11-S Diada Nacional de Catalunya

DaCo

http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20120912/54350134619/diada-marcha-independentista.html

ruonory

NO soy independentista, pero como catalán, esta clase de cosas me repatean. Reto a esta mujer a que encuentre UN SOLO CATALÁN con estudios que no sepa español.

Es más, he vivido toda mi vida en Cataluña, he estudiado siempre en centros públicos, he vivido ese sistema educativo "en catalán" (los profesores hablan en el idioma que les sale de las pelotas) y mi catalán es una mierda, por contra, creo tener de una gramática en español de la cual puedo estar muy orgulloso.

1 respuesta
GlatoR

#3932 Dudo que cualquier catalán universitario no sepa español correctamente, al menos que sea un paleto de un pueblo perdido por Monserrat.

La verdad es que por este tipo de cosas los catalufos (independentistas) se enfurecen mas de lo normal.

2 respuestas
L

#3933 Universitario dice XDDDDDDD

2
A

Yo estudie con muchas mas asignaturas en Valenciano que en Castellano segun le rotara al profesor y no pasa nada, al final eso que te llevas. No conozco a nadie que no sepa castellano por estudiar en Valenciano.

Eso si, que te manipulen con bobadas tipo corona Catalano-aragonesa si que me parece peligroso y aberrante.

1 respuesta
ruonory

#3935 Eso depende del profesor, para eso está la libertad de cátedra. Luego, cada uno debería desarrollar suficiente criterio propio como para discernir entre la opinión de un profesor y la realidad. Porque a mi me han enseñado lo mismo que al de la mesa de al lado y cada uno ha elegido qué creer. Que haya gente emperrada en cuadricular cabezas en lugar de enseñar a tener opinión propia, creo yo, no es culpa de ninguna cultura/nacionalismo/lengua, desde mi humilde y propia opinión, vamos.

#3933 Ni con la ESO, porque aquí el que no sabe español es el mismo que no lo sabe en Galicia, el abuelete que lleva 70 años en el pueblo con las vacas y que no ha aprendido porque no sabe ni para qué lo quería. (Por cierto, he mencionado Galicia porque haciendo el Camino de Santiago me encontré a más de uno que ni papa de español). Y sí, la principal causa del separatismo en Cataluña es el anticatalanismo (he dicho principal, no única).

Y que conste otra vez, que a mi esto del nacionalismo me la resbala. Lo que me saca de mis casillas es que el 60% de los argumentos son conversaciones de besugos, el 30% pedantería y el otro 10% cosas que dan que pensar (en ambos bandos).

Kenderr

Yo las únicas personas que he conocido que tenían problemas serios con el castellano eran 2 vascas que conocí en Irlanda.

Aparte de utilizar mal los verbos, usaban adjetivos de forma incorrecta y tendían a soltar palabras en vasco o tener que pensarse lo que van a decir en castellano porque no les salia.

VonRundstedt

Vengo, copio lo que he puesto en otro lado, y me voy:

La Diada, el día que la inteligencia de cientos de miles de catalanes de clase baja o media quedó en entredicho, al acudir en masa a apoyar una manifestación convocada por lo mismos que fueron primerizos en todo el estado a la hora de recortar en sanidad y educación a la par que subir impuestos, y por los mismos que acudían al trabajo en helicóptero mientras unos metros más allá se protestaba a favor de medidas de austeridad en gastos administrativos, y no sociales.

Ilusos aquellos que ven una luz al final de este oscuro pasillo de populismo y de estrategia electoral, escudada bajo una bandera que representa un sentimiento de épocas pasadas donde el término nación aún tenía sentido lejos de un mundo globalizado, sentimiento este que perdura aún fomentado en la ignorancia respecto a lo ajeno. Ilusos aquellos que llegan a convencerse de que sus vidas cambiarían a mejor dando aún más poder a una oligarquía política que los ignora y los reprime cuando se indignan. Ilusos aquellos que no comprenden que la lucha es política y económica, y no de trazar líneas sobre un mapa ya saturado de trazos.

1 respuesta
nixonE1

#3921 Pues ya hay 2 encuestas.que dan 2/3.de.aprobacion.en un referendum y solo un 20-25% en contra.

Los datos son objetivos y estais menospreciando la voluntad del pueblo.

VVhite

#3938 el día que la inteligencia de cientos de miles de catalanes de clase baja o media quedó en entredicho

ahí dejé de leer

si este movimiento se caracteriza por algo es porque los que lo apoyamos somos gente con estudios y con una inteligencia de clase mas bien alta.

4 respuestas
B

IQ 140 o no puedes ser catalán xD. Ojalá

1 respuesta
C

Bueeeeeeeeno... pues ya ha pasado una semana y parece que ya ha menguado la fiebre y la moda independentista y todo vuelve a su cauce. Ya casi no se habla del tema, los periódicos casi no se hacen eco del tema (alguna cosilla suelta por ahí), la radio por la mañana da gusto y este hilo cada vez tiene los posts más espaciados en el tiempo.

