U2 - No Line On The Horizon

tokeh

#61 ¿Sobrevalorado?

Bueno, sí, supongo que para alguien que sólo haya escuchado a U2 en la BSO de Tomb Raider no debe ser el referente de su gusto por la buena música.

Pero nada, no te preocupes, para gustos colores.

Darth

#61 Opino parecido, me pasa lo mismo por ejemplo con Depeche Mode... mira que me gustan pero los últimos discos.. pse pse, si voy a los conciertos es para escuchar los clásicos y pasármelo bien, pero sus últimos discos son churros (y si DM son churros de U2 me callo).

tokeh

#63 Repito lo mismo que en mi comentario anterior pero un poco mas en serio.

Para los que tienen afinidad con U2 desde How To Dismantle an Atomic Bomb Special (que, como les gustó tanto, escucharon el All That You Cant Leave Behind de Elevation y Beautiful Day) es normal que este nuevo disco les pueda decepcionar.

HTAABS fue un disco que seguía el mismo sonido y la misma proyección que empezaron con ATYCLB, pero que nada tenía que ver (o muy poco) con el sonido que les hizo (y sigue haciendo) una de las mejores bandas de todos los tiempos. Si hubieseis escuchado Rattle and Hum, Achtung Baby o Zooropa me entenderíais mejor.

En mi caso, y sin querer caer en lo que comunmente llamáis (o llamamos) hype, No Line on The Horizon puede estar entre los 3 mejores discos (en lanzamiento) que he escuchado jamás, ya que los primeros discos de u2, los primeros discos de Oasis, o algunos de los Beatles, los escuché siempre algunos años después (en el caso de los Beatles muchos años después, vaya xDD)

borisuco

#61, #63 puede que lo de sacar un nuevo disco a final de año sea forzar, me encanta U2, y considero que es arriesgado, pero bueno, habrá que escucharlo, porque quizá nos flipa a todos.

Pero vamos, de ahí a decir que están sobrevalorados... en fin, sincri absoluto.

tokeh

No, no es habitual sacar dos trabajos en 10 meses, pero que publiquen un disco no implica que estéis obligados a escucharlo.

Y, en caso de producirse el lanzamiento, lo vería más como una virtud de U2 que otra cosa. De hecho, según declaran algunos medios, sería una especie de trabajo más experimental con material e ideas de su etapa en Marruecos, quizá un Cara B de No Line on The Horizon.

U2 no es un grupo que necesite sacar un disco cada año para poder subsistir, con lo cual visto desde esa perspectiva quizá sería más arriesgado poner un nuevo trabajo a la venta, no obstante con ello demostrarían que hacen lo que les da la gana y cuando les da la gana. Algo que yo, personalmente, valoro bastante.

sergiovk

Es un grupo que la gente va a decir que está bien el disco por ser quienes son, es como por ejemplo The Killers, que los anteriores discos me encantan pero el ultimo es una bazofia increible, pues bien, todavía hay fanaticos que se autoengañan y piensan que está bien.(Era solo un ejemplo)

De este disco me quedo con el single, el resto ya se fue a la papelera de reciclaje a la tercera oida.

tokeh

#67 Una cosa es que todos aceptemos, entendamos, y respetemos la opinión de cada uno y la subjetividad como tal, pero decir que lo mejor de No Line on The Horizon es el PEOR single que han sacado en sus 11 discos es para mear y no echar gota xD.

