Vale vale, relee cuando alegaste un monton de aspectos tecnicos en un foro de gente corriente, sobre un video de un chaval corriente, cantando una cancion corriente, con una voz corriente, y bonita.
Nada mas
Tu has dejado bien claro quien de los dos necesita un empujoncito de personalidad, y lo ha podido leer todo el mundo. Defectos tiene todo el mundo en cualquier materia, sea lo profesional que sea y sea cual sea la rama de arte que practique.
El sonido es subjetivo, y una de las partes de la medicion mas importante y maleable es el receptor, con lo cual, tu punto de vista tecnico (Que no te creas que eres la unica que lo trabaja o conoce, aunque estudies canto contemporaneo xD) no vale para destronar absolutamente ninguno de los comentarios de este post.
Hay 200mil voces como esa, y 150millones de videos de mejores interpretes que ese chico, pero aqui creo que se habla de este en particular. Ademas no vamos a entrar en el debate de si tecnicamente lo hace bien o mal, por que tecnicamente el 95% de cosas que se pueden escuchar en formato CD, son una barbaridad tecnica asombrosa, tanto compositivamente, armonicamente, tecnicamente.. desde la interpretacion hasta la mezcla, todo el mundo falla.
La perfeccion no existe, hay que aplicar teoria para realizar la mejor practica que se pueda, apartir de ahi, valorar en concordancia con lo que se debate, y aqui el debate no es un debate sobre la impostacion de este chaval.
Yo soy licenciado superior de piano y doy clases en el palau de la musica de valencia a grado elemental. Estoy estudiando el postgrado de analisis y documentacion de RCM y tengo la pre-beca de Berklee Valencia aceptada. Tengo la beca paloma o'shea 2004, he realizado mis estudios en la RCM de londres. Mi jefe de estudios y mi don, han sido Sir Valery Gergiev y Sir Colin Davis, ademas de haber dado clase con los maestros mehta o barenboin, en israel y palestina respectivamente.
¿Y que?
Tu que estudias contemporanea: Para estudiar la musica contemporanea, olvida todo lo que sabes y guiate por el sonido, deja atras todo el placebo tecnico que te han generado, o no seras nunca nadie.