181 militares reservistas, manifiesto por Franco

DSJ

#30 Un bando no, los dos. En una guerra no hay buenos y malos como en las películas de Hollywood.

Ni tú ni yo sabemos lo que es una guerra. Y menos aún la inestabilidad de antes - y durante- la Segunda República, que hicieron auténticas barbaridades como Casas Viejas o en Asturias.

Y no, la barbaridad de la dictadura no era la solución si no una consecuencia y un genocidio por esa espiral de odio que he mencionado anteriormente, antes de que digas de qué soy de un bando.

1 respuesta
Guevara

#29 Precisamente con gente como tú tenemos la situación de manipulación y odio en el que vivimos. Yo como ciudadano quiero que se haga justicia.
Si realmente es un tema que te diera igual, permite que se condene el Franquismo y sus simbolos eliminados
no te opongas a que retiremos los honores y beneficios que aun conservan los que apoyaron el golpe y colaboraron en sus crimenes
Y tampoco te opongas a que los franquistas que fueron perdonados sean ahora juzgados.

Porque pedir el statu quo cuando uno de los dos bandos es victima y otro verdugo es apoyar al verdugo.

#31 Ni buenos ni malos. Para ti es igual un bando de militares que dan un golpe de estado contra un gobierno legitimamente elegido que se defiende, ¿no?
En la segunda guerra mundial imagino que para ti los Nazis, gente que juzgaba a otros en función de si habian nacido bien o mal, tampoco podrian ser llamados "malos" ¿no?

Querer evitar simplificaciones morales es una cosa, querer mantener el buenismo mientras ningun crimen es juzgado, es ser complice de sus actos.

#31DSJ:

Y no, la barbaridad de la dictadura no era la solución si no una consecuencia y un genocidio por esa espiral de odio que he mencionado anteriormente, antes de que digas de qué soy de un bando.

Claro, la consecuencia. Si es que como se atreve la gente a pensar distinto de como deben tio?

1 respuesta
Guevara

Doblepost

perche

#16

pues no eres el primero al que se lo oigo decir.

DoRiTo

"símbolo de la reconciliación".
40 años de abusos y represalias, luego un abrazo y si me miras mal eres un rencoroso.

La madre que los parió.

1 respuesta
DSJ

#32 Sí yo te pregunto por el Che como lo ves, como un asesino o un salvador?

Sí me lees estoy diciendo que hay se deberian eliminar y cambiar ciertas cosas, pero estar moviendo la mierda y quitar a un dictador o demoler el Valle de los Caídos no va a devolver los muertos del franquismo. Yo quiero la reconciliación de ambos bandos de una vez, no quiero venganzas. No es justo que esté un bando, deberían estar los dos.

Y me parto de risa la comparación con los nazis, que invadieron media europea y parte de Rusia.

Y no, sí lees en los libros de historia verás que la Segunda República no contaron con los votos de los pueblos, por lo que no puedes afirmar que es totalmente lícita, democrática avalada por el pueblo. Es más, no hubo consenso por la Constitución. Fue una sucesión de errores políticos y guerras internas.

Eso no quita que bajo mi punto de vista, fue una gran perdida a nivel cultural donde por fin se invertía en educación a la vez que se ganaba en derechos.

#35 Yo no quiero ver ni caciques franquistas ni gente de izquierdas pegándose. Yo quiero que mi país despierte, deje de mirar al pasado y se preocupe por los asuntos actuales de inmediato. Mientras tu ves las noticias de los restos de un dictador al que quieren llevarse, yo veo a mi lado paro, corrupción, precaridad y gente perdiendo sus viviendas. Mientras que nos distraigan con donde mover a la momia.

2 respuestas
DoRiTo

#36 somos perfectamente capaces de ver varias cosas a la vez. Por solucionar una cosa no hay que dejar de lado las demás.

Menos aún si esas cosas afectan al presente, ya que todo eso que comentas tiene sus raíces en todas las fortunas hechas a base de robar y del compadreo de esa época.

1 respuesta
Guevara
#36DSJ:

Sí yo te pregunto por el Che como lo ves, como un asesino o un salvador?

Como un medico que lo dejo todo por algo en lo que creia

#36DSJ:

Sí me lees estoy diciendo que hay se deberian eliminar y cambiar ciertas cosas, pero estar moviendo la mierda y quitar a un dictador o demoler el Valle de los Caídos no va a devolver los muertos del franquismo. Yo quiero la reconciliación de ambos bandos de una vez, no quiero venganzas. No es justo que esté un bando, deberían estar los dos.

#32Guevara:

Porque pedir el statu quo cuando uno de los dos bandos es victima y otro verdugo es apoyar al verdugo.

No puede haber reconciliación entre un bando opresor y un bando oprimido.

#36DSJ:

Y me parto de risa la comparación con los nazis, que invadieron media europea y parte de Rusia.

