Sólo metal

N

#5277 No esta mal el grupo pero los efectos de la voz no me molan mucho. Por cierto muy mal
que digas que Coalesce no son buenos tienen discos muy interesantes y el ultimo es un pepino muy serio.

La verdad es que me cuesta escuchar a los Lechugashh mas de 10 segundos me aburren xD, eso si no digo que lo hacen no lo hagan bien, pero yo no puedo con ellos.

#5279 Amigo eso es lo que pasa cuando un estilo se pone de moda, paso con el Grunge, paso con el Nu, paso con el Metalcore y ahora pasa con el Deathcore. Salen miles de grupos clonicos a ver si pillan cacho del pastel, pero bueno hay que saber clasificar la calidad de lo mediocre.

Por cierto adelanto de lo nuevo de As I Lay Dying en su Myspace:
http://www.myspace.com/asilaydying

ZJM003

cofcof

#5279

No ahora, desde hace más de un año.

#5281

No digo que sean malos, pero no es un math muy mad, me recuerdan un poco a Norma Jean...

S

#5282 Supongo que si conoces ese conocerás este pero por si acaso...

x__D

ZJM003

Nunca esta de más dejarlos caer XDDD

sokomizer

#5280 Me pasa lo mismo con Bleed... no sé que tiene que es como las pipas.

Quizás porque las guitarras me recuerdan a las de este clasicote de Devildriver, Nothing's Wrong:

http://www.youtube.com/watch?v=c9813Y6La_4&feature=related

S

#5285 Devil Driver tiene menos de 10 años xD

Meshuggah, nos guste o no, son los PUTOS AMOS xD A ellos les debemos grupos como Hacride o Gojira :_D

Por cierto, una aportación de un grupo que está a puntito de lanzar disco, muy en la linea de TesseracT:

EDIT: Subo un tema mas significativo de Vildjharta.

A

Meshuggah (Catch33) <3 Gojira <3

S

#5287 Discazo de Meshuggah :_D Es de esos discos que HAY QUE escuchar de principio a fin. Es como una obra clásica, con sus interludios y todo pero a lo metal X_D

Yo empecé a cogerles el gusto a raíz de escuchar ese disco.

ZJM003

Gojira de Meshuggah? Explica eso con ejemplos palpables porfaplis

S

#5289 Macho, las influencias son influencias. Meshuggah son de los 80 y han influido a casi todo grupo de metal que se precie de los que escuchamos hoy en día, sobre todo a nivel Europeo. Estoy seguro de que si hablas con sus miembros ellos mismos lo admiten xD

El que diga que ha creado algo nuevo desafía a la ley de la conservación de la energía xD


EDIT

Juas! Me he encontrado con un video la mar de wapo a raiz de tu pregunta x_D

El de IllWill y Meshuggah es que están hasta en el mismo puto jodido tono jajjajaa

Y entre el de Gojira y Textures un semitono x_D

#5291 Yo si. No puedo decirte más xD Y no estoy diciendo que sean parecidisimos ni nada por el estilo pero veo una clara influencia, igual que veo la influencia de Pantera en Meshuggah.

Bueno si, puedo ponerte el link a la wikipedia en la que hace referencia a sus influencias (y una de las fuentes es su myspace en el 2008 xD). Es más, los mismos Gojira tienen esto en su Myspace actualmente:

"Featuring a guest vocal spot on "Adoration For None" from Lamb of God's Randy Blythe - one of GOJIRA's most vocal supporters from their first moment making an impression in the Americas - and the now familiar Morbid Angel-isms of The Way Of All Flesh's title track join the angular riffing more akin to Meshuggah on "Esoteric Surgery" and the epic, artful plodding of the nearly 10-minute "The Art of Dying," showing that GOJIRA have indeed opened a new bag of tricks for The Way Of All Flesh, while not abandoning the sound that first showed a massive promise of potential on Sirius."

ZJM003

Pero no oigo yo Meshuggah en la música de Gojira... en Textures sí...

-Lania-

Por los viejos tiempos.

EspY

#5292 el mejor disco de la historia, ahora me lo voy a pillar en doble vinilo naranja limitado a 666 xD

Huk

Yo en el video ese de la comparacion de los 4 grupetes.. oigo a ricky rubio, a pau gasol, y creo que de fondo a pippen cuando era joven..

No os suenan los bombos a pelota de baloncesto?

S

#5294 Si xD Cuando le metes una puerta de ruido al bombo y se oyen platos de fondo es un canteo el efecto de pelota de baloncesto xDDD

Huk

Por ejemplo las baterias de textures, para los que entendeis, suenan bien?

S

#5296 "Bien" es un término un tanto subjetivo xD A mi me encantan, si es a lo que te refieres.

