Xcese - Spanisher volumen 2

NTC-________

Mientras que suenan de fondo las campanadas que dan paso al nuevo año, el mc madrileño Xcese se encargara de distribuir la segunda entrega de su saga Spanisher de manera gratuita, pudiendo ser descargada de los principales portales.

Este trabajo viene en forma de mixtape, contara con 20 tracks, y se dara un paseo por los diferentes registros que maneja el artista. Selectas colaboraciones acompañaran este trabajo, desde su gente de Manzzini, pasando por clasicos de la escena madrileña como Ivan Nieto o Supernafamacho, o nuevos talentos emergentes de la escena como D XL. En los ritmos se augura un sonido fresco, a manos de un peso pesado de la capital como es JotaMayuscula -que nos dejo unos beats impresionantes en Sonido Campeon-, y de otros productores que estan pisando fuerte y buscan hacerse un hueco en el particular olimpo de productores patrios, estos son: Equisman, Cool Remember, Black Bee, Mad Mellow, Paisa o Fosi Blanco.

Podemos escuchar snippet a modo de adelanto de lo que se avecina desde su myspace

NTC-________

escuchando el adelanto y viendo una colaboracion con ivan nieto, yo me he puesto palote

Gasolina

La pena es que creo que no colabora Primer Dan, como en Spanisher Vol.1 pero bueno se espera igualmente. A ver si es verdad que sale el día 31 y no nos hacen esperar.

Aparte de Xcese, creo recordar que el 25 de Diciembre (osea mañana) salía lo de Darmo con Ivan Nieto, se sabe algo?

NTC-________

yo tambien lei lo de que salia lo de los 5 temas de ivan nieto y darmo por estas fechas, pero vaya, sin info en su myspace ni en ninguna web ni foro, me parece que va tocar esperar xd

soulsville

Xcese es crema, ¡qué ganas! . Por cierto, ¿alguien sabe algo de las mixtapes que iba sacar Primer Dan antes de final de año?

B

Mañana sale "Christian Crisis - Tiempos de Crisis", lo de Darmo y Ivan Nieto no se cuando saldrá pero no tengo muy buena corazonada de que salga este año xD

Y lo de Spanisher.... que decir, cuando lei que colaboraba Ivan Nieto, me quede O_O HIT HIT!

20 tracks y videoclip de "Maquina" (un temazo) por Chancleta Films. Productores de nivel (echo de menos a Ju Fernandes, podría quedar muy muy muy bien con el estilo de Xcese).

Aunque para decir verdad el cutresnippet ese del Myspace me ha dejado mal sabor de boca, espero que luego la mixtape merezca la pena.

#5 Primer Dan está en Francia estas semanas, hasta que no vuelva y de el visto bueno a su managent para que las saque pues no pueden hacer nada. Pero si es verdad eso de que quiere sacar una docena de mixtapes en el 2009, quizás se las guarde para lanzarlas en el 2009 (eran 2 mixtapes las que ya tiene listas: Merca y la otra con Asesino 187)

NTC-________

a mi del snippet lo primero me parece una mierda, luego me cunden los cachos donde dice "sino me vais a tumbar para que vais hablar, ready for die soy un militar no se que...", el que viene despues asi royo disco-pastel años 80, y la que parece que va ser la colabo con invandra pues me deja un poco extrañado. pero los 2 temas que aparecen de por medio me flipa como va sonando y la forma que parecen tener xd

B

Por cierto, ya que estoy añado la imagen promocional.

Por cierto, he leido en el blog "loqyotediga" esto:

"...Este será un inmejorable adelanto de lo que será su próximo LP (ha fichado recientemente por el sello sevillano Planta Baja Records)..."

Planta Baja Records? que otras referencias tiene este sello?

Psik0tr0pic0

madre mia q cosa mas basta :/

SLiM

esperadisimo :D

Respecto a planta baja records, creo que son los estudios de Niko, uno mas del monton.

B

retrasado al 15 de enero, cabronessss :@

9 días después
B

Acabo de escuchar el tema de Xcese ft. Ivan Nieto... GUAPO GUAPO, aunque el cacho de Ivan Nieto es cortísimo, pero vamos, HIT total!

Solo queda una semanita para Spanisher vol.2 :)

PD: Está interesnate la entrevista que le han hehco a Xcese en HHDirecto, echarle un ojo.

7 días después
B

http://www.sendspace.com/file/tlhdds
http://www.sendspace.com/file/tlhdds
http://www.sendspace.com/file/tlhdds

Ya ha puesto enlace de descarga. GOGOGO!

PD: Es un link legal subido por él mismo ya que es una mixtape gratuita.

NTC-________

arribaaaaa esto

tras una escucha, es temazo tras temazo, suena fresquisimo, xcese trae las letras mas descaradas y originales actualmente, y las produs son impecables, todas y cada una de ellas, no hay nada prescindible, cada tema es un hit sublime. para mi, a pesar de que queda todo el año por delante, me parece que ningun trabajo va superar a este, y en todo caso, no bajara de un top3 a buen seguro.

y ya subjetivamente, entra en la historia de los trabajos editados en españa, no recuerdo alguno que me molase de esta manera en la primera pasada, y aun por encima en formato mixtape... que a ver cuantos de los que cobran una millonada por bolos y viven 5 meses con uno solo pueden decir lo mismo, semejante calidad y de manera gratuita. sin duda, este trabajo deberia ser el que acabe de coronar a xcese.

a disfrutar de este pedazo de trabajo, ya que por lo oido en la entrevista de hhdirecto, el lp va sonar un poco distinto... igual mejor, igual no, pero de momento a rallar este a saco xd

Gasolina

Lo primero, como indica NTC, es sorprendente que haya gente que saque mixtapes de calidad gratis para la gente, se agradece mucho. Pese a que la primera escucha no me ha llamado en exceso ya que estaba bastante ocupado cuando la he dado, ahora sí que le estoy sacando jugo y seguro que le sacaré más y más jugo a lo largo de los días. Me paso parecido con Spanisher vol.1, me costó un poco que me entrara pero sin duda este vol.2 suena mucho más fresco.

