11-S Diada Nacional de Catalunya

Jotauvece

#3838 curioso que lo digas hoy haha

L

#3838 Seguiríais estando cerca del descenso eh...

1 respuesta
Kenderr

#3840 La cuestión es que rara vez se han dividido entes tan estrechamente ligados como en este caso. ¿Cuando ha empezado a ir bien Eslovaquia? A raíz de la Unión Europea, evidentemente es muy difícil que se vaya a mal, pero dudo que mejor que separados.

A mi me da igual la independencia, pero por un lado me jode que me llamen expoliador (Puesto que es una vil mentira) y segundo me hace gracia las cuentas que se realizan ignorando miles de factores.

Parece que los gastos de Cataluña independiente serán exactamente los mismos que los de antes, el ejercito, las cuestiones diplomáticas, si están en la EU el pago correspondiente como estado miembro, las políticas de inmigración. España se gasta una pasta en proteger el estrecho y eso repercute en Cataluña, no me parece justo que una vez independizados se beneficien de ello sin pagar.

¿No pagaran las misiones de paz que España esta pagando? ¿Se saldrán de la OTAN para vivir de su protección por el morro? ¿O serán miembros activos y ponderan sus ingresos o sus tropas para mantener misiones?

Las embajadas Catalanas son una birria comparado con el complejo sistema diplomático que tiene cualquier nación. De repente tendrán que crear una serie de embajadas con un gran coste y las que ya tienen costaran más por el añadido de nuevas competencias.

En materia de seguridad tendrán que gastar dinero, crear una nueva estructura utilizando lo que tienen, pagar sus propios programas contra el narcotrafico, su propia agencia de inteligencia.

Estas separaciones se han dado siempre en países menos unidos, como Montenegro, Eslovaquia, etc...

Pero si en cuestiones económicas entorno las dos variables que he expuesto.

Sigo sin ver la posible comparación. ¿Hubiera crecido igual Alemania sin el apoyo de EEUU? Mira la RDA, la parte pobre de Alemania ¿Por que no vais a acabar así?

3 1 respuesta
Forastero

Venga, os lo explico yo: El gobierno catalán, que tiene endeudada y en quiebra a cataluña, pide al gobierno español un adelanto de 1000 millones de los 5000 que necesita para pagar nóminas en septiembre.

El gobierno español, que tiene endeudado y en quiebra a españa, solo le adelanta 120 millones de los 1000. Ni quiere ni puede adelantar más. Así que el gobierno catalán decide "tirarse un farol" y pedir la mejora de la fiscalidad catalana a través de la amenaza de la independencia. Para ello levanta a las masas en contra del malvado estado opresor que es españa.

La manipulación, aderezada por el borreguismo, consigue una manifestación multitudinaria e histórica en la que se pide la independencia. Claro, que aguantar 2/3 años de recortes cabrean a cualquiera. Por eso hay una respuesta tan masiva.

Y así el gobierno catalán ve como su "farol" se le escapa de las manos y no le queda otra que huir hacia adelante e intentar cumplir su amenaza. En el seno interno ellos saben que es un farol, pero un farol que se ha convertido en una bomba de relojería.

No os engañéis: en cataluña es la independencia, en madrid es la dimisión de rajoy y el asalto al congreso, en andalucía es quitar a los ricos y robar a mercadona para dar a los pobres, y en mi casa es que me toque el euromillón. Es solo la solución que nuestras cabezas pensantes son capaces de dar para salir de la crisis.

A corto plazo la solución es el rescate. A largo plazo no hay solución. La riqueza no se distribuye entre todos los estamentos de la sociedad porque no hay recursos para generar esa riqueza. La crisis se basa en la ausencia de recursos.

La crisis no se va a acabar nunca.

5
T-1000

#3796 ¿Y si quiero decir corona Catalano-Aragonesa que coño pasa?

Qué está mal dicho y #3795 es historiador , esi que sabrá un poquito más de historia que tú y yo junto.

1 respuesta
nixonE1

#3845 Y ese avatar?

129 paginas... esta bastante bien.

Por cierto por ser cuatro gatos veo que la prensa retrograda derechista esta bastante preocupada

2 1 respuesta
casco

Y si el barça se va de la liga pues mejor porque total no veo al madrid ganándola tan facilmente sería una liga mucho más disputada

voodoostock

Una duda, en el supuesto de que Cataluña se independizara, no sé donde lo vi, tendría que llevarse parte de la deuda Española, que rondaría el 20% de la deuda, desconozco si es verdad, si es ese porcentaje, pero de ser así, aunque sea menos, contando con que la deuda roza ya los 4,5 billones de euros... mejor no hacer cálculos.

