tomaran esto como la manera ideal de tapar su fracaso como músicos... bajo una cortina de "grimness" y "rawness" que les permite concentrarse en hacerse fotos oscuras en bosques igualmente oscuros... no tengo nada en contra del corpsepaint ya que pienso que todo género musical así como literario o cinematográfico necesita sus clichés... pero a mi personalmente me atrae más un grupo que de más "imágen" con sus canciones que con sus fotos. Para lo otro están los 10000 putotehs que hay hoy en día en la música "popular".

Edit: otro ejemplo de lo que se puede alcanzar con una producción "necro" y verdadero talento musical es el Nattens Madrigal de Ulver... aunque este es algo más tardío a la escena... algo así como un homenaje.

Edit 2: Emperor vienen a ser todo lo contrario (en cuanto a producción y forma de tocar) y si alguien considera que no son "true" debería golpearse en el hocico con la maza de Varg Vikernes hasta recapacitar.

BlisZ

Esto no es muy metalero, pero el pasado dia 7 murio Syd Barret, de pink floyd: http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/5169344.stm

L

#4517 el natten's madrigal es jodidamente raw macho xD, grabe con unos colegas hace timpo una especie de "demo" y nos sonaba igual grabado en una minicadena.

Del Natten's madrigal lo que me molaba era, habia una cancion que se llamaba, the wolf and the love, o algo asi, que sonaba muy alegre incluso siendo Black Metal.

Y el primero de Ulver tambien me mola mucho.

#4518 ¿Ese es el que estubo al principio y era al que le dedicaron wish you were here?

Por cierto, a mi me gusta lo nuevo de Darkthrone, aunque no sea Black Metal puro, eso si, no me mola tanto como el Transi ni el Panzerfaust ni de coña, pero esque en la mayoria de laos se metian 1000 con el disco, que si era punky blackerizado, que si eran unos vendidos y tal.

Y como no, el Caselles tambien diciendo paridas sobre Darkthrone.

Ulver

#4519 xddd recuerdo haber escuchado el típico rumor de que el Nattens Madrigal se grabó en un bosque... normalmente no me lo creería pero en este caso se podría considerar...

La que dices es la de Wolf & Passion y es verdad que es bastante feliz... es algo así como una canción de amor en plan blackie...

Lo último de Darkthrone está bastante bien y llevan un tiempo jugando con el punk/thrash así que se veía venir... lo que quizá echo en falta es algo tipo Rust o Hate is the Law de los dos discos anteriores, pero para beber cerveza está bastante bien... como Fenriz lo llamó: "beer-can metal".

Lo de vendidos lo encuentro un tanto irónico... me cuesta creer que el estilo que tienen ahora sea más comercial que el que tuvieron durante el Ravishing Grimness, Plaguewielder o el mismo Hate Them algo más reciente... en todo caso lo veo como algo más minoritario si cabe.

L

#4250 Fenriz y Nocturno Kvlt0 son gays?

AJEOAJEOAJE, dejo el quote mal para que se rian de mi

Ulver

Si era para mí has quoteado mal, te has quoteado a ti mismo xdd

No sé si serán gays (igual eso es lo más tr00...) pero tengo entendido que viven bastante lejos y solo se ven para grabar los discos... que igualmente podría ser una excusa barata... hmm......

Además "algo" o "alguien" le ha tenido que hacer algo en la garganta a Nocturno Culto para tener esa voz.

eisenfaust

Venga, recomendadme rapidín el disco más brutal de la historia del Black Metal, NSBM o ABM que tengo mono!!!

L

Ahora mismo no sabria decirte :/, Marduk a partir del Panzer Division Marduk parriba van pa mas rapido, solo piensan en tocar br00tality, asi grupos de Black de simple brutalidad a saco no me se casi ninguno.

Yo opino que son claramente gays.

eisenfaust

¿Y algo de Behemoth? No sé si son Black Metal o no pero lo poco que he escuchado me la ha puesto realmente dura.

L

Behemoth el Zos Kias esta comentado, el Demigod es el album mas reciente y es tralla a saco, es mas bien Death.

Si Behemoth son brutos brutos, pilla el Demigod, que creo que te molara.

El Thelema 6 tiene mas temazos y tal, pero no lo veo tan bruto, el Satanica es tambien de temazos y no tanto de brutalidad a saco, y los primeros primeros es Black mas tirando a atmosfera y tal que a tralla nosense.

Mas o menos behemoth, pasa de Black a Death, cada vez abandonando mas el Black.

Ulver

#4523

Anaal Nathrakh - Domine Non Es Dignus

Solo la intro ya me pone burro...

#4524

Lo secundo.

L

Una duda existencial, esta peña (Darkthrone y tal), supongo que curraran o algo no¿? porque dudo que vivan del aire, y dudo que ganen mucho dinero, entre que hacen -2 conciertos, no tienen una fama asi bestia, y tal...

bakanly

Muy buenas, ambas review ;) . Tendré que bajarme el disco de Marduk.

El de Darkthrone, siempre me quedaré con la canción Transilvanian Hunger, será por que es una de las pocas que escucho de este grupo.

Ulver

Fenriz curraba de DJ en un garito bastante famoso del que ahora no recuerdo el nombre (duh), en plan heavy/thrash pero ahora no sé que hará. Nocturno Culto supongo que será gigoló o algo así...