El 25-S, Congreso,voto telemático, PACÍFICAMENTE

unununium

El 25-S a pedir el voto telemático al congreso de los diputados, sólo tenéis que rellenar un papel y entregarlo a cualquier policía (autoridad), si se niega, podéis denunciarlo y lo inhabilitarán 1-4 años. Yo iré hacer cola al congreso. Recordad que os tienen que devolver una copia sellada a cada solicitante :)

Aquí está el dossier de petición para persona individual o grupos.
http://www.demo4punto0.net/es/node/2

Para más información:

spoiler
3
allmy

#1 O sea, la cosa es pedir el voto telemático, y entregárselo a la policía? No entiendo porqué un policía random va a coger un voto de nada. xD

1 respuesta
squ4r3

podrías explicar un poco de que va el asunto la verdad...

unununium

Hablamos de rodear/ocupar/liberar/tomar el Congreso, en sentido figurado, haciendo cola, pero puede hacerse literal, utilizando, la propia burocracia administrativa. Existe una iniciativa de base jurídica, cada vez más conocida, consistente en demandar, utilizando el Derecho Fundamental de Petición (art. 29 CE), el voto telemático (vía internet) en el Congreso de los Diputados o cualquier cámara legislativa. Las repercusiones que puede tener la implementación de un sistema así son comparables con una toma real del Parlamento. Una reconquista de la soberanía por parte de l@s ciudadan@s. Pero, es más. Tal y como están configuradas las leyes, una petición masiva, multitudinaria, puede producir los mismos efectos que se persiguen con la convocatoria del 25S, llamar poderosamente la atención de los medios y, al mismo tiempo, cumplir escrupulosamente las normas.

En un principio, se permitía hacer entrega de la petición por una Democracia 4.0 en cualquier registro de una administración pública. Por eso, desde la web www.demo4punto0.net, animaban a la gente a hacerla efectiva en las Delegaciones de Gobierno. Curiosamente, a partir del verano de 2011, el Ministerio de Administraciones Públicas (con Manuel Chaves a la cabeza), prohibió que se siguiesen aceptando peticiones (quizás comenzaban a llegar demasiadas), forzando a la gente a hacer la entrega personándose en el Registro del Congreso de los Diputados o enviándola por correo certificado al mismo.

Pues bien, hay un articulo en el código penal y otro en la constitución, que avalan todo esto. Pedir en este caso un voto telemático, para poder votar todos en el congreso, y esto pues queda expresado en un folio que he puesto en #1 (se puede descargar), eso se debe entregar a la autoridad o funcionario del congreso si no te lo aceptan, sera penado el funcionario, autoridad... de 1-4 años de inhabilitación. Si no te lo aceptan, coge numero de placa ve a tu comisaria y denuncia.

http://actualidad.gamersmafia.com/noticias/show/50876

3 1 respuesta
G

habia leido telepatico, me imaginaba a todo el mundo con las manos en la cabeza como sheldon dirigiendo su fuerza mental hacia los politicos... XD

suerte

3
zErOx

Una patrulla de los GEO se dirige a tu domicilio ahora mismo.

1 respuesta
unununium

Un ejemplo. #2 Tu rellenas este documento

, vas al congreso y como no puedes entrar se lo das a la policía. Le dices, quiero hacer una petición de voto telemático, ya que es un derecho que plasma la constitución en el articulo 29.

Ahora hay dos opciones. El policía pasa de ti o el policía te lo coge y te lo devuelve sellado.
Si el policía pasa de ti: Código penal articulo 542, Se lo nombras y al mismo tiempo le pides el número de placa, o cualquier otra identificación, en el caso de no llevar placa, grabación.

Tras ello, a comisaría y denuncia. Al policía le caerán de 1-4 años de inhabilitación, porque lo dice el código penal.

2 respuestas
unununium

#6 ¿Por un derecho voy a ir a la cárcel? yo no me he inventado nada, ni estoy incitando a la violencia, simplemente informo lo que dice:
-Artículo 29 de la Constitución Española.
-Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, (Art. 542)

forcem

#7 me da que el 25 de septiembre te acercas aun policia y lo que te da es un bolazo en la cara

3 1 respuesta
A-tuin

#9 Probablemente pase eso, entonces...

-¿No se puede ejercer lo recogido en la constitución y en las leyes?
·Entonces la constitución y las leyes actuales ya no son válidas y habría que redactar otras.

-¿Se puede ejercer, pero por orden directa del gobierno, diputados o cualquier otro grupo es impedido?
·Entonces sería este grupo los que deberían ser juzgados como delincuentes, y la policía no les debería nada (¿Desde cuando le hace caso la policía a un delincuente?)

-¿Se puede ejercer, pero la policía no lo permite?
·Entonces la policía está incurriendo en una ilegalidad, e impidiendo el cumplimiento de la ley, por tanto:

       -En caso de que se haga como grupo, la Policía dejaría de representar la ley, ya que está evitando su cumplimiento, y se convertiría automáticamente en un cuerpo sin sentido, y a sus miembros no se les debería mas respeto que a cualquier otro ciudadano, perdiendo instantáneamente toda autoridad.
       -En caso de que los agentes que actúen lo hagan a título individual, estarían incurriendo en la ilegalidad, y por tanto, serían marcados como delincuentes, por lo que deberían ser detenidos, anulados del ejercicio de su profesión y juzgados.

