U2 - No Line On The Horizon

tokeh

Así se titulará el nuevo trabajo de los irlandeses U2 que saldrá al mercado el próximo 2 de marzo de 2009.


Escrito y grabado en varias localizaciones a lo largo del mundo. La sesiones comenzaron en 2007 en Fez, Marruecos, continuaron en el estudio de la banda en Dublín, antes de trasladarse a los Estudios Platinum Sound de Nueva York, y completarse finalmente en los Estudios Olympic en Londres.

"Hay algunas influencias trance. Pero también hay algunas guitarras muy hardcore que está haciendo The Edge. Verdadero metal", ha comentado Bono. "Los fans sentirán la diferencia".

Con la producción de colaboradores habituales del grupo, Brian Eno y Danny Lanois, en primer lugar, y con producción adicional de Steve Lillywhite.

"Nos juntamos con Brian y Danny, simplemente como un experimento y ver que ocurriría. Y de repente ya había un cuanto material e ideas", ha comentado The Edge. "Pensamos, OK, aquí es donde claramente estamos más fuertes en este momento, trabajando con Brian y Danny, por lo que sigamos con esa idea".

The Edge ha comentado que el título del álbum No line on the horizon, surgió de una "imagen del infinito". "Es una imagen, me dice Bono", explicó. "Es como cuando vas hacia adelante, pero no estás exactamente seguro hacia donde – ese momento donde el mar y el cielo se convierten se mezclan en uno. Es una imagen del infinito, supongo que un tipo de imagen Zen".

"Vamos a intentar crear un nuevo sonido y entregar una obra maestra", comentaba Lanois mientras trabajaban en este álbum.

Se rumorea Get on your boots como primer single.

Fuente: http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/u2/disco/3260/
Web Oficial: http://www.u2.com

tokeh

Posibles canciones:

  1. “Love Is All We Have Left” - Canción que Bono compuso durante su viaje a África en Mayo de 2006.

  2. “North Star” - Canción que pertenece a las sesiones de How To Dismantle an Atomic Bomb (tributo a Johnny Cash).

  3. “Mercy”- Canción no incluida en How to Dismantle an Atomic Bomb.

  4. “Lead Me In The Way I Should Go” - Canción no incluida en How to Dismantle an Atomic Bomb.

  5. “You Can’t Give Away Your Heart” - Canción no incluida en How to Dismantle an Atomic Bomb.

  6. “No Line On The Horizon” - Bono y Edge tocaron esta canción para un periodista de USA Today durante una entrevista que tuvo lugar en un coche cuando se dirigían al Sundance Film Festival. Anthony Breznican comento que la canción es ‘dura’ y The Edge explico que la canción surgió de una nueva caja de distorsiones que su técnico de guitarra le proporciono.

  7. “Moment of Surrender” - Según Brian Eno, lo mejor que ha grabado con U2.

  8. “The Cedars of Lebanon” - Inspirada por Jimmy Hendrix, tal y como comenta Daniel Lanois en una entrevista a una revista de Montreal, Canada

  9. “For your Love” - The Edge comenta que en esta canción se encuentra uno de los mejores riffs de guitarra que ha compuesto. (Sesiones de grabación en Fez)

  10. “Get On Your Boots” - también llamada “Sexy Boots”

  11. “Breathe” - Descrita en un articulo de Q Magazine como “jodido rock en directo”

  12. “One Bird” - (Sesiones de grabación en Fez)

  13. “If I Could Live My Life Again” - Inspirada por el poeta Argentino Jorge Luis Borges.” Bono ha dicho que comenzó la canción mientras hablaba con el escritor Michka Assayas (autor de “Bono in Conversation with Michka Assayas”) en diciembre de 2005.

  14. “Unknown Caller”: surgida de las sesiones de grabación en FEZ. Edge dio a conocer su nombre en una entrevista concedida a la revista MOJO en Noviembre de 2008.
    [/i]

Fuente: http://u2fanlife.com/u2-albums/nuevo-album-de-u2

Madre mía, si tuviese que hacer caso a todas las declaraciones, rumores y chismes sobre este disco se crearía un puto hype en mi interior del tamaño de Panamá, joder.

Ojalá se filtre antes xDDD Aunque luego acabaré yendo a comprarlo para ponerlo a coger polvo en la estantería xD.

