11-S Diada Nacional de Catalunya

Ikgear

#2311 Pag 17? que pasa, que eliges las tablas que mas te gustan y que no tienen nada que ver?

Ves a la pagina 16 donde salen lo que se le carga a cada comunidad (vamos, lo que se les quita) y luego el beneficio (lo que se les devuelve) y luego la diferencia de estas dos columnas.

Para que lo veas mas claro:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Analisis-balanzas-fiscales-2005.v2011.01.png?uselang=es

1 respuesta
VVhite

#2337 Como ya he dicho en esta puta misma página en #2316:

NO HAY DATOS MAS ACTUALES PUBLICADOS

#2341 Si tio, me interesa hacer un reply lleno de demagogia con datos sesgados e interesados, gracias por tu aportación, ni lo había visto ni estudiado jamás.

1 respuesta
T-1000

#2328 También veo que el dinero que va a Cataluña se malgasta a manos de políticos y vais a pedir el rescate pero siempre mola echar la culpa a otros mientras los políticos siguen robando. Qué bien os tienen entrenados.

Y después tenemos que aguantar la chuleria y prepotencia de los nacionalistas llamandonos de todo , después llorais por encender la llama.

#2335 Por tener más cosas os hacen mejores? Porque siempre es más , más , más y más.

#2334 Es lo pasa por estar todo el día comiendo y viendo los toros que se tiene envidia a Cataluña y dice scosas lógicas.

1 3 respuestas
Soltrac

#2339 Ah vale, que la manifestación de independencia es porque tus impuestos se malgastan en Cori del río pero te la pela si lo hacen en la Jonquera. Anda ya hombre, no me vengas con esas.

D

#2343 Antes que el día de ayer, en año y medio de gobierno de CiU, ha habido ostias en contra de Mas y compañía. Así que no, no nos tienen entenados.

1 respuesta
SeeK

#2317 Ahora tienes un amigo francés con facebook? Increible!!! Yo me hice un amigo de suecia con twitter. :O

Ahora en serio... que tienes 13 años o que?

1
biluses

venga cerrad al salir.

sPNkKkKkKkKk

Esto no parece una tonteria:

El 57% de las exportaciones catalanas están dirigidas al resto de España, mientras que el saldo con países extranjeros es negativo. Durante el año 2011, la economía catalana vendió 22.684 millones de euros más de los que compró al resto de España (el mayor superávit comercial de la historia de Cataluña), mientras que compró 15.325 millones más de los que vendió al resto del mundo.

2 respuestas
B

#2343 No tire pelotas fuera: Sólo te estoy diciendo que te quejas de que tenemos más, y yo te digo que para tener más, pagamos más impuestos.

Otra cosa es que seas un troll y no sepas que contestar, pero vamos.

1 respuesta
H

¿pero que sería de nosotros sin casa tarradellas?

#2352 No lo hago tio, era una pregunta de cachondeo. Las pizzas de casa tarradellas se boicotean solas.

1 respuesta
C

#2348 Seamos serios.... TODO esto es una tonteria.

Thiran

#2350 dr oetker o buitoni y deja de comer esas que son malisimas XD

1 respuesta
T-1000

#2349 te he preguntado que si por tener más sois mejores. No e stan dificil contestar. Tener más y ser más que el resto es un plus para la independencia?

También me quejo de que teneis unos políticos bien ladrones que os manipulan de puta madre para echar la culpa al resto mientras ellos siguen robando.

Pagais más impuesto no para tener más sino para que los políticos catalanes tenga más. ya que para tener más , no teneis ni sanidad.

pero eso será culpa de España.

#2345 No os tienen entrenados y bien repetis sus consignas de que España nos roba y nos oprimen. No no que va!

1 1 respuesta
VVhite

#2348 Es interesante ciertamente. Tendríamos que ver como repercute el tema de los aranceles a ese % de exportaciones.

La otra alternativa es vender en otro tipo de mercados.

