Sólo metal

B

Todos escucháis discos completos? Ninguno escucha temas sueltos de las bandas que les gusten únicamente?

Normalmente la gente habla de disco completo porque se trata de un todo que no habría que romper y no tiene sentido escucharlo por separado, etc etc...

Pero a caso los propios grupos no infringen y se pasan por el forro del cipote ese "todo". No hay mil ediciones según país o apetencia de ganarse unas perrillas? No hay bonus tracks, covers, demos o directos. Algún acústico o incluso se ha dado el caso de meter un orden distinto de temas según la edición? Se pierde por completo ese todo y no tiene sentido salvo que hablemos de album conceptual, supongo.

Y eso sin nombrar discos como el 1987 de Whitesnake, su mejor album sin ninguna discusión para mi. Pero lógico, porque no deja de ser ellos mismos jugando a lo que les propongo en este mismo mensaje. Son ellos mismos jugando a recopilar algunos de sus mejores temas y añadirle otros perfectos.

Que opináis? Alguno pasa de escuchar discos enteros y tira de mejores temazos?

1 respuesta
B

#11851 A mí es que me parece una tontería escuchar temas sueltos. Si tiras de canciones individuales y separadas nunca conocerás el grupo. Sabrás su estilo pero es en el conjunto de canciones en donde ves realmente el nivel que tienen, la originalidad de la que disponen y la versatilidad que tienen los miembros y sus instrumentos.
Prácticamente cualquier grupo tiene un temazo en su repertorio, por muy cutre que sea este. Andar de temazo en temazo solo te sirve para mantenerte ignorante sobre cómo es una banda de verdad.
Lo que sí que es cierto es que puedes escuchar sus canciones y quedarte con unas pocas, pero insisto, primero tendrás que oír el resto, no sería la primera vez que me encuentro con un tema infravalorado por el resto solo porque no sale en la radio, tele, etc., y a su vez ser este una obra magistral de poderío y talento.
Respecto al orden de las canciones, hay bastantes álbumes que están estructurados de tal manera que te invitan a escucharlos siempre de un tirón porque todas las canciones están vinculadas de inicio a fin. Mismamente, el último disco que puse por aquí, el de Dekadent, es así.

EDIT: De hecho, algo que no me gusta de la música mainstream es que parece que los grupos solo se esfuerzan en esos temas que después rulan por todas partes. Resulta mucho más impresionante mantener el nivel en el conjunto que solo resaltar de vez en cuando.

1
B

No hablo de escuchar canciones sueltas, sino eso que comentas. Hablo de escuchar un disco varias veces y saber con que canciones te quedas de ese grupo... y luego quitar mierdas como Gangland...

Pregunto si alguno de ustedes hace eso. Escuchar un disco varias veces y ver que temas destacan a primera y a varias escuchas y se quedan solo con los que les gusten y el resto a mamarla.

Me refiero que a la hora de la verdad, a la hora de escuchar un grupo de entre montones que te gustan. Si tienes los temas que te gustan del grupo solo, trallazo tras trallazo.

1 respuesta
O

#11850 ¿En qué universo?

https://www.youtube.com/watch?v=N7cY5hwmvX0
tenía que ponerlo

#11853 "mierdas como Gangland" Si hablas de Maiden, BAN

2 2 respuestas
nomechordas

#11854 Joder, y esto...

Esto sí que es metal.

1
B

#11854 Maiden si, mierda de tema que se carga el disco... lo raro es que tu no lo pienses, no que lo piense yo jaja. Seguro que hay mas de mi lado, o al menos yo he visto muchos.

2 respuestas
O

#11856 https://www.youtube.com/watch?v=oiQqgIRxEnU

Menudo hereje que estás hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=vv6QjnEmRK0

1 respuesta
tsukiyomi

#11856 no estoy de acuerdo

#11857 justo venía a ponerla xD

B

:clint: Joder a mi no me gusta nada, y por Rafabasa la opinion es casi unanime jajaja.

1 respuesta
O

#11859 Rafabajajajjajajajajajajaja

1 1 respuesta
B

Pues nada ahora Gangland es Wasted Years... están ahi ahi.

nomechordas

Estais de la olla hablando de cosas raras to viejas id a quemar una iglesia o algo.

2 1 respuesta
B

#11853 Yo lo que hago es construir día a día una carpeta llamada "Lista de canciones" y en ella pongo los mejores temas que escucho de cada álbum. En esa carpeta especial solo van los verdaderos temazos, pero a la hora de la verdad, si un disco es bueno de inicio a fin (como son Vacuum y Grotesque de Pensées Nocturnes) todos o casi todos los temas son temazos, por lo que las canciones que quedan descartadas son más bien pocas. No sería la primera vez que en esa carpeta pongo un álbum entero.

