25 Noviembre: Día internacional contra la violencia de género

Chewirl

#59 Pues deja el ghetto donde vives porque yo llevo saliendo sola desde los 14 y nunca he tenido miedo de madrugada x'DD

2 respuestas
B

#60 el problema esta tan visibilizado que a algunos les causa hasta rechazo.

menos visibilizar y mas poner soluciones sobre la mesa, soluciones reales y efectivas.

Pero como en todo, un cantante triunfa no por su musica sino por lo popular que sea, igual que un pintor, o cualquier otra cosa que se venda en masa al publico, lo visible vale oro.
He visto debates en la sexta que me daban vergüenza ajena, ni un solo dialogo sobre posibles causas o soluciones practicas, solo especulación sin datos y generar polémica mediática, en vez de centrarse en el problema.

fui a ver un documental en tve1, de los que tienen para smart tv, y de 10, 7 eran de violencia de genero.
En serio me dices que que falta visibilidad?

2 respuestas
OutMyAshes

#57 Bueno, si no entraste al hilo de la violación de los Sanfermines entra y luego me cuentas, es más, te invito a entrar en cualquier hilo de suicidios/ violencia, que siempre va a salir el tema de las denuncias falsas.
Llevo ya suficientes años aquí como para saber el aire que se respira con este tema. Que tengáis la razón universal de todo porque aquí hay muchas personas con pensamiento similar y os sentís muy respaldados por tener +10 manitas, pues ya es otra movida.

Y bueno, ya hace unos años se me ocurrió opinar sobre el tema violaciones, agresiones y abusos, demasiado rápido pasé a ser una de las feminazis oficiales de off topic*xd. Paso mucho porque aquí no merece la pena ni debatir y lo siento, pero yo hablo de lo que veo y bastante patente ya quedó en la primera página de este hilo.

Ale, me voy a compartir mems al fedachat.

9 1 respuesta
Eyvindur

#61 Creo que ella es la única guapa del País Vasco, debe de ser como pasearse con un Rolex por las 3000 viviendas

2 1 respuesta
Chewirl

#64 Entonces es probable jajajajaj

Fyn4r

#62 Es que si intentas profundizar en el problema van a llamarte machista hasta que te aburras y te calles. Funciona así mayormente

Vandalus

#59 A todos de noche nos ha pasado algo que de miedo, seas hombre o mujer.

Día de la violencia de genero? será contra la mujer, la violencia contra el hombre no existe :palm: ......

1 respuesta
B

#63 y si entras al hilo donde dicen la altura todo miden de 1.85 para arriba, y si vas al de sueldos el que gana 20k al año es un pobre. No puedes generalizar sobre los usuarios de un foro por hilos específicos.

1 respuesta
Aura-

#67 Lo digo por:

#10Chewirl:

es que no compro que nadie, sea mujer u hombre tenga miedo en España por la noche.

Y sinceramente, habrá casos de hombres agredidos sexualmente, pero normalmente suelen ser las mujeres las agredidas.
Tu puedes tener miedo de que te peguen una paliza o te roben, pero dudo que tengas miedo de que te violen de camino a casa

1 respuesta
Xetloz

#62 Pues si les causa rechazo que se visibilice un problema, igual el problema es suyo, y no de las que la denuncian.
Que poco visibilizado está aún, que el 99% de los mensajes aquí son cuestionando el problema.

Chewirl

#69 ¿Por qué? Si soy mujer, supuestamente tengo que tener miedo de que me violen 24/7.

Igual es que hacéis cosas que dan miedo, como ir al quinto pino a una disco de mala muerte llena de canis para volver de madrugada a vuestro pueblo que no tiene luces en la carretera, con la neblina a lo peli de Jason y luego "es que voy con miedo por la calle" xDDD

1 2 respuestas
OutMyAshes

#68 Super específico era el del índice de suicidios general, que en el primer post el autor hacía 0 referencia al tema mujeres y denuncias falsas, de hace relativamente poco, sí. xd
mv o cómo convertir cualquier hilo en un debate sobre lo malo que es el feminismo

Aura-

#71 No, no tienes que tener miedo de que te violen 24/7 pero hay muchísimas mujeres que pasamos miedo de camino a casa por la noche si vamos solas.
Que tu has tenido suerte y nunca te ha pasado nada, pero que ocurre es una realidad por mucho en que te empeñes en que no.

2 respuestas
Kaiserlau

#61 como si en barrios "Bien" o en ambientes de pasta no existiera el acoso sexual y el maltrato.

2 1 respuesta
Chewirl

#73

#71Chewirl:

Igual es que hacéis cosas que dan miedo, como ir al quinto pino a una disco de mala muerte llena de canis para volver de madrugada a vuestro pueblo caminando que no tiene luces en la carretera, con la neblina a lo peli de Jason y luego "es que voy con miedo por la calle" xDDD

No se, yo cero cuando salgo, al pub tranquilita y de vuelta hasta me quedo en algun banco con el movil esperando al primer bus de la mañana para volver a casa x'D ni miedo de violación, ni de robo, calles transitadas, iluminadas, la policía que pasa cada 2x3... Igual vivimos en Españas diferentes.

#74 Dudo que una pija de barrio bien tenga miedo de que la violen al salir del pub, cuando se deja 21 euros en el taxi para volver a la milla de madrid. Eso si no va a buscarla el padre con el mercedes o el bmw que me las conozco.