Tal y como yo lo veo, con esta acción si se consigue el objetivo, se conseguirá una mejor democracia, si no se consigue, de cualquiera de las formas expuestas antes, estará más que probada la ILEGALIDAD del propio sistema actual de partidos, las cámaras del congreso y el senado, el gobierno actual, o la propia policía, lo cual convertiría esto en una tiranía aunque no de una persona, o de un partido, como en china, si no de un colectivo, a partir de esto, que cada uno piense lo que quiera.

5
TallerCandy

Y en caso de no poder ir al congreso, como entrego el papel?

nerkaid

La teoría es muy bonita. La realidad es que se liarán a palos, está la cosa ya calentita.

T

Sigo sin enterarme de que va el asunto, estoy espeso o te explicas como el culo?

Thiran

Si se lia:
Perroflauta random: Quiero el voto telem...
Perroflauta random recibe porrazo de agente random
Ha sido un golpe critico
Perroflauta random ha sido derrotado

10
Thanat0s

Justo venía a comentar esto que ha puesto #1

Los funcionarios que trabajan enfrente del congreso también lo van a hacer.

El día 25 va a haber mucha gente por allí, es imprescindible llevar esto, pues sino se puede convertir en un acto ilegal.

PocketAces

Jajajajajaja seguro que inhabilitan de 1 a 4 años a un miembro del CNP por prohibirle el paso a un sujeto de apariencia sospechosa.

Ten cuidado no vaya a ser que el miembro del CNP piense que llevas 600gramos de coca en el ojete y te lleven al hospital a hacerte un tacto rectal.

Sigue soñando, anda.

4
Hellas

No hay por donde coger el post, cuando la policia este allí con MOTIVO de proteger y dar seguridad al recinto EXCLUSIVAMENTE no van a mediar, no van ni permitir acercarse a nadie y menos para coger un voto porque un legalito/plataforma ramdom interprete la CE o CP a favor de su intención.

2 respuestas
B

#17 que aprovechen que esta toda la policia en el congreso y vayan al ayuntamiento,eso los cogera desprevenidos!

elfito

#17 Proteger a un recinto de una cola administrativa? Te has leído el thread? xD

La policía se piensa que la gente va a prenderle fuego al recinto y sin embargo van a hacer una bonita cola kilométrica para entregar un papel. Esto no tiene ilegalidad alguna. Todo ciudadano tiene el derecho de poder entregar esa solicitud. Ni es interpretación a favor de nadie. Es un derecho y todo el mundo puede hacerlo. Si todo el mundo se pone en cola en la puerta/ventanilla del Congreso no se incurrirá en ningún delito.

Si se niegan. Más mierda para el gobierno.

Porque hacerlos todos a la misma hora y en el mismo sitio. Para que tenga más repercusión de movimiento del ciudadano.

1
Tr1p4s

El mismo rollo de siempre, que cuando no nos gusta no es democracia, que esta no es la buena, que bla bla bla bla

9 1 respuesta
Dieter

#20 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Maikel92

Que ilusos poniendo artículos de la ley, ni que la respetasen los políticos xDDDDD

1 respuesta
davidgsanpab

Acordonarán la zona, se liarán a palos con todo el que se acerque con el papelito, los perroflautas saldran en youtube diciendo que son unos tal y unos cual, que incumplen esto y aquello, se comerán las pollas entre ellos y fin de la historia (Como siempre)

Lo que no sé es el objetivo de todo esto

Tr1p4s

Lo pedimos pacíficamente y como no nos hagan caso la liamos a palos.

2
Eristoff

Menuda una gilipollez no?? Hacer cola para entregar un papelito que tan solo podreis hacer dentro de un horario establecido, que se yo hasta las 16:00... Y despues de esa hora??

unununium

Yo solo he puesto el documento, que es el que está en #7, para que aquél que vaya al congreso, se lo imprima y ponga su nombre, y cuando vea a un policía se lo dé. No es algo ilegal, es constitucional, y probablemente vereis como el sistema político, policías y demás articulación de estado se pasa la constitucion por el forro de los huevos... después habrá que ver que dicen los jueces al respecto, tras la denuncia... ¿estarán corrompidos por los politicos también?

Entonces habrá que plantearse ¿qué tenemos? y ¿qué queremos?

A-tuin

Es que esto es de coña, si ya la gente lo dice abiertamente, como #22 , es descarado ya.

¿No se suponía que en este sitio la ley era igual para todos? Anda no me jodas.

2
CHiCoMaRTiNi

es que si los de arriba se la suda la constitucion y el codigo penal es licito la desobediencia civil

Nm

algunos no teneis ni putisima idea a la hora de interpretar legislacion o reglamentos ...

1 respuesta
unununium

#29 Por si tienes alguna duda, ya se ha dado el comunicado a los periódicos como bien sale en este desde las 9 de la noche.
http://www.publico.es/espana/442722/nueva-propuesta-para-el-25-s-ocupa-el-congreso-administrativamente