A State of Trance with Armin Van Buuren

Tomodachi

Esto sí que es noventero

1 respuesta
B

#16501 ¿Qué opinión te merece #16500 Ya que me la has "fastidiado" estrenando página, va a ser menos visible, y tu magna opinión de digno Sensei que da Masterclasses Tranzerosas nos abra los ojos :)

1 respuesta
B
B

Yo me acuerdo que en sus set armando ponía algo de Trance al final, en EDC 2020 fui adelantado el video hasta encontrar esa parte y me que de sin video:eyes:

Vitome

Buen ID

Tomodachi

#16502 ¿Qué que me parece? Dejémoslo en feriante.

1 respuesta
eXtreM3

No conocía este remix de Daniel Kandi, madre mía

B

#16506 Venga va amijo @Tomodachi , que me dices de esta de un pariente cercano tuyo, Tomohiko. Te has quedado atrapado bro, sal de ese estado de trance de mentes tralladas, xD. Eh, con "cariño" pero no homo, xD.

1 respuesta
Trance_Girl

La primera vez que escuche este temita me gustó mucho, Future Favorite de esta semana :stuck_out_tongue_winking_eye:

B
Tomodachi

#16508 tomomierda remix

1 respuesta
B

#16511 Chimodato, ya solo por curiosidad, ¿hay algo que se haga en 2020 que te guste? Enlaza a video, no soporto ya el sonido enlatado y cutre de los 90. De hecho solo aguanto un track de electrónica del 98, y no es Trance, si no Makina, pero bueno...

1 respuesta
Tomodachi

#16512 Claro. Segundo video:

1 1 respuesta
B

#16513 Ya veo "escucho", te va el sonido de los 90 mucho, sí, esto que lo podríamos considerar, Tecno Trance... Bueno, aquí ya no suena a lata barata de cerveza, el sonido es más limpio aunque imite la "RetroWave" de los 90 ya que son de nueva producción y la mezcla es buena... Están bien, sí... Para un rato, y para bailarlo quizás sea muy divertido.

Gracias por la info @Tomodachi

P.S: Aunque algunos no lo crean, esto te hace entrar en Trance y en uno más hipnótico que el "Trance" actual por muy Tecno que sea.

1 respuesta
B
Tomodachi

#16514 El termino correcto es techno tranceado.

1
B

Bueno ahí va otra ración de Nhato, por lo menos se que a uno le gustará @Dek0... Y al que no, no llueve al gusto de todos. Aviso, mucha melodía, je je :alien::v: Y de la "wena".

1 respuesta
Tomodachi

#16517 Menudo batiburrillo es ese tema, de algun trozo se puede sacar algo decente pero vaya estructura mas mal hecha y vaya elementos mediocres. Es un resumen del trance actual.
Luego escuchas esto y vuelves a ser creyente, nunca mejor dicho:

1 1 respuesta
B

Voy a dar mi opinion sobre lo debates si Trance puro o no🤭, el problema (o positivo) de la musica, que es fácilmente adulterable y de ahi van saliendo infinidad de sonidos, la musica electrónica es parte de ello, infinidad de mezcla y sonidos, dan lugar a infinidad de genero.

El Trance como todo fue cogiendo nuevos generos, aunque su base inicial fue la melodías, el Tecno, psy, pogresive, uplifting, acid, se fueron incorporando y experimentado con ellos para obtener nuevos sonidos.

A dia de hoy el Trance que se hace actualmente esta bastante adulterado por el EDM, que es House/progresive house, debido aque son son sonidos muy populares o mainstream, Dinero en pocas palabras. Yo a este Trance lo llamo Trouse.

Ahora entre el tema de si si es Trance, aqui que cada uno puede conciderar lo que quiera, la musica es universal y para gusto los colores.

Pero bajo mi opinión personal yo no lo considero Trance Puro, la base del Trance es la melodía y la armonía, son sonidos más profundos y mas avanzandos, incluso hasta el psytrance puede encontrar esas melodia ya rmonias muy bien construidas en todo el largo de la pista, apesar de sus fuertes bajos y golpes. El Trance EDM para mi carece bastante de esto y son sonidos menos armonicos, mas pastelosos y mas genericos en forma de boom.

