Sólo metal

KickGold

yo he visto un cover de Europe (the final countdown) por norther que rulaba como CoB por el ssk, me dijeron pero eso es CoB? Lo escuche atentamente y dije, ostia no son ellos y luego vi que era norther xDDD

P3KaX

hostias, es ke yo lo tengo como Children of Bodom . The Final Countdown (europe cover). Entonces, no son CoB? O_o

MasterdaN

eso.... throne of chaos.....

....como el "Deadnight Warrior" nada! :D:D

p0p3html

Kak1ta, In Flames tiene grandísimos discos, pero quizás pese más la buena trayectoria de principio a fin y la discografía de CoB a la hora de elegir.

Yo me quedo con los dos :D

B

Kak1ta me gustaria darte una alegria diciendote que te bajes el disco de Throne of Chaos - Loss angeles..............hazme caso..........mezclan de todo y se cansaron de que les tacharan de plagiadores......

Recuerda que te recomende Cadacross :P, alomejor estos te gustan en su nuevo estilo.

Ya me contaras el cambio de estilo, saludos.

p0p3html

Bueno decido, pero es que mi opinión es como la tuya: como trayectoria completa me quedo con Cob, está claro. Pero es que hay algunas joyas dentro de la discografía de In Flames que no te cansas de escuchar. Ya no solo el Lunar Strain sino, discos como Clayman (con zombie inc y coerced existence =)~ [edit] del colony xDDDDDDDDD fallo tecnico**)o Whoracle que yo al menos, adoro :D.

De todas maneras hay qe tener en cuenta que CoB lleva menos años tocando como tal y no les ha dado tiempo ha comercializarse, que ya les llegará su hora... ^no quiero parecer un hereje pero...

**Es que no me decidía entre el COlony o el Clayman...y al final puse uno y las canciones del otro ^^ Lo peor de todo es que estoy escuchándolo ahora mismo xDDDD

ValKyR

zombie inc y coerced coexistence son del colony, no del clayman p0p3html :P

NuT

Yo estoy más o menos como pop3, sin duda como trayectoria y regularidad me quedo con CoB, pero In Flames tiene algunas canciones que valen mucho :)

KickGold

CoB all the way \,,/ !

Y no, el cover estoy 99%seguro que es de norther y se cambio a CoB. Que yo sepa CoB tiene covers de.

Scorpions - Don't stop at the top
Ramones - Somebody Put Something in my Drink
Alice Cooper - Bed of needles (o pins o algo que pincha)
Andrew WK - So beautiful
Iron Maiden - Aces High (creo haber leido eso en algun lao, pero de ese no estoy seguro)

CoB esta cambiando... Escucha el HCDR comparado con el FTR o el HB que son sus 2 obras maestras, yo el HCDR lo puedo escuchar horas seguidas y me sigue encantado pero las obras maestras ya no se hacen notar tanto. Claro que cambiaran, pero yo espero que a mejor que solo tienen 4 discos (y el TWH en vivo) y quiero mas ! :D

Barram

Yo e escuchao una cover de Children of Bodom tronchante:

Children of Bodom - The Trooper

Rula en el kazaa, ta wapa pero me rei muxo xk pasar de Maiden a eso tan frenetico xD

NuT

Otro cover de CoB es el de Slayer - Silent Scream y no está mal :D

KickGold

Pues prefiero el The Trooper de CoB que el de maiden, pero pa gustos colores supongo xDD

RyderCrash

tienes toda la razon en el primer post la mejor balada d metallika es nothing else mathers y muxas kosas mas pero el mejor grupo es el q toy montando : CryshiT (llorando mierda) xDD weno ;)

Barram

#707 el que montare con unos amgios se llamara Judas Maiden xDDDD :P

P.D Xorra: Porque no me crece el pelo? XDDDD (es coña)

k4in

paso de leerme las 34 paginas... no es plan.. y pregunto.. no he visto grupos de metal español en #1 ni en #3? Se merecen un apartado creo yo..

KickGold

cryshit ? perdona que te lo ponga asi pero vaya SHIT de nombre xDDDD

p0p3html

Aquí los que curran son los que deciden xD...a mi me gustaría hacer una de un grupo español o de algo de nu...xo puf, el problema es que hay que hacerla :S

#713 x kerer... xDD

R4Yd3N

claro xDD yo keria hacer la del operation mindcrime de queensryche o el seasons in the abyss de slayer pero no hay ganas xD

Barram

Joder yo quiero ir al concierto de Scorpions o DIO lo malo esque no tengo quien ni se a cual de los 2.
Aunque e escuchado poco de ambos no estaria mal ver un grupo mitico ya que me perdi a los Judas...