Gandalf530

HYPE

RuLi_pucela

que ganas de oirlo :P :P

sin GRUPAZO

borisuco

Joder, qué alegría me das, me temía qué íbamos a tener que esperar a Noviembre como siempre. Que debuty, el 2 el disco, y el 3 a Cancún, me lo voy a pasar teta en el avión, jajajaj, buah, en serio, ¡qué subidón! :D

tokeh

U2 Preview New Album To Q

Q initially heard previews of seven tracks at various stages of completion as the band were winding up. First impressions were that, while the two most recent U2 albums (2000's All That You Can't Leave Behind and 2004's How To Dismantle An Atomic Bomb) marked a return to basics, No Line On The Horizon is more in keeping with the spirit of 1991's Achtung Baby: which is to say, a bolder, more testing collection.

QTheMusic

Ya empiezan a salir las primeras impresiones sobre el nuevo disco que, según parece, no tiene definido totalmente el nombre, con lo cual es posible que al final no se llame No Line On The Horizon.

En el medio Q ya comentan que, al escuchar algunos temas en el estudio, este disco recuerda más a Achtung Baby (en lo experimental, algo que ya se sabía cuando estaban en Marruecos), con lo cual, por lo menos a mí, me genera una ilusión desorbitadísima xDDD.

Sí que es cierto que todo apuntaba a que no seguirían la estela de ATYCLB y HTDAABE, y por mí genial ya que creo que se hubiesen vuelto un poquillo repetitivos (y eso que la mayoría sólo conoce ambos discos por el Elevation, el Beautiful Day, la de Vertigo, el City of Blinding Lights y poco más).

Para saciar un poco el hype que tengo ahora mismo echemos un vistazo a octubre de 1991 y recordemos algunos temazos del Achtung Baby:

The Fly

Misterious Ways

Love is Blindess

PD. No pongo el One porque lo conocemos todos de sobra xD

borisuco

Que de puta madre, Q confirma lo que esperaba, un disco experimental, (rollo Achtung Baby, Zooropa, Pop) que aunque por lo general no me flipen tanto como los más "clásicos", (Bueno, Achtung Baby quizá sí) me apetece mucho. Otro ATYCLB o HTDAAB... iba a ser aburrido, tocaba algo nuevo, a ver qué tal sale :D

JODER, MUERO DE GANAS, y aun queda demasiado. Con eso de que va a recordar al Achtung Baby, y que oir "The Fly" me ha puesto otra vez de subidón, añado otros 3 temazos del mismo disco:

Even Better Than the Real Thing

Until the end of the world

Who's Gonna Ride Your Wild Horses

Yo tampoco pongo One, pero tokeh, que sepas que acabas de hacer que el Achtung Baby vuelva al coche, jajaja

Dj_Sergio

ya era hora joder

DrDr3

grandes, si señor.

22 días después
tokeh

El próximo lunes 19 de enero se estrenará el primer single de U2: Get On Your Boots

borisuco

Joder, qué de putísima madre, justo hoy me preguntaba cuando saldría el single. Muero de ganas, 5 días, a ver que tal :D

V4SsiLi

Tracklist:

  1. No Line On The Horizon
  2. Magnificent
  3. Moment of Surrender
  4. Unknown Caller
  5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight
  6. Get On Your Boots
  7. Stand Up Comedy
  8. Fez – Being Born
  9. White As Snow
  10. Breathe
  11. Cedars Of Lebanon
borisuco

¿¿Va a ser esa la portada??

Mañana sale el single, sin ganas, ¿Cómo hago para oirlo? ¿Todo el día con la radio o qué? ¿Recomendáis alguna emisora en concreto?

tokeh

#13 Dicen que se estrena a las 9:15, y sobre las emisoras copypasteo de U2Spain:

Rock and Gol Albacete 96.9 Mhz
Rock and Gol Alcoy 98.1 Mhz
Rock and Gol Andorra 105.3 Mhz
Rock and Gol Avilés 88.5 Mhz
Rock and Gol Barcelona 783 Khz
Rock and Gol Castellón 105.1 Mhz
Rock and Gol Constantina 105.7 Mhz
Rock and Gol El Escorial 100.9 Mhz
Rock and Gol Huerca Overa 101.4 Mhz
Rock and Gol Lérida - Huesca 93.1 Mhz
Rock and Gol Madrid 92.9 Mhz
Rock and Gol Madrid 103.9 Mhz
Rock and Gol Málaga 90.4 Mhz
Rock and Gol Villarejo de Salvanés 100.3 Mhz
Rock and Gol Zaragoza 87.6 Mhz

