250.000€ nos cuesta esta imágen.

Otilio

Claro 250.000 para los 250 iphones stands que se van a comprar

Miklosi

Orgullosa del nuevo cambio.
Algún día podré sentarme en mi sillón con vistas al mar y, mientras mis nietos estén en mi regazo, contarles la historia de como su abuela vivió la época del cambio de logo de Correos.
Esto va a marcar un antes y un después en la historia de este nuestro país.

3
Kimura

Sabiendo que esta bien cobrado por que otros cobran lo mismo o mas me quedo mas tranquilo la verdad. Inapelable. El mercado manda.

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B

Debéis pensar que ese dinero se utilizará para el bien común, en cosas tan variopintas como pagar el sueldo a profesoras que quieren castrar a los varones neonatos o diputadas que quieren prohibir la pornografía.

Es que sólo os quedáis con lo malo.

1 respuesta
challenger

#214 "profesoras que quieren castrar a los varones neonatos"

Esto de dónde viene?

2 respuestas
B

#215 https://www.mediavida.com/foro/off-topic/concejal-psoe-ninos-hay-castrarlos-nacer-633310

Es muy top xD

kOrLe0ne

es increible lo de este estado

kOrLe0ne

Esto es increible...no da pa mas

B

#215 La profesora está planteando un ejemplo hardcore de que el fin justifica los medios, ¿Justificaría para salvar a la humanidad el cortarle el pene a los niños? Hay gente con menos luces que un barco pirata , diciendo que quiere castrar a los varones. Buen trabajo Inda.

K3k3

Voy a intentar explicar un poco el tema desde el punto de vista de alguien que se dedica a trabajar con marcas.

Primero, la noticia no dice que los 250.000 € hayan sido para hacer el logotipo, parte de la identidad visual de una marca, sino que ha sido para crear la identidad de marca, vamos que han hecho un remake de la marca, lo se conoce en inglés como un rebranding.

La identidad de marca va mucho más allá del logotipo; ya que implica colores, tipografía (hay una propia que solo podrá usar correos), canciones (sí, la canción os podrá parecer una mierda pero ya vereis cuando os la metan en la TV y Radio como en vuestro subsconciente se queda el Cruz doble eme raya espiral), que basicamente es un ejercicio de activación y refuerzo del recuerdo en los consumidores (de hecho, bastante bueno en mi opinion). También se paga el nuevo claim de marca, y otros muchos productos que le han dado a correos a nivel interno (tarjetas de presentación, diseño de cajas, diseño de papelería interna, etc). Y se está pagando otra cosa muy importante, el tiempo de los profesionales y diseñadores que hay detrás. Que sí, que this is spain y aquí todos somos capaces de hacer eso echandonos una caña y pincho en el bar de abajo del curro pero que se le va a hacer.

No sé si la marca salió a concurso o si acudió al estudio Summa directamente pero irte con ellos, que son uno de los estudios más prestigiosos de España, tiene su coste adicional, igual que cuando buscas un médico privado si tienes dinero intentas buscar al mejor aunque sea más caro. También hay que tener en cuenta que también se lee que han contratado a una agencia de publicidad creativa aparte.

15 5 respuestas
Wei-Yu
#220K3k3:

Y se está pagando otra cosa muy importante, el tiempo de los profesionales y diseñadores que hay detrás. Que sí, que this is spain y aquí todos somos capaces de hacer eso echandonos una caña y pincho en el bar de abajo del curro pero que se le va a hacer.

Luego todos a quejarse de que tienen que emigrar porque aquí no les pagan lo suficiente. He visto a más de uno lloriquear por aquí que luego va a soltar la de españistán y que si no se paga lo que se merece a la gente (donde gente = ellos mismos).

B

#220 concurso, ni 150k€ cobraron

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K3k3

#222 Pues me parece bastante bastante barato para los precios que se manejan en marcas de calado internacional

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RYU

Que es mejor dar un sitio a unos pobres o cambiar un logo que sea más abierto y rompedor?
Lo segundo evidentemente

1 respuesta
inv69

#220 Intentar justificar que se han petado 250k de nuestros impuestos en algo tan inutil como hacer un remake de correos me parece lamentable, con gente así este pais tiene lo que se merece.

