Eso no es una manifestación. Eso son disturbios y, cuando participas en ellos, sabes a lo que te expones.
¿Pones la vida de los demás en peligro, pero tú tienes inmunidad? ¿Rodeas un coche de policía, metes palos por la ventanilla, arrojan extintores contra ellos, etc. Y ellos se van a quedar mirando?
Cuando voy a una manifestación, sé cómo debo manifestarme y cuál debe ser mi comportamiento.
Si esa situación torna en disturbios, hay varias opciones:
-Que sea porque un grupo contrario a nuestras quejas, viene a reventarla violentamente. En este caso respondo con la misma moneda porque soy consciente de que la mía es legal, y ellos son los energúmenos que tienen las de perder. Es más, de estar jodidos, la propia policía escoltaría siempre a la manifestación legal, y cargaría contra los energúmenos.
-Que los disturbios los provoquen algunos de la manifestación en la que participo, en cuyo caso se lo recriminaría.
-Que me vea envuelto en unos disturbios sin comerlo ni beberlo, y es entonces cuando trataría de mantenerme lo más alejado posible de las zonas donde estoy seguro de que me van a llover hostias por todas partes.
Obviamente, si participo en los disturbios por el motivo que sea, soy consciente de que me pueden dar un pelotazo, un porrazo, una paliza, etc. Y si acorralo a la policía con un grupo de gente, y empezamos a tirarles de todo poniendo en peligro su integridad física, soy consciente de que están armados y en cualquier momento me puede tocar a mí o a cualquier otro.
Todos los actos tienen una serie de consecuencias que hay que medir antes de actuar. De esta forma se evita ir llorando de víctima, cuando el único responsable es uno mismo.
PD: Lo de hijo de puta, sobra.
Y asesinato no es la palabra adecuada.