11-S Diada Nacional de Catalunya

barbarawr

11 años desde lo del world trade center, gracias por recordármelo

1
Lord_Khronus

#1079 Cada vez que posteas me pareces menos inteligente.

nixonE1

#1079 No. Pq votamos los Catalanes en Cataluña. No votais ni los madrieleños ni extremeños ni gallegos ni asturianos etc.

Pero bueno supongo que los escoceses los quebequeses por poner dos ejemplos tambien son sociedades retrogadas y poco democraticas.
Si dejan que el pueblo decida su futuro!!! A quien se le ocurre tan barbaridad!!

Es.alucinante la.capacidad que tienes de girar la tortilla. Alucino.

C

#1080 Cita de Jordi Pujol en 1997:

“Mire, sé que la cita es un riesgo, pero uno de los que entendió mejor, y en circunstancias muy difíciles, a Cataluña, fue José Antonio Primo de Rivera”

Fuente: http://www.plataforma2003.org/noticias_09/jordipujol.htm

«José Antonio no era el enemigo de Cataluña que unos y otros nos han querido presentar. Cierto que entre sus seguidores los había. Y también granujas y aprovechados. Como en cualquier otro partido de ayer o de hoy. Pero él, José Antonio, sí que sabía bien que había de evitarse una guerra a toda costa, por que las cosas no habían madurado y convenía que en toda Europa una nueva juventud se alzara contra el infame dilema en que nos habían situado las fuerzas más decadentes, entre el fascismo y el comunismo. La guerra de España y el conflicto mundial que siguió hicieron abortar las esperanzas de una juventud limpia, que deseaba la renovación de un mundo caduco, encarcelado en un falso dilema […] Dentro de esta línea ––un poco a oscuras–– es donde se movía José Antonio. Pero también nosotros, los nacionalistas catalanes, que no olvidábamos nuestra tradición obrera. La guerra prematura y provocada hizo abortar este gran ideal y cada cual se alineó donde pudo, puesto que si queríamos salvar algo tenía que ser combatiendo. […] El Alzamiento español y la guerra mundial eran queridos por esta clase de gente, que Bernanos calificaba de mediocres e imbéciles. Era preciso no dar tiempo a las juventudes y hacer abortar su pensamiento en las trincheras. Es por eso que se busca en vano la verdadera personalidad de José Antonio...»

ZAS!!! EN TODA LA PUTA BOCA!

2
B

#1079 Mira que me caen mal los catalufos... pero a ti no te llega el riego.

Como va a votar un tio de extremadura o madrid sobre una posible independencia de Cataluña?

Moler

#1080 Jose Antonio Primo de Rivera prohibió hablar el catalán? ¿Qué me he perdido tio?

#1065 Miguel Primo de Rivera no es la misma persona que Jose Antonio Primo de Rivera eh. Tenían ideologías completamente diferentes. Hasta el mismo critico a su difunto padre.

1 respuesta
urdaking

#1079 Realmente no es así, y perdona por mi escueta respuesta, pero no voy a ponerme a discutir una tontería de ese calibre. Si un pueblo pide autodeterminación, lo JUSTO es que decida el pueblo/región que la haya pedido, porque serán los futuros ciudadanos de ese nuevo país y porque en el caso de llegar a convertirse en un nuevo estado, el resto de España no tendría ni voz ni voto al no ser ciudadanos de la ya nombrada nueva nación.

Mikaki

Sí, mucha independencia. A ver luego a quien le pedís un rescate.

4
B

Actualizado #1 con las portadas de los periódicos de hoy.

Feliç Diada a tothom.

slakk

#1079 Ni votando el 100% de la población de Catalunya a favor se ganaría la propuesta, ¿donde vas tu la democracia o el respeto hacia esa gente? (En un supuesto e hipotético caso).
Exagerando bastante tu ejemplo, es como decir "Votemos para que portugal sea una comunidad" claro, España tendría mas votos y Portugal sería otra comunidad, sería justo también no?
¿Y la falta de respeto hacia ti donde está si Catalunya se independiza? Porque pides respeto y aún no entiendo el porque.

