11-S Diada Nacional de Catalunya

R

#3776 Ah pero es que no lleváis haciendo eso todo el hilo? Yo por aquí he leído lo del "francés 2.0" y polladas varias.

#3777 Entonces explícame porque no tengo ningún problema para entender a los gallegos (90% de mi familia), ni a los Vascos, ni a los Madrileños, ni a los Riojanos, ni a los etc etc etc. pero solo nos cuesta entender a los andaluces y canarios?

Pero ya te digo...solo cuando os da por hablar a velocidad extrema.

2 respuestas
R

#3779 Alomejor no viste la trollface debajo de las fotos.

Al hombre del video se lo entiende a la perfección. Solo digo que hay veces que os aceleráis al hablar y no se os pilla entre la velocidad y vuestra peculiar y monísima forma de hablar.

Link34

#3781 Nos? Yo entiendo a todos, pero igual que no entiendo el catalán no entiendo el andaluz, uno es para hablar con catalanes y otro para hablar con andaluces, fin, menuda tontería macho

Y no soy andaluz

1 respuesta
H

#3773

1
T-1000

#3781 Yo no me he reido del Catalán pero si quieres me apunto a la historia , verás que risas , tanta o más de cuando te reias de los andaluces por su acento.

Pero que diferencias raciales hay entre un catalán y un andaluz para que no estes unidos a ellos.

Venga sorprenderme.

1 respuesta
R

#3783 Ahora te has sacado d la manga que el "andaluz" existe como lengua. Acabáramos xD

#3785 Cultura. Ellos se matan intentando tocar una estatua, nosotros nos matamos haciendo montañas de personas.

Diferencias raciales? Las mismas que tu y un Italiano...y nadie discute que no somos italianos.

2 respuestas
T-1000

#3786 Diferencias culturales hay hasta entre pueblos a menso de 2 km de distancia. No me vale.

Yo no soy el que va diciendo que un andaluz no tiene nada que ver con Catalán. Si no hay nada en relación , tampoco lo habrá racialmente.

Link34

#3786 Y dale, que yo no he dicho que sea una lengua, eso te lo has sacado tu, lo que es obvio es que es una manera, forma de hablar, vocabulario o como te salgalapuntaelrabo llamarlo de hablar con otros andaluces

J

Soy de Catalunya y he estudiado aquí toda la vida y siempre habia estudiado la corona de aragón nunca la catalano-aragonesa.

Buscando en el trastero he encontrado mi libro de historia de segundo de la ESO de la editorial EDEBÉ.

Referente al tema he encontrado esto:

El rey aragones Alfonso el Batallador murio en 1134 sin hijos y según su testamento cedia el reino de Aragón a las ordenes militares. Los aragoneses se manifestarón en contra de esa decisión y pidieron al hermano del rey Alfonso, Ramiro obispo de roda de Ribagorça, que fuera el nuevo rey. Solo puso una condición: una vez tuviera heredero dejaria de ser rey para dedicarse otra vez a su vida monastica. Se caso con Agnés de Poitiers en 1136 y tuvo una hija llamada Petronila.

Mientras Ramón Berenguer IV que habia iniciado su labor de gobierno sobre los condados de Barcelona,Osona,Girona,Besalú y la Cerdenya, empezó a conquistar y repoblar nuevas tierras.

Por eso la diplomacia presento a Ramiro una propuesta de casamiento entre Petronila y Ramón Berenguer, el rey aceptó.

En 1137 en Barbastre se celebra la unión entre ambos y Ramiro entrega a Ramón el reino de Aragón. En ese momento Ramón toma el titulo de principe, el de rey queda reservado para Pertronila(en este caso reina), por eso se habla del Principado de Catalunya. Sus herederos actuaran como reyes.

En 1150 finalmente se casan cuando ella tiene 14 años(que es la edad legal para casarse). Tuvieron 5 hijos uno de los cuales seria el primer rey de la CORONA DE ARAGON i tambien conde de Barcelona, el rey Alfonso el Casto.

4
makkki

Os habéis dado cuenta de que últimamente las ex-colonias y provincias os están vacilando que da risa?

Bolivia expropiando Red eléctrica, Argentina expropiando YPF, Moros asaltando territorio español y españa dejando a 3 soldaditos de vigilantes, el governardor de Florida riéndose en el careto de Juanca, Ecuador que asegura que sus emigrados morosos no van a pagar un puto duro de las hipotecas a los bancos españoles, la eternamente pactista Cataluña revelándose, Bildu segunda fuerza en Euskadi, etc etc etc.

El panorama da para unas buenas palomitas sinceramente xDD

1 respuesta
DaCo

Yo también he estudiado en catalunya y no se que libros daran ahora, pero yo siempre he estudiado la corona de aragón y el condado de cataluña. Yo esque me parto con estas nuevas generaciones xD. Que tiene de diferente sevilla y barcelona? que yo sepa poco, porque con la gran cantidad de gente que ha venido de alli... ah pero esque queda mas cool renegar de tus raices, mas que nada por las nuevas generaciones xD.

PD: Lo proximo sera que en catalunya nunca se ponia el sol no? xDD

2
_RUGBY_

#3790 Ya te digo la provincia de la margen derecha no veas como vacila con tontadas de independencia

J

Que el texto que he puesto antes sirva para callar la boca de los que inventan nuevos terminos para algo ya existente y para los que dicen que todos los que estudiamos en catalunya recibimos una educación manipulada.

