1ero De Carrera

W

Este es mi primer post, yo suelo solo leer normalmente en foros...

Estoy estudiando 1ero de Telecomunicaciones , pero me he dado cuenta que no me gusta lo que és en si la carrera , entre engañado , me hubiese gustado mas Audiovisuales, pero no se pueden comparar sus salidas con las de Teleco, alguien que sepa algo de audiovisuales que pueda recomendarmela o algo. Tambien se que es el primer año.. que todas las carreras son chungas ahora y que no gustan a nadie .. pero no se... . PLZ HELP que puedo hacer! dejar teleco y tirarme medio año sabatico , me podre sacar el carnet de conducir y hacer un curso de algo que me guste , o seguir con la carrera esta y tirarme la vida en ella.

S

Solotedigo,quecomotermines una carrera que no te gusta y ademas trabajas en eso, elestres que puedes tener durante tu vida laboral puede ser fatidico, si puedes cambiarte a una carrera k te guste mas pues mejor.

Nosotros no sabemos lo que te gusta.

EipoX

una carrera se estudia por vocacion no por obligacion

C4rTm4N

Es normal k el primer año de una ingenieria no sea el que mas te guste, eso suele pasar en todas las ingenierias. Pero si no te gusta nada de nada x el tema de mates y tal, y el plan de estudios k ves para los proximos años que se adentran mas en el tema de tu carrera tampoco te gustan, la acabaras dejando en 1º o en 4º, osea que haz un repaso de las asignaturas k vayas tocando y replanteatelo.

para lo demas #3

Loa

#3 seguro? yo realmente no keria estudiar nada :S:S y no trabajo por que sea divertido si no porque me untan ^^

G

Carné de conducir, cursos, trabajos esporádicos, ayudar a tu madre en casa... No, mejor continúa estudiando algo que no te gusta hasta el año que viene que puedas cambiar de carrera.

Aunque si te pueden convalidar algo, replanteatelo.

_

#3. Y las hay mucho más fáciles que teleco xD

Año sabático + carrera nueva. Pero mírate primero de qué va.

Colacado

pues yo estoy estudiando una ingeniería y me encanta xD

#1 mirate con calma la carrera que quieres hacer y a ver si con suerte te convalida alguna pues tiras por esas

M

Si el primer año te parece chungo...

Ga1a

#1 Ingeniería tecnica en telecomunicaciones, Imagen y sonido?

Lo digo porque supongo que será parecido a audiovisuales.

George-Bush

Como si el carnet de conducir fuese algo dificil, es cosa de crios que se saca perfectamente incluso estudiando 4 ingenierias.

Solo te dire que en la mayoria de las carreras, se empiezan a hacer cosas referentes a ella y a sus salidas reales en el cuarto o quinto curso.

Si aun asi te has dado cuenta de que no te gusta, SAL DE AHI cuanto antes, ya que el mayor cancer que hay en el mundo es levantarse cada dia a hacer algo que no te gusta, al pasar los años, acabaras muy quemado.

W

Acabo de llegar de la universidad, no he parado de darle vueltas por el camino... No se porque este dia me pasa esto, hace un mes tambien se me ocurrio al enterarme de que lo que quería en verdad era hacer audivisuales , pero me comieron el coco hay con lo de teleco esto , teleco lo otro.. No se si sabreis que en 2010 se hace el apagon analógico , y eso creará una fuerte demanda de ingenieros de digital , eso espero , segun nos han contado y eso que en mi promocion somos escasamente 20 y el 25% son repetidores.

W

#10 Sí, es especialidad Imagen y Sonido, dicen que se parece a audivisuales , incluso la gente hace las dos , eso tambien me llamo la atencion. Lo que puedo hacer es terminar este año y pasarme a audiovisuales , y al acabar audiovisuales plantearme lo de Teleco

Loa

#12 de las previsiones no te fies, y se necesitan de todos los sectores, otra cosa es que sepas buscarte las habichuelas, cuando yo hice la carrera decian que habia informaticos a patadas, y no encontraria curro, ahora no hago mas que escuchar ofertas...

