Las 1.000 casas de Tres Cantos vendidas a un fondo buitre

wepepote

yo estoy de acuerdo en los dos planteamientos, pero el venderselo a los particulares tiene su riesgo y es que nadie va a pagarte los 72000, todos tendran que hipotecar, pedir prestamos, etc, a lo cual veo dificil que el total de las familias puedan aprovecharse de una hipoteca o lo que sea.

1 respuesta
choper

#10 Tienes tú infinitamente menos legitimidad (y otras cuantas cosas que acaban en -dad) y aquí estás escribiendo :/


Ya será menos que todo está atado y aquí los toláis de siempre votando a los mismos poprque Venezuela. El nivel..

4 1 respuesta
M

#58 y 1000 vecinos no pueden poner 72M? Cuantos vecinos son? 300 500 652? Pues se vende a los vecinos y luego si quieren al puto fondo, son perjudicar a nadie.

1 comentario moderado
forcem

Liberales del palo, defendiendo esto sin quejarse de la corrupción de la clase política que está detrás de este movimiento.

Liberales.

1 1 respuesta
Atrus

Siendo más que repobable que se venda VPO de esta forma, la venta entra dentro de lo normal. Se hace porque se busca un ingreso a corto plazo. Como han dicho antes, aunque se pusiesen a 50000, ¿quién iba a poder pagarlos a tocateja? Recordad que si se han vendido de esta forma es para soltar lastre y sacar pasta rápidamente.

Bajo mi punto de vista este tipo de venta debería estar prohibido, tanto como el sacar cifras de beneficio record tras un ERE. Pero vivimos en la edad de la econocracia donde las personas importamos un mojón y los políticos solo están interesados en quedar bien mientras se llenan los bolsillos.

Me encantaría ver la memoria de la venta y el destino de estos 72 millones.

Por otra parte, yo recomendaría a los vecinos ir buscando otra cosa, los nuevos gestores irán subiendo la renta poco a poco hasta vaciar los inmuebles. Es lo que buscan para poder colocar la promoción entera a otro postor.

2 respuestas
malakito

El libre mercado alimentando al generalísimo Aznar y su pobre familia. Sus pobres hijos, y los del fondo, no tienen ni para comer los pobres, es que nadie piensa en los niños??

1
Kenderr

Me parece correcto, es el estilo español, vendemos cosas tiradas de precio a los amiguetes para que las revendan caras y se forren.

Los afectados que hubieran estudiao, mira que pensar que unas viviendas de protección oficial podían tener algún fin social.

M

#66 Como han dicho antes, aunque se pusiesen a 50000, ¿quién iba a poder pagarlos a tocateja?
Cuando compras un piso/casa , el vendedor no recibe el dinero íntegro? Pues eso

1 respuesta
CerdoVerde

Y en estos casos es donde la ocupacion tiene todos mis respetos.

2 1 respuesta
RayF

#62 El día que sea un representante público, parasite del dinero que sale de los -pocos- impuestos que tú pagas, compre una VPO sin sorteo público y la venda menos de un año después por 30.000 € más de lo que costó, entonces, tendré menos legitimidad que este señor y su partido para hablar sobre este tema.

2 respuestas
M

#71 ya ves eh? Unos venden por 30000 mas, otros se llevan el 3%,otros roban millones y millones,otros viven de lo público sin hacer nada hasta que se les acaba el chollo y montan un partido, otros roban a sus propios afiliados etc etc
Pero Espinar Podemos Venezuela Iran chalet... etc etc,
Que lastima

Ulmo
#61wepepote:

yo estoy de acuerdo en los dos planteamientos, pero el venderselo a los particulares tiene su riesgo y es que nadie va a pagarte los 72000, todos tendran que hipotecar

Repasa esos conceptos, porque la hipoteca la tienes con el banco, no con el vendedor, el vendedor recibe su dinero al momento cuando la compra-venta se realiza. Por lo tanto poco o nada importa si te la compra un particular y este se hipoteca, la hipoteca la tiene con el banco y el vendedor se lleva el dinero calentito igual que si se lo vendiera a alguien sin hipoteca.

Kaiserlau

#71 la venta de VPO entre particulares no se hace así, si no recuerdo mal, hay que esperar unos cuantos años para poder vender o alquilar el inmueble y hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos el precio de venta, está regulado. Son viviendas protegidas y el estado siempre va a estar interviniendo en la transacción.