Es un grupo que la gente va a decir que está bien el disco por ser quienes son

Es que afirmando eso, sinceramente, debo decir que no tienes ni puñetera idea. NLOTH es un muy buen disco porque tiene muy buenas canciones, porque The Edge está brutal en casi todos los temas, Bono demuestra que vocalmente no han pasado los años para él (y eso que después de HTAABS creía que iría para abajo), Adam Clayton tiene un par de temas realmente sublimes (en Moment of Surrender está especialmente brillante), y Larry Mullen Jr. mantiene una intensidad y unos ritmos en todo el disco que desde Zooropa no habían sido tan significativos (más bien indiferentes)

En fin, que no voy a intentar convencer a nadie de nada, para gustos los colores, pero decir tonterías o echar mierda sin más me parece un insulto demasiado gratuito.

sergiovk

#69 He leido a fanaticos decir que esta cosa del ultimo de The Killers estaba bien.(por seguir con el ejemplo)

Yo respeto que te parezca un buen disco, tampoco intento convencer a nadie de que yo tengo la razon absoluta.Es mi opinion,sin más.

tokeh

#70 Sin ofender. ¿Y qué sabrás de la calidad musical? Quiero decir, podrías argumentar, poner alguna comparación, o arrojar algún otro dato sin intentar afirmar ese tipo de tonterías y quedarte tan a gusto.

Realmente entiendo que U2 no te guste como banda. No voy a discutir eso. A mi nunca me han dicho gran cosa los Rolling Stones y míralos qué majos son.

U2 tienen la fama que se merecen y la que se han ganado, ¿o crees que se dieron a conocer con Elevation hace 9 años? venga ya, hombre xD

De hecho, por esa -calidad musical- a la que te refieres podríamos destacar de U2 sus primeros discos: Boy, War o The Joshua Tree y por lo que deben dar gracias de ser lo que son hoy en día. Venga, te animo a que los escuches, quizá te parezcan tan rejodidamente buenos que podamos debatir en lo que flojea No Line On The Horizon respecto a ellos.

tokeh

#71 Con The Killers yo mismo dije que el disco no estaba nada mal. Es diferente, sin más. A mi también me parecen infinitamente mejor el Hot Fuss y el Sams Town, pero valoro bastante que un grupo no se acomode en un mismo sonido e intente cambiar, innovar (respecto a su propia música), e ir reinventándose a ellos mismos trabajo a trabajo.

A The Killers les salió mal, y eso lo notas cuando vas a un concierto y todo el mundo salta, canta, y baila con Somebody Told Me y compañía y del D&A sólo Human (que es una castaña) y Spaceman (que no está mal) animan al personal.

De hecho cuando los ví el otro día, en el setlist, fueron de menos a más, las primeras que interpretaron fueron las del D&A (casi en su totalidad) para empezar a darle subidón al concierto con temas del Hot Fuss xD.

RuLi_pucela

para darse cuenta de la grandeza de U2 hay que verse un concierto suyo enterito, jamás he visto a NINGÚN GRUPO/ARTISTA hacer un directo tan impresionante como el suyo (llamalo show o que en directo suenan genial) y tener a la gente tan entregada (desde la primera fila a la última en estadios OMG)
y lo llevan haciendo desde hace décadas!

borisuco

#68 Pop no me gustó nada, y no tengo ningún reparo en decirlo, y os he dado la razón al considerar que es muy arriesgado sacar dos discos en 10 meses, así que menos fanboy. Es muy fácil soltar el calificativo sin considerarlo, ¿no?

Me flipan, pero también los he criticado en muchas ocasiones, así que menos, campeón.

Dime una banda que merezca más reconocimiento que ellos, y tenga menos.

B

Lo que fue U2 y lo que es ahora... El último disco es penoso. No hay ni una canción buena. Vergüenza me daría sacar un disco así viendo el Joshua Tree del 87 o el War del 83. Un verdadero bodrio comercial. Y es que ese es el principal problema de U2 ahora mismo desde mi punto de vista: se han convertido en marca. U2 saca un disco y automaticamente toda la crítica lo alaba. Pues este es un bodrio y los de la crítica son unos lameculos

tokeh

Yo es que ya me he cansado de defenderles, así que pasando.

Pero bueno, si quieres puedes argumentar algo y así nos distraemos un rato, aunque viniendo de alguien que destaca como algo negativo el marketing de U2 pues bueno, es pasable.

¿Descubristéis U2 con Vertigo Tour? ¿No? Entonces hablemos de la gira ZooTV o de PopMart, quizá en otro contexto podamos derribar esos prejuicios absurdos y sin fundamento.

