11-S Diada Nacional de Catalunya

choper

#3898 Si cortáseis carreteras vuestro comercio se iría a la mierda a no ser que consigáis nuevos socios con su correspondiente infraestructura de barcos/aviones.., pero oh, espacio aereo ¿?¿?¿? ¿ hola ? No por el español verdad ? xDDD

etc, etc.

Que si nos ponemos tontos la península gana chiquillo.. Sin contar con que si realmente sucede, que cataluña se independice, más os vale abriros de piernas en cuanto a aranceles, fronteras, negocios, tasas, etc, etc, etc. Porque si no váis a pasarlas putíiiiiisimas xDDD

Pero bueno seguro que preferís hacer de "putita" unos años hasta que a lo mejor encontréis petroleo o una mina de diamantes. Quién sabe..

T-1000

#3900 Claro , claro ahora te referías a las vías de trenes , claro , esa es la única forma de salir de España por tierra , claro , claro. Es que Aragón no comunica con Francia , solo Cataluña.

Teneis un ego más grande que un Dinosaurio.

choper

El sindicato empresarial catalán admitiría semejante pérdida ¿?

El número de empresas sin negocio y el aumento de parados sería de risa..

Uhmm.... quedan 4 días para otra ronde de NADA. Y lo que nos reimos..

#3870 Te lo pregunté porque me gustaría saber la opinión de uno de los catalanes que son mayoría y no quieren independizarse. Te compadezco por tener unos vecinos así..

1 respuesta
J40

Y un referéndum para enviar en containers a África a los independentistas y dejar al resto de españoles catalanes vivir tranquilos.

Seguro que Mas hace migas con el boliviano y a lo mejor teneos sitio allí también.

Sois demasiado tristes y tenéis la mollera corroída.

Grimmer8

Un país que le hizo un boicot a parte de su país, puede dar pocas lecciones de moralidad.

2 1 respuesta
T-1000

#3888 Sal de tu pueblo.

#3905 y vosotros si podeis?

1 respuesta
BasTaRdOrL

#3903 Pues la verdad es que el problema es la generalización. No todos los catalanes somos independentistas.

Al fin y al cabo es solo un problema de pasta y borreguismo. En toda mi vida he conocido a pocos catalanes puros, la mayoría son (somos) nacidos en Catalunya pero con padres o familiares de fuera de la comunidad.
Y yo pregunto a los independentistas, con tooooodos los años que CIU ha estado en el gobierno digo yo que alguna cosa tendrá que ver con el déficit que tenemos ahora no? Os egañan, os utilizan, os manipulan... por un trapo y una utopia.

Por cierto, os podeis meter por donde os quepa la estrellita de mierda con la que ensuciais mi Senyera.

Visca Catalunya y Viva España

1
Forastero

El gobierno catalán no tiene huevos a independizarse. Lo único que quieren es más dinero.

1
Dieter

Oye de verdad calmarse un poco tios, que hay que hacer hueco para la bilis el dia 21 de octubre para las vascas, asi que despues del dia 20 relajarse.

1 respuesta
Grimmer8

#3906 Desde luego nadie es perfecto, pero no me imagino a alguien de Barcelona pedir boicot a la provincia de Girona simplemente porque no les gusta lo que hacen/dicen los que gobiernan allí. ¿A ti te parece normal que la presidenta de la comunidad autónoma de la capital de un país pida eso para otra comunidad del mismo país? Lo peor no fue que lo pidiera, lo peor fue que hubo consecuencias reales en ese sentido, así que a esa gente tan española, se la soplaba que nos fuera mal. Yo no suspiro por el independentismo (pero en Catalunya viven 7 millones de personas, yo aceptaría lo que diga la mayoría), pero desde luego, hay que cambiar el sistema español.

1 respuesta
T-1000

#3910 hablas del Boicot de Cataluña a los productos Españoles?

1 respuesta
Grimmer8

#3911 ¿Quién dijo eso del Gobierno catalán? ¿Qué consecuencias económicas sufrió?, es decir, se hizo efectivo ese boicot?. Eso sin contar , que no es lo mismo un boicot de un potencial de 7 millones de personas, que de 40 millones.

GlatoR

#3909 Si quieres que te diga la verdad me caen bastante bien los vascos independentistas, con estos si nos podemos pegar de hostias. Para amanerados los catalufos.

geco

Le quitan el castigo y se empieza a llenar de gloria xD

DaCo

mira mira los padres y abuelos de los que ahoran reniegan ser españoles xD

2
vappatixihm

Si hacen un boicot a Catalunya no es ningún problema, al cabo de unos años se les acabará la rabieta y cuando vuelvan a comprar productos catalanes tendremos dos mercados, el de España y el que se hayan buscado internacionalmente por el boicot.

2 respuestas
VVhite

#3916 q dices tronco, la rabieta no se pasará, con lo agusto que estarán comprando moet chandon a 50€ la botella...

T-1000

#3916 Espero que NUNCA tengamos relaciones de ningún tipo. Yo amigos interesados no quiero. Que os den.

2 respuestas
Grimmer8

#3918 A ver, pero tu quien eres? Los que manejan las relaciones son los Estados, no las personas rencorosas porque no se actúa con respecto a sus ideas. O conmigo o contra mí, eso se llama ser intolerante. Asume que hay personas que opinan así, intentando descalificarlas personalmente no se tiene la razón.

Quízás piensas que te iban a pedir opinión, la misma que nos pidieron cuando cambiaron la Constitución corriendo porque lo mandó Merkel.

PD: Y por cierto, amigos interesados son todos los que mantienen relaciones con España, o te crees que lo hacen porque aman nuestra sangría y nuestra paella?

