El valor de la música (y el arte en general) creado con IA

AlecHolland
#27-Entropy-:

un sólo tipo que sepa componer puede encontrar mucha ayuda, no tanto ya para crear las canciones, sino para suplir las necesidades de intérpretes y conseguir plasmar lo que tiene en mente.

Pero precisamente, un solo tipo que sepa componer va a sacarle muchísima mas utilidad a un DAW con librerías virtuales de instrumentos que a una IA que genere acompañamientos, básicamente porque tiene control absoluto sobre la composición (el tono, el ritmo, los efectos, la mezcla, etc).

Es el que carece de todo conocimiento el que más va a explotar la IA en todo caso. Paradójicamente, cuanto más avance la IA, más opciones nos dará a la hora de definir el contenido de una composición, más se parecerá a un DAW y menos relevante serán las características de la propia IA que las del propio humano que la manipule.

Lo único que a lo mejor si hace es abaratar costes y en vez de gastarte 500 pavos en una librería de samplers, te suscribes a una IA y puerta, pero igualmente pierdes control del resultado.

Raxyel

Yo llevo unos meses creando musica con la herramienta de ia de suno y me esta ayudando mucho a nivel personal, no atravieso una epoca facil, pero estoy pasando horas y horas creando musica que me fascina y mantiene mi cabeza serena, entiendo que no sera del gusto de todos y mis conocimientos de solfeo son nulos, no me gustaria ofender a los grandes artistas que pasan cientos de horas poniendo toda su alma en una cancion, jamas estare a su nivel, pero disfruto mucho este camino de igual manera y agradeceria que me dieseis una opinion sincera de que os parece la musica que estoy haciendo, solo pretendo hacer musica con mensajes, que llegue al corazon, y se que quizas el que sea por medio de IA hechara a muchos para atras, pero no tengo los medios ni recursos para hacerlo de otra manera :S os dejo el enlace del ultimo video que he subido por si alguien se anima a escucharlo
https://youtu.be/-r6TdV9QVao?si=_Xuc3O5Pqi-bEJSh