De 100 a 90 en carreteras españolas.

ReEpER

#90 Ostia, esa me la hacia para ir al milenium : )

Aparte de la niebla xD puta carretera del infierno.

Aquí os subo una foto, la velocidad máxima de la via, en esas condiciones es de 70km/h. ( en ese tramo habian casas ). Si no, 90. Y curiosamente el país tiene menos muertes por accidente de trafico ... eso si, tolerancia 0 con el alcohol, y es mas, no solo tolerancia, si no, concienciación.

Notese coche del 1997 con 250.000km lol.

3 respuestas
IvErSoN-

#2 veo tu apuesta y subo a prohibir conducir a mujeres.

-

#90 Mi sentido común me dice que las señales de tráfico se tienen que adecuar a la carretera, a su estructura, localización, condiciones ambientales , etc..

Pero como tantas cosas en este país, se hacen las cosas por politica mas que por estudios técnicos que avalen los limites.

-

#91 Tengo entendido que el deporte nacional por Suecia es la violencia machista.

Vaya que las no muertes que se producen por accidente en carretera, lo contrarrestan matando o agrediendo a sus mujeres.

Luego que es el gobierno es el que controla el tema del alcohol en el país con unas leyes bastantes poco permisivas.

Algo falla por alli.

1 respuesta
nogaless

Como si lo quieren cambiar a 70km/h. El número de retrasados que va por carreteras secundarias a más de 120km/h seguirá existiendo.

1 respuesta
AikonCWD

#95 Pero la multa y retirada de puntos crece más si la diferencia de velocidad es mayor. Así que mola la idea.

1 respuesta
verseker

#3 /Thread

ReEpER

#94 Violencia machista en suecia? xD

Lo llevas claro amigo xD

Si me llevaron a recursos humanos por decir "que suerte tiene tu novio".

El respeto/igualdad con mujeres aquí es cuanto menos digno de ver. Mis padres han estado 1 semana en la familia de mi chica, y mi madre flipando porque todos hacian de todo independientemente de sexo.

En todo caso, lo que hay puede ser violencia borracha, pero no machista. Y si creemos que un hombre agrediendo a lo que sea por estar borracho, es violencia machista mal vamos.

Me ha dado por mirar, pero curiosamente:

226 desde el 2003 ( cuentan todas las mujeres muertas, no solo por violencia de genero )

916 españa. ( violencia de genero, pero vamos ya sabemos como son estos datos ).

Poblacion suecia: 9.995.000
Poblacion españa: 46.570.000

Asi que los porcentajes están ahí ahí, siendo suecia algo superior, pero teniendo en cuenta algo bastante feo, que el porcentaje de asesinatos global es mucho mayor en suecia. xD

Extralap: curiosamente he buscado en google. Svenska kvinnor dodad y las 2 primeras noticias han muerto en españa lol.

3 respuestas
Sust0

Admitidlo, los que sois gilipollas os saltais el límite de velocidad en todas las vías por vuestros cojones morenos, lo pongan a 80 o a 130, y os lo seguireis saltando. Los capullos que pedís el limite en autopista a 130 porque 120 es muy lento para los coches tan buenos que hay en estos días, NUNCA vais a 120 y sois de los que os suda la polla desde el ano hasta el glande que de vez en cuando os llegue una multita de 50€ por ir a 149 aunque no tengais ni prisa y que en carreteras donde os sabeis la colocación de los radares, vais como si tuvierais a una embarazada pariendo en el asiento de atrás camino al hospital.
No se ni por qué os quejais o encima decis que es afán recaudatorio, si está claro que en España nos sobran los mierdas que se saltan los límites de velocidad sistemáticamente y los radares los ponen exclusivamente por ellos.

4
xoxoa

Menos mal que la quieren bajar a un más. Solo por eso se me quitan las ganas de bajar a la velocidad máxima de la vía cuando veo el aviso del radar para que luego una vez sobrepasado acelerar otra vez.

Saben lo que hacen.

-

los de violencia de género se disparan de manera preocupante. Suecia, por debajo de Dinamarca y Finlandia, encabeza la lista de casos de violencia machista publicada por la Agencia de Derechos Humanos de la UE.

https://www.lavanguardia.com/de-moda/feminismo/20170526/422902807169/las-razones-por-las-que-suecia-no-es-tan-feminista-como-parece.html

2 respuestas
B

Es que vais tan rápido que el piche frio que ponemos pa tapar los socavones duran dos dias.

Resumen.

Sust0

#101 Hombre, con la cantidad de inmigración que han recibido en los últimos años no es para menos. Entre los rapefugees y que el frío te deja tonto el cerebro... xD

granaino127

#10 de hecho por velocidad la última vez que lo miré eran el 4% de los accidentes en España, mientras que el móvil eran casi la mitad de los accidentes xD y entre movil y otras distracciones eran más del 80%

ManOwaR

#91 entonces si eres de la zona tambien conoceras la de bescano-angles, la cual hay hasta carteles en los pueblos donde la ponen como 'carretera de la vergüenza' porque se ha matado muchisima gente por ser muy estrecha en ambos sentidos, tener curvas muy agresivas donde los camiones/autobuses no pueden hacerlas sin invadir el sentido contrario y carecer de arcen tambien. Llevan porron de años pidiendo reformarla y nada, solo le han puesto guardarailes y se sigue matando la gente igual.