Bien, bien... todo vuelve a la normalidad. Hasta dentro de un año.

Yo, por mi parte, voy a dejar esto morir porque ya me aburre, no me interesa y creo que no queda más que hablar. Nos vemos por otros hilos.

Un besico.

2 respuestas
VonRundstedt

#3940

1 1 respuesta
nixonE1

#3942 Pues ayer mismo la portada de.La Razon los periodicos catalanes abrian con esto.
El restl de nacionales no lo se.

A parte que ha sido una de las.5 noticias semanales de.la revista Time.
Quizas le quieres quitar la importancia que tiene.
Y bueno de aqui 3.doas.reunion mas-Rajoy y vuelta al tema.
Aun hay bastante debate tranquilo que esto da.para mucho mas.

nixonE1

#3943 Ya se explico donde hay .as.movimiento independentista y donde menos.
Lo repetimos otra vez?

1 respuesta
casco

#3940 http://www.elmundotoday.com/2012/09/miles-de-catalanes-hacen-cola-para-adquirir-el-nuevo-iphone-5/

"Pero que coño es estoooo ??? haver yo soy catalana y esto no es un colapso para comprar un iphone… Esto fue el 11 DE SEPTIEMBRE DIADA DE CATALUNYA DONDE SE CELEBRO POR TODO EL PAIS Y ADEMAS SE PROCLAMABA LA INDEPENDENCIA DEL PAIS COMO UN NUEVO ESTADO EN EUROPA !!!!!!!! POR ESO SALEN LAS ESTELADAS !!! QUE COÑOOOOO!!! COMO MANIPULAN LAS NOTICIASSSS!!!! MANIPULACION TOTAL!!! QUE ASCOOO…. VISCA CATALUNYA UN NOU PAIS DE LA UNIO EUROPEA !! GRAN I LLIURE!!!! CATALUNYA INDEPENDENT!!! CATALUNYA IS NOT SPAIN ESTO ES LO QUE SE REIVINDICABA MAS DE 2.000.000 DE PERSONAS!!!!"

Se la ve inteligente...

4 respuestas
choper

#3946 lol.. 2 millones d epersonas ¿?¿?

Casi una tercera parte d elos habitantes de cataluña ? xDDDDDDDD

Ay estos independilocos...

1 respuesta
Grimmer8

#3946 Esa pobre chica no cumple el requisito de #3941 .

Zeloran

#3942 ya estás más tranquilo? puedes conciliar bien el sueño por las noches?

DaCo

https://www.facebook.com/12DeOctubre2012Manifestacion?ref=stream

1 respuesta
C

Qué bonito... como hermanos!

http://deportes.e-noticies.es/una-catalana-presume-de-espana-66862.html

Visca Mireia!

3 respuestas
gloin666

#3950 Que sigan con lo de la mayoria silenciosa. Montar una cosa asi es comprar todas las papeletas para quedar en el ridiculo mas espantoso.

1 1 respuesta
DaCo

#3951 luego la menospreciaran por ser de Badalona, esos mismos que se apellidan Gonzalez, etc.. xD

C

#3952 Totalmente de acuerdo.

Que se dejen de soplapolleces, se olviden de los independentistas y celebremos el día de la Hispanidad en paz. Ensalzando lo que nos une y no lo que nos separa.

2 respuestas
DaCo

#3954 yo espero que esta gente que tanto proclama la independecia curre el dia 12 y no hagan puente.... esto es como los laicos pero que pillan vacaciones en navidad y semana santa xD

PD: e aqui un catalán que se siente tambien español que hara puente el dia 12 de octubre.

PD2: ostias mira lo que me han pasado por email, un colega que se llama marc y tiene los dos apellidos catalanes oh oh

http://www.alertadigital.com/2012/05/12/duran-dice-que-la-independencia-ni-interesa-ni-conviene-y-que-los-catalanes-se-sienten-mayoritariamente-espanoles/

choper

#3951 Que la cuelguen hombre que la cuelguen... menuda hereje..

gloin666

#3954 No, si yo lo digo porque no va a ir ni dios y va a ser aun peor para la postura españolista. En Euskadi se han montado cosas parecidas y ni trayendo gente en bus desde Madrid han conseguido ser mas de un par de miles.

1 2 respuestas
C

Es que es una gilipollez como un piano.

Una cosa que mola mucho del Día de la Hispanidad es ver las fiestas y los desfiles tanto en España, como en países sudamericanos o incluso en Miami. Ver a toda la hispanidad celebrando juntos lo que nos une, lo que tenemos en común. Hacer una manifestación en Barcelona para provocar a los independentistas me parece una soplapollez que, además, puede acabar hasta mal y les daría una notoriedad y una importancia que no merece un 12 de Octubre.

L

#3957 a traves de redes sociales fue como se monto tambien, almenos en gran parte, la de los fascistas.

H

Yo creo que el 12 de Octubre en Madrid va a ser un tanto apoteósico xD

Tema cerrado