106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

R

#418

Andalucía en abril

La misma semana, en barcelona (o cualquier otra ciudad no andaluza)

San fermín en pamplona

San fermín en barcelona (o cualquier otra ciudad)

Lo que quiero decir con esto es que diferencias hay entre todas las regiones. No tiene la misma cultura un gallego que un andaluz, o un vasco, on un asturiano, etc. Tenemos todos nuestra cosecha propia y luego la compartida.

pd: Y si, pongo barcelona porque es mi ciudad.

2 4 respuestas
B

#420 Te lo he puesto, sabes leer?

1 respuesta
A

#421 Y eso para ti son diferencias notables? Dios mio.

#422 Pero te invito a que me digas si la cultura Castellana tienen como tradicion la calçotada, el pan amb tomaquet. El himno de los segadors. El Caganer. El Burro Catalan como simbolo oficial.

Hostia que diferencias más notables, deben ser de otro mundo mínimo. Y esas son las diferencias sobresalientes? Dios mio.

Continua que hoy me voy a reir un buen rato.

1 respuesta
B

#423 Lo tuyo es digno de estudio. En las culturas no hay diferencias sobresalientes, te lo acabas de inventar.

Lo que hace unico las culturas son sus costumbres desde hace siglos.

Tranquilo te puedes ir riendo que yo me rio de tu incultura.

1 respuesta
A

#424 Entoces no existen las diferencias sobresalientes entre culturas, por lo tal la cultura catalana y la española son iguales en todos ya que las diferencias mínimas son desechables por no ser sobresalientes.

1 respuesta
R

#425 Dime diferencias entre la cultura italiana y la española.

1 respuesta
A

#426 No veo ninguna diferencia importante.

1 respuesta
Blacksep

Buenas , no estoy a favor de un bando ni de otro , sigo el thread para ver vuestras peleas ds gatas y posteo para reirme en la puta cara de #419 ; XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD QUE ME LOL. Te crees que eso son elementos de una cultura diferente de cualquiera de las de España? Que me digas el idioma , pues oye no se puede discutir , pero chaval te habras quedado agusto eh? Vaya fase REM que vas a tener esta noche , vas a dormir cómo un rey. El pa amb tomàquet...xD en fin.

PD; Soy valenciano ( de los que no votan al pp ) y tu comentario me ha dado verguenza ajena pensando en las respuestas serias que podria llegar a dar yo sobre mi comunidad con la misma pregunta que te han hecho a ti.

PD2; También tenemos idioma diferente al español

1 respuesta
R

#427 Entonces España es igual que Italia.

1 respuesta
B

#428 No se de que te ries si son tradiciones de una cultura. A ti te puede parecer una gilipollez para otros no.

En la cultura arabe se toma el te verde y eso es una tradicion y para nada deleznable ni sinonimo a risa. Es algo que llevan siglos tomandolo y que a dia de hoy lo toman a cualquier hora del dia a grandes cantidades.

Te puedes quedar todo lo agusto que quieras que quedas retratado riendote de las tradiciones de la cultura Catalana.

Y ojo solo he dicho algunas famosas, hay mas. Nada mas faltaria que fuesen las unicas xd

1 respuesta
RusTu

Los catalanes tienen cosas que cagan en Navidad.

2
Synobazz

Vaya forma de mofarse en la cultura catalana, si, en catalunya prohiben los toros, mientras en españa es cultura y un arte.

En catalunya hacemos CASTELLS, tenemos un caganer en el pesebre y le damos con el baston al caga tio. Tambien nos limpiamos el culo con vuestra amada constitucion! xD

4 respuestas
B

#432 y le poneis bolas de fuego en los cuernos a los toros, es algo que les encanta.

Y no, no os limpiáis el culo con nada, de hecho así seguís chupando rueda y así seguireis, por mucha uve que hagáis por la calle.

1 respuesta
RusTu

#433 B baja, qué coño V.

1 respuesta
rusillo_

#417 Pues nada hombre, independencia para andalucia, que de tradiciones, cultura e historia vamos bastante sobrados, es mas, ya puestos, nos hacemos musulmanes para ir de especiales.

#432 ¿Los toros estan prohibidos?, entonces yo no puedo tener un toro en mis tierras?, ¿no puedo mimarlo y darle amor? :( yo creia que lo que habian prohibido son las corridas de toros, no los animales en si...

Que por cierto, lo del fire con que lo hacen, ¿con chocobos?.

1 respuesta
G

#421 En Andalucía en abril no en todas las ciudades hay ferias, básicamente en Sevilla. Un malagueño te abriría la cabeza en 7 partes por poner tal error.

Se lo digo por al algún día debate en algo serio, y no en esta pamplina de hilo, lo tenga en cuenta

#435 No, que entonces no cobramos el per y nos morimos de hambre.