Digamos que hay dos posibles alternativas y depende completamente de la política monetaria que se decida hacer:
a) Mantenemos una moneda fuerte equiparable al € o al GBP y exportamos nuestros productos de mayor valor añadido (cavas, aceite de oliva y demas) a países europeos.
b) Devaluamos la moneda brutalmente y abrimos el mercado a todo el Mundo, claro está que seríamos bastante pobres a la hora de comprar al exterior y las materias primeras como el petróleo serían estacazos muy grandes.

Mirándolo por el lado positivo, en estas ocasiones, cuando no puedes hacer algo, es cuando surgen nuevas ideas y nuevas maneras de hacer las cosas.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2353 Nadie ha dicho que por tener más seamos mejores. Simplemente, estamos hartos de que nos sangren. Y hablar de políticos ladrones y manipuladores desde el apoyo a España... En fin. Lo sabrás bien.

1 respuesta
13malkavians

Yo me preocuparia por cerrar embajadas de esas que enseñan catalán en China y empezaria a pagar a catalanes que se dejan el sudor de su frente en el trabajo, mientras los politicos se rien desde su yate... Pero oyes... La culpa es de España y de los fachas... Si, esos fachas que son mayoria y obligan cosas a los demas...

C

#2354 Pero dejad de haceros pajas, que no vais a ser independientes. Punto. Qué cansiiiinos.

B

Actualización en #1

-Suprimida la "Guía de supervivencia para el 11S".
-Añadido "Como de desarrolló", según lo vivido en primera persona.
-Añadido "Portadas 12S (nacional)"
-Añadido "Portadas 12S (internacional)"

Voy a intentar encontrar todas las portadas que he puesto en alta resolución.

1 respuesta
T-1000

#2356 Nadie ha dicho que por tener más seamos mejores

menuda falacia , es más siempre usais el ser mejor para justificaros.

Simplemente, estamos hartos de que nos sangren

De nuevo sacando balones fuera , buscando la excusa de que otro nos hace noseque para culparle.

Y hablar de políticos ladrones y manipuladores desde el apoyo a España... En fin. Lo sabrás bien.

Los políticos son los culpables de que así vaya así mi país , menso en Cataluña que la culpa es de España ( los políticos no os roban , nos roba españa)

Qué bien educados os tienen.

1 respuesta
Jok3r

En serio, dejar de patalear insensatos, yo no es que este a favor o no de la independencia es algo que no me quita el sueño pero no os dais cuenta que es inviable? ..........parecéis niños.

Me hace gracia haber visto a toda esa gente manifestándose, me recuerda al niño que lloriquea pidiéndole a su padre un BMW durante años a sabiendas de que su padre y su madre juntos cobran 1.400€ al mes y por poco no llegan para pagar la luz. Pero el tiene un sentimiento especial por ese coche....de que vale el sentido común cuando se habla con el corazón...xDDDDDDDD

R0ViK

#2343 Mira referente a esto que puntualizas T-1000 siendo catalán e independentista desde que nací prácticamente, tenemos en el gobierno unos ladrones que encima ahora el día clave hacen apología de ser independentistas hasta la muerte con el único fin de querer pasar por alto la mala gestión como otros tantos miles corruptos políticos de mierda están haciendo en este país. Lo peor de todo es que hacen este teatro intentando enmascarar, ganándose a la gente con un deseo que hace muchos años que llevamos dentro, esa decadente gestión política por parte de CiU.

Lo único que les interesa a estos chupópteros es ahora que hay una crisis financiera conseguir lo que llevamos anhelando tantos años para así poderse llevar una mayor parte del pastel, en pocas palabras para que se lo lleve España me lo llevo yo para MI bolsillo, prácticamente como hace el partido popular.

1 1 respuesta
C

#2359 Actualízalo con el vídeo de la quema de banderas Españolas, Francesas y de la Unión Europea.

1 respuesta
Pitufooscuro

#2360 me recuerdan a nazis siguiendo a su lider.

TaMy

No podeis irós de Españaaaa que fuera esta el loboooo!!!!!

Me la suda si fuera esta o no el lobo...

Los catalanes queremos decidir nuestro futuro nosotros, aunque sea para morirnos de hambre...

