De 100 a 90 en carreteras españolas.

B

El problema es de los descelebrados que van con un Golf del 2004 que se piensan Lewis Hamilton en las carreteras secundarias.

B

#91 Porque ahí les enseñan a conducir en todas las situaciones posibles. Aquí la peña se le va el culo un poco y clava los frenos como si les fuera la vida...

HALAMADRID

me parece ridiculo a la misma altura que ir a 120 x autovia

Prava

#6 Claro, porque no hay diferencia de aceleración entre tener 200CV o 100CV.

¿Habéis ido alguna vez en un coche algo potente?

#15IndominusRex:

asique un porche o un Sirocco tienen más seguridad que un todo terreno... O que una wolskvagen caravel... Sure.

¿A nivel de frenos? Por supuesto que sí. A igual velocidad, ¿qué crees que frena mejor, un Porsche o la Volkswagen que mencionas?

#20IndominusRex:

Antiguamente iban los coches muuucho más lentos (cuando nuestros padres tenían 20-30 años

Y un huevo. Cuando mi padre tenía 20-30 años los coches ya corrían y no tenían prácticamente nada de seguridad activa.

#26mikt:

Esta es la que veo más importante de todas las que has dicho. La gente es de: 1 cerveza que no me afecta y luego a casa en coche. Y no sé porque la DGT sigue permitiendo esos límites..

A nadie le afecta una cerveza. Y al que le afecte por X motivos, que sea responsable y no se la tome.

2 respuestas
Abby

Pues a mí me parece perfecto que recauden con los radares. Ojalá pusieran más para sangrar a los putos Fitipaldis que se creen los dueños de la carretera.

Sentry

#124 Y en qué situación necesitas tener un 200CV y no un 100CV? Para picarte con algún cani en un semáforo?

1 respuesta
Prava

#31 Pues es una mierda de sistema.

¿Qué culpa tienen los ocupantes de que el conductor vaya bebido?

#29Carcinoma:

La velocidad es el puto factor más determinante en la siniestralidad en este país (que no el primero)

Y un huevo.

#35 Con 115CV la cabeza no se te va a ningún sitio. Madre mía...

#50 Pero la causa no es la velocidad, es la distracción.

El otro día invadieron mi carril en una rotonda. Yo iba por dentro. La subnormal del carril de fuera iba CON EL PUTO TELÉFONO EN LA MANO y no se empetró contra mi porque le metí la pitada de su vida. Si nos llegamos a parar la ostia se la lleva. Puta subnormal.

3 respuestas
HeXaN

#127 La distracción es imposible de controlar porque no somos humanos perfectos ni esto es un mundo perfecto donde todos hacemos lo correcto. Modificas lo que puedes controlar y en este caso lo más directo y sencillo es la velocidad.

3 respuestas
B

#15 por qué? Porque esos coches que mencionas son más tochos y pesan más? Si todos fuéramos con esos tochos por la carretera dejarían de ser seguros en colisiones. Ahora está la.moda americana de ir con trastos de toneladas por la carretera.

Sentry

#127 Te invito a probarlo cuando quieras y lo compruebas? Madre mía la gente hablando sin saber como el otro usando una calculadora de internet...

2 respuestas
HeXaN

#127 #130 Para "lo de la cabeza" lo que importará es el par del motor y no los CV, ¿no? Pero sí, suena exagerado porque mi coche tiene bastantes más CV y no pasa y no creo que el par sea tan bajo en diferencia.

3 respuestas
Shandalar

#128 el día que todos los coches sean autónomos verás como no aumentan las velocidades máximas. Es un tema de pura ideología y afán recaudatorio.

quickkk

MV, donde necesitas 250cv para adelantar a un camión

1 2 respuestas
ReEpER

#128 Y tanto que puedes modificar la distracción. Tan facil como los telefonos tienen un modo avion puedan tener un modo coche. Si no está en modo coche, si te paran adios. Y te he puesto un ejemplo en 2 segundos.

1 respuesta
Sentry

#131 No tengo ni idea, a mi me lo ha hecho porque lo he llevado, obviamente no se podrá comparar a un Tesla o un Lambo, cosas así, pero si digo algo es porque lo he probado yo :S

ReEpER

#133 250cv en un coche de 1300 kilos es una cosa, 250 en un coche de 2400 kilos otra.

1 respuesta
HeXaN

#133 No es para pisarle, no, es para adelantar caminos exclusivamente.

#134 Sí, claro, facilísimo de implementar. Ve hablando con Google y Apple que vayan introduciéndolo en sus próximas versiones.

#136 En ambos ejemplos suficientes para adelantar a un camión.

1 respuesta
ReEpER

#131 Bueno, importan muchas cosas, lo mismo si el coche es traccion 4, trasera, delantera, estado de suspensiones, resvoluciones a las que se sale.., peso... pero vamos, que con 115cv.... se te queda la cabeza pegada igual que con 100cv... es decir nada. Si hablaramos de 280cv + quiza algo, veriamos, ( o ratios irrisorios como un exige, elise, etc.. )

sPoiLeR

#118 El concesionario te intenta vender el eléctrico o hibrido que es mas caro que el jamon. Los coches potentes de gasolina son mas baratos que su homólogo diesel por ejemplo.

