<B>Nortt: Gudsforladt </B>
<I>....Caras retorcidas...Bizarros de la Vida...</I>
....Despiertas....Caminas....Soledad...Nubes...Paramos....Erial rocoso...Color gris...Un arbol distante....Caminas...Soledad....Duermes....Despiertas.....Caminas....Soledad....Nubes...Paramos...Erial rocoso...Color gris...Un arbol cercano...Caminas....Soledad...Duermes...
Este es el ciclo de los malditos. Continuo devenir paralizado. Flujo de actos carentes de sentido. Caminas mas alla de la vida y de la muerte. Olvidados por un dios lejano. Olvidados por la luz. Olvidados por el aire. Arropado por el nihilismo. Mente destruida. Alma sepultada. Cataclismo atomico-celular. Descomposicion de la materia.
<I>Bizarro Necro Medieval</I>
No. No se me ha ido la cabeza, ni he confundido este post con uno de escritura. Lo que esta escrito mas arriba es lo que ha salido de mi puta cabeza, a oscuras, mientras escucho esta sentencia de muerte. Lo que ahi veis, sin sentido en un principio, es lo que emana este disco, es lo que refleja, es el tipo de sentimientos que desprende.
Si aun no ha quedado claro, visualizar mentalmente esta imagen. Imaginaros un grabado de epoca medieval. Imaginaros un grabado medieval sobre ocultismo, sobre brujeria, sobre Satan, el demonio, la oscuridad, la muerte. Imaginaros una escultura, en mitad de una solitaria plaza. Una escultura de una mujer, mirando al cielo gris, suplicando, llorando sangre. Vomitando miserias. Con su cara deformada por la pena.
Esto y mucho mas es lo que sale por cada uno de los atomos energeticos sudados por esta musica. Y esque, Gudsforladt</B> es algo grande. Has tenido un buen dia?? quizas esa tia que tanto crees amar te ha dicho que tu tambien le gustas, quizas estes alegre por eso. Quizas tu padre, enfermo y moribundo, se ha recuperado y está perfectamente. Quizas hayas aprobado todas tus asignaturas y finalices esplendidamente el curso. Pues bien, vete a tu casa. Pon este disco, y en cuestion de segundos te sumergiras en un oceano de melancolia, oscuridad, tristeza. No importa lo bueno que haya sido el dia, acabaras tocando fondo.
<I>El disco</I>
Muy bien, lo que tenemos entre manos es, ni mas ni menos que un Black Funeral Doom. Conoceis el Doom verdad?? conoceis una de sus variantes? el Funeral Doom? Por si no lo sabeis, os dire, muy resumidamente, que es una especie de Death/Doom pero relentizado -100000000000. Osea, musica SUPER lenta, oscura, agonica, agobiante etc etc . Todo lo que tiene el doom pero potenciado 1000 veces. Pues bien, ahora meterle muchas influencias del black metal, tantas, que se esto se podria denominar, ( y de hecho se hace ) Black Funeral Doom
Las guitarras son puramente black, PERO son muy pesadas y usan una distorsion brutal. Los riffs son TAN pesados, que a veces parece que podrias distorsionar el aire. El sonido de este instrumento es jodidamente potente, de hecho, practicamente solo se escuchan ellas, o , por lo menos, yo no puedo distinguir un bajo. Tambien, y debido a esto, es un poco ( o bastante, depende de como tengais el oido ) duro distinguir las melodias. A veces parece que estes ante un muro sonico. Un muro de 100000 toneladas que por unos instantes parece que se derrumbará ante ti. Sin embargo, hay melodia. De hecho, hay muy buenas melodias. Rebuscando entre la maraña sonica, encontrarás unas melodias muy delicadas, lentas, tristes, lejanas...
Las guitarras me encantan y esque es una autentica pasada poder percibir como algo TAN pesado puede, en ocasiones, moverse con con tanta fluidez. En la composición, hay partes en las que se dejan un poco de lado los riffs mas machacones y este instrumento coge mas soltura y se amolda mas a esas melodias comentadas anteriormente.
Pero no todo es tan bueno. De hecho, este disco tiene un problema. Uno gordo además. Es REPETITIVO. De hecho, si el disco fuese en realidad una cancion de 48 minutos, no pasaria nada. Personalmente, no me gustan los trabajos repetitivos, pero en este en particular, no me ha importado lo mas minimo. Olvidar la tecnica musical, esto es puro sentimiento. ASI es como suena una musica en la que prima mas el espiritu que las notas, las corcheas, los apregios, las escalas y demas elementos...
Las vocales. Bien, debido a las guitarras, el apartado vocal es un poco chungo de escuchar. NO es dificil, pero si te dejas llevar, si te montas tus pajas mentales, no creo que la voz la percibas. Es muy etéreo, difuso. Es como si una voz sonase desde el cielo. Si, sabes que está ahi, pero no la logras percibir al 100%.
El registro es puramente black, pero suena mas grave de lo normal, mas podrido, mas gutural. Se podria decir que es la mezcla perfecta entre un apartado puramente Doom/Death y uno black.
Lloros. Gritos. Mas gritos. Gritos desde una tumba. Gritos fantasmagóricos. Si, definitivamente, este es el mejor adjetivo para describir las voces, fantasmagóricas...
El piano. Pos si, entre tanta guitarra cachas y potente, se esconde un timido piano. Sin embargo, no penseis mal. El piano no se acojona y demuestra que tiene su papel en este trabajo. Las melodias que logra, sin ser, desde luego, una pasada tecnicamente, son la leche, muy adecuadas, en su justa medida. Las notas son las apropiadas, intensificando y potenciando las "malas" sensaciones..
Tambien, es aconsejable citar que en algun que otro tema se usa una guitarra mas melodica, aunque no tiene un papel nada destacado, está a ahi, dispuesta para mataros con cada una de sus cuerdas.
El disco tambien está aderezado con algunos sonidos ambientales como por ejemplo campanas funerarias.
Poco más queda por decir. Un trabajo sobresaliente, con muchisimo sentimiento. Es un disco que REALMENTE logra transportarte a un paisaje de muerte y destrucción. No es como el ya criticado <B>Dark Metal</B> de los <B>Bethlehem</B>, esto es algo mucho mas black. De hecho, podria ser considerado como un disco de black metal, pero con las características ya citadas.
El concepto del disco gira en torno a la muerte. Todas sus letras tratan los aspectos de ella y su musica la refleja de veras.
Pues nada, esto es todo. Mi consejo es que duermas hasta el invierno. Te levantes en una mañana nublosa, fria y gris. Cojas la primera botella de vodka o whisky , este disco, y te encarames en lo mas alto de una catedral o iglesia. Una vez alli sientate al filo. Pulsa "play" y deja que ocurra lo que tenga que pasar, pero sobretodo, no olvides, manten en mente, recuerda que.....NORTT APOYA TU MUERTE!!!!!</B>