1 respuesta
vappatixihm

#3918 Tranquilo yo tampoco quiero tener relaciones contigo :clint:

FrostRaven

Esto es lo que se llama una "tormenta en vaso de agua", porque lo de los nacionalismos es todo ruído y no realidad. Con tal de que un 10% del la gente sea muy activa y pesada da la sensación de que el 100% está con ellos. Si 200.000 personas dan el coñazo ya está todo hecho XDDD

Sólo sé que los catalanes están aburridos de sus políticos. Cada vez votan menos en porcentaje y sólo un 40% se molesta en ir a votar por convicciones o porque le va las lentejas en ellos (esto no es un fenómeno de ya sabemos qué autonomías). En el fondo todos son malísimos administradores y magníficos malgastadores de lo ajeno y si se independizasen sería la risa ver como alguien da dos duros por ellos.

P.D. Dudo que el 60% de gente sensata que no va a votar aprobase la independencia, más que nada porque la gente tiene más cabeza de lo que parece XD

1 respuesta
T-1000

#3919 Es verdad como no soy uno que manejan las relaciones son los Estados , no puedo dar mi opinión de lo que habría que hacer con las relaciones si Cataluña se independizara. Claro que no.

Acaso sois vosotros políticos que deciden el futuro de vuestra comunidad autónoma de España o sois unos rencorosos de mierda porque no actuan sobre vuestras ideas las cuales se basan en una idependecia que se basa en Catalán es uno de los nuestros o Español Fascista, eso se llama ser intolerante. Asume que ha personas que opinan como yo , intentando no descalificarlas personalmente no se tiene la razón.

Para modificar el Título 1 y Título II se debe montar un bukkake de 2 pares de cojones( por ejemplo para que os independiceis habría que hacerlo y no solo eso sino que TODA España debería votar , te aseguro que lo mio va ser un NO rotundo , solo para joder) , mientras lo que hubo que modificar por Merkel no se necesitaba tanta historia ( cosa que no sabes)

Y por cierto , nuestros amigos no van a Bruselas llorando porque les oprimen , no como otros , que no solo vn llorando sino encima nos insultan y nos dejan como ciudadanos de segunda.

1 respuesta
Grimmer8

#3922 He estudiado Derecho, algo de idea sí que tengo, se requieren 2/3 en cada Cámara y disolución inmediata de las Cortes. Y si hubieras leído mis comentarios anteriores te habrías dado cuenta de cual es mi postura frente al problema estructural español. Si no sabes quien esta al otro lado no hagas juicios de valor.

Tu opinión es respetable como todas las demás pero no debes suponer que es lo que la mayoría piensa. Yo nunca he llamado a nadie fascista español, ni rencoroso de mierda, trato de ir por la vida respetando a los demás aunque piensen diferente a mí.

Yo personalmente no se que votaría, si dieran la opción de formar una España Federal seguramente votaría que no, pero no lo haría por joder, o por simple intolerancia sin sopesarlo antes.

Desde luego no me siento identificado en un país donde gobierna un partido fundado por un ministro de Franco (en Alemania se reírian solo de pensar en su paralelismo).

PD: Vasa, del verbo Basar, es con b. Respeta tu lengua o escribe más despacio sin alterarte tanto.

1 respuesta
T-1000

#3923 Es curioso eso de suponer cuando aquí la mayoría independista supone que son mayoría. Y lo que yo votaría sería la eliminación o unión entre comunidades autónomas.

Y no des lecciones de ortografía porque si la cagas te joden a base de bien.( las preguntas indirectas llevan tilde)

Yo federero España en un nanosegundo en 5 Estados federados.

Estado Astur- Gallego: Galicia , Asturias , Cantabria y País Vasco.

Estado De Aragón: Navarra , La Rioja , Aragón , Cataluña , Valencia y Baleares.

Estado de León : Castilla - León , Extremadura , Parte Occidental de Andalucia.

Estado de Castilla: Castilla La Mancha , Madrid , Murcia , Parte Oriental De Andalucia , Ceuta y Melilla

Estado Canario : Las iSlas Canarias.

2 respuestas
L

#3924 Lo mejor que se podría hacer para arreglar la situación es un estado federal, de hecho yo soy federalista, pero desde tu punto de vista muy alejado del centro te pareceré otra cosa.

Y sí, debería de ser mediante referéndums en cada CCAA para ver si quieren ser un estado propio, formarlo juntandose con otra/s CCAA o simple y llanamente formar parte del estado "central".

B

"Las banderas,sin distinción,siempre las tejieron mercaderes sin escrúpulos y las agitaron demasiados hijos de puta." Arturo Pérez-Reverte

1
Grimmer8

#3924 No te doy lecciones de ortografía, lo has escrito mal por escribir deprisa, me imagino que porque te estabas haciendo mala sangre, no quiero rebajar el nivel del debate. Tu formación no coincidiría del todo conmigo, pero que se abriera el debate ya sería interesante y no continuar con la chapuza que tenemos.

¿Tu estarías de acuerdo en hacer un referéndum en Catalunya para saber a ciencia cierta que volumen de personas votarían sí? Sabemos que en España el referéndum no es vinculante, pero sería una gran manera de saber que se cuece en Catalunya, según mi opinión. No me gusta que se diga que aquí son una mayoría o minoría con suposiciones, cuando se puede saber de primera mano.

1 respuesta
T-1000

#3927 Qué se haga ya!

Repasa lo que has escrito.

1 respuesta
Grimmer8

#3928 No sé a que te refieres.

L

Menos chorradas de ortografia y mas echar mierda, por favor.

Tema cerrado