(también online en: http://player.rockandgol.net/rg_noflash.html)

V4SsiLi

#13 esa es la portada

borisuco

#14 Muchas gracias, que lamentable, va a ser mi primera jornada de estudio con radio en la historia xD
#15 Joder, pues me deja super frío :S

tokeh

20 segundos de preview del single... esperando a que cuelguen de una vez el single entero, pero joder, esto pinta a discazo en toda regla...

Daredevil

Reinventándose a si mismo por enésima vez, que grandes son...

Quién quiera escucharla una y otra vez aquí dejo el link oficial

borisuco

Me conecto con el móvil desde la biblio,así que perdonad si abrevio. A las 9.30 en punto la han estrenado en rock&gol. Sí puede apuntar a temón,sí puede apuntar a discazo! (a ver si hay suerte!)

Respecto a mi impresión del "get on your boots" Muy rockero, ¿y con algún toque árabe? Buah, no sé, tengo que volver a escucharla! pero tiene pinta de que me encantará =)
¡Estoy con mono joder!

Edit: Acabo de ver el link de #18, a ver si me carga aquí

Daredevil

Claro que tiene toques árabes, se nota que han grabado en Marruecos :D

RuLi_pucela

nose... me ha parecido demasiado simple de primeras :S
habrá que oirla más

borisuco

Acabo de llegar a casa de la biblio, la he escuchado tres veces por la radio, y ahora me pondré con ella a morir. Me mola bastante, cada vez más de hecho.

edit: LLevo un rato con ella, me encanta.

tokeh

!!!

A mí personalmente me encanta el single, cierto que ni puedo ni quiero ser subjetivo con U2 porque es practicamente imposible por mi parte. Me recuerda un poco a Vertigo pero con un sónido mucho más fresco e innovador (por su parte, claro).

De hecho este disco tiene pinta de tirar por Achtung Baby, Zooropa y algo del Pop. Si los tenéis escuchados ya sabéis por donde irán los tiros.

Será un discazo en toda regla, sino al tiempo. Me juego mi avatar.

Darth

Supongo que os sonara a "típico comentario", pero a partir de "The Josua Tree" (1987) U2 ha ido hacia abajo. Se salvan por Achtung Baby y Zooropa, lo demás... prescindible.

No espero nada de este nuevo album, pero si es una excusa para hacer una gira pues bien.

tokeh

#24 Decir que U2 está de capa caída desde 1987 no tiene demasiado sentido, quiero decir, ¿realmente qué esperabas? ¿que sacasen un The Joshua Tree cada dos años?

Achtung Baby y Zooropa son dos discazos, con Pop intentaron dar un giro de 180º y reinventarse completamente, y luego All That You Cant Leave Behind y How To Dismantle An Atomic Bomb Special están cortados por un mismo patrón, son dos discos a partir de los cuales (y no digo que sea tu caso) le han salido mil y un detractores por las mega-giras mundiales que montaron en su momento.

Además, soy de la opinión que un disco tiene que valorarse en el contexto en el que se lanza. Si ahora hubiesen sacado el Achtung Baby con Zoostation como single en lugar del No Line On THe Horizon con el Get On Your Boots seguramente los comentarios de los pseudodetractores de la banda no variarían en absoluto.

borisuco

#24 All That You Cant Leave Behind puede estar a la altura del Joshua Tree, y amo el Joshua Tree.

Y ojalá este disco coja lo bueno de zooropa y achtung baby (sobre todo achtung baby) y lo menos posible de Pop xD

29 días después
frikkio

Disco filtrado

Am7roK

Pues no me ha gustado pero nada el single :S

shortyStyle

Se ha filtrado el disco xdd

mp y paso enlace

edit: lol en question de minutos han chapado el enlace que tenia xd

k0l3kup

Yo ya me he "comprado" el disco, quien quiera link: mp.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • RuLi_pucela
  • 3eat1e
  • borisuco
  • JMBaDBoY
  • yarviT0
  • k0l3kup

Tags