NuT

Por favó respondan a mis post de Grindcore & Brutal Death perras :D

OhmaK

no seais vagos y hacer criticas (yo ya he exo 2)
y muxa peña a exo (pekax, kakita,amedo,emperoff...) y no mata tanto xD

K

Bueno, lo prometido es deuda, aquí va lo que pretende ser una crítica del "Altars of Madness" de Morbid Angel. Espero que ayude a echarles un vistazo para quien no lo haya hecho ya.

ALTARS OF MADNESS-------------------MORBID ANGEL

Bueno, vamos a la introducción como es costumbre, para que aquellos no familiarizados con el estilo/grupo se hagan una idea.
Morbid Angel son, para quien no les conozca, uno de los más grandes grupos de Death Metal que ha pisado la faz de la tierra, y mucha culpa de ello lo tienen sus 2 primeros discos, el primero, este que estoy comentando, y el 2o, el "Blessed are the Sick" (nótese que cada disco va avanzando una letra más en el alfabeto, Altars of Madness, Blessed are the Sick, Covenant... os haces una idea. Así que si no sabeis qué album es el que os acabais de pillar...es fácil xDDD).
Estos 2 discos son dos piezas claves para entender el Death Metal, corría el año 89 cuando este grupo cambiaría la manera de entender el metal en general, y el Death en particular.
Mucha gente piensa que en su momento, este disco hacía sonar a Slayer como los Backstreet Boys, y bueno, no es que sea cierto, pero en cierta medida....este disco superaba en brutalidad y maldad a todo lo que se había hecho anteriormente.
Este disco causó sensación entre la comunidad metalera, y de hecho son el primer grupo de Death Metal en tener un llamémosle así "éxito comercial", vendiendo más de 1 millón de copias a lo largo de su carrera (sí, Bisbal vende más con un disco, pero coño, esto no es jauja, que lo haga sin publicidad).
El disco en sí es una obra maestra, no hay ni una sola nota fuera de lugar, está tocado con precisión de cirujano, no hay ninguna canción que sobre, además el line up que presentaban <B>Morbid Angel[/b] en este momento es de ensueño...

A las voces y al bajo tenemos a Dave Vincent, sin duda uno de los mejores growlers que ha dado la historia del metal, lamentablemente ya no está en el grupo... Su voz es maléfica, demoníaca, en cada canción te pone los pelos de punta. Todavía no había adquirido aquellos registros graves que le harían más conocido en los siguientes discos, pero no importa, queda de miedo.

A las guitarras el mayor monstruo de las 6 cuerdas dentro del Death Metal (quitando a nuestro querido Chuck Schuldiner y a Paul Masvidal, claro), Trey Azagthoth, considerado el guitarrista más innovador y creativo del estilo (se puede apreciar un parecido con Van Halen, su héroe de la guitarra, como él mismo afirma).
En este disco los solos que se monta con Richard Brunelle son de INFARTO</B>. Así de simple.

Su compañero de andadas a las hachas es, como ya he dicho, Richard Brunelle, desafortunadamente también fuera ya de la banda, ahora en <B>Paths of Possession
.
Juntos forman un tándem genial, a la altura de otros como Kerry King/Hanneman o Dave Mustaine/Marty Friedman.
En este disco se compenetran perfectamente, de hecho en todo el disco hay más de 30!!!! solos!!! de guitarra!!

Por último, a la batería, tenemos al (sí, otra vez, y que conste que no lo digo yo solo) mejor batería de Death, el señor Pete "Commando" Sandoval!!!
Este tío es un verdadero monstruo de la batería, tiene una fuerza descomunal, una técnica genial y una rapidez de vértigo, y en este disco tiene una presencia importantísima.

Bueno, acabada la presentación/marujeo de la banda, centrémonos en lo que de verdad importa, el disco.

Este se abre con Immortal Rites, una de las canciones más conocidas dentro del death metal, todo un himno, aunque bien es cierto que todas las de este disco lo son.
Esta canción tiene un halo épico, no sé si es por los riffs de guitarra enfermizos acompañados por la batería de Pete Sandoval o por la voz de Vincent, pero desde luego es una canción magnífica de principio a fin, de una altísima velocidad, con unos solos caóticos, dignos de los mejores Slayer, y eso, escuchad la parte melódica esa que suena como algo maligno, realmente es extraña la sensación que produce XD

La siguiente, como no podía ser de otra manera, es también clásico entre los clásicos, la genial <B>Suffocation[/b], que se abre con la batería, el bajo y las guitarras (afinadas muy bajas), y nos introduce en el asfixiante 2o corte, con un gran trabajo a la batería con unos ritmos completamente fuera de serie. En muchos discos de Death solo te das cuenta del doble bombo a todo trapo y poco más, Pete, al igual que otros como Dave Lombardo es capaz de mostrarte todo un repertorio de ritmos y meterlos perfectamente en la canción. Otra de 10. Ojo al solo tras antes del minuto 3, es de los mejores de Morbid Angel.