Pero es mi opinión y respeto a los que les gusta el Trouse.

1 1 respuesta
B

#16518 ¿Pero a ver alma de cántaro, tu eres un "Track Maker"? , en el mundillo de la gente que nos movemos por esas tierras es bastante conocida la regla nº1 en esto de crear temas, y esa Regla Nº1 es... · No hay reglas · Haz lo que te salga de la punta del rxbx. Eso si eres un piltrafa, si trabajas ya para un sello, discográfica u otras entidades empresariales la cosa ya cambia.

Y lo de Nhato es su firma de sonido... Yo tenía entendido que eras antigenérico, Nhato es genérico dentro de su estilo, y que sepas que le están saliendo un montón de imitadores.

Salu2 amigo @Tomodachi pero me da la impresión de que te has quedado pillado en unas corrientes musicales no muy "sanas", de ahí que seas un Troll excelente, je je je...

De paso dejo un regalito...

#16519 Cuando Arminio vio el negocio del Trouse y lo empezó a meter a saco en los ASOT, ahí dije, basta... Pero bueno estos cambios son muy habituales entre DJ's y "Producers", la pela es la pela, y te voy a poner un ejemplo de un "Producer" que me gustaba mucho allá a los mediados de los 00.

Del 2006 D.C

De eso, a esto:

Del 2018 D.C

Ya me dirás... :sweat_smile:

1 respuesta
Tomodachi

#16520 Su firma de sonido es hacer un batiburrillo de elementos estridentes feriantes, parar el ritmo de la cancion varias veces y que sea imbailable? Pues hombre me parece a mi que en vez de "track maker" tendria que ser "good taste maker" para empezar a ser alguna cosa que esta por definir. Se puede ser mediocre y crear toda una cultura urbana en torno a ello como el trap, pero al menos son reales no como estos productores de pandereta que no tienen ni realidad, ni alma, ni buen gusto, ni ritmo ni nada. Son un quiero y no puedo que se aprovechan de un genero en decadencia para esquilmarlo todo como cuando reutilizaron los palacios romanos para hacer castillos medievales solo que en este caso son una especie de casuchas mal montadas que colapsan de un soplido.

El tema no es que hagan pure o classic, el tema es que innoven segun un tronco central que es el trance: gris, melodico, energico, con estructuras solidas y con elementos sencillos y por supuesto que sea bailable. Mas o menos lo que ha dicho @elmemo. Lo de ahora no es musica ni mediocre, mala de cojones que ni siquiera sirve para usar y tirar. Con excepcion del tech-lata, esa todavia vale para usar y tirar aunque lleven con la misma formula sin innovar 10 años.

Para encontrar trance de verdad te tienes que ir al techno, y ese es el futuro que tiene porque esta especie de trance que solo tiene el nombre, su publico cada vez es mas reducido y en cuanto Calvin la palme o le de un ataque de decencia, lo que llegue antes y cierre el chiringuito el verdadero trance recuperara su espacio,

1 1 respuesta
B

#16521 Te doy una manita porque me gusta como escribes y tratas el tema.

A ver, hoy en día todo es de usar y tirar, si te me pasas todo el día escuchando el mismo género o un tema en bucle 12 horas pues, fulanito está rallado mentalmente. Está metido en una dinámica adictiva, pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le salga de ahí y de escuchar, si le place, una pxtx vuvucela las 24 horas del dia. El caso es que como todos sabemos, para gustos los colores, nada de lo que digamos va a sentar cátedra.

Mucha gente no es consciente de lo que es realmente la Música y la función que ejerce sobre nuestras mentes y sobre la psique. Una de las funciones de la Música por ejemplo, y que la gente desconoce, es que es una herramienta para manipular el comportamiento humano de masas y no tan masas.

Si hacéis la prueba siempre os va a llamar la atención más un sonido que una imagen, ya que el sonido y su fuerza hipnótica cala más hondo en nuestra percepción.