B

#224 Elijo la C

B

Venga, hagamos un rebranding y dadle caña al cruz doble eme raya espiral, que total el dinero público no es de nadie. Al final, irremediablemente, la misma gorda sin ganas de trabajar os "atenderá" en la oficina de correos de vuestra zona perdonándoos la vida cuando vayáis a recojer un paquete que no os ha entregado el repartidor aunque hubieseis estado en vuestro domicilio.

3
B

Buen foro de ignorantes que se ha quedado.

Ahora a repetir como loros el siguiente titular que os tragueis de mierda, oh wait...

B
2
JoSeTTo

cruz doble m raya espiral

ErChuache

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. ¿Y la necesidad de gastarse ese dinero ha sido por...?

2 respuestas
B

#231 actualizarla a un mundo digital en el que las empresas de mensajería tienen cada vez más competición (el último retoque se hizo en el 2000)

que sea pública no significa que no pueda tener beneficios y ser competitiva, está más que demostrado que invertir en publicidad e imagen de marca es tope reshulón pa las empresas

pero siempre está bien hablar sin saber, y pensar que 150 mil€ (o 250 mil) es una burrada porque vosotros no lo ganáis, miedo me da si os enteráis de lo que costará ir cambiando toooooda la imagen antigua a la nueva xDDD

2 respuestas
morkain

#231 No sólo es rebranding, es una campaña de posicionamiento para hacer llegar a las nuevas generaciones la existencia de correos (de ahí el trap, el tono de la campaña, los chistes tipo "mixta", etc). Básicamente es para que te caiga mejor la compañía, la tengas en mente y por ende la elijas para consumirla por encima de otras.

A ver, yo entiendo que pueda parecer una barbaridad pero enserio si no te renuevas te mueres. Todas las empresas tienen que ir renovando su imagen porque las personas cambian, las casuísticas cambian y la sociedad cambia.

Y joder tampoco es que se haga un cambio de imagen cada año. Si esta imagen dura 30 años tampoco es una barbaridad gastar dinero público en que una empresa del pública funcione mejor.

Obviamente podemos ser populistar y decir "con este dinero podíamos (inserte aquí cualquier medida social), en vez de gastarlo en un puto logo". Pero joder cada resalto o baden vale 50.000 euros y semáforos otros tantos. Joder claro que puedo ver un baden y pensar lo mismo pero creo que deberíamos ser un poco más positivos y pensar porque lo han hecho.

4 1 respuesta
B

No habéis oído la típica frase del político de turno diciendo: "350.000 € para dar a conocer el turismo en tal ciudad"? Pues se va en eso, empresas que cobran un tanto por ciento por un trabajo que cuesta menos de la mitad y el resto a repartir entre ellos.

ErChuache

#232 #233 La historia es: ¿hasta qué punto la campaña en realidad va a resultar efectiva?

Quiero decir, ¿las nuevas generaciones van a utilizar correos? Cuando normalmente se quiere enviar una carta YA se utiliza Correos. Y a nivel de paquetería, la peña utiliza Seur/GLS etc, sobre todo para recibir. Porque sí, mucho "guau mira como molamos ouh yeah nuevo logo tt" pero luego compro en cualquier tienda online y utilizando un servicio de paquetería que no es Correos tarda 3 días y con Correos tarda 7, pues... metete el trap, la "nueva" imagen de Correos y su campaña de publicidad por el ojete, hulio.

Hay dos principales problemas en esta campaña:

Primero: que a mí, como a mucha gente, gran parte de las artes plásticas/artísticas caminan en una fina línea entre en algo que merece respeto por la creatividad y trabajo de sus miembros y el vendehumos de elixir milagroso del antiguo oeste. Luego ves el resultado, al menos visible de la campaña y de cómo te han querido vender dicha campaña y te quedas con cara de :psyduck:

Segundo: que al tratarse de una empresa pública y con los antecedentes de "el dinero público no es de nadie, hulio" que se gastan gran parte de la clase política, con independencia de su signo, hiede a despilfarro de dinero público dado a amigotes en algo superfluo para que se lo lleven calentito.