Ahora a esperar a lo de Primer Dan, y aunque sea aventurado decirlo, el año no está empezando nada mal y creo que puede haber grandes trabajos tanto por parte de Xcese, como Primer Dan, Invandra, Hermanos Herméticos, Pachamama Crew... y espero que también por parte de Yako Muñoz, Darmo, Latex Diamond, Mitsuruggy, etc etc.

B

Se supone que el tema del Outro [2009], es por donde van a ir los tiros de como va a sonar Xcese en el disco, aunque en la entrevista dice que va a hacer lo que tenga ganas, sea el estilo que sea, y eso mola xD

La mixtape que decir, es una auténtica roca, hit tras hit, producciones perfectamente elegidas, de lo mas fresco del pais (molaría algo de Cookin, Ju Fernandes o JC Moreno), pero el combo Equisman + Xcese, o incluso Cool Remember + Xcese, son mortales.

Xcese con un sonido muy gordo, y con un estilo que le sobra por todas partes. En colaboraciones bien, el tema de Ivan Nieto, aunque los rapeos sean super cortos, son EPIC, Ivan Nieto sobre un beat y una temática que no está nada acostumbrado y lo hacen tremendo. Supernafamacho en su linea de cumplir muy bien.

Reunion Party, Listo para la batalla, KENKE, Asi lo siento, Brillando, Hombre libre... Ciudad enferma, Makina, Jungle Kings, etc... una mixtape así se pule el 75% de las cosas que salieron en España el año pasado. Y encima gratuita.

Ahora a esperar al videoclip de Makina, por ChancletaFilms.

Me encanta como ha empezado el año con lo de Darmo & Nieto, y ahora esto, el 19 lo de Primer Dan (y todo gratis), y para Enero aun queda Lasting de Boe Focus, lo de Griffi, lo de Hermanos Herméticos... Y me han comentado de muy buena mano, que Darmo prepara otro trabajo autoeditado para este año, Tony Calamonte, Fyawahbwoy (o como se escriba xD) y Dj Nora La Rocka, también xD

Pues eso, tremendo trabajo indiscutiblemente xD

PD: Según ha dicho Xcese sacará una tirada de 1.000 o 1.500 ejemplares de esta mixtape para vender además, y no dudo que la compre, porque es una bomba esto xD

NTC-________

yo creo que tambien va haber trabajos de mucho nivel este año, y asi a corto plazo lo de HH o la mixtape de primer, la de chulo gt lo van ir petando, pero no se, esto tiene muchisimo nivel, tanto en las letras, como en las producciones, aunque si ahora sale algo de mitsu, darmo, capaz o elpho, no digo yo que no me toquen la fibra xd

edit: xcese sobre algo de sendy, jc, cookin es algo que me molaria ver mil

Psik0tr0pic0

vaya jodido pepino macho... este hombre es dios

Gasolina

Joder Koronas yo soy muy vago como para hacer un review así del disco, pero estoy deacuerdo.

De todas maneras he de decir que las letras de Xcese en general no me entusiasman demasiado, claro que hay excepciones pero lo que más me gusta es su estilo y lo bien que fluye en cada base

I

Que alguien lo suba a otra web de descargas porque esa no rula, dice que está a tope de capacidad o algo así :S

Edit: Ya funciona, bajando...

NaCh1To

nunca e escuxao a este tio , me recomendais q me descarge el mixtape?

Gasolina

Depende, puede que te guste mucho o que lo detestes, es lo que tienen los estilos nuevos :S

tute07011988

Bajando y comento :)

NTC-________

nuevo link para descargar, http://www.hhdirecto.net/maquetas/ver/xcese/spanisher-mixtape-vol2-la-makina-del-tiempo/3687

Urdazi

Xcese me flipaba muchisimo cuando saco el Real Crimen. El tema Lagrimas y Odio es ya un clasico, me acuerdo cuando lo oí por primera vez en un Ugly TV lo loco que me dejo la cancion. Tardó bastante en sacar mas cosas hasta la Spanisher Mixtape del año pasado(creo) que la verdad es que me decepciono bastante. De momento estoy oyendo esto y me esta flipando, a ver si vuelve a ser el de antes

-digitaL-

pepinazooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!

N0rth_

Sólo escuche hasta 1995 de momento, y temazo tras temazo. No voy a decir nada nuevo, que un sonido fresquisimo (es que se ha rodeado de muchos productores muy buenos y de sitios muy distintos), letras increibles, para mi gusto hay un salto de calidad en sus letras respecto al spanisher vol.1, el flow pues el de siempre, impresionante. Y algo muy digno de mencion, ha intentado hacer un trabajo con sentido, muy original eso de reunir los distintos sonidos desde el 88 hasta ahora, es un trabajo con cabeza y cierto orden, no tracks puestos porque si... un 10 xcese!

tute07011988

Sólo tengo una palabra: Basto!!

-digitaL-

1993 es el año xDD, como me gusta ese tema diosss.

iivan3

Me ha gustado mucho :)

Usuarios habituales