240€ de multa a un guardia civil por amenazar de muerte periodista

clethaw

#24 Tan sólo son los mismos users de siempre financiados por el aparato propagandístico de la derecha más rancia fascista de este pais.

ZCChef

#15 Del acusado desconozco su situación económica, su patrimonio, ingresos, obligaciones, posibles cargas familiares y demás circunstancias personales.
No entiendo muy bien como a alguien sin trabajo se le pueden pedir 10€ diarios, a no ser que sea menor y se tenga en cuenta la situación económica del tutor o tutores. Igualmente le pueden pedir 10€ durante 10 días (creo que es el mínimo) y el total serían 100€, bastante menos que 240€.
Creo que para discutir sobre la multa sería más apropiado hablar del total que de cuotas por días. Dado que dos personas con semejante situación económica y cometido igual delito, una podría pagar 10€ durante 24 días y otro 4€ durante 60 y al final sería la misma multa (eso sí el primero debería pagarla más rápido). Dependerá de la persona pero yo creo que casi todos coincideremos en que es mejor un total más bajo aunque la cuota por día sea mas alta.
Desconozco si dos personas con igual situación económica e igual delito uno pague mucho más que otro (o incluso el de peor situación económica pague mucho más), aunque imagino que dependerá del juez (¿alguien sabe si usan tablas de referencia o algo?). Si es como tú dices desde luego coincido contigo y lo veo fatal.
Saludos :ok_hand:

1 respuesta
Celestine

#32 La cuantía de la pena (si son 1 mes o 2 de multa, etc.) depende del delito cometido, pero la cuota diaria (que al multiplicarse por la cuantía determina la cantidad a pagar) sí depende únicamente de tu situación económica.

1 respuesta
ZCChef

#33 No lo sabía, gracias por la info. :ok_hand:

V3N0MPET

Lo que han dicho es cierto, cuando un policia/loquesea actua mal, si los demas lo ven, pasan de decir nada en plan como cuando una madre ve a su hijo darse depalos y dice "es cosa de niños", si esa clase de gente fuera rechazada por la propia policia, no creo que tuviesen tan mala fama, asi que si, parte de culpa es suya propia

1
ro_B0T_nik

.

Don_Verde

240 eurazos...estoy plenamente convencido que el caballero de verde jamás volverá a abusar de su autoridad y su cargo para amenazar a nadie, esa lección es tremenda y ejemplarizante.

Además, tiene que haber un error, es un GC, un ser de luz mágico y todopoderoso que le impide hacer el mal. Seguro que el otro se lo ha inventado todo o algo así, no me cabe duda.

Ya fuera de coñas, los primeros interesados en limpiar los cuerpos de estos individuos que abusan de su cargo y autoridad deberían ser los propios policías y guardias civiles. Una pena que el corporativismo sea la religión oficial de este país, en todos los ámbitos y niveles, no es algo exclusivo de las FFCCSE.

4
kaizen07

Con cuerpos de seguridad del estado así me siento muy seguro.

B
#1varuk:

periodista Antonio Maestre

A cualquiera le llaman periodista.

4 respuestas
B

#39 Cierto, a este paso hasta tu vas a ser periodista, total la propaganda y la desinformación se te dan de perlas.

1 1 respuesta
varuk

#39 ¿Dónde vas? Manzanas traigo

B

#40 Yo lo digo porque el tipo ese no es periodista.

2 respuestas
Karch

#42 cuentanos mas (mejor no)

Dieter

#39 estoy de acuerdo con esa frase, es un proto-escolar. Pero antonio maestre no tiene un papa para colocarle.

1 respuesta
B

#44 Tampoco me refiero a su línea editorial, simplemente no tiene titulación de periodismo.

3 respuestas
Dieter

#45 bueno, es como el "busca nazis de jordi" y su hermano, que quieren el martirio pero no se lo dan.

1 respuesta
B

#42 Te has meado en ellos xD A ver con qué salen.

1 respuesta
Tarkares

#39 A cualquier le llaman "Guardia Civil".

Karch

#45 ah que solo pueden escribir en un periodico los que tienen el titulito de periodistas, ajam, le va a dar un infarto a #46 cuando vea que su idolo el cojo tampoco es periodista

1 respuesta
varuk

#45 #47 no hay que salir con nada, simplemente leer antes de hablar:

periodista

  1. m. y f. Persona legalmente autorizada para ejercer el periodismo.

  2. m. y f. Persona profesionalmente dedicada en un periódico o en un medio audiovisual a tareas literarias o gráficas de información o de creación de opinión.

El segundo significado de periodismo legitima el titular.

1 respuesta
B

#50 Búscale la tres patas al gato que sabes a qué nos referimos.

1 respuesta
Dieter

#49 ya lo sabia eh? xD.

varuk

#51 Siento haber destrozado tu realidad.

1
Leoshito

Cuando lo único que puedes hacer para defender al Cuerpo es tirar de semántica.

2
B

Un jubilado... Como si haber sido GC fuera importante... Cómo se nota la intención de meter mierda a la GC gratuitamente 😂
Si fuera fontanero jubilado seguro que lo reseñaban...

1 1 respuesta
granaino127
#1varuk:

Vamos, que una amenaza así que viene de alguien que tiene armas y un poder por encima de cualquier persona de a pie sean 240 euros

Pero te dejas lo importante.... estáis tratando al tío como si fuera un Guardia Civil cuando realmente está en la reserva.... vamos que está prejubilado.

Ese tío a efecto práctico es como cualquier otra persona y tiene el mismo “poder” o acceso a armas que tú. Ese tío no trabaja ya.
A donde voy es que su amenaza es tan grave como la que te pueda hacer cualquier persona..

2 respuestas
Leoshito

#56 Eso no es para nada cierto. Y lo sabes.

B

Cuando lo único que puedes hacer para que te hagan caso es ser el bufón del foro.

#56 La noticia no hay por donde cogerla, pero para gran parte de este foro es oro.

Leoshito

Esto es fácil: un tío hace canciones diciendo cosas sobre la monarquía - > cárcel y poco más que garrote vil.

Un guardia civil amenaza de muerte a un periodista->que va a hacer, seguro que no tiene arma, vaya tontería, qué llorones...

Quién no quiera verlo que no lo haga, pero que no nos haga ciegos al resto.

1 respuesta
granaino127

#59 Yo no estoy restando importancia.

A mi tanto el prácticamente exguardia-civil como el cantante me parecen gilipollas ambos.

A donde voy es que el tio es RESERVISTA. ¿Debería juzgarse más duramente a un gilipollas que te amenaza porque ha sido previamente GC? ¿Si fuera carnicero debería ser menos grave?