2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

kraqen

#1431 No hace falsa esa falsa dicotomia. Ni es un juego de suma 0 en la que nuestras acciones no repercutan, ni China ni India están en el tren de contaminar sin parar y con 0 objetivos verdes.

China tiene sus propios objetivos, algunos más otros menos ambiciosos en el tiempo (con un cambio de 5 o 10 años más) que Europa + EEUU para alcanzar las mismas reducciones de emisiones, y nos lleva la delantera en muchas inversiones en electrificación de su economía y renovables.

Realmente, de los 'grandes' países, solo Rusia tiene prácticamente nulos objetivos climáticos y quiere incluso accelerar con algunas locas ideas como expandir su terreno cultivable y habitable. Lo que tampoco tiene demasiado sentido puesto que su mejor tierra está al sur y no al norte.

2 1 respuesta
Batonero

#1440

Embarrar:

-Cuando sobre un tema meramente cientifico tu opinion no se sustenta en ningun argumento logico ni sustentado por la propia ciencia.

-El origen de tu opinion diferente:

https://climatica.coop/opinion-negacionismo-estrategia-electoral/

1
Lexor

🫣🫣🫣

2 2 respuestas
wajaromau

#1441 lo de Rusia es de risa, vaya país la virgen

yooyoyo

#1443 Oye oye oye...qué mierda de mapa es ese, dónde están los colores rojos para 5 grados y los grises y negro carbón para los 30+?

2 1 respuesta
neZbo

#1443 Lo he leído con este video en la mente:

Lexor

#1445 una bazofia q cobra de los impuestos d todos

tute07011988

#1440 La verdad es que todas tus opiniones en este hilo son para tener en cuenta. Gracias por tanto.

1 1 respuesta
jackvendetta

#1448 ¿Ya eres gestor de calidad de opiniones en foros? Espero que tengas el título pq si no tus opiniones tampoco pueden ser tenidas en cuenta. De nada por nada :)

4 1 respuesta
tute07011988

#1449 CapitanBitcoin acaba de marcarse un memardo viral, no malgastes el tiempo conmigo.

1 1 respuesta
jackvendetta

#1450 Sin título no validas. Siguiente!

1 1 respuesta
tute07011988

#1451 Para de replicarme que oligo se queda sin manitas.

1 1 respuesta
jackvendetta

#1452 Señora! suélteme el... y ya deberías saber como sigue. Y encima picao xDDDDDD

3
richmonde

#1431 Tu argumento de aquí señalando China e India, es parcialmente válido, pero con un sesgo brutal (quiero pensar que por ignorancia, y no por malicia).

China e India contaminan mucho, muchísimo más que los principales países del primer mundo. Eso es innegable.

Ahora bien, si miras la contaminación de dichos países por cápita, no son los peores países en cuanto a dicha contaminación. Si, sus emisiones son gigantescas... pero es que esos dos países juntan el 35% de la población mundial... y emiten el 38% de la polucion (CO2) mundial.

¿Donde se fabrican los moviles? ¿Las gráficas de tu PC/PS5/Xbox? ¿Las baterias de tu coche electrico o patinete? ¿La carcasa de tu movil? ¿Tus Nike tan guapas? ¿La camiseta de tu grupo de música? ¿Los neumaticos de la moto? ¿El camion que transporta tu nueva TV?

¿Sigo?

Recentralizamos y la traemos de vuelta a los países previos a la globalización, la industria y mano de obra barata en China y la ponemos en los respectivos países donde se halla el grandísimo consumo de dichos productos o piezas, y quizá nos llevamos una gran sorpresa. Y no únicamente en índices de polucion... sino también en incrementos de precio de todos los bienes de consumo, servicios, y "lujos" baratos por el mero hecho de deslocalizar.

Señalar a China de la gran culpable de dicha contaminación, es lo mismo que ser cura, pretender inculcar valores morales, mientras puertas adentro se folla toda la clase de párvulos.