#432 Pues tienes que tener el culo que da gusto.

2 respuestas
rusillo_

#436 Ya cobraremos de los Emiratos Arabes, Arabia Saudi y la Union Europea por fomentar la religion musulmana y por ser un territorio historico multicultural.

1 1 respuesta
G

#437 Cierto es, le daremos cague a los norteños y por fin nos respetarán, eso sí, yo no me pido suicida.

2
B

#434 Desconozco que es la b baja, creo que es algo que se usa en latinoamérica, puede ser?.
Desde luego, aquí en España, usamos la V.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

No sé si el fondo de la cuestión de discutir las diferencias entre la cultura catalana y española es ver si el hecho de que haya diferencias justifica que la gente se quiera independizar. Obviamente hay matices, pero son culturas hermanadas por convivencia paralela durante mucho tiempo.

La cosa es que no hay motivos culturales, históricos, lingüísticos... que sean requisitos para justificar que alguien quiera la independencia. Si una comunidad de habitantes tiene espíritu de país, de nación (como el caso de Catalunya) ya está todo hecho.

Y lanzo otra pregunta. La gente mira a Artur Mas pero en los próximos días tendremos que centrar las miradas a otra ciudad. ¿Qué va a hacer el gobierno de Rajoy cuando ya no le valga esconderse detrás de una Constitución que no quiere cambiar y que por lo tanto esto significa que no quiere que votemos?

En Catalunya se está llevando el proceso de forma excelente. Está toda Catalunya muy satisfecha por el consenso que hay en el Parlament. Y pese a las presiones durante más de 2 años de las elites políticas, económicas, periodísticas... Sigue habiendo casi un 60% de la población que quiere que Catalunya sea un país independiente.

Lo dicho. Poco a poco la presión recae sobre otra persona que no es Mas. Aquí lo tenemos todo muy claro y no veo claro que Rajoy tenga algún plan (salvo más promesas incumplidas y juego sucio en la prensa como lo de Pujol o lo de que Mas tenía cuentas en Suiza) para convencer a los independentistas de que se queden.

2 respuestas
gloin666

Leido en otro sitio: convocatoria de elecciones anticipadas el 9n junto a la consulta. No se si sera cierto o no.

rusillo_

#441 Ah, que lo de Pujol es juego sucio xD, ¿pero que me estas contando si precisamente son PP y PSOE los primeros que le guardan las espaldas a Pujol?, si es que es RIDICULO, va el tio tranquilamente y dice que tiene "un par" de millones sin declarar "porque no ha tenido tiempo" y ya esta, que si eso luego me paso a contarlo en el parlamento catalan, cuando tenga tiempo.

M. Bison tiene menos chuleria que esa familia.

1 respuesta
Seyriuu

Focalizáis españa en Rajoy cuando en dos días no estará.

Es un incompetente corrupto que disfruta de tener mayoría absoluta, dejad de creer que él es España. Es una desgracia para todos.

A ver si llegan nuevos partidos al poder, no necesariamente Podemos, pero partidos nuevos con ssngre nueva...

1
rabadisto

#421 Sois completamente diferentes sí:

1 respuesta
B

#443 El juego sucio es el tempo que se ha marcado Rajoy para filtrar el Caso Pujol. Lo podría haber filtrado hace años y ha escogido este momento para hacerlo. Y al final ya salió que Pujol hacía tratos con gente del PP. Pero bueno, que los del PP pueden dar lecciones de ética por doquier.

2 respuestas
Ivan69

#441 Es bastante gracioso, que tenga que ser Rajoy el que lo haga. Es como pedir al señor Mas que haga algo por los que quieren estudiar en castellano ¿un poco ironico no? y todos sabemos como terminaria.

Blacksep

#430 Pues claro que me rio , a mi me preguntas y te puedo decir desde les Falles els Moros i Cristians hasta la Paella y L'arnadí , la huerta y las naranjas , pasando por la mocadorada o la propia historia de aquí y mil mierdas más mucho más representativas y sólidas que el " pa amb tomàquet" , "el caganer" o incluso un puto burro cómo antónimo del casposo toro español , no me rio de la cultura catalana me rio de ti porque has dado vergüenza ajena con esos argumentos.

1 1 respuesta
Carcinoma

#421 Cada barrio de Barcelona tiene sus fiestas particulares mientras otros barrios no la tienen. ¿Significa eso que los barrios de Barcelona tienen su propia identidad cultural y que son suceptibles de formar parte de una nación independiente?

Cualquiera que diga que los catalanes son esencialmente diferentes al resto de españoles es que no ha viajado lo suficiente por España.

rusillo_

#446 Y como los del PP no pueden dar lecciones de etica, lo mejor es coger a Pujol y a su familia y dejarlos en paz, que sigan con sus asuntos.

No si ya...

Tema cerrado