181 militares reservistas, manifiesto por Franco

manurivas

#150 Pues a veces si y a veces no imagino.

Y cuando lo supo Azaña que dijo, cuentanos? Lo justifico quizas? Justifico la matanza ocurrida en Casas Viejas, anda, pues vaya, despistado no iba eh.

Venga, que no cuela xd

1 respuesta
Tael

#151
Buen intento de cambiar de tema pero esto iba de que según tu Azaña fue responsable de Casas Viejas y cuando se te piden pruebas sales por peteneras.

Kaiserlau

Esta gente no entiende que lo que hizo Franco y su ejército a la población civil era lo mismo que habían estado años haciendo en el norte de África. Sobre todo las tropas moras que acompañaron al puto enano genocida y que tanto quería. Era su forma de ganar y someter territorio.

1 respuesta
sephirox

#153 Joder, pero totalmente. Tienes infinidad de historiadores diciendo que veían al proletariado español como la población africana contra la que luchaban. De hecho, los propios genocidas fascistas lo decían en sus discursos.

Luego cuando esté por casa pondré alguno que tengo señalado en algún libro.

personaje

6 páginas de gente hablando sobre una guerra y una dictadura q no vivieron

2018 señores, han pasado 43 años, q cojan los restos de Franco y los calcinen pero dejad ya de dar por culo con el puto enano, las cunetas, los fachas y los rojos, algunos queremos AVANZAR.

3 respuestas
MaTrIx

#155 no entiendo que problema hay en que la gente hable de esos temas de una forma calmada y amigable.

Ninja-Killer

#145

sephirox
#155personaje:

6 páginas de gente hablando sobre una guerra y una dictadura q no vivieron

Estoy escribiéndole una carta a Ángel Viñas para que deje de difundir contenido historiográfico sobre una guerra que no ha vivido. Le diré que una mente clarividente me ha mostrado el camino.

Misantropia

#155 Los que queremos avanzar somos el resto, lo que tú quieres es que nada cambie; por eso os jode tanto :wink:

MiNmbreNoCab

#141 #140 No lo dudo, pero si la vida en los pueblos era tan envidiable por que hubo una migracion masiva a las ciudades? xd

una experiencia particular no significa nada.

2 respuestas
M

#160 ¿What? ¿Qué tiene eso que ver? Los datos que estamos dando y a lo que nos referíamos es a los últimos 15 años del franquismo, cuando España estaba industrializándose a pasos agigantados. Antes de traer la industria la vida se basaba en el sector primario y ahí sí que se pasaba necesidad, pero vamos, aquí y en Noruega. El progreso lo trajo la industria.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#161 Tiene que ver que la realidad que abundaba entre los españoles, era o tener un oficio remunerado decentemente debido a la demanda y vivir ajustao pero comodo o bien la amplia mayoria, o tenias dos trabajos o te comias los putos mocos para mantener a tu familia o vivir dignamente siquiera.

Y esto es como todo habrian casos y casos, pero la realidad mayoritaria del pueblo español de entonces era lo segundo.

tambien cabe destacar que habian muchas mas oportunidades de crecer, por que se abrio mas mercado. pero vaya.

#161Mocos:

cuando España estaba industrializándose a pasos agigantados. Antes de traer la industria la vida se basaba en el sector primario

Desarrolla lo de la industrializacion por que no me creo que me lo estes diciendo, sinceramente.

si, antes de eso viviamos de vacas y cabras, wtf. pero si ya despues de la guerra ya se empezo a abandonar el campo en masa debido a que obviamente, en todos lados hacia falta gente.

no me apetece desarrollar esto en profundidad por que soy un vago, pero creo que sabes de lo que hablas y no vas equivocado, unicamente interpretas los datos de forma literal xd cuando eso es un error.

1 respuesta
Ninja-Killer

#160 Porque mi familia (por las dos partes) dejó el pueblo para irse a la ciudad xDD

#162 Pues yo creo que en los 60-70's la inmensa mayoría vivía de la primera forma que describes. No tengo datos a mano