5 3 respuestas
grivcon

#1454 otros 20 años con el mismo cuento de los ***. Osea que yo compro un producto y tengo que dejar de hacer yo algo que produce al que se lo compro. Y donde coño está el gasto del que me lo vende en mejorar la forma de producirlo?

Yo compro algo y no tengo que estar cambiando mis hábitos de vida para que el que lo produce pueda seguir haciéndolo. Yo compro un producto y no tengo que saber qué cojones hace el fabricante para hacerlo. Y si hace algo que no debe las instituciones deberían (y lo hacen en todos, casi todos, los casos) obligar a esa empresa a cambiar su modelo de producción. El I&D para qué está? Las empresas están todo el rato mejorando su cadena de producción para ahorrar en todo, tanto recursos humanos como de cualquier otro. Pero con el CO2 no tiene que hacerlo China? Con el CO2 no se le obliga al fabricante a cambiar como produce lo que produce, o qué usa para producirlo??. Tocate los cojones.

Es la poya tu, pronto tendremos que dejar de beber agua porque como las lechugas que me como gastan muchísima agua pues para que Uzbekistán las siga plantando tengo que dejar de consumir yo el agua que gasta él. Que aprenda el puto empresario a usar menos agua.

Los progres de los cojones son más pro élites que un liberal convencido.

2 1 respuesta
tute07011988

Los liberales de los cojones son más prorregulaciones que un comunista convencido.

Arnius-Fox
#1454richmonde:

pero es que esos dos países juntan el 35% de la población mundial... y emiten el 38% de la polucion

¿Te parece poco? Porque si juntamos al tercer agente que es Estados Unidos tenemos entre los tres estados casi o mas del 50% seguramente de la contaminación a nivel del globo.

¿Y dices que es argumento sesgado? Para mi no lo es, me parece faciente y es un problema. Tres estados que no se van a coger a la normativas 2030 como detalle.

La contaminación por habitante si es cierto, pero vamos, de China y India no me fio mucho de los datos, tiene casi la misma contaminación por habitante que España, yo sinceramente me lo cuestiono la veracidad de los datos.

2 1 respuesta
kraqen

#1457

#1457Arnius-Fox:

¿Te parece poco?

Pues proporcionalmente emiten juntos con respecto a la población que tienen. Tranquilo que China antes de final de siglo van a estar la mitad, así que su contaminación bajará. India también está ya en descenso, aunque no parece que vaya a ser un descenso tan pronunciado, lo seguro es que no van a crecer más.

#1457Arnius-Fox:

La contaminación por habitante si es cierto, pero vamos, de China y India no me fio mucho de los datos, tiene casi la misma contaminación por habitante que España, yo sinceramente me lo cuestiono la veracidad de los datos.

China no hace más que aumentar su producción de energía renovable, tiene la mayor red de transporte en ferrocarril del mundo y son el mayor mercado de EVs desde hace un tiempo.

No nos fiamos en base a eso, pero sí de cuando amenazan a occidente de expandir el carbón para conseguir las concesiones que quieran en otras áreas.

Básicamente el único que no sabemos como actuará de los tres actores que mentas son los EEUU, que puede que se estanque bajo Trump. Digo estancarse porque es difícil para un presidente hacer cambiar completamente de rumbo al país, y la mayor parte de la industria ya ha iniciado su viraje. No hay muchas subvenciones al carbón que cambien eso.

#1454 China hasta hace unos años era incluso el vertedero de los EEUU, para que veamos como de deslocalizada está la contaminación.

1 respuesta
treetops

#1458 Ni con Trump se va a revertir la tendencia de las renovables, a día de hoy son las energías más eficientes que hay y todos los países las están instalando para poder mantenerse competitivos. Al final de eso trata la transición energética, de hacer que sea más eficiente que la alternativa de los hidrocarburos y que todos los países transicionen de forma natural. A medida que los precios de las baterías se reduzcan el transporte también irá transicionando hacia la electrificación.

Al contrario de lo que clama cierto espectro político no habrá agenda 2030 (como ellos nos la venden) ni nos obligarán a usar transporte público ni a comer bixos, será una transición económica y aburrida, que pasará desapercibida para la mayoría de la población.

