1163 millones de € en cannabis

preguntitas

podeis poner alguna fuente que no sea de las propias organizaciones/grupos/... que promueven su consumo? Es que resulta un poco subjetivo.

1 respuesta
S

Tienes un complejo de inferioridad tremendo.

verseker

#88 Ok como el alcohol tambien existe y es legal vamos a legalizar la marihuana y de paso que se yo la coca, total si ya hay alcohol xD enfin lo que hay que leer.

Y no tergiverses mis palabras no estoy comparando la coca con la marihuana que os veo venir. Comparo una sustancia que causa adiccion con otra que tambien la causa.

Y ahora direis "ey tio al maria no causa adiccion". Falso, la maria es una sustancia que causa un cambio en tu cuerpo, una satisfaccion, un cambio de animo, por ende es adictiva no fisicamente pero psicologicamente de todas todas.

Asi que por muy buena que sea, la realidad es que si se legalizase y su precio se abaratase (porque pasaria) se descontrolaria echando hostias. No somos holanda señores, somos España.

1 respuesta
JimbojoneS

#91 La foto de #81 esta sacada de aquí:

http://www.drugwarfacts.org/cms/

no es una pagina que promueva el consumo como tal, mas que nada tratan de informar sobre muchos temas conflictivos, tienes una amplia lista a un lado de la web xD

1 respuesta
B

#93 Si, ¿sabes que? Yo conozco gente adicta al puenting, al snowboard, y a realizar satisfactoriamente su trabajo. ¿Y?

La adicción depende del sujeto, ya que es psicologica. Hay casos donde el sujeto dejo de consumir y no sintió nada, ni mono. Sin embargo hay gente que no la puede dejar.

Y si se legalizase, implicaria un control de calidad y unos impuestos que la harian mas cara, no mas barata como tú dices...

1 respuesta
verseker

#95 Claro y sujetos descontrolados que consumirian como posesos xDD en serio te lees cuando escribes?
No te hablo de mono de gente que no lo pueda dejar o de gente que quiera dejarlo yno pueda.

Te hablo de gente que ni quiere ni lo va a dejar. Y si es su decision, el problema es que la mayoria no esta en su sano juicio, como ya te he dicho es una droga y no necesitamos otra mas que atonte a mas chavales y encima legal xD seria el puto caos. Pero para que me voy a explicar si aqui solo hay fanboys de la maria juas

"Si, ¿sabes que? Yo conozco gente adicta al puenting, al snowboard, y a realizar satisfactoriamente su trabajo. ¿Y?" bravo

1 respuesta
choper

#87 Me refería a que no se cohibirían al fumar..

Con "más todavía" me refiero a que no tendrían problema en cortarse a estar pedo en vez de en su casa en los parques por ejemplo, y si ya me dan asco los canis ninis semi-yonkis, ni me imagino los bancos de los parques con una nube encima.

Respecto al precio no sñe ni para quñe te lo repito porque es obvio:

TODO lo ilegal es más barato que lo "oficial". Todo. Y el cannabis no sería excepción (vease Holanda). Si crees que el precio sería igual o inferior es que no lo has pensado suficiente try again..

Y vives en los mundos de yupi si piensas que la responsabilidad del español medio se puede estrapolar al del holandés medio. Igual si confías en la cantidas de adolescentes perdidísimos de este país.

gl

1 respuesta
B

#96 Vale, dejemos el tabaco legal, que mata, y la marihuana que no hay un solo caso de muerte por intoxicación, no...

PD: Salid a dar una vuelta y ved que aun siendo ilegal, se consume. La diferencia está en que es adulterada y su precio mas alto, enriqueciendo mas al narcotraficante.

La guerra contra el narcotrafico no funciona. La solución pasa por un control e informar a la población.

1 respuesta
S

Hablais de las drogas como si no fuera algo que ya se pudiera conseguir tremendamente fácil.

5 1 respuesta
verseker

#98 Pero que cojones tiene que ver eso con lo que yo te he dicho amos a ver.

No estamos hablando de chavales que estan dpm haciendo su trabajo o haciendo puenting con subidones de adrenalina xD Estamos hablando de gente tirada en la calle, chavales menores de edad que como unica aficion tienen salir al banco de debajo de su casa a fumarse unos porros, robandole el dinero a sus padres. Y te pongas como te pongas, esa es la realidad de la mayoria de los consumidores de maria.

En serio tio, leete cuando escribes y lee a que estas respondiendo por que te digo una cosa y me saltas con otra que encima no tiene ni puto sentido xD

2 respuestas
preguntitas

#94, yo creo que esos datos no son imparciales. Tu crees que en alguno de esos "accidentes de trafico" no hayan intervenido algun caso de consumo de cannabis, o en algun caso de cancer... pero ponen "0".

Si si... el cannabis no lo ha matado, pero el accidente tampoco, han sido las lesiones que este ha producido.

A esto me refiero, las fuentes que normalmente se ponen, que ojo, no digo que no esten en lo cierto, siempre me parecen demasiado parciales.

