1/3 de los españoles ahorra más de 200 euros al mes

13malkavians

Pues yo debo dinero a 2/3 españoles así que la media esta bien

NickNack

Yo vivo 'solo' y ahorro más de 1000 al mes, ¿debo considerarme afortunado? :psyduck:

B

#14 Con 40 y pocos la casa pagada? Vaya casoplones se compran algunos, yo con menos de 30 casa pagada e iré por la segunda, mi meta es a los 40 y pico tener chalet pagado con un par de alquileres en mi bolsillo de las casas que he ido comprando.

Ah y mi sueldo no es nada comparado con el sueldo Media-vidense.

1 respuesta
Perdido

#29 Tu crees que esto es xenofobia, a mi me da igual que sea un inmigrante frances que uno de senegal, yo lo veo un problema demografico. Y por tanto la solucion pasa por fomentar que la gente que se ha regularizado y entro ilegal se tenga que pirar, y el que sigue ilegal, que se le expulse y ya esta. Y rapido porque con tanta gente sin subsidios de ningun tipo la cosa no va a acabar bien.

Ahora bien, en el momento que el pais tenga un paro del 5%, se vuelve a facilitar la inmigracion.

Si no lo que creas es un campo de cultivo de contratos basura, xenofobia hacia el que contrata solo a los suyos, xenofobia al ver que un tio acepta trabajar en condiciones miserables porque en su pais estaria peor, toda la ira, todo el miedo a que te roben el pan, acaba siempre igual.

Lo que digo lo aplican muchos paises, pero aqui parece que da miedo echar a ilegales. Su propia palabra lo define, ilegales, no han entrado con un contrato de trabajo, y si trabajando lo hacen sin contrato. Y sin contrato solo acabas jodiendo a los que si lo tienen. Da igual que sea un marroqui, un senegales, o un frances deshauciado que va a la recogida de la fresa.

sincahonda

#33 1 chalet y 2 casas a los 40 en Madrid XD.

1 respuesta
Perdido

#35 Lo que no cuentan es que su padre les pago los estudios, que han vivido de casapapis sin pagar alquiler mientras su sueldo no lo tenian que aportar en casa,..... Hay gente que sin el trampolin de haber nacido en una familia de buena estirpe, estarian como una amiga, con contratos de 14 dias y al paro, 1 mes despues, 14 dias y al paro. Y asi, ni piso, ni coche, ni hijos, coño, ni ninguna perspectiva de vida a medio plazo.

1 1 respuesta
sincahonda

#36 Yo vamos, a los 40 a lo mejor me animo a comprar otra casa, pero sería a los 40 y muchos.

Paso de hipotecarme mucho para ello.

Mi caso no es normal, al menos cuando veo a mis amigos no lo es, pero lo de arriba si que es excepcional.

1 respuesta
LeeSinGafas

#24 Como no, tenía que salir Espinar hasta en este hilo.
Bueno, lo raro es que no vaya a salir en cualquier hilo de política

1 respuesta
Perdido

#38 Habra que mirar el tiempo dedicado por algunos foreros a comentar lo de la ministra cuya familia debe 2 millones a hacienda. Pero ellos a lo suyo.

1
Shia

#11 La cuestión es, si vivieses solo podrías ahorrar eso? eh ahí la cuestión...

Yo vivo sola con todos los gastos que conlleva y ahorro más que eso pero por lo que veo en mi entorno no es lo normal, ni siquiera en gente que vive con pareja y comparte gastos y que en la mayoría de casos sería inviable vivir sola/o.

B

#37 Yo ahorrar ni un puto duro, todo lo gasto en cosas que tienen valor acciones,oro y otros activos pero liquidez siempre estoy a cero.

Eso sí si vendo todo lo que tengo, tengo un buen techo pero mi cuenta bancaria está a cero.

#37 En Madrid no hay pisos por 100k? O son todos para empezar de joven por 280k?

Tengo un amigo que también empezó con una hipoteca y la pagará cuando tus años , pero yo no meto en una hipoteca de 175k ni jarto coka, prefiero algo sencillo que donde vivo por 80k está bien y teniendo esa pagada irme a por una de 120-135k y así finalmente cojer algo de 200k.

Pero ni jarto de coka me meto en 200k de golpe, al principio sin tener otras cosas que me respalden.

1 respuesta
RubaPowa

Ahorro 100€ o 200€ al mes y mejor me voy a vivir debajo del puente y a mendigar la puerta del mercadona.

Vamos no me jodas

sincahonda

#41 si lo vendes todo salvo que seas vasco preparate para el bofeton de hacienda.

Ninja-Killer

Pues yo ahorro una pasta, porque vivo con mis viejos y solo gasto en tabaco, gasolina y poco más..

B

Yo no ahorro na, me gustan demasiadas cosas pa comprarme

wizar5

Viviendo solo y demas, si no me pagase la universidad tambien ahorraria unos 400, eso si ahora tengo una perra q parece un mastodonte, asiq lo q ahorro ira a menos.
Viviendo en pareja supongo que se ahorra mucho mas

B

#6 Con 20-30 lo importante es no cometer errores financieros e.g. meterte en una hipoteca, ahorrar pasa a ser importante a partir de la década siguiente.

Yo procuro ahorrar unos 600 al mes pero lo hago por buenas prácticas, no por necesidad o con miras de futuro.

Latted

Cuanta negatividad xD

eldomador

Yo vivo con mis padres y ahorro 0 pero bueno no me puedo quejar de mi nivel de día siempre que salgo cenas etc etc pero bueno cuidando un poco los gastos y controlando me 200 euros si los podría ahorrar...