#1455 Como individuo realmente no tienes que hacer nada, poco a poco saldrán alternativas ecológicas que se irán imponiendo a las tradicionales, y a no ser que quieras tener una vida hippie por temas morales o porque te apetezca el 95% de la población no va a cambiar su estilo de vida por contaminar menos.

1 1 respuesta
grivcon

#1459 eso es un trolón. llevan años diciendo que no podemos seguir así, que tenemos que hacernos a la idea que no debemos ser más pobres para sobrevivir y evitar el apocalipsis, tanto por el control de uso de recursos como por la subida de impuestos y del coste de la vida para poder costear evitar ese apocalipsis. y eso es el kit de la cuestión que nos hace dudar absolutamente de cualquier "teoría super comprobada" de que se acaba el mundo en 5 años. No se sostiene por sí sola (científicamente) y aceptarla "por que sí" (como hcemos con otras cosas aunque no la creamos) nos lleva a destrozar nuestras vidas

1 1 respuesta
zombietoads

49 páginas y algunos empeñados en vender que no hay pruebas y que no está demostrado que es de origen humano.

Parece lo del hilo de Negreira con aquello de "y las pruebas" xdd

2 2 respuestas
yooyoyo

#1461 Y por eso hay que subir los impuestos.

3 1 respuesta
wajaromau

#1462 din din din chupito

1
Arnius-Fox

#1461 Yo no entro en el tema, no tengo conocimientos.

Y no voy a negar el cambio climático es más, hasta lo puedo reconocer que está sucediendo.

El problema son las palabras y las formas de alarmismo que empleáis, dais confusión y sensacionalismo catastrófico.

Para cualquier información del cambio climático no tengo este hilo, ya me informo por otras vías (Calero o quien sea) por que sois peor que Antena 3 y Ferreras

4 3 respuestas
treetops

#1460 quien dice eso? Algún decrecentista de izquierda que suelta su soflama política y la derecha le da el altavoz. Al igual que pasa al revés cuando uno de VOX dice alguna burrada y los de izquierdas empiezan con lo de que viene la ultraderecha.

En la vida real ningún país tiene en sus planes empobrecerse, y hasta el momento no te han recortado ninguna libertad ni lo van a hacer.

nos hace dudar absolutamente de cualquier "teoría super comprobada"

Tienes el IPCC con los pronósticos oficiales que desde 1980 se han ido cumpliendo, y eso es lo que siguen los países y la gente seria que se dedica al tema y lo que de verdad te afecta. El clickbait de un medio de comunicación que capitán Bitcoin retuitea no vale para nada.

1
Batonero
#1464Arnius-Fox:

El problema son las palabras y las formas de alarmismo que empleáis, dais confusión y sensacionalismo catastrófico.

Amigo, los unicos que traen noticias apocalipticas al hilo son justamente los que niegan el cambio climatico. Lo que buscan es desinformar y ridiculizar el consenso cientifico porque su argumento lo sustenta la nada y tiene una clara orientacion politica.

Tu comentario es un claro ejemplo de como funciona la social media.

5
jmdw12

El problema es que te enganchan tres tifones seguidos en Mozambique o empalman cuatro años de sequía en el cuerno de África y la gente se empieza a poner nerviosa y a matarse por allí. Y la gente que prefiere no ser matada se va de allí a otra parte, y esta empuja a otra gente, y al final acabas pagando ocho euros por el aceite y teniendo un problema en la puerta de tu casa.

No te va a succionar un tornado en la puerta de tu casa, pero lo vamos a pagar de una forma u otra.

3
tute07011988

#1464 ¿Puedes poner algún ejemplo de alarmismo en el hilo?

3 1 respuesta
yooyoyo

#1468 Empezamos por el título si quieres xD

2 1 respuesta
zombietoads

#1464 Hombre, viendo lo que pulula por este hilo no creo que seamos peores que la TV algunos.

Los que referencio en mi mensaje sí lo son.

1 respuesta
Tema cerrado