B

#100 Eso ya pasa con el alcohol:

Tú eres el que ha editado el post quitandole sentido al mio. Si de primeras hubieras utilizado un contraargumento, no hubiera quedado asi.

¿Y si en vez de legalizarse sin mas, se regulase?

1 respuesta
holeshow

#97 Compara una lechuga en Holanda con una lechuga en España. Compara un gramo en Holanda con un gramo en España. Para que te des cuenta de que en Holanda todo es más caro y que los precios has de compararlos no en términos nominales si no en reales. Si te apetece luego hazlo con Uruguay.

No todo lo ilegal es más barato que lo "oficial" (? xD). Mírate artículos censurados en, por ejemplo, Australia (bonita censura que tienen, por cierto) y compara con otros países con esos mismos artículos legales.

Cada vez me demuestras un poco más que no tienes ni idea de nada. Te repito por última vez: los productores a baja escala se vería sustituidos por productores a gran escala, lo que llevaría a mejor calidad y mejores precios. TIENES UN PUTO EJEMPLO EN EL TABACO, LEGAL.

Y ahora vuelves a hablar de la responsabilidad del español medio como si por arte de magia, tras su legalización, todos empezasen a drogarse a saco xDD. Qué pena de tío.

Sé que te dije que no te iba a responder más, pero es que me enervas y no puede evitarlo.

#104 No. Léete la anterior página.

1 respuesta
verseker

#102 Yo no he editado nada muchacho.

Si se legaliza se regula. Si se vende legalmente se obtiene dinero, si se obtiene dinero esas empresas querran mas dinero, si quieren mas dinero logicamente abarataran el precio (mas que el de la calle eso esta mas que claro ya que se produciria de forma industrial) si el precio se abarata y encima dan facilidades para comprarlo que pasaria? pues tu mismo lo has dicho, lo mismo que con el alcohol. Si es que no tiene mas y encima me estas dando la razon xD

#103 Y a mejor precio mas adictos...

#105 Me diras que es mentira no? pasate por Parla amigo por cualquier parque a las 7 de la tarde y lo ves.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

#71 He leido este post y quizas tengas razon pero tio estamos en españa. Estamos en una situacion ahora mismo y a muy largo plazo que esa utopia de la que hablas es jodidamente insostenible. Por ejemplo en holanda en los locales no se fuman porros se fuma vaporizada. (por ponerte un ejemplo de regulacion que me ha venido a la cabeza)

#105 Lo lamentable es que sea una realidad. Y creeme que lo es. No hay mas que salir a la calle para darse cuenta. Igual vives en un sitio cojonudo y los demas vivimos en pueblos/ciudades de mierda pero vaaya que es lo que veo yo cada dia.

edit: si te sientes identificado o no eso ya es cosa tuya ahi no puedo ayudarte

1 respuesta
JimbojoneS

#100 la realidad de la mayoria de consumidores de maria? niños que roban a sus padres pa fumarse 4 colillas? holy shiet dude xD

#100 no digo que los chavales de 15 que fuman, sean maduros y responsables con el consumo, pero de ahi a decir que la mayoria de consumidores de cannabis son gentes tirados como colillas que roban para echarse un canelo a la boca es lamentable xD

yo tambien tengo el banco de la plaza marcado en la espalda de las fumadas, pero no por ello soy un cancer de persona que no piensa en otra cosa y va robando para fumarme 4 tronchos, nose si me explico xD

1 respuesta
B

Yo es que pienso una cosa.

Si legalizaran, estar en la terraza de un buen asador después de comerte un chuletón que te mira de usted y tomarte unas copas de vino, un buen postre y enchufarte un canutardo sin preocuparte de nada.

Me he mojao toda.

4
StKK

Lo que se ha dicho de si el consumo subiría o no, aquí he leido demasiadas respuestas totatlitarias, como si las cosas solo se pudieran hacer así xD

Los precios podrían subir o bajar, depende de como se legalizara. Si es como Holanda claramente subiria, pues esta prohibido su consumo en la calle, solo en coffes lo que no hace rentable plantar industrialmente, haciendola más cara. Si se legalizara todo, consumo, tenencia, plantanción y venta legal sería otro tema, pero lo veo demasiado dificil y lejano.

El consumo dependeria también de como se lgalizara, pero estoy casi seguro que seria algo como Holanda, 3-5 años subiendo, 5 estancado y después bajada.

PD: Postear esto escuchando esta canción no tiene precio xD

1
choper

A mí lo que me parece es que muchso de vosotros sólo queréis que se legalice para no pagar multas si os pillan xD

Pero así, y mi razonamiento es bastante simple y lo ha puesto ya #99:

"Hablais de las drogas como si no fuera algo que ya se pudiera conseguir tremendamente fácil."

Si no tenéis problema en consumir cuando queréis (yo cuando he consumido drogas tampoco he tenido), ¿ tenéis alguna otra razón para querer realmente que se legalice que no sea la de no tener que pagar multas ?

2 respuestas
S

Que no sea un delito o falta y que no tengas que hacerlo en la clandestinidad.

StKK

#108 Hay muchos fumadores (me incluyo en parte) que queremos, más que la legalización, una normalización y despenalización, lo que pasa que no sé de leyes y no sé si lo que me gustaría hacer es posible, pero eso que digo seria lo mejor.

