11-S Diada Nacional de Catalunya

S

#3720 Te enseño mis libros de historia?

3 respuestas
nixonE1

#3719 Barcelona es una ciudad multicultural, tampoco vayamos a negarlo xD

B

#3713 Dejé de leer en corona catalano-aragonesa.

Con dos cojones.

1 respuesta
S

#3723 Te digo lo mismo que al compañero, te enseño mis libros de historia?

1 respuesta
nixonE1

#3721 La estas liando, te aviso xDD

1
T-1000

#3721 Esos manipulados por un nacionalismo rancio que se cree superior y manipula nombres para creerse más que el resto? Corre.

Corona de Aragón.

#3715 Cuanles son esas diferencias ?

#3718 vosotros también sois una mezcla entre moros y gitanos. A ver si te crees que eresde pura raza catalana.

2 1 respuesta
B

#3724 Enseñalos, así nos reimos un rato y confirmamos el aborregamiento histórico

#3729 Pues eso, que os adulteran la historia y ni os dais cuenta

1 respuesta
R

#3726 Obviamente :D

1 respuesta
S

#3727 Mala suerte no tengo nignuno a mano :3 Si no subia foto pocha de movil. Algun dia con tiempo busco en casa mi abuela algun libro. Pero 100% veridico que sale escrito en los libros.

2 respuestas
A

Corona Catalano-Aragonesa. Tios, cortaros un poco que nos dejais en mal lugar a todos los nacionalistas.

tirano

Y si se consiguieran independizar, ¿Que impediria que la provincia de barcelona se independizara de la nueva cataluña? Y despues, ¿Que impediria a la ciudad de barcelona independizarse de los demas pueblos de la provincia de barcelona? Habra que poner alguna restriccion a esto de las independencias, ¿no? .

O se podria acabar como la nacion de joe.

6 3 respuestas
Colgajo

#3731 Joder, pues es mi sueño de futuro.

1
nixonE1

#3731 Nada lo impediria. Al menos no en el sentido democratico. Si quisieran, usando la democracia adelante.

R

#3731 O podríamos separarnos hasta llegar al átomo!! Por qué no?

T-1000

#3728 Hasta Tours? Incluido Cataluña? hasta que Carlos Martel los vencio en la batalla de Tours?

Yo solo te digo que Asturies ye España y el resto tierra conquistada.

Sin los Francos aún llevariais el turbante.

T-1000

#3729 http://books.google.com//books/ucm?lr=&hl=es&as_brr=1&q=corona+de+arag%C3%B3n&prstct=0&hl=es

Libros 1 a 10 de 685 sobre corona de aragón

1 respuesta
S

#3736 http://books.google.com/books/ucm?q=corona+catalano-aragonesa&btnG=Buscar+libros&prstct=0

Lo mismo te digo xD

Y si me sales con la excusa de que hay mas resultados de corona de Aragon que de Corona catalano-aragonesa, te dire que es muy facil de explicar, la corona de aragon tiene la tira de años xD

3 respuestas
H

Corona de Aragón Aproximadamente 2.060.000 resultados

Corona catalano-aragonesa Aproximadamente 59.500 resultados

#3737 Corona catalano-aragonesa solamente son delirios de grandeza del sector independentista catalán.

5
T-1000

#3737 Es que el nacionalismo rancio que manipula su historia para creerse algo que nunca fue puede escribir libros aún así la diferencia es enorme , casi el doble de referencia de Corona de aragón sobre Corona cataloaragonesa. Qué pena que un grupillo de condados mal unidos ahora se crea que fue lo más importante en la Corona de Aragón.

Viva la manipulación.

Sabes algo del Imperio Lusitiano ? Y del Imperio Astur? Ya puestos a decir subnormalidades y a manipular datos yo también me invento imperios.

1 1 respuesta
S

#3739 Ya la cosa es que tu no escriviste un libro hace 2 siglos. Que pena :3

1 respuesta
tirano

#3737 Para que hubiera existido la corona catalano-aragonesa primero tendria que haber existido cataluña como reino y una vez anexionado se conservaban los nombres. Como cataluña jamas ha sido un reino eso es una patraña que se la cuelan a gente que no investiga por ahi

Mira la evolución de los condados catalanes y veras que jamas se convirtio en reino

http://es.wikipedia.org/wiki/Condados_catalanes

#3742 Pues yasta, era un condado, no hay reino en ningun lado

Condados por condes, ducados por duques y reinos por reyes. Organizacion de la tierra

3 1 respuesta
S

#3741 Lo unico que existia era el condado de barcelona "Propiedad de francia" cedido a la corona de Aragon.

2 respuestas
Link34

#3715 Si? Dime, vais en coches voladores al curro allí en Cataluña? Por que vamos, entre un sevillano y un catalán hay mas semejanzas que diferencias

#3713 Thx, gracias por demostrar el lavado de cerebro desde chiquitito que se realiza
1,5M

P.D. te miran mal primero por la caratonto que debes dejar a tu paso tras contar tus cuentos y llamar facha a todo el mundo, no por ser catalán

1 respuesta
holeshow

#3721 Deja de decir tonterías, que aburres.

Que salga en ciertos libros de dudosa calidad no quiere decir que esté bien. Lo de catalano-aragonesa es un invento de la historiografía catalana de hace un siglo, cuando la historia atendía más a motivos políticos y estaba íntimamente ligada al nacionalismo. Hoy ese concepto no lo usa nadie, salvo los del sector de siempre. Y, antes de que me salgas con que la historiografía española es el diablo, te invito a que encuentres cualquier hispanista extranjero de cierto renombre que denomine a la corona de aragón como corona catalano-aragonesa.

Una pena que en los institutos no enseñen algo de historiografía; nos podríamos librar de discusiones tan sumamente absurdas como ésta.

S

#3743 Si yo de catalan tengo vivir aquí. Lavarme el celebro imposible. No lo consigue ni la publicidad. Me creo -1 todo lo escrito en libros.

Y lo de fachas y demas, cuetnaselo a catalanes que sus padres y abuelos murieron por hablar un idioma diferente. Y eso no lo hicieron los catalanes, lo hizo franco y eso sigue araigado en el corazon de mucho retard.

1 respuesta
T-1000

#3740 que es escrivir? Tu tampoco escribiste los libros de hace 5 siglos los cuales hablan de Corona de Aragón.

Es más antiguamente se llamaba Corona Aragonum

p0uller

De verdad, qué fácil es discutir con algunos.
#3742 Que no, que no tienes razón. Ni siquiera es discutible. Puedes discutir la independencia desde muchos otros factores, pero si sigues por ahí solo demuestras que o eres un independentista dogmático adiestrado o que no tienes ni puta idea de historia.

1 respuesta
S

#3747 Ah claro y tu tienes la verdad absoluta del universo :3

Quien te la ha contado dios?

Lo de escribir es por escriure, nunca me ha quedado calra la diferencia V/B Hasta mis profes me dan la razon, 2 letras 1 sonido, gilipollas por todos lados.

3 respuestas
Link34

#3745 Que no wat, pero si estás viniendo con la historia pancatalanista, que solo le falta decir que fué un asesino de élite catalán el que mató a Franco sin que nadie se enterase, a lo superhéroe

Cuentaselo a toda España, no se que cojones os pensais que pasó con el resto de España, que con Franco vivían de pm o algo así

#3748 Esos profes deben ser unos grandes letrados, si señor

p0uller

#3748 No es una cuestión de tener la verdad absoluta o no. Es una cuestión de haber estudiado historia no manipulada. (O, al menos, no manipulada en cuanto a eso se refiere)

1 respuesta
Tema cerrado