Imagina morir (y normalmente no de forma bonita) para que tu jefe tenga más dinero aún que blanquear.
Pfff, hay que devolverles el oro ya, porque mira en que situación están por nuestra culpa. Y Hernán Cortés debe pedir perdón, todo esto viene por su viajecito de marras, quien le mandará.
País atrasado socialmente, nivel educativo por los subsuelos, fuerte creencia religiosa y sobre todo un buen narco estado.
#37 nah, cuando un país tiene tremenda tasa de mortalidad por crímenes violentos no se hace todo el proceso, se les califica como muertos por ajustes de cuentas, se hace cero investigación, y son cremados en grupos.
México es de manera efectiva, un narco estado. Y no puede cambiar porque cuando un político no está con el narco, no llega a las elecciones. Así que solo va a cambiar con un golpe de timón inesperado y unas medidas como las de bukele.
México pone la droga y los cadáveres, Estados Unidos el dinero y las armas.
Sin duda, que estar a un lado del mayor pozo infecto de la historia, es una tragedia. Cómo diría Porfirio Díaz: "Pobre México; tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos".
Como cualquier lugar de la hispanidad (En este caso, otrora, el territorio más rico y próspero de aquel experimento histórico) completamente de rodillas ante nuestros amos anglosajones. Desde la guerra del 47, México es poco menos que una colonia gringa.
Más de 460 cárteles mexicanos. Grandes y pequeños que llevan la logística de los enervantes. Y en cuanto la carga cruza la frontera, se teleporta por arte de magia a las jeringuillas de los adictos. Ni un sólo cartel gringo; es extraordinario.
Se administra el narcotráfico, como el gigantesco y multimillonario negocio que es. No se combate. Qué mueran campesinos desarrapados por miles y además, mestizos e hispanos? Es un precio que el Tío Sam está dispuesto a pagar para que la droga llegue a su enajenado y desquiciado pueblo.
.
#51 El tema es que ya está rebosando la mierda y los carteles ya están instaurados en muchos sitios de Estados Unidos, en algún momento tendrán que meter mano aunque sea para limpiar su propia casa. En cuanto a latinoamerica hace falta primero recuperar soberanías y luego voluntad para enderezar el país... No lo verán mis ojos.