#5065 y #5066 Veamos Dragonforce es un grupo que no es perfecto (como ninguno lo es) pero voy a hablar largo y tendido del tema: Hace unos años su calidad en directo dejaba mucho que desear mmmmm pues hara unos 3 años cuando salio su tercer album bajo el nombre de Inhuman Rampage mostrandonos un grupo potente y demoledor en formato estudio pero pobre y misero de pesima calidad en directo tanto a nivel de guitarras como de voz buena prueba de ellos son los directos que habeis puesto arriba con el de Graspop 2006 que roza el ridiculo y que me provoca sonoras risas con los "crash voice" de ZP o gallos como llamamos aqui.
Despues de eso nos temiamos lo peor y que este grupo iva a caer en un declive total en caida libre y que jamas iva a recuperarse de esa mitica epoca dorada bajo el nombre Dragonheart y su mitico Valley of the Damned (Para mi el mejor disco de ellos) pero algo cambio a finales del 2007 principios 2008 empezaban a sonar mucho mejor en sus directos se notava una voz menos forzada por parte de ZP mas fluida menos cargada sin "gallos" un ritmo de guitarra muy bueno y unos solos de calidad (obviamente no como en estudio)
Debio ser que les llegaron muchas criticas y tomaron buena nota de ello por lo cual es algo de agradecer puesto que hay grupos que les suda la poya lo que les digan con tal de ganar pasta pero ellos no ellos hicieron caso y se entregaron al maximo con hoy por hoy una puesta en escena impreisonante con un ZP entregadisimo al publico dinamico y bromista que no da ni un segundo de respiro a los que estamos abajo (aunque te ponga perdido de botellas de agua xD)
Herman Li como siempre en su linea de tremendo guitarrista y demostrando porque es uno de los mejores guitarristas en la faz de la tierra con su ritmo electrizante habitual y su mano prodigiosa (tremenda ibañez tiene ojala la tuviera yo)
Sam Totman aunque suene el pallasete del grupo y el borrachin es un gran guitarrista y nos lo lleva demostrando dando la talla en los solos y apoyando de forma genial a Herman (se caio un dia? si yo tambien me he caido mas de una vez)
David Mackintosh cumple sin mas para mi es un bateria normalito y correcto (para mi el peor del grupo) a mi gusto a años luz de Didier Almouzni antiguo bateria de Dragonheart.
Fred Leclercq dejando por los suelos a sus predecesores tanto a Diccon Harper como a Adrian Lambert con el unico que mantiene mismo nivel mas o menos es Steve Scott el que fue el primer bajista cuando eran Dragonheart en su estilo comico no llega al nivel de pallaseria que Sam nos ofrece directo tras directo y tocando el bajo de manera sublime de verdad me encanta este tio puf.
Vadim Prushanov es energia pura y dura parece que lleve un petardo en el culo no puede estar quieto en casi las dos horas de concierto no para arriba y abajo y la verdad es que se agradece porque un servidor ya esta bastante harto de teclistas "arbol" como el de Kamelot o el de Sonata Arctica que aunque se que son estilos diferentes de Power Metal se agradeceria que de vez en cuando se movieran algo Steve Williams deberia haber tomado buena nota de ello en su dia.
Para terminar ya Dragonforce es un grupo con cara y ojos muy solido hoy en dia que mantiene un nivel muy alto y que ha conseguido que sus directos AHORA sean directos de verdad no como hace unos años que daban puta pena asi que os recomiendo que si vivis en Madrid o Bilbao no desaprovecheis la oportunidad de ir a verlos ya que pasareis un rato de puta madre y si sois fanaticos del grupo como yo os correreis como animales en celo xD
Aqui teneis una pequeña comparacion con dos directos el primero el mitico Graspop del 2006 que tanto me ha hecho reirme una vez tras otra (que penoso)
Ahora el mismo tema en directo en el año 2008 y aunque sea grabado con una camara de fotos o de video la diferencia se nota DE CALLE y la mejora esta presente
Os recomiendo que lo veais en calidad alta por lo menos y vereis si tengo razon o no.
Me despido un saludo para todos