El 3er corte del álbum es Visions from the Dark Side, con unos riffs magníficos, y una melodía característica que luego copiarán para sí los grupos de Black nórdico, oidlo y me entendereis.
La letra también es de cagarse, en la línea satánica del grupo, con un coro muy conocido entre los amantes del Death: Take my mind, all the way, the darkside calls, I shan't resist!!.
Los solos aquí también son flipantes, harmónicos, bends, hammer on, y pull offs, tapping por un tubo... estos tíos lo tienen todo.

La siguiente es no menos legendaria, yo diría que hasta la 6a canción (aunque bueno, las otras también) todas son reconocidísimas.
La canción comienza algo lenta, pero rápidamente Pete Sandoval poner tralla al asunto, con un ritmo a velocidad increíble, de hecho parece dificil que alguien pueda tocar así, pero a finales de los 80 no se utilizaban drum machines como hacen, para disgusto mío y de mucha peña, muchos grupos de brutal death/grindcore para alcanzar su sonido brutal ahora mismo.

Y ahora viene, junto con la siguiente, mi canción favorita del álbum, y para mí, de Morbid Angel en general, clásico entre clásicos, <B>Lord of all fevers and Plague[/b].
Es curioso, en el 99% de los conciertos de death cuando el grupo esté tocando verás a todo el mundo frenético, como es normal, pero en vez de cantar las canciones como en los conciertos de heavy normal, verás a la gente gritando sin parar, calladas o balbuceando sonidos inarticulados, porque casi nadie se sabe las canciones.
Pero esto no ocurre con las canciones de este disco, cualquier aficionado a <B>Morbid Angel[/b] y al Death
se sabrá el estribillo más famoso y más alocado de toda su discografía: Ia iak sakkakh iak sakkakth, Ia Shaxul, Ia Kingu Ia Cthulu ia Azbul, Ia Azabua, una canción que engancha.
Luego tiene 3 solos seguidos, el primero a cargo de Trey, el segundo a cargo de Richard y el último de Trey otra vez, geniales todos, el primero además muy en la onda con el estribillo, muy alegre ^^

La 6a en discordia es mi 2a favorita, Chapel of Ghouls, con una letra totalmente anti-cristiana, acompañada por la batería de Pete, con partes como: Ghouls attack the church, crush the holy priest, turning the cross towards hell, writhe in Satan's Flames.
El rítmo de la batería es frenético hasta que llega a una parte como de película de terror, con parte de teclado muy atmosférico, como si de verdad estuvieses en una capilla con alguna bestia necrófaga. A esto se le suma luego la punzante guitarra de Trey, para luego ralentizarse un poco mientras Dave cambia su tono de voz a uno mucho más grave, que da bastante cague xDD

Bleed for the Devil es la más corta del disco, y quizás por ello una de las más intensas, con caña por todas partes, velocidad marca de la casa y solos de muerte comprimido todo en 2:23 minutos tan solo :P

Damnation tiene unos riffs geniales, con una parte al principio estilo headbanging (tipo "One" de Metallica o "Dead Embryonic Cells" de Sepultura, pero mucho más corto).
Como ya he dicho, los riffs son bastante simples pero completamente efectivos.

La siguiente y penúltima, Blasphemy comienza con lo que yo creo que son petardos, a lo mejor pretendían ser disparos pero les quedó algo cutre XDD
Esta canción es totalmente malgina, con unas letras totalmente "Blasfemas" como no podía ser de otro modo, que te mandan directamente al infierno!

La última, Evil Spells pisa menos el acelerador, pero es un gran final para este disco, por otra parte. Grandísimo trabajo a las guitarras, como no, pero la batería es en esta canción bastaaante más lenta que en otras, aquí Pete debía tener ya callos, supongo ^^

Bueno, pues eso fue todo, espero que le echeis un ojo al disco porque no tiene desperdicio, al igual que los 4 primeros de esta genial banda, que ha sido una de las más (quizás con Death la que más) que más ha influenciado al Death Metal, son unos pesos pesados, y siguen manteniéndose frescos tras más de 15 años, y eso es bastante meritorio.

Un saludo \m/