El Trance del ASOT ahora mismo es un Trance Feriante, sí, pero también induce a este a los "sectarios" que endiosaron a Arminio, aunque todos los imperios caen.

Un saludo @Tomodachi Ya te di la razón más arriba en lo de que el Techno te "entrancea" más que los tracks que mete y metió Harmin en sus ASOT.

@elmemo buena reflexión, no da justo en el clavo desde mi experiencia, pero me parece que has razonado bien.

P.S: No toda la música electrónica está hecha para bailar, y piensa que los de mi generación (85) estamos tralladisimos, imagínate el de las juventudes que acuden a un "templo" a bailar y "escuchar" musiquita en la época donde todo a cada segundo te está reclamando y robando la atención y el tiempo.

Aeon

No, si ahora solo es buena música lo que le guste al maestro, lo demás es una mierda.
Por suerte a mi me enseñaron que para gustos, culos
Es absurdo etiquetar y difamar géneros cuando cada artista tiene su propio sonido (los productores de verdad)
Y si os interesa hablar del trance original (que ya es absurdo porque para algunos es el que derivó en el techno y para otros el de finales de los 90), lo siento pero se va a seguir produciendo y más con la erupción de artistas más recientes como Noble Six, Cold Blue, Atkinson, Factor B o Craig Connelly, por decir algunos.

Intentando cerrar debate absurdo con lo que es, para mi, la mejor collab de estos dos artistas (acabados) hasta la fecha, me gusta más que Exactly u otras collabs como Joint Ops

1 2 respuestas
B

#16523 Nada es en vano, ninguna palabra carece de intención y dirección, aunque sí, es un debate estéril al que yo no quería llegar, pero eso... @Tomodachi vino aquí a sentar "cátedra", sin embargo hay gente que sabe rectificar y probar a saborear otros sonidos y corrientes musicales... Y es que es lo que venimos repitiendo hace años, para gustos los colores, pero no le entra en la cabeza no... Un saludo amijos, buena semana tengáis, je je.

Tomodachi

#16523 Artistas recientes. El que menos lleva de los que has dicho, lleva 10 años en el sector, si es que te retratas tú solo.

1 respuesta
eXtreM3

Me está pegando durísimo la nostalgia con estos temas de A&B

2 1 respuesta
Aeon

#16525 Artistas MÁS recientes, el MÁS comparando a cualquiera de la mayoría que llevan 2 o 3 décadas en el gremio. Y de los que he dicho, Factor B seguramente sea el más reciente con sus primeras release oficiales hace 6 o 7 años, no 10

Antes hacías gracia pero llevas años utilizando las mismas frases REQUEMADAS, renuévate antes de estar acabado como ATKINSON

Si vuelves a quotearme léeme bien antes y sin mentiras.

/offtopic

1 respuesta
B

#16526 Muy buena, a mí de aquellas me gustaba mucho este Remix de Michael Badal · AVISO · No apto para tristes ni gente con depresión clínica.

Edito para traer un Bonus que es una genialidad de Andrew Bayer cuando creaba bajo su pseudónimo Signalrunners.

Tomodachi

#16527 Una búsqueda rápida:
https://www.beatport.com/track/anything-but-you-factor-bs-banging-mix/10404815

2010
Si aquí ya sabemos quien es el cuñao con el vaso de tubo, no te preocupes.

PD: Me ha molado la vocalilla asperger
PD1: A mí una vocalilla que me encanta y que no huele a requeaeonado de los in search of sunrise:

La nostalgia pega fuerte.

1 respuesta
B

#16529 A ver esta que te parece pues, es vocal pero en realidad la letra es escasa... Para mi es TOP de esas que escuchas "millones" de veces. Y de Jennifer a Jennifer que nos vamos, je je.

Hace poco el algoritmo de Spotify me puso ese tema que ya conocía y me encantaba, ahí coincidimos, la añadí a la biblioteca de corrientes musicales del pasado, ;) La de Fall to Pieces digo.