#32 Sí yo te pregunto por el Che como lo ves, como un asesino o un salvador?
Sí me lees estoy diciendo que hay se deberian eliminar y cambiar ciertas cosas, pero estar moviendo la mierda y quitar a un dictador o demoler el Valle de los Caídos no va a devolver los muertos del franquismo. Yo quiero la reconciliación de ambos bandos de una vez, no quiero venganzas. No es justo que esté un bando, deberían estar los dos.
Y me parto de risa la comparación con los nazis, que invadieron media europea y parte de Rusia.
Y no, sí lees en los libros de historia verás que la Segunda República no contaron con los votos de los pueblos, por lo que no puedes afirmar que es totalmente lícita, democrática avalada por el pueblo. Es más, no hubo consenso por la Constitución. Fue una sucesión de errores políticos y guerras internas.
Eso no quita que bajo mi punto de vista, fue una gran perdida a nivel cultural donde por fin se invertía en educación a la vez que se ganaba en derechos.
#35 Yo no quiero ver ni caciques franquistas ni gente de izquierdas pegándose. Yo quiero que mi país despierte, deje de mirar al pasado y se preocupe por los asuntos actuales de inmediato. Mientras tu ves las noticias de los restos de un dictador al que quieren llevarse, yo veo a mi lado paro, corrupción, precaridad y gente perdiendo sus viviendas. Mientras que nos distraigan con donde mover a la momia.