1 respuesta
ReEpER

#101 Claro, pero es que mirate dinamarca y finlandia, son los paises top del mundo xD ahora compara con españa.

Igualmente no voy a entrar, con lo que en españa se considera "violencia machista". Porque estás comparando igualdad de verdad, con la chupiigualdad que se quiere implantar en españa. Igualdad es que tanto yo como mi pareja tendremos 9 meses de baja por paternidad. Igualdad, es que no se hable de tener que fichar 50% en la empresas, porque no importa. Igualdad es ver mujeres trabajando de carpinteras, o asfaltando carreteras.

Y con esto, dejo de desviar el hilo. Si tienes preguntas, MP.

1 respuesta
marveen

Sube la recaudación y se mantiene el número de accidentes, viva España!

ReEpER

#105 No soy de la zona pero digamos que he ido mucho de carreteras. Soy lo que en este foro, se llama asesino en potencia. Y bueno carreteras como Olot-Banyoles, ( porqueres ), tabartet, tossa sant feliu, olot - sant joan de las abadeses, port del cantó etc... me las se como la palma de mi mano : )

-

#106 Yo te saco los datos que tengo de la prensa de aquí. Puedes aportar datos que rebatan lo que se está diciendo. Pero no me baso en suposiciones sin datos de usuarios de MediaVida, vaya ni tu ni nadie, aunque vivas en la misma Suecia.

personaje

Nadie va al límite legal exceptuando las zonas con radar o con policía cerca.

Si vas a 120 por autovía te adelanta todo el mundo. Parece mentira que aún haya alguien q se crea q los límites de velocidad sirven de algo.

Hay problemas más graves como parchear secundarias destrozadas por la lluvia o no imponer penas más duras a los q usan el móvil o manipulan GPS.

2 respuestas
edbusy

Entonces ahora seria;
90km para carreteras con mas de un carril o +1,5 arcen y 80 el resto?

1 respuesta
-

#110 Yo sigo viendo controles de la guardia civil unicamente para el tema del alcohol. Pocas veces he visto la furgoneta de la prueba de drogas.

Como si las drogas no fueran peor aun que el acohol. Ya te digo que es mas bien una cuestion politica que de querer de verdad arreglar el problema.

1 respuesta
granaino127

#111 se supone que sería para carreteras con +1,5m de arcén. (Las llamadas vías convencionales de primera).

90km/h de límite y 110km/h para adelantar.

Y en el resto sería 80km/h y 100km/h para adelantar.

1 respuesta
personaje

#112 Ahora no lo sé pero antes la prueba de las drogas era más cara/lenta. Si buscas dinero ya sabes que es más fácil.

El problema de este país es que se legisla para solucionar problemas de base. No hay educación, no hay concienciación así q solo queda legislación.

-

#113 Eso es como lo de poner el intermitente en una redonda.

Aun me acuerdo cuando un policía local me dijo, no pongas el intermitente nunca en una rotonda y siempre hazla por el carril mas exterior a la rotonda, cojas la salida que cojas.

B

Yo me quedé en la bajada de zapatero a 110km/h así que en las nacionales voy a 100-110 siempre que no sean curvas peligrosas y en las autovías piñon fijo que hasta me duele el gemelo después de horas a 120

Me la sudan los límites de 90. Ahora que la han bajado a 90 pues tendré que ir a 100

Kike_Knoxvil
#12ReEpER:

como tengan un accidente la caravel pasa por encima del porche

Lo cual no quiere decir que sea más seguro

#110personaje:

Si vas a 120 por autovía te adelanta todo el mundo

Pues yo debo vivir en otro mundo porque yendo a 120 adelanto y mucho. Eso no quita que de vez en cuando a mi me pasen

-

El problema viene cuando vas al concesionario ha pegarte el capricho por el esfuerzo de tu trabajo y ves el modelo de 250CV de potencia que te lo quieren vender si o si, para decirte hombre ... lo bueno de tener 250CV es que adelantas mejor sobre todo a los camiones en las carreteras convencionales....

Cuando la realidad es que pisas una carretera convencional 2 veces al año y por la autovía tu pie derecho parece que tiene cerebro propio y se queda clavado hasta el fondo.

La solución siempre ha sido sencilla, pero a ver quien mete mano a la industria del automovil xD

1 respuesta
Leoshito

#96 Si la multa no es exponencial al nivel de renta, los que van a 120 que son los que tienen bmw, audi, jaguar, etc se la van a soplar. Los puntos también, porque los compran o pagan a un abogado y apañao.

1 respuesta
AikonCWD

#119 Cierto, debería también ir en función de la renta. Y el embargo del vehículo.

2