Yo no veo diferencias entre una persona de barcelona o sevilla como tampoco entre una de españa y otra del congo, al fin y al cabo todos somos personas, quizá tengamos mentalidades , creencias o ideologias diferentes pero antes todo tendria que prevalecer el respeto mutuo, yo se que a veces no lo cumplo puesto que las ideas te ciegan pero es algo que tengo que corregir y como yo mucha mas gente.

#3794 por casualidad recuerdas el nombre de la editorial? Los mios eran todos de edebé que creo que es catalana también.

1 respuesta
_RUGBY_

#3793 Yo estudié en el colegio en Aragón con la editorial catalana de libros de historia que servía para Aragón y Cataluña; en el que aparecía el termino confederación catalana aragonesa que era la risión de clase , de hecho lo teniamos que tachar y cambiar por Corona de Aragón.

Edit he ido a mirartelo por si por casualidad conservaba el libro pero nada , buff ni idea cual era pero me parece que era de las famosillas

1 respuesta
Kenderr

#3692 ¿Y? Solo tiene un millón menos de habitantes y aun así pone más dinero y no tiene tanta deuda. Desarrolla tu razón de porque Cataluña tiene una deuda tan grande.

Si me acusas de demagogia, al menos argumentalo. Estoy hasta el nardo de tener que poner datos cada dos por tres y que nadie argumente, desarrolle.

Solo recibo afirmaciones reveladas mediante designio divino de Casanovas y mentiras.

Repito. Si la deuda de Cataluña es culpa del expolio mediante la balanza fiscal ¿Por que Madrid no tiene la misma deuda si esta más expoliada aun?

#3796 Pasa que manipulas la historia.

1 2 respuestas
V

#3720 ¿Y si quiero decir corona Catalano-Aragonesa que coño pasa?

#3766 Pff porfavor tampoco nos pasemos. Nos parecemos en que somos personas, pero culturalmente somos mundos distintos, no digo ni mejores ni peores.

#3795 A vale, entonces, me callo, uds que han vivido desde que el mundo es mundo y han podido contemplar la historia y narrarla tal y como fue, y no tal y como nos la contaron, porque seguro que la historia no esta nada manipulada. Que yo no digo que no fuera la Corona de Aragon, que a mi me la sopla, que yo los motivos históricos me los paso por el forro, no me veras justificar la independencia por la chuminada esta.

4 respuestas
DaCo

#3796 que demuestras saber poco de historia, como mucho podrias decir corona de aragón y condado de cataluña.

PD: Pero os estais luciendo, estas dejando ver que podeis decir lo que os salga la polla sin contemplaciones históricas xD.

PD2: A ver si estudiamos mas historia e? xD

Soldier

Aburrís españoles, aburrís...

3 respuestas
GlatoR

#3798 ¿por?

Taniia

#3798 ¿Y por qué hablas español? XD

4 respuestas
V

#3798 No que va, es muy divertido. Hasta ahora sabemos:

-Que hay gente con amigos en las juventudes de Carod Rovira
-Que hay gente con amigos en la mani, que estaban en la mani pero no defendian la independencia, entones los numeros son exagerados.
-Que la generalitat pagaba los autobuses.
-Que si la mani ocupo una calle de 42m2, que mide 2Km, y contamos 5 personas en cada m2, nos salen 400Mil personas.
-Que, en caso de votación por la independencia de Cataluña votara toda España.

Pero vamos el post es un bucle infinito de.

1-Cantidad de gente en la mani, que deriva en
2-Votaran los Catalanes o toda España, que deriva en
3-Historia de la Corona CatalanoAragonesa, y derivados

Y vuelta a empezar el bucle... Y así 127 paginas.

#3800 #3798 Atento Soldier, que ha llegado Tania con su lógica implacable, del "¿Porque vives un país de pandereta?", porque hablas Español "Si os aburris". HAHA

3 1 respuesta
Soldier

#3800 porque soy poliglota, se que vosotros solo habláis español... y nada más...

1 3 respuestas
Dieter

#3800 se dice sucio castella

J

#3800 basicamente porque sino le ocultan el comentario xD

-nazgul-

¿Y si quiero decir corona Catalano-Aragonesa que coño pasa?

Que eso no existió nunca. Jamás en ningún texto histórico, es decir de la época, se menciona semejante cosa. Sólo aparece en los libros de texto catalanes.

Taniia

#3802 Eh, que yo hablo valenciano-catalán, español e inglés!

#3801 Yo soy to' inteligente

B

#3672 no quiero ni imaginarme los chanchullos que hay entre la comunidad de madrid y el gobierno central.

2 respuestas
Kenderr

#3796 Hombre, algo de historia se tras una licenciatura en esta y llamarla Corona Catalano-Aragonesa atiende a motivos claramente políticos.

Tu intento patético de dar sensación de manipulación es bastante pésimo, encuentrame alguna fuente oficial donde se utilice ese termino... y entenderé su uso, pero por lo que yo se, es una mentira creada paara justificar el pasado de Cataluña independiente.

#3807 Exactamente, no te los puedes imaginar por que no conoces ni uno, como la realidad no te gusta, te la inventas.

La realidad que no queréis reconocer, es que tenéis esa deuda por una mala gestión, pero es mejor culpar a otro.

S

Independizaros, cuando os quedeis sin el €, venir a pedir rescates, que os daran por culo bastamente.

Independentistas = Hipócritas.

choper

#3802 Lo dirás por el inglés.. Porque el castellano no te servirá de mucho no en tu zulo intelectual verdad ?

En vez de ser un sobrao políglota, aprende a usar el cerebro aunque sea un poquito anda..

pd_ A ver si llega el día 20 para reirme más xD

Tema cerrado