OutMyAshes

No hace falta que vayas a un bar de mala muerte en el quinto capullo para que te violen eh.
Aquí en Murcia agredieron a una mujer que salía a correr por una avenida concurrida, pero vamos, seguro que hacía algo que daba mucho miedo y se lo buscó.
http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/05/03/agreden-sexualmente-mujer-corria-avenida/826254.html

1 respuesta
Aura-

Pues nada oye, que si vengo de una discoteca de madrugada es normal que venga un tío detrás mio mientras no para de insistir para que me vaya con el mientras me dice lo buena que estoy e intenta agarrarme.
Yo me lo busco no? Supongo que eres de las que piensa que si llevo vestido voy provocando que me violen

1 3 respuestas
Chewirl

#77 Si loco, es exactamente lo que he dicho. Palabra por palabra.

A mi con el burka no me pasa, ya sabes yo no tengo miedo porque nunca he llevado vestido, al menos es la deducción que has hecho xDD

Cuando les debates te hacen el controlc+controlv que tienen por ahí del victimismo, yo me lo busco nosequé, penita.

letee

MI mujer en la manifa y yo sin cenar. Cago en las feministas con lo bien que viviamos antes :mad:

Eyvindur
#77Aura-:

Pues nada oye, que si vengo de una discoteca de madrugada es normal que venga un tío detrás mio mientras no para de insistir para que me vaya con el mientras me dice lo buena que estoy e intenta agarrarme.

Parece ser que es una cuestión de gustos, a las mujeres no os gusta que os metan mano sin vuestro consentimiento y a los hombres general sí que nos gusta eso. Es un malentendido entre los gustos de cada género.

1 respuesta
B

#80 no, a mi no me gusta, incluso si lo hiciese Adriana Lima me daría reparo, pero acabaria aceptandolo con gusto.

No creo que llegase a los malos modales, porque a la tercera vez que me llamase y le viese la cara, me pondria a hablar con ella.

Eso si, si me sigue un orco de mordor pierdo 10 kilos corriendo.

B
#71Chewirl:

como ir al quinto pino a una disco de mala muerte llena de canis para volver de madrugada a vuestro pueblo que no tiene luces en la carretera, con la neblina a lo peli de Jason y luego "es que voy con miedo por la calle"

Me recuerda a aquella frase de Snowden de hace tiempo "Decir que no te importa la privacidad porque no tienes nada que esconder es como decir que no te importa la libertad de expresión porque no tienes nada que decir". Que tú en tu experiencia personal no vivas en un entorno de riesgo o no lo percibas porque no coincide con tus hábitos no te da derecho a desacreditar a las mujeres que les apetezca irse a una discoteca a tomar por culo sin tener que escuchar que sea un riesgo y sin tener que aguantar a criajas diciéndoles "claro, si haces lo que haces normal que te pasen las cosas que te pasan". Me alegro de que no hayas tenido ninguna mala experiencia, pero eso no te da derecho a ponerte por encima de las estadísticas o de desacreditar las experiencias de un gran número de mujeres. Yo puedo decir que Caracas es un sitio muy seguro porque yo me pasée por allí y no vi nada raro, pero sí veo estadísticas, escucho lo que me cuentan y miro el ambiente general pues obviamente sé que es un sitio violento aunque yo no lo haya vivido.

7 4 respuestas
Chewirl

#82 Es que ir a sitios abandonados de exploración da miedo. Ir por una calle sin luz y abandonada, da miedo. Ir a una casa del terror da miedo, lo que da miedo, da miedo, independientemente de tu género.

Lo que no puedes decir es que todas las personas de tu mismo sexo/género, sienten miedo al salir a la calle de noche xD vosotros sabréis donde vivís y a dónde vais.

M

#60

¿?¿?¿

Precisamente me he apartado de las conspiraciones judeoilluminatti.

A la falta de argumentos, siempre queda los intentos de humillación. Si en el fondo me la suda, Europa ya se ha convertido en un sálvese quien pueda. Sereis vosotros los que lo sufrireis.

B

#82 no se, de extranjeras he escuchado de su propia boca que se sienten superseguras paseando por la noche por la calle, aqui en valencia, supongo que porque lo comparan con su pais, o porque no estan tan de buen ver como la de arriba

2 respuestas
Chewirl

#85 Que no! Que salir de noche en España da miedo, lamentable de verdad xDD

B

#76 #77 sois conscientes que el 80% de las violaciones se dan en el ámbito cotidiano ( casa, curro, lugar habitual) por alguien conocido?, Qué una violación en medio de la calle por un desconocido tiene mucho bombo pero que gracias a Dios no es lo habitual?, para que os hagáis una idea, ahora, imbéciles que os hayan dicho bobadas y os hayan hecho pasar miedo, eso seguro.

2 respuestas
Eyvindur

#85 Es que España es un país seguro. Sólo hay que ver las estadísticas.

1 respuesta
OutMyAshes

Segura te sientes hasta que te ocurre alguna movida y dejas de sentirte tan segura.
Por experiencia personal, digo, que hasta que no te ocurre algo o le ocurre algo a una persona cercana no empiezas a sentir miedo como tal.
#87 Mira, yo sufrí hace cosa de 3 años una agresión sexual, denunciada y tal, y no fue dentro de ámbito personal.
No sé eh, de todo diría, también soy consciente de que no todas denuncian.

2 respuestas
Chewirl

#89 Eso lo puedes extrapolar a todo, robos, puenting, estafas, terrorismo XDDDD

#89OutMyAshes:

Segura te sientes hasta que te cuelan un billete falso y dejas de sentirte tan segura.
Por experiencia personal, digo, que hasta que no te ocurre o le ocurre algo a una persona cercana no empiezas comprobar los billetes como tal.

Usuarios habituales