Un tesla 3 tiene un equivalente de casi 300cv y es eléctrico, no lo entiendo, si con 100cv es suficiente. Entiendo que la gente que vive en grandes ciudades donde solo hay polución y autovias, no sabe que las carreteras convencionales son las mas habituales y donde, te encuentras con tractores, cíclistas, camiones y que necesitas potencia. Ah, y los cambios de rasante que son muy peligrosos. Tampoco podeis comparar mi coche con 4 miembros y extras (el coche ya pesa solo 1800kg) con un clio.

Si quiero correr me voy a motorland.

1 respuesta
ReEpER

#137 Ah, tienes razón, es tan dificil de implementar como cambiar un texto que se llama modo avion, por modo avion/conduccion. Y cambiar la normativa.

Y si cambiar, la normativa te parece complicado... es justo lo que han hecho en este post.

PD: si esto te parece un mundo la GDPR no se que te parecera.

L

Los que ridiculizan el argumento de los adelantamientos entiendo que, una de dos:

  1. no han pisado una nacional en su vida
  2. tienen coches con tropecientos CV y nunca se han encontrado con el problema
Prava

#126 ¿Necesitar como necesitar? Quizá en ninguno. ¿Y qué? Que cada uno se compre el coche que quiera. Si tienes que adelantar o vas cargado, cualquier cosa la haces mejor con 200CV. Incorporación. Adelantamiento. etc.

#78 Y algo que nunca he entendido: ¿por qué es un delito penal el conducir borracho si no le causas un perjuicio a nadie? Siempre he entendido las causas penales como aquellas que persiguen delitos con algún perjudicado o con clara intención de perjudicar a alguien.

¿Pero ir borracho? ¿Penal?

#98ReEpER:

El respeto/igualdad con mujeres aquí es cuanto menos digno de ver. Mis padres han estado 1 semana en la familia de mi chica, y mi madre flipando porque todos hacian de todo independientemente de sexo.

Pues será en tu familia / entorno. En la mía todo el mundo colabora igual, tengas vagina o pene.

#128 La mayoría de distracciones son perfectamente controlables. El teléfono, por ejemplo. El GPS.

Si les pusieran 2 años de moratoria a cada gilipollas que va mirando el teléfono conduciendo reduciríamos de forma bárbara la tasa de accidentes. Si los veo venir, en cuanto alguien conduce de forma errática ya sé que va teléfono en mano, y se confirma cuando paso a su lado. Basura.

1 respuesta
Prava

#130 115CV es poco. Aún con turbo, no tiene par para provocar esa sensación.

#131 Los motores turbo, al tener mucho más par, dan esa sensación. Un colega tiene un 350Z que no da nada de sensación comparado con otro que tiene un GTI de alrededor de 260CV.

3 respuestas
HeXaN

Lo que queda claro en estos hilos son los que van pedal to the metal y los que respetan los límites.

ReEpER

#142 Cierto, y es la norma ver en todas las casas españolas, todo el mundo ayudando a partes iguales. Es más es mas común ver un grupo de hombres cocinando galletas y las mujeres haciendo una barbacoa o metiendose chupitos de ballantines al acabar la comida, mientras los hombres recojen todos los platos.

1 respuesta
Kalgator

Claro bajar de 100 a 90 van a hacer que los que van a 180 bajen su velocidad a 180

Es una medida absurda, igual que cuando bajaron de 120 a 110, los que corren/provocan accidentes van a seguir igual :psyduck:

Que empiecen a multar a los que van en el carril del medio a 60-70 por hora cuando el de la derecha está despejado, que gracias a ellos muchas veces he visto adelantamientos por la derecha de los que van a toda pastilla mientras por el izquiedo va uno adelantando a la velocidad maxima permitida de la via

1
ReEpER

#143 Tendriamos que mirar aceleraciones de ambos, Si que es verdad que el 3.5 del nissan, es mas linial, pero, deberia ser perfectamente possible provocar esa sensacion. Lo hago yo con el mio que tiene 264cv y se parece mas al nissan que al gti...

-

#139 Si vas a la Toyota o gama alta suya de Lexus.

En BMW no te quieren vender un electrico ni en Audi.

Dejate de historias que no todas las marcas enfocan al cliente al electrico.

Cuando le dices a la BMW que haces km y vas por autovia si o si, te empieza hablar de coches diesel de 200CV para arriba.

1 respuesta
Prava

#145 Yo no sé lo que es "normal" en la sociedad española porque no sé lo que ocurre en todas y cada una de ellas. Pero ya digo que en mi entorno todo el mundo hace todo.

mikt

#124 Cuando digo una cerveza, digo un cubata, digo una cosa de lo que sea. Demasiadas personas he visto que veo que dicen "me tomo una y luego vuelvo en coche". Lo suyo es que toda persona que vaya a conducir sea responsable y no tome ni una gota de alcohol.

Luego la DGT te pone mensajes de "si bebes, no conduzcas", pero ahí siguen manteniendo límites de alcohol que no son coincidentes con sus mensajes.

1 respuesta