15 años de cárcel al seguridad asesino de Ushuaia

Elvisbal

Piden 15 años de cárcel para Baptista y que pague 80.000 € a la familia de Abel Ureña

Antes que nada, quería comentaros que yo viví esta noticia de cerca, aquí en Ibiza.
Trabajo en los mismo hoteles, en el que un seguridad (prófugo de la mafia portuguesa da noite) pegó un brutal puñetazo a Abel Ureña, camarero del mismo hotel, dejándolo en coma 15 días hasta que murió).

Le pegó un puñetazo, lo dejó en coma, y no fué a testificar al juicio el día siguiente (ni lo detuvieron, ya que no había muerto todavía, y quedó como una simple pelea) ya se había fugado. Lo encontraron al año y medio repartiendo clases de valetudo por holanda (era luchador profesional) bajo otro nombre también.

Hoy acabo de leer esta noticia, me parece tristísimo.
Yo tuve que tratar con la pobre família los 15 días de agonía que estuvieron en Ibiza, mientras su hijo luchaba entre la vida y la muerte, y creedme, fué muy triste.

Aquí os dejo la noticia, por si alguien quiere seguir la noticia desde el principio.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2013/03/22/piden-15-anos-carcel-baptista-pague-80000--familia-abel-urena/610488.html

Yo de verdad, que soy un chaval de 20tantos también, y así delgadito, temo llevarme una galleta de un puto gorila de estos, ya sea con o sin razón. No se debería permitir.

5
quickkk

15 años de prision por matar a una persona, ok

#3 si, a mi tambien me hace gracia eso de pagar 80.000€ como si importase de algo xDD

2 respuestas
Elvisbal

#2 Me parece tristísimo sí, y 80k euros, como si eso fuera a devolverte algo.
Almenos pone la noticia, que cuando se le juzque aquí (que saldrá antes imagino, como todos) aún le esperan varios años más de carcel en portugal, donde se dice, era el guardaespaldas de uno de los mayores mafiosos.

#5 Lo que me parece tristísimo es la justicia en españa.
Hay gente que lleva el doble por robar, y tú matas a un chavalín, siendo un profesional de pegar ostias, de un puñetazo en la mandíbula, y te caen 15 años, sí señor.

#5 No se le puede poner "imprudente" a un pavo profesional de valetudo, está claro que sabe donde pegar y lo que hace.

2 respuestas
ToKoR

yo le metia 100 años al truyo

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Le han puesto la máxima pena por homicidio, tampoco me parece que el juez este tan loco. La cuestión es llorar y quejarse por todo.

#3 prueba tu a pasarte 15 años en la cárcel y luego me dices que es ná. Además que si se le ha condenado por homicidio es que no se ha demostrado que tuviera intención previa de matarle y que no se ensañó.

Normalmente en una pelea con un puñetazo mal dado se considera homicidio imprudente...

#3 es imposible estar 15 años por robar, no digas tonterías.

#3 y no le han puesto imprudente, le han puesto la pena máxima por homicidio, que es de 10 a 15 años. A el le han caido 15. Si fuera por imprudencia sería de 1-4 años

6 3 respuestas
MeCagoEnDios

Joder, yo a ese ni le tosía xD

josan99

#5 En que no tuviera intención previa de matarlo podemos estar de acuerdo. Pero si una persona con su cuerpo / musculatura / experiencia en dar golpes etc..., le propina un
puñetazo a alguien en condiciones inferiores a el, y a consecuencias de este muere, o queda en coma, me da igual. Creo que debería estar penado con más años, y a si además añadimos fuga a otro país y no comparecer frente a la justicia en su día.... Juzga tu, me sigue pareciendo poco.
Otra cosa es que la ley sea la que es, y no se pueda extralimitar un juez en su aplicación.
EDITO : Y 80.000 €, si ese es el precio de una vida, coma, y sufrimiento de su familia.... ME PARECE UNA MIERDA.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7 no sé, 15 años son años, se podrían poner mas? se podría. Pero no te preocupes que por la fuga y demás cumplirá condena, una vez termine de cumplir la pena por homicidio.

Vamos, que este tío a saber cuando sale de prisión y despues pone la noticia que tiene delitos pendientes en Portugal...

1 respuesta
Chilton

Pues que le encierren y tiren la llave, esto no es la selva ni vale la ley del más fuerte

Soltrac

#8 Cumplir condenas íntegras en España? Estamos locos.