Nosotros ya lucharemos para que no sea tal y como desde el resto de España desean.

BASTA YA....

Este año hemos pagado 16000 millones de € más a España de lo que España nos ha devuelto...

Y los Extremeños se piensan que nos pagan los 5000 millones de € que Catalunya necesita de esos 16000€ millones de Euros que nos robaron el año pasado.

(Cada año igual entre 7000 millones de € y 24000 millones de €)

Tenemos que aguantar que pongan toros en horario infantil en una TVE pagada por todos.
Tenemos que aguantar que nos critiquen por querer usar nuestro idioma
Tenemos que aguantar que nos critiquen como y que enseñamos a nuestros hijos
Tenemos que aguantar que nos digan a quien tenemos que cobrarles los impuestos.
Tenemos que aguantar que no inviertan un puto duro en el Aeropuerto del Prat para hacer uno en Castellón
Tenemos que aguantar que pretendan impedir el corredor del mediterrano, donde recuerdo HAY PUERTO, porque quieren centralizarlo todo. Incluso en contra de la voluntad Europea.
Tenemos que aguantar una CCA Extremadura se meta dia si dia tambien con Catalunya cuando la estamos manteniendo entre 4 CCAA, una de ellas la Catalana...
Tenemos que pagar un pozo sin fondo llamado Bankia... entre todos... cuando mayoritariamente ha sido generado en Madrid y Valencia...
Tenemos que aguantar como regularmente convierten deuda privada en pública y como privatizan los beneficios.
Tenemos que aguantar muchas cosas... y estamos hasta los cojones...

Catalunya necesita ser independiente, luchar por su adhesión a la UE en el caso de que nos convenga... Y si a Francia, Alemania le interesa ya se encargará de impedir el VETO que España pueda realizarle a Catalunya.

Os recuerdo que los cojones de Rajoy viven en la mano de una señora llamada Merkel a dia de hoy. Si Merkel (junto con Hollande) quiere no prescindir de Catalunya sabe donde apretar...

2 3 respuestas
B

#2363 cuanta gente había ahí? y en passeig de gràcia? donde 1.500.000 personas no quemaron nada?

vuelve a tu cueva, catalunya ha hablado y ni nuestro presidente (rajoy) es incapaz de decir nada el día de hoy. esquivó el tema diciendo que son tiempos difíciles y no toca pensar en eso.

pues vaya presidente, a mi no me representa si no escucha lo que le digo.

2 respuestas
V

#2275 madura

2
B

¿Se puede ignorar a gente? Lo digo por trolles que deberían dedicarse a las bacterias y dejar la política y la demagogia de lado.

#2366 Es lo que hay. Oídos sordos.

1 1 respuesta
Jok3r

#2362 SABE.

Un nacionalista siendo crítico para empezar con la mierda que influye a lo que le concierne, su tierra.

BRAVO, el resto parece que sufrís una lobotomía mental, y solo echáis mierda a España sed un poco objetivos...por favor. Si queréis una casa limpia empezad por vuestro cuarto :D

kraqen

#2288 Te recuerdo que la UE no reconoce la independencia de Kosovo, que realmente fue una territorio que tenia razones más solidas que independizarse porque sí, (distinta cultura, lengua, historia).

Al contrario que Irlanda (Otro caso de independencia), compartimos religión, lengua, cultura, tradiciones, etc. El Catalán lleva impuesto unos años, antes no era obligatorio para la administración, ni su enseñanza en las aulas. Y llevamos juntos bastantes siglos para decir que es una ocupación. Es igual de estúpido que querer recuperar Gibraltar.

Apoyo que haya mejoras fiscales para uno de los puntos que más produce del país, y que esta bastante mal que esten en quibra por no recibir lo que es suyo.

Añado que sobre las cifras, en la manifestación también se junto gente para protestar contra los Recortes del gobierno, la situación fiscal de Cataluña, entre otros, no todo era independentismo.

Eso si, si os vaís, llevaros a Valencia. Hablan Catalán, son vuestro problema.

En serio, llevaros Valencia.

2 respuestas
Tema cerrado