1 respuesta
Sinso

#69 Cualquiera que hubiera firmado una hipoteca para comprar la casa a 72K , a 50K o a 120K la está pagando a tocateja. Y si estaban de alquiler pagando 600€/mes estoy seguro que prácticamente todos hubieran comprado la casa por los 72K recibiendo el ayuntamiento/comunidad el mismo dinero (menos el sobrecito por detrás o el enchufe de tal hijo o sobrino, claro está)

3 respuestas
Kaiserlau

#75 a RayFman le da igual la corrupción del PP.

1 respuesta
Sinso

#76 Yo no soy habitual de estos lares, me pierdo entre cuentas clon xd

Isidrus

Este hilo es un claro ejemplo de por qué España está como está.

Gente que no se ve afectada por esta estafa no solo no empatiza con los estafados si no que justifican que fueran estafados.

Esto ya no va de "las dos Españas", si no que va de gente que de no existir al mundo le iría mejor.

4
Frave

Aqui el tema es:
1- ¿Se les ofrecio en 2013 la vvivienda a los inquilinos?
2- Si es así, ¿ a que precio?

1 respuesta
Atrus

#79 El problema es que a los inquilinos se les pacto un precio de compra superior al precio de venta final del fondo.

#75 Creo que la clave está en esperar a que se resuelvan 1000 hipotecas o recibir los millones directamente del fondo. Según las prisas que tengas para recibir el dinero elegirías una u otra.

1 respuesta
polaritySYS

#70 Ellos se lo buscan

PD: Saludar a la Botella, que se tiene que estar descojonando.

Sinso

#80 Pues sin ser ningún experto en el mercado inmobiliario, no creo que la necesidad de ingresar los 72M llegue un día de repente y al día siguiente estén vendidas las casas y el dinero ingresado. Quiero pensar que en estos casos hay una planificación detrás.

Por otro lado, esas viviendas VPO saliendo a la venta por 72K los bancos se hubieran dado de hostias por hipotecarlas (y los compradores por hipotecarse porque era una oportunidad fantástica para ellos), la única pieza del proceso que podrían retrasar las operaciones serían las notarias.

No seamos ingenuos, las prisas, no tienen nada que ver aquí. La decisión se tomó por el interés personal, como tantas otras.

1 respuesta
M

#75 pues eso digo yo,es que estaba citando a otro,pero no se que paso

1 respuesta
Sinso

#83 No se a quien estaría citando, pero dabas a entender que aunque pusieran las casas a 50000€ nadie podría comprarlas a tocateja.
Cuando firmas una hipoteca, por ejemplo de 200.000€, el banco le paga 200.000€ al vendedor de la vivienda "a tocateja". Luego tú le devuelves el dinero al banco.
Así que las casas se hubieran pagado exáctamente igual hipotecándose que vendidas al fondo.

1 respuesta
MTX_Anubis

Esto y lo de la Botella en Madrid eran las grandes inversiones que traían esos gobiernos de gentuza.

Y aún hay gente defendiéndolos xD

Kenderr

#82 Eso es.

Si me dijeran que es un ayuntamiento con problemas de liquidez vale, pero ¿Tres cantos? Si no recuerdo mal tienen 1 millon de euros de deuda y el máximo fueron 7 millones por 2012-2013

En esto han salido beneficiadas unas cuantas personas y no han sido los inquilinos precisamente.

wizar5

Que bonita sería España sin corruptos y chanchulleros

Ulmo

Toda esta historia suena tan tan del PP, concretamente de su grupito de liberales, desde el mismo momento de su concepción:

  • Antes de la construcción la familia de Esperanza Aguirre compra los terrenos y los revende sacándose 8 millones de € en beneficios.
  • El concejal del PP de la zona se ve forzado a dimitir tras pillarle una grabación diciendo textualmente: “De los 30.000 millones yo quiero mi 11%” referente a la plusvalía de la obra.
  • La constructora, FCC, tras adjudicarse la obra consigue que reducir los m2 de vivienda de 70 a 55, lo que le permite hacer todavía más viviendas y aumentar el beneficio.
  • Se cambia la normativa para que las empresas privadas puedan comprar vivienda de protección oficial (hasta ese momento era ilegal).
  • Rentabilidad del 150% en 5 años para el fondo buitre que compra todo el chiringuito.

Todo suena muy limpio excepto por el concejal exigiendo su 11%.

2 respuestas
M

#84 citaba a #66

B

Libre mercado y viviendas de protección oficial reguladas por el gobierno no pueden ir de la mano. Aquí se debería hablar de cómo la acción estatal ha afectado directamente al ciudadano benefician a un fondo privado.

Algun día tendréis que vivir una de estas situaciones y se os iluminará la bombilla de una vez... Cualquiera de esas personas está dando un pico de su nómina al estado como cualquier ciudadano y el gobierno les ha clavado una estaca en la espalda.

Usuarios habituales