RuLi_pucela

para los que queríais ver como va el tema de entradas y ya de paso estar un poco informados de las noticias sobre U2 os recomiendo visitar esta web echa por un fan http://u2fanlife.blogspot.com/

borisuco

La gira PopMars fue demasiado grande. (y el remember que dedicaron a ZooTV en el Vertigo Tour también fue la polla)

Huk

Too much roasted than the hippie's bike -> U2

Banda mitica.. viva edge tocando 6 notas, tiene un gusto que te cagas, bono es impresionante, la bandaesta que te cagas.. los ultimos discos son un ejemplo de adaptacion al medio que te mueres.. ole por ellos.. es de las bandas que no tienen pero, excepto si nos volvemos un poco cerraditos y decimos que a mediados de los noventa u2 se reconvirtio en una banda de mierda, que tmb los hay y lo respeto y a veces comparto XD.

Tambien ole por sacar un single que suena a white stripes XD

tokeh

#80 Ya, desde Pop. Y es que a todos nos gustaría que todos los discos de U2 fuesen igual de buenos que Achtung Baby, y que todos los discos de Oasis fuesen igual de cojonudos que Definetly Maybe, y todos los discos de The Killers fuese un puto Hot Fuss eterno.

Vale, viéndolo desde esa perspectiva os entiendo, comprendo, respeto, admiro y aprecio a todos y cada uno de los que habéis echado mierda a cinco duros por peseta en este thread.

Huk

Paz y amor hermano (L)

borisuco

¿Y el 25 donde se podrán comprar las entradas? ticktackticket? fnac? corte inglés?

tokeh

#83 Este viernes salen para los dos conciertos de Dublin y las vende ticketmaster.ie, así que con casi total seguridad aquí también las venda ticketmaster...

No obstante a la hora señalada siempre estará bien tener todas las webs de referencia refrescando (fnac, el corte ingles, servicaixa, etc)

borisuco

#84 Se supone que a las 10 de la mañana, ¿no? ¿Se saben precios?

tokeh

#85 Sí, para Dublin, por ejemplo, los precios son:

33.60, 59.80, 91.50 y 131.50 Euros

Así que es de suponer que irán por ahí... los 33.60 corresponderán a las gradas más altas, las de 59.80 serán el resto de gradas, las de 91.50 seguramente sea grada baja y las de 131.50 las de la pista.

Un consejo a todos los que queráis entradas: id registrandoos en ticketmaster, por si las moscas, que luego a última hora todo son sustos.

PD. Este viernes, para Dublin, empiezan a las 8:00.

PD2. Sí, pongo como ejemplo a Dublin porque estoy intentando convencer a algún colega para pillar un par de entradas xDD.

niel

#86 Yo acabo de pillar mis entradas para Dublín (para el 24) en la preventa, 0 problemas :D

borisuco

#87 Eso significa que en su día pagaste los 50$ para inscribirte, ¿no?

niel

#88 Yep

Es lo que hay, no me importa pagar ese dinero si me puedo asegurar uno o dos concieros y comprar con total tranquilidad. De otra manera ya habría podido rezar para conseguir entradas para Dublín. Y siempre está el regalo (suele ser un CD exclusivo) que hacen todos los años con la suscripción. Unos optan por darle salida vía eBay, recuperando con creces ese dinero, aunque yo soy demasiado fan como para hacer eso.

Por cierto, los códigos de la presale (el numerito que te dan al suscribirte a u2.com y que te permite acceder a la preventa, no las entradas en sí) se han llegado a ver por eBay a 400-500€, casi nada. La gente está muy muy loca.

borisuco

#89 No, no, si no lo veo nada mal, vamos me parece un acierto.

Era curiosidad, yo me lo he planteado más de un año, y de hecho hablé con mi hermano de hacerlo, pero por unas o por otras, al final no lo hicimos. Espero conseguirlas por método tradicional. :S