106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

B

Se ha comentado ya que hoy más de 600 consistorios de ayuntamientos van a dar su apoyo total al 9N? Solo "peligra" un 11% de la población donde tienen a gente del PSC al mando, y en esos ayuntamientos hay división sobre qué hacer.

Fragmentación de la sociedad en Catalunya. Crispación social. Quedaros vuestras portadas en Madrid, los únicos que se creen esas mentiras son los propios periodistas que las escriben.

1
eldomador

#387 Vais hablar de adoctrinados los catalanes,venga hombre si quieres discutir argumenta con cosas con algo de un minimo de sentido, yo pongo ese ejemplo por que entiendo que seria lo mas democratico,pero no seria lo mas sensato ni recomendando ni nada.... pero gg con tus prejucios y topicos.

BrAv0

Algunos cansan con el tema de que cataluña genera mas dinero.. pero para que hablar de vuestras deudas verdad ? luego tampoco contais todas las empresas que estando en otras comunidades tributan todo *alli..

PD: #394 nadie trata de convencerte :/ y gracias por la correccion ^^

1 respuesta
emir

#393 con lo de ayi me has convencido, dejo de ser independentista.

1
L

https://uwhisp.com/w/xqh

Minuto 00:55 en adelante XDDDDDDDDD

2 2 respuestas
emir

#395 No puede ser cierto...

Edit: He llamado a mis padres para que lo escucharan y tendrías que ver sus caras después del 0:55, mi madre haciendo un facepalm y mi padre haciendo que no y riendo ironicamente.

Es increíble

1 respuesta
B

#395 jajajaajajajaja Junqueras estara agradecido.

Fabricas del independentismo trabajando el 700 por ciento de su capacidad

gcb

Pero muchos no entendéis que no es independizarse sino votar si se quiere o no, saber la opinión del pueblo. A lo mejor sale NO y se acaba este cuento.

2 respuestas
B

Últimos datos del CEO, acabados de salir del horno.

El 58% de catalanes (que no de votantes en la consulta) quiere que Catalunya sea un Estado propio. El 31,9% se quiere mantener igual.

El 73,6% de catalanes quiere hacer la consulta y solo el 22,0% no quiere que se celebre.

El 87,6% de catalanes dicen que aceptarán el resultado de la consulta sea cual sea. Este dato desmiente la supuesta división interna que hay en Catalunya.

4 1 respuesta
Coman2Sueco

#398 yo no me firaria de algo hecho por politicos catalanes algunos estan negros por dentro como el petroleo

nixonE1

El daro del 88% de aceptacion del resultado sea cual sea es demoledor. Esperando estoy las excusas xd

B

#399 Hostia si lo dice el CEO, ojito, yo casi ni hacia consulta, nada nada, independencia directa.

#396 No te extrañe tanto, vosotros también queréis llevaros un trozo de nuestro país, porque es nuestro, no se te olvide. Y cuando nuestro gobierno diga que ni consulta ni leches, que vais a hacer?, pues nada porque aparte de manifestaciones nada más podéis hacer.

1 respuesta
ReEpER

#352 la gente lucha por cambiar las cosas que no le gustan, supongo que si fueramos un mediocre conformista mas, tomaríamos tu opción sep.

2 respuestas
nixonE1

#402 Plebiscitarias es una opcion que no podeis prohibir. No lo olvides, y tensar mas la cuerda no le interesa a nadie.

1 respuesta
B

#404 insisto, porque? Que va a pasar si no pasa nada?, realmente no tenéis ningún medio ni ilegal ni legal, mañana Rajoy suspende la autonomía por ir contra la constitución y que hacéis?.

1 respuesta
nixonE1

#405 Esta mas que hablado. No tengo ganas de volver a hablar de porque suspenser la autonomia o esconder la cabeza bajo el ala no son buenas estrategias.

A parte Rajoy no puede suspender la autonomia por convocar unas elecciones.

C

#353 No es subjetivo, es un hecho que nunca jamás habéis sido un reino aparte, jamás habéis tenido una cultura diferenciada y única, y además hace 40 años aprobasteis la Constitución que os ligaba a España para siempre. Dime de donde proviene el sentimiento independentista sino es de la manipulación de la historia y de la tergiversación de las cosas.

3 respuestas
Ikgear

#403 Si querer echar a los politicos corruptos es de ser conformista, qué es aquel que quiere independizarse con ellos?

#398 De verdad crees que pararán? Mira a los escoceses, ya dijeron que seguirian. Hasta que no salga el "si", vamos a oirlos quejarse dia si y dia también. Estarán unos años tranquilitos y luego de vuelta al ataque.

