Buff... ¿calidad de Therion? eso es casi imposible de analizar xd
En fin, para mí los Therion de los primeros años fueron uno de los mejores grupos del death sueco, siendo el Of Darkness... de escucha obligatoria para cualquiera al que le guste mínimamente el estilo. Los siguientes discos tienen mucha más experimentación, pero para la "etapa de transición" me quedo con el Theli y el armadillo ese de la portada. En este trabajo se nota claramente cómo las composiciones empiezan a ser algo más elaboradas y sólidas a la vez.
De todas formas, el primer disco que escuché fue precisamente el Vovin que probablemente sea el más melódico/sinfónico de todos, con lo cual también fui yendo "hacia atrás" en la discografía y también me he ido llevando sorpresas (buenas, generalmente).
Los dos últimos me gustan bastante (los tengo en la edición esa que salieron juntos en un estuche molón), aunque creo que el Sr. Johnsson dijo que no iba a volver a usar growls nunca más... una pena.
Por cierto, todavía no les he visto en directo (y por lo visto crujen) y creo que van al Wacken del año que viene así que nice.
Edit: tengo entendido también que el Sr. Johnsson no ha estudiado música en su vida, así que lo suyo debe ser algo innato...