El 25-S, Congreso,voto telemático, PACÍFICAMENTE

B

Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de (...) incurrirán en la pena de inhabilitación (...) por un período de uno a cuatro años.

Derecho Fundamental de Petición (art. 29 Constitución Española):

  1. Todos los españoles tendrán el derecho de petición individual y colectiva, por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley.

La actividad profesional de la policía no es recoger los votos de nadie.
En todo caso sería responsabilidad de los funcionarios de dicha administración, en este caso de los que trabajan en el Congreso.

1 respuesta
unununium

#31 correcto, pero si que es función de la Autoridad (Policía) garantizar los derechos de los ciudadanos, al igual que cuando incumplen los ciudadanos las leyes, es función de la policía detenerlos y poner al individuo/s a disposición judicial.

En el contexto que se propone, el policía debería asegurar el derecho Fundamental de petición, como plasma la constitución. Y si la autoridad no deja que el ciudadano haga eso, estará cometiendo un acto ilegal.

Articulo 542 del código penal:

spoiler

Para conseguir esto hay que hacerlo pacíficamente

PD: Pero verás como meten en la muchedumbre a policías disfrazados que ocasionen disturbios para que tengan la excusa de tener que disolverlo todo y que tenían que asegurar la integridad de los demas viandantes... verás verás...

1 1 respuesta
Nm

ya hay que ser tonto para no entenderlo, pero te lo pondre mas claro:

"por escrito, en la forma y con los efectos que determine la ley."

y

"en el ejercicio de sus actividades profesionales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho"

que un policia que esta llevando a cabo una labor de seguridad no se haga cargo de tu "derecho de peticion" no quiere decir que te lo este denegando, EJERCELO DE MANERA CORRECTA ...

leeis un articulo y os creeis abogados.

1 1 respuesta
unununium

#33 es una iniciativa que han propuesto varios gabinetes de abogados y jueces para la democracia xDDDDDDDD pero tu a tu ritmo...

Whiteness

Porque resaltas lo de pacíficamente si el que vaya a liarla la va a liar igual.

SHZ99

Sin embargo, recuerdan, que ese martes se darán "condiciones especiales" como la de aglomeración, por la que se restringe el acceso al Congreso. La Policía tendría la obligación de acercarse para entregar las peticiones en el registro y devolvérselas selladas a los solicitante

Existe algo asi? O sea, al haber mucha gente, la policia tiene "el deber" de recoger ellos mismos las peticiones y entregarlas?¿?

Nm

a ver si con un par de ejemplos exagerados lo entiendes:

-si en el momento en el que quieres ejercer tu derecho de peticion, el policia esta persiguiendo a un delincuente peligroso por la calle, crees que se parara para atenderte?

-si quieres ejercer tu derecho de peticion y entregas el escrito a un bombero que esta sofocando un incendio, que crees que pasara?.

el policia no tiene porque atender tu derecho de peticion, y si el acceso al Congreso esta restringido por algun motivo, deberas acudir a cualquier otra sede de la administracion para dar curso al mismo (que no sera por sitios en Madrid).

2 1 respuesta
MrKonarski

Lo que no termináis de comprender es que la policía meterá 4 o 5 de la academia entre los del 25s para que tire piedras y palos y así puedan disolver la concentración a hostias

#39 pero es que es la puta verdad

1 respuesta
Kaiserlau

#38 hereje!

#38 La tierra es plana y punto!
Te condeno a leer el boe

1 1 respuesta
H

¿Cuando se dará cuenta la gente de que lo "pacífico" no vale ni para tomar por culo?

mkkkl

#1 Mucha suerte con el pacifismo, cuando te pegen 2 porrazos, te metan esposado al furgón, te acusen de unas cuantas cosas que no has hecho y pases la noche en un calabozo, me cuentas si quieres seguir siendo pacífico.

Thanat0s

Bueno, yo voy a ir, espero volver entero y sobre todo, sin cometer ningún tipo de delito por intentar expresar mis quejas.

DEVE

¿y esta contramedida es para paliar la cancelación del transporte al evento? Porque se van a caer muchos de los que iban.

http://iniciativadebate.org/2012/09/23/cancelado-el-transporte/

vinilester

Y esto es el resultado (lo del asalto fallido) de pretender un golpe de estado o derrocamiento de un gobierno por parte del sector de totalitarios, republicanos, antisistemas, comunistas e izquierdistas en general, al no tener tanques.

Asaltemos el congreso: FAIL
Pataleo telematico: proximo FAIL.

No tanques, no party.

Abby

Para los que no somos de Madrid, ¿qué podemos hacer mañana?

WaRdIx

#7 Se te ha olvidado la tercera: Que el policia coja el voto lo rompa en tu cara y te pegue un palo que se te quita la tonteria. Y no estoy criticando la iniciativa ojo, pero es otra opcion que no has plasmado y es totalmente viable.