Respecto a la independencia, no me identifico con los nacionalismos, me parecen ideales trasnochados, donde ambas partes se inventan la historia para justificar su identidad, pero no a toda la historia, sino a un momento específico donde a ellos les interesa. Viene en el manual de los nacionalismos mas casposos de la historia, alemania, españa, italia...

De todas formas es obvio la simbiosis que hay entre los dos gobiernos, unos justifican su pésima gestión culpando a españa, y los otros con la unidad de españa, que si no estoy se rompe. Menudo bucle tienen montado.

Aún asi, pienso que el gobierno no puede ignorar esta situación, es una realidad, y como tal tiene que tomar medidas, y el paso mas lógico para mi, sería, no sólo en cataluña, también país vasco, consultar al pueblo, un referendum, y bien hecho, nada de chapuzas dignas de caziques. En el caso que salga que si, al menos sentarse a hablar con los interesados y empezar a escucharse de una vez por todas.

1 respuesta
nixonE1

#3848 No se el porcentaje todo esto se tendria que pactar (en el caso de hacerlo democraticamente) pero si, efectivamente Cataluña tendria que quedarse parte de la deuda Española (un 20% lo veo mucho) pero tambien parte de las reservas de oro españolas al igual que se tendria que pactar las pensiones que durante los primeros años pagaria la mayoria España puesto que las personas han pagado la SS ahi.

Es un tema muy complicado todo esto xd

tribas

EUH: Estados Unidos de Hispania

lo veo

1
Pank

creo que ya lo habeis puesto , pero era la encuesta de telecinco de ayer.

Y eso es una encuesta sobre el censo, en un referendum en realidad sería mayor los que votarían si, puesto que los que no votan y se quedan en casa no se computan. Por lo tanto el SI rondaría el 60% de los catalanes que acuden a votar en un posible referendum.

1 respuesta
H

me han moderado el mensaje de #3818 ¿quién es el catalán que me está oprimiendo?

ajajajajajaja

1 respuesta
C

#3843 Sólo te paras en la WWII. Pero te recuerdo que Alemaña pasó antes otra que incluso se podría decir que la dejó más tocada, no sólo en términos económicos.

Permo vamos, que como te he dicho antes no te obceques en el ejemplo que he puesto ni compares cuantitativamente ambos casos. Unicamente he dado a entender que la situación actual de Cataluña poco tiene que ver con su infraestructura económica, que realmente es suficiente para llevar a cabo una autodeterminación económica.

EL cuanto a lo que comentas de embajadas, ejércitos y demás me parece demagogía política oportunista. Obviamente la gestión como nación llevaría a cabo unos gastos mayores, pero olvidas que también se generarían ingresos debido a la desaparación del alto nivel fiscal centralista.
Al principio se pasaría mal pero en un futuro creo yo que se lograría cierta estabilidad económica y política.

Lo de las embajadas, em si bueno '_. xd... Es obvio que ahora mismo como CCAA no va a tener una infraestructura diplomática como la de España, es absurdo xd.

1 respuesta
choper

#3852 A mí #3682

Alguien quiere reprimir las libertades supongo.. Libertinas.

VVhite

se os ve muy contentos a los españoles ante la posibilidad de perder la comunidad nº1 en PIB de vuestro "país"

3 respuestas
H

#3855 Hombre contentos...bueno, yo diría más indiferencia que otra cosa. Mi estilo de vida no creo que cambie.

Te ha faltado mencionar que también seriais la número 1 en heredar deuda. Porque tu sabes que en caso de hipotética independencia, se os encasqueta el porcentaje de deuda en relación al PIB que generais en España, ¿lo sabes no?. Y ya te digo que eso no lo pagais criando seny, valors y humiltat. O a ver si tu te crees que vais a coger el ancho del embudo, criaturilla xD.

Y bueno, la salida de la UE, vetos, aranceles, subidas de precios, baja de la demanda, empresas que quiebran, otras que se deslocalizan, subida del paro, bono basura...y a las bravas, se pueden expropiar las empresas que estén aquí en España, que si lo ha hecho un país de mierda como Argentina lo podemos hacer nosotros. Paz y después gloria.

En fin, que está muy bien sacar las banderitas, hacer mucho ruido y reflotar este hilo cada mañana los mismos de siempre. Pero que a la hora de ver datos pues...bueno, cantan solos.

