Solo Rap y más Rap

golfomad

#11908 Típica respuesta del que tira la piedra y esconde la mano, sigues en el mismo plan, respeta tio un pokelet, yo no le echo mierda con un trailer a la gente y luego digo que no era yo quién conducia

Woh

Paz y respeto, viva el rap no? :(

Lo que necesitais es poneros el disco de Kendrick Lamar y gozarlo pero bien.

7 1 respuesta
golfomad

Vale perdón por mi parte, paz y amor :P

Johnata
D-DaRkSt0rM
2
BuLLeT_AZ
2
TooShort

#11908 #11909 Vuestra discusión es relativa, porque claro que hay que respetar lo que escuchan los demás, pero si es basura también se puede decir que lo es. Ello no creo que falte al respeto de la persona que lo hace salvo que se de por aludida.

Y realmente demasiada gente escucha basura, para qué nos vamos a engañar. Yo soy el primero que ha escuchado artistas y discos (hablo concretamente del rap que se hace en españa) que luego me he dado cuenta que eran una abominación, y de esto te das cuenta cuando vas hacia atrás e indagas y aprendes sobre este género musical y después de escuchar cientos de discos puedes llegar a tener un oído y un criterio medianamente decente.

No se trata de una cuestión de gustos, a una persona le puede gustar Mowlihawk o como cojones se escriba que es un mc sobre el cual me voy a ahorrar calificativos, y bueno, eso puede ser respetable, que lo escuche mientras yo no tenga que escucharlo. Pero eso es basura. ¿por qué lo es? la persona a la que tenga que explicárselo o me lo pregunte ofendida simplemente no tendrá un jodido criterio curtido a lo largo de los años y de las horas petando discos.

Joder y eso es así, el criterio musical no nace, se hace. Si uno quiere tragarse lo primero que le echan y lo hace, allá esa persona, pero si a uno verdaderamente le gusta la música indaga, escucha, aprende y no mueve el cuello al son de una melodía cualquiera, ni ante una letra cualquiera, ni muchísimo menos ante una simple pose.

Y todo esto del rap en castellano, el cual me parece un circo en sí mismo y lleno de copias, superficialidad y estupidez en su mayor parte (como el país, vamos). Evidentemente el rap americano es otra historia.

5 1 respuesta
x1gorzz
Sup3rLopez

#11893 http://www.mediafire.com/?t7w10eaq6levzhy Aguantando la presión, la maqueta del Basek.

Que bueno el clip..el barrio aiss

KarlosWins

.

MORUSATO

Oye una cosa, el kraft de madriz 90s de donde ha salido? estoy flipando como no podía conocer semejante fenómeno.

1 1 respuesta
geronimo1
B

#11917 ah vale, entonces. Oigo basura? no lo tengo claro.
Mira,escucho elphomega y charly efe,por ejemplo. Lo que si tengo claro es que decir que algo es una basura es una falta de respeto. En todos los aspectos de la vida hay profesionales que lo hacen mejor y peor, pero decir que algo es una basura es desacreditar todo su trabajo como si no valiera nada.

Y por cierto, llamar toy tambien es una falta de respeto y no tiene nada de relativo. Si es capaz de decir las cosas a la cara que diga nombres y apellidos y se deje de subnormalidades.

2 respuestas
MORUSATO

#11923 A ver es bien sencillo, Raiden y Mowlihawk hacen que la gente se ria del rap, por que son ridículos y si venden discos y tienen seguidores es por que la gente es gilipollas, y esto es una certeza, sabemos que la gente es gilipollas por que la gente sigue votando a pp/psoe, aquí triunfan los bipartidismos, el futbol y el rap de mierda gracias a tu amigos rayden y mowlihak.

Para todo el que tenga claro de que va esto, esos dos (entre muchisimos) no hacen más que dar mala imagen, si te gustan es que aún no has probado la verdadera crema, ponte a escuchar rap americano finales ochenta principios noventa y luego me cuentas si es lo mismo o no es lo mismo.

5 1 respuesta
B

#11924 NO , eso no es una certeza. Una certeza es que para el producto de matrices no se produce la conmutatividad.
Y ese es tu punto de vista,seria justo escuchar el de los demas. Que no te gusten(que a mi tampoco) no quiere decir que tu tengas la verdad absulta. A mi delahoja me parece un grupo aburrido pero no voy a llamarlos basura por eso,rayden y nach me parecen cursis y idem. Pero entiendo que haya publico que se sienta identificado con sus letras y los respeto.

Y no me digas que soy amigos de esa gente por que no se ni como son fisicamente,con eso te lo digo todo.

TooShort

#11923 Para mí profesionales son Ludwig van Beethoven, Frederich Chopin... en el género del rap productores que han estado ahí a lo largo de los años (Easy Mo Bee, Premier, Large Professor, Jam Master Jay...)

Pero llamar profesionales a raperos de españa que hacen una música minoritaria y que apenas les da de comer a unos pocos?

