11-S Diada Nacional de Catalunya

geco

#3807 esto cada vez es más divertido , yo había muchas que no sabia y eso que aquí en Valencia no se muerden la lengua porque no estáis presentes xD

#3812 hòstia, esa no la conocia !

1 respuesta
H

11 1 respuesta
Link34

#3802 Se que cuesta de entender pero el resto del mundo aprende distintos idiomas también, Y POR SU PROPIA CUENTA Y TODO TIIOOO, si si, sin que se la impongan y todo

K

Oye, si tiráis del tema histórico, que conste que yo soy de asturias.

Así que si la independencia viene apoyada por esa vía, propongo que me comáis la polla, así con desparpajo.

3
S

¿Y qué pasa si yo quiero decir "reino de Euskadi de sus siete provincias reinos y de sus ciudades reinos"?

¡¿Qué pasa eh?!, ¿cómo sabéis listillos que un señor muy malo no ha manipulado esta verdad por que ganó una guerra y con una borragoma borró las letras de esas cosas con hojas que no son árboles?, ¿eh?

¡Listos que sois unos listos!, os pensáis que por leer cosas, sabéis cosas.

2 respuestas
Kenderr

#3815 Yo voy a empezar a llamar a España, Reino donde habita kenderr y que tiene que compartir con 45 millones de retards.

geco

#3815 reino de Euskadi es un poco raro, no?

Creo que no gustaría por allí.

#3811 coño, mira que sois imaginativos :)

P.D: falta una barra roja, para que lo tenga en cuenta el diseñador.

1 comentario moderado
S

Reino está bien, ¿qué tiene que implicar que haya un rey fascista opresor necesariamente?, pues metemos a Arzallus.

Luego nos independizamos por nuestras diferencias históricas y armamentísticas, esperamos a que Europa venga a pedirnos que nos integremos y dirijamos la UE.

1 1 respuesta
geco

#3819 pues es buen plan, no se como demonios no se me había ocurrido a mi.

Y no te piques, que mi Valencia también tenia rey, no tengo ese mal concepto,bueno, solo de los borbones pero la cosa no va con paquito.

casco

Otro día que pasa y seguis oprimidos
¿Cuanto pensais tardar en independizaros?

2 respuestas
Dieter

#3821 espera hombre hasta el dia 20 nada de nada.

raganock

Ieeeeeeeeeee!!!!!!!!!! En Telahinco dan los resultados ahora mismo:

50'9 % a favor de la indepencia.

Ahi lo jiño.

Firmado: Un catalán en Valencia, 3 de cada 4 quiere referendum.

1
C

Qué pesados todos aquellos que piensan que porque el deficit, la deuda y la liquidez catalana no estén en sus mejores días no sería viable una cataluña independiente a largo plazo.

Hay una diferencia entre la infraestructura económica de una región y la situación actual económica de tal.

Alemaña ha estado mucho peor que Cataluña en estos últimos 100 años en unos periodos determinados.. Y qué? Mirad ahora xd.

1 1 respuesta
B

En Tele5 dicen que el 50,9% de los catalanes quiere la independencia y un 18.6% votaría que no.

Resultados más optimistas que los del CEO o de cualquier otro medio no-catalán. Es un sondeo realizado por la empresa Gesop para el programa "El gran debate".

#3821 la independencia no es algo inminente. pasarán meses, muchos meses (algunos años seguramente) hasta que salga a la calle gritando porque lo hemos conseguido.

1 respuesta
B

Si un pueblo quiere irse, nuestra labor como sus (ex) compatriotas es facilitarles el trabajo, no entorpecérselo.

2
Link34

Pero, telecinco? En serio?

2 respuestas
B

#3827 sí, y mira esto:

http://www.telecinco.es/elgrandebate/debe-tomar-decision-independencia-Cataluna_4_1683471637.html

GlatoR

#3827 "Cuando nos interesa, le hacemos caso a los analistas" y a Telecirco también.

1
C

Quien debería tomar la decisión sobre la libertad del esclavo de Aristoteles?

Sólo el esclavo de Aristoteles.

Aristoteles y su esclavo.

1 1 respuesta
Link34

#3830 Telecinco, debería decidirlo telecion en el gran debate

Kenderr

#3824 Esto... ¿Comparas a Cataluña con Alemania? l3l. Lo que me faltaba por ver.

1 respuesta
M0E

El nacionalismo se cura con dinero.

casco

#3825 si si vamos a reformar la constitución porque a los catalanes se han encaprichado, van a reformar las normas para que cataluña sea un país de la UE porque ellos lo valen

1 respuesta
C

#3832 Y con Chipre no te jode xd. No me seas corto de miras. En ningún momento he dicho que si Cataluña se independizase sería como Alemaña. Unicamente he expuesto el caso alemán como ejemplo comparado la situación, en mi opinión, en un contexto muy común bajo las dos variables que expuesto.

2 respuestas
Kenderr

#3835 No, has simplificado dos situaciones que no son comparables, obviando miles de factores e intentando dar una sensación de fiabilidad como la de Alemania.

Pero eh, seguro que tendréis vuestro plan Marshall personal.

1 respuesta
H

#3835 Pues ya hay alguno que otro que lo ha comparado hasta con Suiza.

Festival del humor.

Kelem

a ver si pronto os dan la carta de libertad enserio, quiero ver la barça jugando en la liga catalana, ardo en deseos :D

2 respuestas
B

#3834 esque no os pedimos que reforméis la constitución. yo, catalunya y gran parte de españa piensa que la constitucion es vieja y anacrónica y hay que modernizarla. pero oye, que si no lo queréis hacer nos acojemos al derecho universal de la autodeterminación de los pueblos que prevalece sobre cualquier constitución y ya está.

no os creáis esa moto de que catalunya no puede independizarse por las leyes y la constitución. que aunque sea verdad, no es toda la verdad. además, españa está en venta. van a cambiar la ley por lo de eurovegas, así que...

C

#3836 No son comparables en un contexto político e histórico. Pero si en cuestiones económicas entorno a las dos variables que he expuesto. Y te puedo poner más casos muy similares en esas variables. Todos esos destados que se han independizado y les ha ido mejor, todos en común con eso mismo que digo.

Claro, igual que tendrán su propio Tratado de Versalles. Y por una vez los españoles serán franceses, pero de los de verdad, no de esos borbones.

Estoy a favor de una independencia de Cataluña siempre y cuando ésta lleve un progreso económico en todos los sentidos en el territorio catalán. Pero ultimamente veo un atmósfera de prepotencia y egocentrismo supeditando "lo español" en las corrientes más nacionalistas catalanas (como siempre la habido de un modo u otro).

Me río yo de esos catalanes que se creen superiores cuando están a la misma altura
evolutiva en cuestiones socio-políticas que el resto de españoles. Igual de anticuados. Empapados del patriotismo más casposo propio del romanticismo nacionalista de los siglos XIX y XX. Rindiendo reverencia a un trozo de tela estampado como si de una religión se tratase.

Estamos viviendo en la era de la corporatocracia y los hay que siguen con la tontería de las puñeteras banderitas. Pasadas de moda, ya sean con escudito real o estrellita estelada.

1 respuesta
Tema cerrado