LiuM

#108 que lo que se venda este regulado aumentando la calidad y control del producto y dando el apoyo al estado en vez de a las mafias.

Lo mismo que tomar bebida regulada y no destilaciones clandestinas que no sabes lo que llevan.

1 respuesta
syon21

por mucho que se legalizase la hierba al de 3 meses se pondria un gramo a mas de 15€ , por lo que se seguiria vendiendo en las calles y no reportaria iva ninguno, solamente se ganaria que no nos multarian por echarnos un chiri en un parque, aunque igual te obligan a enseñarles el ticket de compra o algo xD

1 respuesta
choper

#111 Las mafias seguirían existiendo. Las mafias legales y las ilegales quiero decir.

Sobre la despenalización.. lo he dicho antes; por no recibir multas.

Pero por todo lo demás, seguiría igual y más caro.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#4 Se supone que no es más fuerte que el alcohol de hecho xD

R4Yd3N

asi se podria fumar hachis que llevo por lo menos 3 años sin saber lo que es eso. pilles donde pilles no hay mas que mierda. a mi me la pela que lo suban soy de los que he llegado a pagar 10 euros el gramo de yerba, prefiero calidad

#4 y eso de que es peor que el alcohol ya te digo yo que ni de coña de hecho para mi el alcohol despues de la heroina y la cocaina es la peor droga

B

#113 Pues claro que es para no recibir multas , se llama ser libre para hacer lo que quiers con tu propio cuerpo

1 respuesta
choper

Entonces más caro y sólo pudiendo comprar x candidad/tiempo.

.. Vamos que la gente seguirá recurriendo a su camello habitual, sea por el precio o porque quieres más y en los establecimientos oficiales no te dan toda la cantidad que quieres. .....

Entonces si no elimina las mafias, ni el contrabando, ni mejora el precio, ni te venderán toda la cantidad que quieras,... ¿hola?

Yo prefiero que siga todo como está hasta que esta sociedad funcione con al menos 2 dedos de frente y sobre todo existan políticos que sepan llevar algo así- en españa (de aquí a 100 años); y seguir llamando al camello cada x, que total para evitar multas fumáis en casa y así no se molesta a nadie por la calle.

O plantáos 2 macetas en casa y dejáos de chorradas.

#116 Con lo de no recibir multas, me refería a que muchos de los que postéan estoy seguro que son chavales jóvenes con un nivel adquisitivo de mierda, que les importa un pimiento que subiese el precio o la legalización como tal; ya que lo que quieren realmente es evitar las multas que se comen o se pueden comer potencialmente.

Es decir, hipocresía ante la idea de legalización.. les daría igual realmente.

La mayoría por ahorrar pasta y más en estos tiempos, tiraría de camellos igualmente y a lo mejor 1 vez al mes irían al coffee a por "su momento especial". Vamos, que encima contribuirían una mierda con el nuevo mercado xD

3 respuestas
R4Yd3N

#117 no estoy de acuerdo pero en parte si xD

es cierto que la mayoria de la gente va a lo barato y si le venden un gramo por 5 y otro un poquito mejor por 6 van al de 5, pero la gente que realmente nos apasiona la marihuana y/o el hachis preferimos SIEMPRE calidad y aqui en España no hay mas que mierda vayas donde vayas (hablo de hachis claramente, yerba puedes plantar tu sin muchos productos ni historias y asi te sale natural)

he estado muchas veces en holanda y te aseguro que aunque suban el doble el precio seguire haciendome algun viajecillo de vez en cuando porque no hay color.

B

Con el cuadro de #80 ya ni te dan ganas de debatir en este hilo, cuantos tonterías juntas dios mio.

1
StKK

#117 Pfff veo demasiadas afirmaciones basadas en nada.

La legalización solo supondría beneficios para el fumador. Primero, si se legaliza se perseguirá duramente la mafia de verdad (sé que el estado tambien lo es, pero no es comparable con las mafias actuales) y los fumadores que "pillan" no lo harían por miedo ya que si es legal no tienen que preocuparse de nada. Por ejemplo, el tabaco clandestino también existe y creeme que es muy barato, pero casi nadie lo compra porque la gente tampoco busca problemas ni se juega el pellejo por ahorrar algo.

Despues, los fumadores podríamos tener yerbas y costos buenos de verdad, nada comparable con lo actual, sobretodo con el costo que te pueden vender hasta leche condensada.

El precio podría ser mucho mejor, muchísimo mejor, pero es cierto que es dificil que pase porque hay demasiada ignorancia y miedo sobre el tema en general. La mayoria de estados que la legalizasen seguirían el modelo holandés, el cual no es bueno del todo en mi opinión, ya que es bastante restrictivo en algunos aspectos.

Por cierto, lo de plantar en tu casa está algo mitificado, si un poli entra en tu casa con una orden judicial y encuentran yerba seca es multa al canto, lo que pasa que los polis no entraran en tu casa a no ser que te denuncie alguien o tengas un invernadero lleno xDDDD

1 respuesta