247 asesinatos en México durante el fin de semana

tute07011988

La violencia en México deja 247 personas asesinadas durante el fin de semana

Al menos 247 personas han sido asesinadas este fin de semana en México durante la celebración de la festividad del Grito de Independencia, que conmemora el 214 Aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país.

La mayoría de los fallecidos se han registrado en el estado de Guanajuato, con 28 muertos, y Sinaloa, donde 24 personas han perdido la vida en el marco de los enfrentamientos entre 'Los Chapitos' y 'Los Mayos' por el control del cartel de Sinaloa, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

El Estado de México también ha sufrido 24 asesinatos, al que siguen Nuevo León con 20, Puebla con 17 y Baja California con 15, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El sábado fue el día más mortífero con 89 homicidios, aunque el domingo la cifra llegó a ser de 87, mientras que el viernes se registraron 71 víctimas mortales.

Fuente: https://www.europapress.es/internacional/noticia-violencia-mexico-deja-247-personas-asesinadas-fin-semana-20240917013800.html

1
Ivray

Todo culpa de la España imperialista

1
BuLLeT_AZ

Quien podía imaginar que descabezar a uno de los que controla el cotarro iba a traer el caos mientras se vuelve a ordenar la jerarquía...

1
Spiker

Yo traería a mexicanos a España a seguir contribuyendo con nuestras pensiones.

20
pantocreitor

Están los cárteles on fire en gran parte de Latinoamérica

tofreak

A ver, que si se matan entre ellos pues tampoco es un drama eh, otra cosa es que pille a gente inocente de por medio

1 1 respuesta
xPipOx

Puto Bukele la que está liando ¿Es que nadie va a pensar en los DDHH?

13
Z

Pocos me parecen, si total es entre carteles.

1
hitsvil

País fallido, no hay nada que hacer allí.

Gamito

Poca broma. Mi empresa tiene filial en Mexico, y absorvio a otra empresa similar local hace nada, y se dieron directrices internas de no hacerlo publico en ningun lado a todos los empleados porque los de la empresa absorvida estaban bajo amenaza de secuestro y si encima se enteraban que habian entrado millones de euros por la absorción.

2
werty

deberíamos devolverles el oro para que dejen de peliar entre ellos

NigthWolf

No interesa parar los pies a los narcos mexicanos. Demasiados intereses y mucha pasta de la que trincan bastantes paises. El buque insignia de la democracia y la libertad el primero

Zaide

Pero cuántas mujeres?

MaTrIx

Que decepción que nadie la haya puesto de bso del hilo

2
Hardy

Pero seguro que los mejicanos están super contentos de no tener a un Bukele gobernando.

1 respuesta
Kbarton

Al menos no gobierna la derecha

MrGarciaZ

AMLO lo tiene todo controlado y probablemente la culpa sea del oro que se robó.

LadyTenTen

¿Los muertos son (en su mayoría) miembros de los cárteles o civiles inocentes?

2 respuestas
MaTrIx

#18 me imagino que habrá de todo ahí pero si hay guerra con los carteles difícil que no acabe salpicando a inocentes

1
imnothing

#18 Principalmente se matan entre ellos, pero cuando en esas refriegas obligan a una ciudad entera a cerrar establecimientos, a salir a comprar con miedo (la cesta básica para comer, no ropa ni nada "lujoso") y por supuesto no llevar los niños a la escuela, pues obviamente los civiles son víctimas de una situación comparable a la de un país en guerra civil.

Hablo de Culiacán, capital de Sinaloa, narcoestado histórico, que lleva una semana así y parece que van para largo
https://www.eluniversal.com.mx/estados/esto-es-un-culiacanazo-que-no-da-visos-de-terminar/

2
intelntl

#6 Exacto, mientras no pille a la gente de la calle que se revienten vivos.

#15 Tienen a AMLO, que es una especie de Pedro Sánchez pero menos woke

1
S

Culpa de España que les robó el oro y les prohibió sacrificar niños para aplacar a sus dioses

10
Urien

Un poco capcioso el post.

1 respuesta
S

#23 por qué?

1 respuesta
Urien

#24 Porque se ha tardado 0 en relacionar los asesinatos con la independencia. Y está en OT y no en política.
Capcioso en tanto en cuanto @tute07011988 no está poniendo una opinión sino solo compartiendo información. Lo que quiere es generar una reacción pero simplemente tira la piedra y esconde la mano xD.

2 respuestas
S

#25 no creo que Tute sea sospechoso de ser un facha racista.

Simplemente parece que le ha sorprendido que en un solo finde en México se cometan aproximadamente los mismos asesinatos que en un año en España.

Y si, es irónico que celebren haberse independizado de uno de los países con mejores tasas de homicidio del mundo mientras ellos… tienen más muertos que Ucrania estando en guerra

4 1 respuesta
wolfmanovich

El gobernador de Sinaloa agarrando la bandera y tapándose el pecho, seguro que estaba forrada con Kevlar

1
Urien

#26 La independencia de México vino motivada por cosas que nada tienen que ver con el México y la España actuales. Ni ellos son pobres y criminales porque les quitamos el oro. Ni España es el país que era hace 200 años, donde nos comía la mugre.
Su independencia es el contexto de la época y traerlo a colación de los asesinatos actuales es una chorrada, a falta de un término mejor.

Oye que igual no era el objetivo de #1 (no controlo yo quienes son los fachosos y quienes no) pero la relación está ahí y en una página ya lo han hecho varios.
Pues hombre, a lo mejor no es capcioso pero se genera una reacción.

Digo más. No quedamos en que no se podía poner una noticia sin opinar en ella por no se qué pollas de la audiencia que perdían los medios? Para que MV no estuviera robando contenido a los sitios de noticias porque sino la gente no iba a informarse a ellos y perdían público?

tute07011988

#25 Compañero, no te montes películas. Es una noticia que me ha chocado ver esta mañana en Twitter, nada más. No añado ni omito nada, es el texto de EP. Fin.

1 1 respuesta
Urien

#29 No me impidas ser feliz. Quién te envía?