Eres tu el que ha dicho que en la guerra no hay malos ni buenos, o solo es asi en las que a ti te interesa?

#36DSJ:

Yo no quiero ver ni caciques franquistas ni gente de izquierdas pegándose. Yo quiero que mi país despierte, deje de mirar al pasado y se preocupe por los asuntos actuales de inmediato. Mientras tu ves las noticias de los restos de un dictador al que quieren llevarse, yo veo a mi lado paro, corrupción, precaridad y gente perdiendo sus viviendas. Mientras que nos distraigan con donde mover a la momia.

Lease: mantener el Status quo y los privilegioso de los colaboradores del regimen

1 respuesta
ErChuache

Que nauseas ya con los Franco Lovers y los Franco Haters.

Lleva ya cuarenta años muerto. Dejadlo que se lo coman los puñeteros gusanos.

Entre los rancios que lo adoran y lo justifican y los neo rancios empeñados en echar más mierda de la que hizo vamos apañaos.

1 respuesta
sephirox

#39 Y luego estáis los equidistantes, que de sobra sabemos que no estáis naaaada polarizados.

1 respuesta
ErChuache

#40 No, estamos los que estamos ya aburridos que los mismos de siempre, Franco Haters y Franco Lovers esteis dando la tabarra con un tío que palmó hace 40 putos años.

Porque sois los mismos de siempre, cansinos hasta la náusea.

Y es que los rancios de #1 aún tendrían excusa, porque muchos vivieron bien en la época bajo el gorro de Franco, echan de menos esa época y que tienen su mentalidad viejuna y rancia de "todo lo pasado fue mejor"

Pero tu, por ejemplo ¿cuál es tu puta excusa? ¿Una cruzada personal para sentirte superior? ¿Porque a X de tu familia lo ajusticiaron durante la dictadura y eso te reconcome? ¿Para ser el más guay de tu clase? "Mirad lo que digo chicos, Franco caca jajaja"

Y como no, aplicando el "si no estas conmigo, estas contra mi" como si esto fuese terro o Poli, AK o Colt. Patético.

2 respuestas
B

en mediavida no se cree en dios, pero se cree en los politicos, se cree en franco, se da la vida por franco o se da la vida por defender tu partido politico.

D

Demostración de que los militares están listos para defender España de cualquier rojada que quiera volver a atentar contra la Madre Patria.

Deus Vult.

B

#41 Franco esta muerto, el franquismo no.

#41ErChuache:

Pero tu, por ejemplo ¿cuál es tu puta excusa?

No querer volver a caer en 40 años de Dictadura y un genocidio.

Fuiste militar ¿no?, sabrás entonces que las simpatías por Franco en los cuarteles no es cosa de hace 40 años.

1 respuesta
MaTrIx

#41 yo empiezo a estar cansado pero es cierto que esto es que se tenia que haber hecho hace como poco un par de décadas y ya entonces si nos olvidamos del problema.

Es que no puedes hacer como hasta ahora que por no causar ampollas, ni podías desenterrar los muertos de las cunetas no vaya a ser que al bando de la derecha no le guste y se enfade. Las cosas hay que hacerlas y siempre mejor pronto que tarde, este país funciona al revés.

1 respuesta
ErChuache

#44 El franquismo puede estar vivo en los rancios viejunos y en los neo rancios que adoran un régimen y una figura que no tuvieron la oportunidad de vivir. Luego ya puedes pensar que son legión o cuatro hijos de papá que medraron con el franquismo y demás, eso ya te lo dejo a tu gusto.

De los militares que he conocido, solo ha habido un Franco Lover neo rancio cuyas palabras textuales en una de las primeras conversaciones que tuvimos fueron: "... uno de los mejores militares que ha dado jamás España, Francisco Franco Bahamonte..."

Y yo pensando: "Ay Dios, donde coño me he metido" Y es que el tío era neo rancio sin excusa: no llegaba a los cuarenta años, su padre era zapatero y su madre tenía una plantación de olivos por Jaén.

#45 El tema de las cunetas y demás es espinoso y coincido que se debería haber hecho antes, aunque fuera solo por quitarles munición a los Franco Haters por maximizar la importancia y a los Lovers por quitársela y para quitarle munición a los partidos políticos que sacan rédito con ellas.

2 respuestas
t3r3r3

#5 Se podrán sus nietos, como ya se pusieron sus hijos.

W

Tienen toda la razón del mundo. Lo que me molesta es que muy probablemente sean unos casposos que se quejen por las razones equivocadas.

Un hombre que de verdad mire por España debería primero cambiar el sistema político de partitocracias, echar a esta monarquía puesta por la CIA, junto con los quintacolumnistas y subvertivos metidos en instituciones, modificar el régimen de las autonomías...vamos, lo imposible. Simplemente me da que solo se quejan de que no puedan apalear a hippies.