8 1 respuesta
nerkaid

¿Le mató de una hostia solo?

¿Que raro no? No creo que su intención fuera matarlo ni mucho menos sinceramente.

Soy_ZdRaVo

#10 hombre, teniendo en cuenta q le esperan condenas en Portugal y q se fugó no creo que le concedan ningun beneficio. Esto ya no son los 80 ni los 90. El código penal que hay desde al menos 2007 es muy duro con estas cosas, pero la gente sigue empeñada en lo q escuchó una vez y mira... analfabetos

3
w4lk3r

pero si en la carcel va a estar mejor que en la calle.. sus amiguitos, sus mafias, sus privilegios... la horca y veras como se le quita la sonrisa cuando le detienen...

Dieter

mide 1,65 es un tapon con mala hostia.

AugComm

No hay derecho ni justicia, fin.

La multa irrisoria y la cadena ( si le cae eso ) también, ninguna cantidad vale la vida de una persona.
No estoy muy al tanto de las penas en España pero bueno que la justicia no está para echar cohetes.
Habría que saber cómo fue la caso, pero viendo las pintas ya se intuye...
Ese tio es un matón y punto, las cosas claras, cuándo lo pillen los de la cárcel ya le dirán que valetudo.

A la horca!!!

y34hl0ve

15 años? Señores estamos en España ,estudiar carrera + buen comportamiento en 4 años a la calle.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 mentira, en los 80 y principios de los 90 era así, ahora ya no. Y mucho menos habiendose fugado ya con anterioridad y teniendo cuentas pendientes con la justicia de Portugal.

2 1 respuesta
Polakoooo

#17 Es una cantinela que ha calado profundamente en la gente, lo que no saben es que en todos sitios existe el argumento ese de "en este país la justicia es una mierda..."

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 En EEUU con pena de muerte se dice, que no es efectiva.

1 respuesta
alepe

Algunos hablais de derecho penal, de las penas y su cumplimiento sin tener idea alguna.

Como decía #5 se le aplica la máxima pena por homicidio. No podemos hablar de asesinato ya que no concurre ninguna de estas tres causas: alevosía, precio o recompensa o ensañamiento.

El juez ha aplicado la máxima pena que se le puede imputar a este tipo, otro tema es que nos parezca poco conforme la redacción de la ley.

Polakoooo

#19 Eso es un tema de puras estadísticas. El que crea que la pena de muerte es efectiva lo dice o bien por fé o bien por un planteamiento "filosófico" que cree en la venganza y en que esta es responsabilidad del estado. El que mira las estadísticas sabe que es de todo menos efectiva.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 Ya bueno, eso es obvio para el q haya estudiado un mínimo sobre el tema, pero me pareció muy curioso que viendo encuestas en muchos estados de eeuu con pena de muerte la gente considere su justicia laxa y poco efectiva. No sé que mas se puede hacer además de matarle, lo mismo esta gente sería muy feliz con un Derecho como los germanos en el que puedes matar tanto al criminal como a su familia xD

3
B

por eso yo defiendo el derecho a portar armas de fuego.
no me parece justo que el débil tenga que vivir con miedo a que le maten a puñetazos y quede todo como una simple pelea.

1 respuesta
Polakoooo

#23 A ver si te crees que portar armas de fuego sirve para que los débiles se defiendan... de verdad que ese tipo de argumentos yo no sé si los compráis en el 2x1 del eroski o como.

10
B

para que no te pise un animal de estos que se masturba delante del espejo. o para que no violen a tu madre. pues si. me lo creo y te jodes

3 respuestas
Polakoooo

#25 xDDD no hombre no, que no me jode que te creas esa cantinela. Está claro que en los países donde se permite portar armas de fuego los débiles triunfan everywhere, no existen las mafias, no roban en los establecimientos y las mujeres se libran de ser violadas gracias a que llevan una pistola en el bolso.

3
itonny

#25 Si, todos sabemos que dejar que todo dios se arme es muy buena idea.

Misantropia

#25 Tienes razón, en lugar de violar a tu madre violarán a tu madre mientras le apuntan con una pistola(otra). Todo solucionado.

2
LaChilvy

15 años de los cuales no estará ni 6

1 respuesta
R

Encima se rie en las fotos, me cago en su madre. El asesinado no tiene familia que lo haga sufrir mas que la propia ley?