Que sean artistas y sea respetable lo que hacen deacuerdo, pero difiero mucho en lo que consideras como profesional.

Y en cualquier caso no hay que faltar al respeto a un artista, pero tampoco por ello no tener criterio. X rapero es malo, pues es malo, que se joda y aprenda, en la vida o tienes un don y lo trabajas, o tienes aptitudes y las trabajas o no tienes nada y trabajas aun más o no vas a hacer ni rap ni absolutamente nada.

Hay gente que ni tiene buenas letras, ni dice otra cosa que no sean estupideces, ni es consecuente con lo que dice. ¿Que existe gente que los escucha y les gusta?

Créeme que ese tipo de gente no tiene la madurez suficiente no ya musical si no personal para discriminar entre algo bueno y algo malo.

1 1 respuesta
B

#11926 En lo de la profesionalidad estoy idem contigo. A lo mejor el rap no da de comer a tanta gente, pero me refiero al gremio en general cuando los llamo ''profesionales del rap''.

Decir que alguien es malo segun un punto de vista no lo considero una falta de respeto. El les llamo basura, que es una cosa muy diferente.

Lo de la madurez musical si que es algo que tambien me parece muy relativo, que depende bastante de la persona. A mi las canciones sentimentales me parecen cursis de cojones y no siento nada por ellas,me siento mucho mejor escuchando algo mas hardcore. Pero entiendo que cada uno sienta la musica de una forma.

Sin embargo aqui mucha gente salta al cuello cuando alguien pone algo asi ¿eso no es reirse de la gente por ser diferente?

1 1 respuesta
B

Por cierto a ver si me pasais esa lista de raperos a los que hay que escuchar por que son muy maduros y cuales no.
Que quiero encajar y eso...

TooShort

#11927 No voy a decir que no tienes razón en lo de basura, pero teniendo en cuenta el tipo de personajes que hay por ahí sueltos lo último que se me ocurriría es ponerme a pensar en cómo llamarlos sin considerarlo una falta de respeto. Y por supuesto, prejuicios también los tengo yo y todo el mundo.

Por supuesto que la música se siente de diferentes maneras, pero tampoco vamos a engañarnos por eso y ser relativistas. En este género, donde normalmente valoramos a los artistas o eso creo yo por sus letras, sus producciones y ya después que sean consecuentes, su actitud, swag, whateva, hay artistas a cientos que lo hacen mal. Dicen tonterías, se copian los unos a los otros, las producciones son mediocres, y luego ya está el jolgorio de los que cuentan historias que ni en Hollywood o van de irrespetuosos y mil movidas más.

Por eso creo que la madurez juega un importante papel en este contexto. Si de verdad una persona está diggin' y descubre artistas nuevos (especialmente si te mueves en el rap americano), sonidos nuevos, temas nuevos, letras nuevas, el criterio acaba llegando de una forma u otra. O eso quiero creer, y doy gracias que me haya ocurrido a mí.

Pese a todo sigue habiendo mucha gente que se traga lo que le echan, cantando letras que no tienen nada y moviendo los cuellos como máquinas.

En fin, siento el tocho, que estos temas me ponen de humor. Y realmente no debería porque lo que es el rap de este país me importa poco o nada.

1 1 respuesta
B

#11929 Bueno, el tocho es perfecto. ¿Que mas da que sea un poco largo?

golfomad

No se a quien dar likes

4 2 respuestas
B

#11931 Por que hablamos civilizadamente y con respeto que es importante para las relaciones sociales y tambien,por supuesto, escuchar a los demas. Se nota que es una persona con dos dedos de frente,vamos,cojonudo.

3 1 respuesta
TooShort

#11931 Con gifs así lo que menos importa es que no se lea xdd.

#11932 Estoy deacuerdo, así se pueden hablar las cosas perfectamente.

Que no pare el hilo :)

1 1 respuesta
golfomad

Me acaba de seguir dj lethal en twitter, hell yeah

M
3
McJoel

Yo no soy un 100% entendido en el rap , pero excepto el tema de Nas y el tema de Rayden ( que no tienen nada que ver ) Son los que mas me han gustado , los demas temas me parecen bastante malos , las bases instrumentales muy poco trabajadas , y por muy buena letra que tengan si la musica y la voz de cada artista no acompaña...

McJoel

#11933

Muy bueno

B

Anoder Vaina - Intro

http://www.youtube.com/watch?v=e7fg7LjKDXg

2 1 respuesta
MendozaH

#11921
Del Ramiro de Maeztu xDDDD

Bajate su trabajo ( Woolgather ), tiene colabos en lo nuevo de Sandor ( Psicoterapia ) y tracks sueltos por ahí

quique_nach

Fresco Fresco..:
http://www.youtube.com/watch?v=A9fxVHiB3QQ&feature=my_liked_videos&list=LLOT359V20NV4Freo5kZlNiw

1