1 respuesta
rusillo_

#403 Si y en los mmo la gente lucha por ser el mas chupiguay y poderoso.

Luego esta la realidad, donde a la gente le importa 0,1% la nacionalidad de su dni y 200% las lentejas que lleva a casa para comer.

Porque tanto a unos como a otros se les llenan los discursos con sentimientos, banderitas y musiquita que llenan mas bien pocos estomagos.

Eso si, mientras estan ellos cobrando lo suyo, porque los de ERC ya poca hambre van a pasar y Arturo Mas se ve que debe de ser de gustos recatados, como sus amigos los Pujol.

1
gcb

#408 Bueno es normal dijeron una generación y yo veo bien que dentro de 15 años se vuelva a preguntar. Los tiempos cambian, nada es para siempre.

Enkripted

#407 Claro tio!

1 respuesta
C

#411 Pues eso

nixonE1

Rosa Díez: "Si no fuera porque en Euskadi nos mataban, lo de Catalunya es peor"

Di que si coño. xDDDD

Ulmo

#407 Eso que dices es una soberana memez. Lo del reino no hay por donde cogerlo, España ha estado partida de mil y una formas, dividida, fusionada, ampliada, la frontera actual y sus regiones no son más que mera anécdota dentro de la historia de las fronteras del país.

Lo de la cultura más que lo mismo, por haber hay hasta lengua propia.

Y lo de jurar una constitución que nos ligaba de por vida... tambien tus antepasados juraron a reyes, conquistadores y todo lo que quisieras y no te veo a ti rindiéndole pleitesía al imperio romano. Lo que firmaran mis padres bajo la amenaza de una segunda dictadura me la trae al pairo.

B

#407 jamás habéis tenido una cultura diferenciada y única

Yo ya tener que leer eso me da verguenza.

A

#414 #415 Entoces cuales son esas características que hacen a la cultura Catalana distinta al resto.?

#413 #395 #396 #397

https://www.youtube.com/watch?v=P1npHipfeXs

https://www.youtube.com/watch?v=T2l9rGO7eu4

Qué puta verguenza!

#406 Antes era un referendum, después una consulta y ahora unas elecciones.

Lamentable.

1 respuesta
B

#416 Idioma? Tradiciones? Por ponerte ejemplos.

Ya es lo que faltaba la castellanizacion de la cultura Catalana.

Seguro que erais de esos que decian que el Catalan es un dialecto del Castellano.

2 respuestas
A

#417 Tradiciones? Qué tradiciones son las que exactamente diferencian a la cultura catalana de la española.

Seguro que erais de esos que decian que el Catalan es un dialecto del Castellano.

Falso, el Latín es un dialecto del catalán. Eso me enseñaron en las clases de lavado de cerebro.

De paso el catalán es un idioma que es un dialecto del latín, como el español, por lo tal en ese aspecto tenemos pocas diferencias, las mismas que puede tener una persona con otra por su color de ojos. No es una diferencia notable.

Continua explicando las sobresalientes diferencias entre la cultura catalana y la española. Si tan distintas son, debe tener diferencias abismales.

2 respuestas
B

#418 Si tuvieras interes buscarias las tradiciones que tiene Cataluña. Ojo no las ha creado Jordi Pujol y Mas.

Menos mal que has dicho que el Castellano y el Catalan viene del Latin. Y no el Catalan del Castellano xd.

Te invito a que leas y te informes de la historia Catalana, sus tradiciones, sepas que uno de los requisitos para diferenciar una cultura es el idioma y tal.

Es mas si dices que son iguales. Explicame porque son tan iguales.

Pero te invito a que me digas si la cultura Castellana tienen como tradicion la calçotada, el pan amb tomaquet. El himno de los segadors. El Caganer. El Burro Catalan como simbolo oficial.

Si me pides mas te enseño mas.

2 respuestas
A

#419 No, quiero informarme , quiero que me digas las sobresalientes diferencias entre la cultura catalana y la española. Si tan distintas son, debe tener diferencias abismales. Qué pasa? No sabes esas diferencias o eres un lorito que repite las gilipolleces que le han dicho los de siempre del tirón.

Y vuelvo a repetirte el idioma es una diferencia mínima, como la que puede haber entre distintos individuos por su color de ojos ya que ambas lenguas tiene la misma lengua madre.

Pero te invito a que me digas si la cultura Castellana tienen como tradicion la calçotada, el pan amb tomaquet. El himno de los segadors. El Caganer. El Burro Catalan como simbolo oficial.

Hostia que diferencias más notables, deben ser de otro mundo mínimo. Y esas son las diferencias sobresalientes? Dios mio.

Continua que hoy me voy a achar unas risas cojonudas.

1 respuesta
Tema cerrado