10% inmigrantes, la tasa más alta de toda la UE

Ninja-Killer

España se ha convertido en el país de la UE con un mayor porcentaje de inmigrantes y ha superado incluso a otras naciones con una larga tradición migratoria.

Tras unos años de crecimiento vertiginoso, España ya alcanza el 10% de población extranjera y se ha colocado en el primer puesto de la Unión Europea. Supera así el 9,6% de extranjeros que reside en Francia, el 8,9% de Alemania y el 8,1% del Reino Unido, todas ellas naciones que cuentan con una amplia trayectoria migratoria.

Según los datos facilitados por el 2º anuario de la comunicación del inmigrante, España se está convirtiendo en un país cada vez más multicultural , donde la población inmigrante crece a un ritmo mucho mayor que la autóctona. Las cifras hablan por sí solas y desvelan claramente esta desigual progresión: mientras la tasa de foráneos aumenta anualmente un 24%, la de españoles lo hace solamente en un 1%.

El estudio desvela que si no llega a ser por la llegada de ciudadanos extranjeros, el conjunto de los residentes en España habría decrecido. A pesar de este aumento espectacular, se está apreciando una tendencia a la baja y, de hecho, 2007 ha sido el año en el que menos ha subido el número de inmigrantes con un 8,2%.

Los marroquíes siguen siendo la nacionalidad más numerosa y representan un 12,82% del total de extranjeros. En segundo lugar se colocan los rumanos, con un 11,7% que han rebasado incluso a los ecuatorianos, que suponen el 9%.

España es un destino muy atractivo para los inmigrantes y, de hecho, el 70% de los que viene se queda de forma definitiva. Además, la previsión para el año 2025 es que en nuestro país se asienten más de 8 millones de nuevos residentes .

"España se ha convertido en el país más multiétnico de la Unión Europea, ya que es el primer receptor de inmigrantes del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos", aseguró la directora de Etnia Comunicación, Ana Calderón, durante la presentación ayer del estudio.

Copy&Past de: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/17/espana/1192627773.html

Netzach

Hasta que nuestra selección no esté llena de negros no me creo nada xD

ADIDAS - imposible is nothing (en honor a #3)

Deckard_29

Después de la pausa publicitaria de #2, pasamos a compilar las mejores respuestas de OT.

1º Así va la delincuencia
2º Vienen a quitarnos el trabajo
3º Rumanos de mierda
4º ¿Los gitanos están incluidos?
5º Un marroquí mato a mi padre y violó a mi madre.

Ya le asignaré el número a cada uno según salgan.

S

#2 Tiempo al tiempo..

Ninja-Killer

#3 ¿Los gitanos están incluidos? xDDD

101010

Y si curran como debe ser, bienvenidos sean estos y más.

rusillo_

#3 xDDD que wena deck.

Ya podia aprender la seleccion española y meter a negros para que corran de verdad xd.

#6 mas que muchos españoles si que curran, pero es una pena que españa este de las primeras solo en las noticias malas xD.

B

#6

F

1981 198.042 0,52%
1986 241.971 0,63%
1991 360.655 0,91%
1996 542.314 1,37%
1998 637.085 1,60%
2000 923.879 2,28%
2001 1.370.657 3,33%
2002 1.977.946 4,73%
2003 2.664.168 6,24%
2004 3.034.326 7,02%
2005 3.730.610 8,46%
2006 4.144.166 9,27%
2007 4.482.568 9,93%

Cómo se nota la última legislatura de Aznar xD

Ninja-Killer

Lo que no dice es si son todos o solo los que tienen papeles. Yo creo que son todos

sbG

En el resto de paises no cuentan como inmigrantes porque ya van por la 2ª o la 3ª generación, que estupidez de cifras

3eat1e

Exactamente #11 xD

M0E

la peor parte de la crisis que está por llegar les va a tocar a ellos, asi que.. no sé, aún caben más, que sigan viniendo.

Peter_G

Que biennnn, somos los primeros en algo:D

SupremSobiet

#13 No lo sabes tu bien!

El problema es cuando no tengan nada que perder, a ver quien sale denoche a la calle.

BoR0

supongo que eso es lógico, porque nosotros estamos recibiendo ahora a los inmigrantes, mientras que otros países la sufrieron hace varios años, de modo que no se consideran inmigrantes, sino ciudadanos. Vamos, digo yo

Oops, no leí los mensajes de arriba. No soy el único que dice esto

g4sb0

#15 yo.

M

#15 si kiero salir a la calle xq no iba a hacerlo?

F

Vámonos de fies por Lavapiés.

B

Me veo obligado a decir que siguiendo el concepto que tenemos nosotros de inmigrantes, RUMANIA está constituida por un 100% de inmigrantes... xD!

Rafyelzz

Porcentaje de población extranjera respecto del total por países:

Luxemburgo tiene un 40% de población extranjera (si, obviemos luxemburgo)
Suiza 23%
Irlanda 14%
Suecia 13%
Alemania 12%
Francia 11%
Holanda 10%

Y fuera de la UE:

Australia 20%
Canada 18%
N.Zelanda 16%
EEUU 14%

Lo que pasa es que si, en estos últimos 5 años hemos tenido una tasa de crecimiento de 7,5% (de la población extranjera, se supone), mientras que los siguientes países en ese mismo dato: Irlanda y Austria, están rondando el 4%.

Mientras que por ejemplo Nueva Zelanda (con ese 16%) ha descendido un 2,2%.

Son datos a 2005, difícil encontrarlos mas recientes.

Edit: Y ahora que leo la noticia, que BIEN sesgada esta, hay que joderse, como barremos para dónde nos conviene...

Es necesaria esta inmigración, ya no me meto en las formas, ni en la calidad de la misma, pero que es necesaria mas gente aqui nadie lo debe dudar. Y en el futuro os vais a giñar porque se va a multiplicar por 4 la necesidad de la misma.

Coño Ninja, otra vez tu xDDDD

Visp

Hasta que la gente se canse, y cree una respuesta colectiva, de tal situación.

Entonces veremos quién sale a la calle, si ellos, o nosotros.

tieglin

Hace tiempo dijeron en el telediario que vamos a necesitar muchos mas por varias razones.
Aqui un ejemplo:
http://www.20minutos.es/noticia/159749/0/llegada/inmigrantes/seguir/

Dek0

Solo con aliarse chinos, musulmanes, centroafricanos y sudamericanos nos barren del país, claramente.

tieglin

#24 a ver donde nos vamos jeejjeje.

A mi no me molestan siempre que sea gente trabajadora y honrada, no necesitamos mas ladrones , estafadores ni asesinos.

B

#24 Cualquiera de los que has dicho nos peta en un instante con el dedo meñique del pie.

Rafyelzz

India + China = 40% del mundo.

eRTitO

#21 <---------- Tiene razón, nos guste o no cada vez necesitaremos mas inmigrantes.

Narop

Yo creo q lleva razon #11 sino vete a Alemania xD freskisimos los alemanes rubios sisi

BaByLoN

si no los uviesen bajao de los arboles ace tiempo aora todo esto no pasaria

Usuarios habituales