Aunque es cierto que el R78 se encargó de destrozar lo poco bueno que dejó Franco, que no fue moco de paco tampoco.

wizar5

#30 Seamos realista, el bando que golpeo fue la de la derecha porque gobernaba la izquierda, si llega a gobernar la derecha hubiese sido la izquierda como ya paso anteriormente solo que el ambiente no estaba tan crispado y dispuesto a todo, la verdad que hemos tenido dos republicas que no hemos sabido como hacer que funcionen, y envez de mirarlas para aprender de los errores que cometimos sirve mas como arma arrojadiza.
La guerra civil fue una de las verguenzas historicas que se hicieron mil y una tropelerias, que aprovecharon el momento para matarse por rencillas, habiendo hasta fusilados republicanos por republicanos, guerras internas entre anarquistas y comunistas.
Yo tambien soy de la opinion de intentar hacer las cosas y fundacion como franciso franco tendrian que desaparecer, quitarnos la losa de las cuentas y dejar que el valle de los caidos sea un lugar de culto fascista, pero para eso haria falta un gobiernos que no le hiciese sacar a Franco o a los rojos.

Fox-ES

#27 ¿Por qué enterraron a Franco que quería que lo enterraran en el Pardo y no cayó en batalla? A Azaña que lo entierren el Loubre que cuando estalló el conflicto huyó con los bolsillos bien llenos como la rata parlamentarista que es.

¿Por qué estos sí y no Durrutí, por ejemplo, que murió luchando por un mundo mejor para todos?

Me flipa que haya militares que no pillen en qué consiste un monumento para los caídos en una guerra. Me parecería discutible Primo de Rivera.

2 respuestas
sephirox

#50 Estoy de acuerdo contigo (como casi siempre).

RusTu

Qué olvidado tenemos en España al puto Durruti, joder la hostia puta ya coño, se nos debería caer la cara de vergüenza, su puta madre.

1 respuesta
sephirox

#52

W
#50Fox-ES:

¿Por qué estos sí y no Durrutí, por ejemplo, que murió luchando por un mundo mejor para todos?

Que a un sanguinario como Durruti se considere que "luchaba por un mundo mejor" dice mucho de los problemas de este país, y da razón a la queja de estos militares contra la izquierda actual.

1 respuesta
sephirox
#54Wess:

Durruti

#54Wess:

sanguinario

Por favor xdddd

2 respuestas
W

#55

La izquierda suele tirar mucho de emociones para conseguir manipular y encandilar a nuevos adeptos, pero si las cosas se miran fríamente, la realidad es la que es.

Otro sanguinario que hizo el agosto en unos tiempos negros, como muchos otros. Se necesitan ídolos para que mantengan y mitifiquen las ideologías baratas, algo muy típico para atar emocionalmente a la gente y convertirlas en adeptos. No solo lo hace la izquierda, lo hacen todos en general, y ejemplos hay a patadas. Pero es singularmente típico en estos movimientos de izquierda que no tienen contenido pero que van muy bien envueltos con sus mitos y emocionantes revoluciones, como Che Guevara, otro que tal bailaba.

Supongo que es más fácil soñar y vivir la idea que aceptar la realidad.

2 respuestas
B
#46ErChuache:

El franquismo puede estar vivo en los rancios viejunos y en los neo rancios que adoran un régimen y una figura que no tuvieron la oportunidad de vivir

El Franquismo esta ahora más vivo que en los años 90 por ponerte un ejemplo. Lo cual demuestra que Franco no es un mal sueño que se ira olvidando muerto el dictador. Es una ideología, y como toda ideología puede volver en cualquier momento.

Ni son 4 mataos ni son legión. Pero son un peligro muy real y que esta creciendo. Si a ese peligro le sumas gente con armas y con entrenamiento militar el problema se complica.

Siempre lo he dicho, estamos a 2 reformas del golpe de Estado. Estas noticias solo me dan la razón. Si ya están nerviosos por cuatro gilipolleces y siendo el PSOE imagínate como lo estarían ante un gobierno reformista de verdad que plantease cosas como al distribución de la Tierra o que metiese mano al Ministerio de Defensa y les jodiese el chiringuito.

RusTu

#55 Durruti el Destripador lo llamaban.

1 respuesta
sephirox

#58 Durruti, 100 millones de muertos.

Merkury

#45 El tema de las cunetas y demás es espinoso y coincido que se debería haber hecho antes, aunque fuera solo por quitarles munición a los Franco Haters por maximizar la importancia y a los Lovers por quitársela y para quitarle munición a los partidos políticos que sacan rédito con ellas

#46 claro porque hacerlo por humanidad, para dar cierre al dolor de las familias y una sepultura digna a victimas de la dictadura no es importante.