#11 curiosidad, que carnets necesitas para madero, A B y el de profesionales?

Josepanaero

Cámbiate de carrera. No hagas una q no te gusta, pq eso es lo puto peor. Te imaginas trabajando toda tu vida en algo q no te gusta? Acabarás frustrado... Lánzate a por algo q te guste, q aún tienes tiempo!

Si yo fuera tú, me tomaría unos días de relax, me iría a pasear y a despejarme y a aclararme las ideas, y pensaría en algo q me pudiese gustar. Luego buscaría más información, vería los temarios, opiniones de la gente y, si te gusta, pues el año q viene a por esa carrera. Y para no perder el tiempo, si te decides pronto puedes ir ya estudiando alguna asignatura q vayas a tener el año q viene...

No sé, haz lo q tú veas, pero yo no me quedaría en una carrera q no me gusta.

-Fenix-

La universidad es una mierda de cualquier manera, el primer año es sufrimiento, pero si la carrera es dificil y te tiras askeado desde el minuto -1, entonces sera una vida muy dura.
Acabaras drogandote, te lo digo yo xD

W

Ahora solo faltaría tener la opinion de alguien de Audiovisuales o al alguien que conozca a uno. Vuestras respuestas son de gran ayuda :)

MTX_Anubis

el primer año de carrera no le gusta a nadie xD

de todas formas, si tienes pensado seguir estudiando alguna especialidad de telecos, sigue este año y no lo tires y así las que apruebes las convalidas.

N0rth_

Yo me cambie de carrera (de ADE a periodismo) y te puedo decir que asignaturas que no te gustan las hay en todas las carreras, sobre todo en 1º (de 9 asignaturas que tengo este año totalmente relacionadas con periodismo hay 2 o 3)

Sin embargo se sabe perfectamente cuando una carrera te gusta o no. El año pasado en clase estaba asqueado, y este no se, me gusta y punto. Eso lo notas cuando estas en la carrera adecuada.

Por cierto si con audiovisuales te refieres a Comunicación Audiovisual si te gusta metete, pero la concepción que tengo yo de CAV y lo que me cuentan es bastante chungo, pero bueno yo hago periodismo que te voy a contar.

kimeritta

pues a mi me encanta mi primer año de carrera, nose :S

En mi opinion, si ves que no te gusta y que no te la vas a sacar deja de perder el tiempo y aprovecha mejor para hacer otras cosas.. eso si, piensatelo bien

_SePHiRoTH_

Yo también estoy estudiando 1º de Teleco superior... Y el primer año, de Teleco en sí no tengo nada, se salvan un poco Programación, y si me apuras, Introducción a la Ingeniería.

Zeking

#19 periodista, vigile su redacción!

Zapador

Yo odio con toda mi alma iti electricidad , pero ya no es plan de dejarla xdd

W

Ahora mismo estoy en clase de Programacion(Java) y se supone que es la asignatura mas way/light , pero de la forma en que la enseña el profesor , me da asco , el 90% de la clase no sabe programar y todas las practicas se copian. [Su forma de enseñar es hacer copy-paster desde el pdf] Ni siquiera se hacer el programa "hola mundo" :(

-MakeA

si lo q kerias era una ingenieria con salida inmediata y ganando un sueldazo haberte metio en obras publicas

W

#25 Y para ser rico Caminos.

Dod-Evers

#25 encontré trabajo en menos de mes y medio desde que me puse a buscar y ahora cobro una pasta... xD

PD: Ingeniería Informática. Superior.

W

(este mensaje no viene a cuento) sry

-MakeA

#26 no se en tu zona... pero en andalucia estan mas cotizados los tecnicos q los superiores... me dijo un profesor q x cada 7 superiores hay 4 tecnicos... además de q se estudia en 2 pueblos de mierda d andalucia... y la gente a los 18 busca fiesta xD

W

#29 Hombre, en mi zona los que hacen Obras públicas son los que no valen para Caminos.