Bueno yo lo dejo aquí que de estas cosas paso, si por mi fuera no existiría ni 1 país ni 1 frontera; la tierra no tiene, mejor dicho, no debería tener dueño o limites políticos. Pero bueno quería dar mi opinión.

1 respuesta
C

¿No os dais cuenta de que hablando en catalán en un foro español estáis haciendo el ridículo?
¿No hay foros catalanes? a ya que lo que queréis es llamar la atención vale vale, pues por mi como si os vais donde la pica el pollo.

7 1 respuesta
C

#1090 La tierra no es de nadie, es del viento.

Moler

#1091 Entonces en cuanto digas algo en ingles te perseguiré ¿Vale?

Ignorar una lengua es de completo ignorante.

2 respuestas
C

#1093 También se rumano y frances, aparte del español e ingles pero me gusta respetar y adaptarme a los sitios en los que convivo.

C

#1093 ليس لديك الحق ليقول لي ما أنا أتكلم اللغة

3 1 respuesta
casco

¿Los catalanes cuando os sentis oprimidos por España...que sentís?¿estreñimiento?

1
Moler

#1095 بالطبع لا

1 respuesta
barbarawr

#1097 no saber el catalán es ser un ignorante? procura saber inglés o castellano mejor.

#1099 también es una falta de respeto hablar una lengua ante mucha gente que no la entiende.

1 1 respuesta
Moler

#1098 No he dicho eso. He querido decir que querer ignorar una lengua de nuestro propio país por creernos mas patriotas es de completo ignorante.

1 2 respuestas
iZueL

#1077 4 gatos y un par de perros :P

#1099 cierto, yo ahora mismo estaba repasando el árabe, por cuando antes de la reconquista y eso .....

geco

#1086 el Catalán, el Valenciano, el Balear como quieras llamar a la lengua, entre muchas otras cosas

"En un principio, un número importante de miembros de la Lliga Catalana apoyaron al dictador porque pensaban que daría más autonomía a Cataluña. Pero no fue así, sino que prohibió el catalán en los actos oficiales (incluso la predicación en las Iglesias) y la propaganda política del catalanismo. En 1925 publicó Estatuto Provincial (normas de carácter generalizador para regir las provincias de toda España) y suprimió la Mancomunidad de Cataluña, además de algunas de las instituciones de la Lliga Catalana. En las demás regiones donde existían movimientos autonomistas (Galicia, Valencia y País Vasco) tuvieron lugar acontecimientos similares."

De verdad, que si os pusierais en el sitio de otra gente no diriais esas barbaridades y menos de una dictadura.

La recuperación del misal en Valenciano, por darte un ejemplo, no se hizo hasta 50 años después.

1 respuesta
_

Son como los Nazis, en los momentos de crisis es cuando más apoyo reciben.

barbarawr

Por cierto, si se da la Independencia... ¿creareis vuestra propia liga de fútbol, no?

2 respuestas
1 comentario moderado
B

Sois ya independientes?

rodsir

Feliç diada a tothom!!

alblanesjr

#1103 Es lo que mas les interesa a los catalanes despues de independizarse....crear una liga de futbol.

Lo que me reiria yo es de toda la gente de España que es del Barça y anticatalana que cara se le quedaria ajajajajjajajajaajja

2 respuestas
barbarawr

#1107 la misma cara que se me ha quedado a mi al leer tu comentario.

1
Crus

Lo que me reiría yo cuando los catalanes vean que su amado Barça deja de jugar cada semana la liga española (la mas potente de Europa junto a la Inglesa) y tiene que jugar una humilde liga local donde los partidos estrella serán ante el Español, Lleida, Sabadell o Girona.

Será una tontería, pero ese tipo de cosas entretienen a la gente y la hacen feliz xD

1 respuesta
Moler

#1101 Pero a ver tio, que tu hablas de MIGUEL Primo de Rivera, que es otra persona COMPLETAMENTE diferente. Te cuesta o que.

1 respuesta
Tema cerrado