Deoxys

¿Entonces al final mañana qué se supone que se va a hacer?

bammargera

Para los que decís que el evento no debería ser pacífico, dudo bastante leer por twitter: -quedamos a las 18 en colón con los bates y los cocteles molotov, traer protección! RT! Si luego pasa algo pasará pero no penseis que se va a convocar por internet xD

CHiCoMaRTiNi

yo pienso que esta puede ser la ultima manifestacion pacifica, mañana se llevaran palos los que vayan aunque vayan de pacificos, luego en otoño vendran mas recorte y lo mas seguro que pase esto...

las revoluciones no las crean ni las ideas ni los ideales, es el hambre el que hace que la gente no tenga nada que perder y busquen un cambio por la fuerza

2 1 respuesta
Plun

Vamos a jugar a ser abogados y jueces!!!!!! bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn!!!!!!

:palm: :palm: :palm:

Que sencillo es pegar unos cuantos artículos que has encontrado por Internet
Combinarlo con un poco de demagogia barata y una deliciosa flauta. Como si por mirar un articulo en internet tuvieras el saber ( y que decir de la potestad ) de un juez.

Convocada una manifestación el CNP puede realizar acciones tan chachi fantásticas como prohibir el acceso al congreso a todo el mundo que no deba estar ahí ese día, que cosas eh… no obstante, me gustaría ver como te pones delante de uno del CNP y le cuentas eso.

1 respuesta
Homyu

yo no me aprovecharia de nada que este en la constitucion porque ya sabemos que en 24 horas la tenemos cambiada, algo escrito en papel higienico usado tendria mas valor real.

sagha

#4 si no te lo aceptan...a quien reclamas? al policia que le acompaña?

los policias no tienen con que sellarte el panfletito como que esta entregado, asi que solo lo podras entregar a traves de registro

Gantz

Si el caso es joder la marrana y llevar la contraria a todo, quejandose, mofandose de todo, él está por encima de todo, nunca ofrece más iniciativa ni movimiento, le gusta tragar y callar.
Os presento al ciudadano medio español.

2
Enkripted

Vosotros os pensais que vais a llegarle al policia con el truco legal y ellos se van a rendir a vuestro ingenio o algo?

Os van a pedir el DNI, os van a retener un rato mientras ignoran vuestras peticiones y como os pongais tontos ya sabeis lo que hay.

Pareceis tontos.

unununium

#37 y #50 vosotros a vuestro ritmo...
Leeros esto anda, el tercer, cuarto y quinto párrafo, no he hecho ningún copia pega he puesto una noticia simplemente, no leo leyes ni las interpreto, no soy abogado ni quiero serlo, pero esta iniciativa si que es de abogados, aquí lo dice bien claro: http://www.publico.es/espana/442722/nueva-propuesta-para-el-25-s-ocupa-el-congreso-administrativamente

#49 Pienso igual que tu, esta es una oportunidad importante, un ultimátum. Probablemente el día con más asistencia de gente. Si todo es pacífico como "LaDiada" avanzaremos muchísimo, si por el contrario se ven cargas policiales sin sentido y en próximos meses más recortes... esto pasará de ser castaño a oscuro, y como bien has dicho, el hambre y la miseria en un país que fue rico engendrara algo muy muy radical que estoy segurísimo que será mejor que lo actual.

2 respuestas
Nm

#55 no tienes ni puta idea, mañana me cuentas que tal ...

el ciudadano tendrá que poner una denuncia que "se podrá formular verbalmente al compañero policía de al lado"

joder, se que el plan nuevo es una mierda, pero que PUTA MIERDA DE ABOGADOS os habeis buscado xDDDDD, ya me imagino las cadenas de denuncias ... el problema lo tendreis cuando no os queden mas policias "al lado" para denunciar al anterior xDDDDDDD MENUDA PANDA DE RETARDS xDDDDDDD

4
Plun

#55 Te leo y siento a la par una mezcla de vergüenza y comprensión por lo que ocurre en España.

Ese articulo no se refiere mas que a un grupo de abogados, ¿un grupo de abogados? pero que puta mierda de redacción es esa , como que un grupo de abogados!

Diario Escriboloquemedalagana

"Un grupo de médicos asegura que en 2020 nos crecerá un tercer pene."

Buena suerte , espero que se rían en tu cara tanto como lo he hecho yo.

1 respuesta
nerkaid

#32 http://www.20minutos.es/noticia/1597579/0/25-S/directo/rodea-el-congreso/

11.52 h El Congreso ha instalado en una de sus entradas laterales una mesa con personal del registro destinada a recibir únicamente escritos dirigidos a la Comisión de Peticiones, con el fin de que los ciudadanos no tengan que acceder al palacio y subir hasta la segunda planta, donde se encuentra el registro.

2 respuestas
FTumpch

#57 cuantos penes tienes tu o cuando crecerá el segundo?

1
Nm

#58 y de ahi, al