Huk

Si.. es decir, con que me digas que esas baterias suenan bien y no le veis ningun defecto.. tengo bastante xD.

Es algo meramente profesional xD.

S

#5298 Lo que unos consideramos un "defecto" quizá para otros es el efecto que quieren conseguir.

1
ZJM003

#5298

No están mal las del último disco, aunque la referencia de sonido "metal" para mi ahora mismo es Gojira (o Behemoth).

De todas formas no tienen nada que ver, las baterías de Textures normalmente tienen polirrítmias intensas, cambia tanto el sonido de una caja o de un plato de cuando lo estás esperando a cuando no ...

PD: Si puedes oír mp3s decentes en vez de Youtube mejor ...

Huk

Recibido.. ty!

Suenan a plugin que tiran de espaldas.. o cuantizan o triggean.. no hay mas.

S

#5301 Se suele usar mucho trigger (y eso es malo? x_D)

Tomas Haake es una caja de ritmos humana. No necesita cuantización xD

Por cierto:

Huk

Ni harto de chocolate estos discos se graban cn fonocaptacion xd.

Haran mil historias de produccion, pero para sonar a backingtrack solo hay una manera: midi.

No es malo, ni mucho menos.. Por eso suenan tan pesados estos temas, no hay frescura ninguna xd.

Por que esto, para mi, no es metal xd.

ZJM003

#5301

Normalmente los bombos son 100% trigger, a poco que haya dobles rápidos en algún trozo es una locura intentar un sonido acústico que cuadre en ambas partes, las cajas si que se usan más de sala (50/50), por el reverb más que nada.

Y en fin, cuantizar... en un estilo así es muerte, quizá corregir mini error de una toma buena, pero si no lo puedes tocar estás perdiendo el tiempo; íi que se ve a veces con algo como un doble pedal lineal rápido que le de problemas al batera se mete directamente la pista midi y au.

#5303

Mírate cualquier vídeo en directo de estos bateras, los que se graban desde detrás de la batería que se les oye solo a ellos, y dime si pueden tocar como una claqueta o no XD

LoSKo

#5303 Y que es metal para ti?

<3 Tokio Hotel, best brutaldeath ever.

S

#5303 Que Textures no es metal? Bueno, me parece genial que vengas tu a redefinir el género... a mi como si lo quieres llamar sardanas macho xD Son unos pedazo músicos de la hostia y para mi Obzen, The Way of all Flesh y Silhouettes suenan de puta madre. Porque no te guste su forma de grabar o producir discos no deja de ser metal.

Por cierto, tengo curiosidad... ¿para ti que es metal? Y en ese caso, ¿en qué genero catalogarías a grupos como Textures o Meshuggah?

PS: Tomas Haake parte la tierra en 2 con su skill. Como dice ZJM003, ve vídeos de directos y luego nos cuentas.


EDIT

#5307 No se si soy yo pero tus comentarios suenan de un subido prejuicioso que echan de espaldas macho. La música evoluciona, por si no te has percatado. Que no te guste algo no significa que sea universalmente malo, por mucho que te moleste un trigger xD

Además, no se que hablas de discutir. Yo no voy a decirte que es metal y que no es metal. Como ya te he dicho, a mi como si lo llamas sardanas o ruido directamente. Si algo he aprendido de la vida es que la música es una percepción puramente subjetiva y lo que a alguien le pueda flipar otro lo puede detestar. Pero tenía curiosidad por saber en qué género meterías a estos grupos.

PS: El creer que por ser ing/tec de sonido uno tiene mas criterio es que poco o nada ha entendido de la ingenieria. El buen ingeniero (y artista) es el que quiere conseguir un sonido y lo obtiene. Punto pelota.

Huk

Nah, no voy a discutir contigo xd. No obstante gracias por la info.

Zjm mismo te puede decir (si se moja) que es metal, y cuantas variaciones absurdas del metal clasico hay.

Un saludo.

ZJM003

Wikipedia says:

Genres
Mathcore
Metalcore
Groove metal

Y por todos es sabido que yo sólo se lo que pone en la wiki XDD

Pelotazo en la Live este junio, vienen unos polacos muy malotesh ...

zoeshadow

Ojito con huk que es un troll de guante blanco :)

S

#5309 Si, acabo de revisar sus posts en el thread xD Solo son trolleos jajaja Menudo crack

#5275 Por cierto, no hay mal que por bien no venga... acabo de ver que me preguntaste por Animals as Leaders xD Yo me baje el disco hace unos meses. Son bastísimos, pero no les tengo muy escuchados. Si te gustaba Chimpspanner te gustará esto fijo (y mas si cabe).

Voy a escucharlos ahora, ya de paso xD

Y aporto un video:

Usuarios habituales

Tags