Saludos.

6
GlatoR

#3842 Yo soy del Sevilla, así que eso no me afecta ¿ademas que tiene malo que el Barça juegue una liga propia en su "a lo mejor" futuro país? hay que ser patriota y animar al Tarragona para que sea un grande en Europa.

nixonE1

#3851 Exactamente quedaria asi:
Sondatge GESOP sobre referèndum: compten els vots emesos, l'abstenció no compta.
Sí: 64.4 %,
no: 23.5 %,
participació: 79.9 %

Es obvio porque los fascistad del PP no quieren preguntar al pueblo e imponen su idea de estado.

2 respuestas
choper

#3858 ¿ Entonces cuándo os independizáis ?

Que ya lleváis así años y cansa...

1 2 respuestas
C

#3855 hasta donde yo sé es Madrid la CCAA con más PIB per cápita.

Pero bueno.... ya sabes, "es más fácil engañar a alguien que hacerle ver que ha sido engañado".

Que lo de "Cataluña locomotora de España" ya hace años que se acabó, chaval. Despierta. Y como no espabiléis Valencia os come.

Así que hale, a currar. Que no os quiero ver haciendo el vago el próximo 12 de Octubre.

nixonE1

#3859 Cuando nos dejen hacer el referendum.
Sino se tendra que pensar si se declara unilateralmente.

2 respuestas
L

¿No habrá algún tipo de subvención por meternos mierda no?

1 respuesta
C

#3861 Pues hale... empezad a declararos independientes "unilateralmente", que va a ser la puta risa.

#3862 Habéis empezado vosotros desde hace décadas insultando todo lo que huela a español y arrinconando en cataluña a todo lo español.

#3859 Si, esto es un "que me voy, eh? que me voy... mira que me estoy yendo, eh? Pero me vas a hacer casoooooo? Que me estoy yendo! Mírame joderrrrr... hazme puto caso!"

Gran bostezo.

2 respuestas
T-1000

#3855 Tú " país "no es el número 1 en PIB per cápita.

#3846 Kefka in The Beach xD

kidike

#3863 Como los críos...

-Esque has empezado tú!!
-No, has sido tú!!

choper

#3861 Pues a ver si al final hacéis tilín no ? Como digo son muchos años.... mucho antes de que te comieses la demagogia de los políticos catalanes actuales.

Malas noticias; no va a suceder :(

1 respuesta
nixonE1

#3863 Os deseo toda la suertr del mundo buscando el 27% del PIB que se os va a desaparecer de Cataluña y Euskadi.
Piensa que continuara habiendo unas 10CCAA que mantener y solo estareis los madrileños y las baleares tirando del carro.
A mi no me haria tanta gracia xd

#3866 Si por.mi voluntad fuera haria muchos años que seriamos independientes

1 respuesta
8-cuartos

Pues como se les ocurra preguntar a toda España no se yo si saldria el No eh ... xDDD habria un gran porcentaje que votaría el Si, solamente de lo cansados que estamos el resto de españoles del bombardeo constante sobre este tema, ya cansa ciertamente, que hagan algo ya con este tema de una vez y nos dejen descansar tranquilos.

pd: Por supuesto yo votaria el Si a la independencia.

choper

#3867 Hablamos de los millones que les va a desaparecer a Cataluña ? De los recortes (más aún) que tendréis que hacer si queréis optar a entrar en la UE ?, Corte de gran parte de beneficios procedentes de negocios con empresas del resto de la península ?, Múltiples cierres de pequeñas y medianas empresas debido a esto último ?, Costosísimo proceso de constituir una administración y economía general viable como país ?

¿ Sigo ?

Además, menos pasta que se desperdiciará en hermosísimos políticos catalanes. ¿ 27% PIB ? lol.. la demagogia en casa mejor de verdad..

Espero de verdad que os piréis cuanto antes xD, lástima por los catalanes que no quieran y se tengan que comer 5 años de sufrimiento económico máximo, por la cabezonería de unos cuantos locos ignorantes.

#3870 ¿ Eres catalán ?

1 1 respuesta
BasTaRdOrL

#3858 Pues a mi no me han preguntado, ni a mis amigos, ni a mi familia, ni si quiera a conocidos...

Evidentemente diría no, ya he visto como Barcelona trata al resto de provincias, miedo me daría si fuese capital de un estado.

#3869 Si

2 respuestas
Tema cerrado