1 respuesta
O

#11862 Eso es de hipsters.

Hoy estoy un poco retorcido
https://www.youtube.com/watch?v=H1RLJTxF9hs

#11863 Yo en itunes voy poniendo 5 estrellas a los temazos y tengo una lista bien guapa de 1752 canciones.

1 respuesta
Sleipner

Menos mal que el mismo año del disco de Maiden en cuestión estaban Cronos y Lemmy para repartir mejor shit :cool:

No cambiaría esa época por la que me ha tocado, más perfeccionada y extrema, pero en su día debió ser la puta polla

1
B

#11864 ¡¿1752?! Joe, yo llevo 414 y ya me parecen muchas XD
Por cierto, le estoy echando un vistazo a rafabasa y tiene buena pinta, ¿por qué te reíste de esa forma en #11860?

1 respuesta
O

#11866 Las pocas veces que he entrado en el foro de Rafabasa me he encontrado caspa de la buena. Digamos gente que sigue lo establecido.

1 respuesta
B

#11867 La mayoría son personajes , no te digo que no... y si no le gusta lo que escuchas tu preparate a una ronda de gilipolleses varias. Y si un grupo no inventa algo nuevo igual... como haya algo que este guapo pero no sea original es bazofia pura por alli para los cuatro que tocan la guitarra y se creen Satriani.

nomechordas

Temazo chavales, sí?

9
O

temaso, y eso que no soy muy de Behemoth.

th3vil

llevo un rato leyendo el salseo y después de las menciones a gangland y rafabasa solo puedo decir:

Sleipner

Dopethrone saca disco en Abril, Hochelaga, pero ya rula hace días. Estos molan, al menos el disco que escuché de ellos, Dark Foil. Voz blacker, doom denso con alguna influencia tanto stoner como sludge.

Y el regreso de Morgoth con Ungod lo ponen muy bueno, veremos. Le tengo ganas , he visto 4/5, 8/10...

abath666

Cuando leo sobre Rafabasa y cosas de esas.... luego me pregunto porque hay gente que opina de Joey Jordison es el mejor bateria. JAJ

3
Zondark

#11873 Oye pues que queréis que os diga, sigo desde hace años Rafabasa y como portal de noticias me viene de perlas, ahora bien, ... el foro... ni he entrado aún xd

P.D Por no saber ni sabía que tenía foro lol

1
AlexKalam

Últimamente estoy muy desconectado de las novedades de metal y vengo a pedir consejo.

Estoy muy enganchado a grupos de hardcore metal británicos estilo While she sleeps o Architects. ¿Alguna recomendación interesante en la misma línea?

También estoy muy enganchado a Caladan Brood, (symphonic black metal) ¿Alguna recomendación del estilo?

2 respuestas
nomechordas

#11875 del rollo metalcore por aquí poco igual en el hilo de jarcor. Pero bueno si te va Architects igual te puede gustar esto que ha salido entre el año pasado y este, aunque tira más a djent a secas:

Y de black asinfonizado de eso pues no es mi rollo del todo, pero uno de los grupos que me moló es Wodensthrone:

Pero aquí hay gente que le da mucho a este rollo, igual ellos te aconsejan mejor.

1
EspY

Pues el Extreme torture souls de rafabasa estaba bien, el subforo de extremo. Tenía threads interesantes, luego cambiaron la web o no se qué y no volví a entrar en mi vida.

Por cierto escuchar cancione sueltas es una aberración. Las únicas veces que no escucho discos completos es porque voy de camino al curro o de vuelta y normalmente empiezo por una canción en concreto del disco y dejo que siga, por eso hay algunas canciones que las he escuchado más que si no... eso de las listas de reproducción y demás no va mucho conmigo.

Sleipner

#11875 Si te gusta Caladan Brood escucha Summoning que son los padres de ese sonido xD
Y otros del estilo epic/atmospheric, el vasco Elffor, Emyn Muil, Mirkwood, algo de Burzum...prueba Saor, es similar pero con folk escocés, y tienen dos discos gloriosos. Y ya puestos, el último de Spectral Lore pls <3

spoiler

Symphonic black sería algo más como Limbonic Art, Alghazanth, Ceremonial Castings, Carach Angren, Bal-sagoth, Stormlord, Emperor, Anorexia Nervosa...

3 1 respuesta
O

#11878 Para mi LA canción del último de Spectral Lore es ésta: https://www.youtube.com/watch?v=i5LGi4BQQZs

1 respuesta
Sleipner

#11879 Y para mi tambien es la mejor xD es la que siempre pongo por ahí cuando preguntan por mejores discos de 2014, por no repetirme, puse Cosmic...que tb es cojonuda. En verdad es para escucharlo de cabo a rabo, porque no tiene desperdicio.