2 respuestas
B
#235ErChuache:

Quiero decir, ¿las nuevas generaciones van a utilizar correos? Cuando normalmente se quiere enviar una carta YA se utiliza Correos. Y a nivel de paquetería, la peña utiliza Seur/GLS etc, sobre todo para recibir. Porque sí, mucho "guau mira como molamos ouh yeah nuevo logo tt" pero luego compro en cualquier tienda online y utilizando un servicio de paquetería que no es Correos tarda 3 días y con Correos tarda 7, pues... metete el trap, la "nueva" imagen de Correos y su campaña de publicidad por el ojete, hulio.

con mi marca de ropa usábamos ASM y nos pasamos a Correos por precio, y no recuerdo ningún paquete que tardara más de 48 en llegar al cliente, si consiguen modernizar la percepción que se tiene de la empresa Correos (sólo pa enviar cartas como tu dices) habrán conseguido mucho, y eso sólo se realiza invirtiendo en imagen

#235ErChuache:

Primero: que a mí, como a mucha gente, gran parte de las artes plásticas/artísticas caminan en una fina línea entre en algo que merece respeto por la creatividad y trabajo de sus miembros y el vendehumos de elixir milagroso del antiguo oeste. Luego ves el resultado, al menos visible de la campaña y de cómo te han querido vender dicha campaña y te quedas con cara de

el caso es que tu, como profano, no puedas analizar y entender lo que se ha hecho para llegar a discernir el trabajo que hay detrás (va sin acritud, yo no se de infinitas otras cosas), ni es algo que quieran, el echo final es que se modernizan para llegar a más público, y ya veremos cuan efectiva es la campaña con el tiempo, pero por lo que he visto me gusta bastante (quitando la musiquita de marras, pero eso es gusto personal)

#235ErChuache:

Segundo: que al tratarse de una empresa pública y con los antecedentes de "el dinero público no es de nadie, hulio" que se gastan gran parte de la clase política, con independencia de su signo, hiede a despilfarro de dinero público dado a amigotes en algo superfluo para que se lo lleven calentito.

pero es que sea pública o privada tiene que intentar obtener beneficios, y no puedes pretender que no se gaste en marketing, publicidad e imagen de marca, y mira se llevan 2x1, por menos de 150k€ tienen imagen corporativa nueva y actual y se está haciendo una publicidad de correos enorme xD

thrazz

#235 Correos tiene Correos Express que es la parte de paquetería urgente y que funciona igual o mejor que cualquiera de la competencia. Amazon, por ejemplo, la usa para muchos de sus pedidos (a mí la inmensa mayoría que me llegan son de Correos o Correos Express).

Además, se han expandido ya a Portugal.

Pero ese no es el tema, el tema es que la nueva identidad, además de ayudar a nivel de marketing porque mejora la imagen y el reconocimiento de la marca (que eso se traduce en aumento de ingresos), simplifica la creación de nuevos productos, desde aplicaciones móviles, hasta la ropa del cartero, pasando por webs, paquetería, elementos impresos, etc.

Es una inversión necesaria en cualquier empresa y criticarlo porque sea "dinero público" cuando es una empresa y no una entidad, no tiene sentido alguno.

De hecho, has dado el ejemplo perfecto de por qué necesitaban una imagen nueva, porque no tienes ni idea de qué hace Correos y esa percepción es la que intentan cambiar.

2 1 respuesta
A

Y dale con los 250.000. Ése era el importe de la licitación, pero finalmente se adjudicó por algo más de la mitad. Ya lo he dicho en otro comentario: la otra opción habría sido no hacer ninguna inversión y dejar que la empresa fuera agonizando lentamente, a cuenta del erario. Y entonces os quejaríais de lo que le cuesta al Estado sostener durante años a una empresa que va reduciendo facturación y mantiene nivel de gasto, porque al personal no lo van a echar a la calle. Las pérdidas no iban a ser de un cuarto de kilo, no.

Al margen de la opinión que tenga cada uno sobre la pertinencia de las empresas públicas, la realidad es que existen; y si existen, al menos que sean competitivas. Luego la peña anda protestando porque los políticos no tienen visión a medio-largo plazo, que es cierto, pero no se ve mucha diferencia con lo que se comenta en este hilo.

Edit: No había leído la última página cuando escribí esto, pero me alegra coincidir con alguna de la poca gente que ha comentando en el hilo con cierto criterio: #220 #232 #237

1
A

De todas formas, es entendible la opinión general, porque lo he oído de personas a las que se les supone cierto conocimiento en el tema. Yo curré en una agencia tocha del sector de la comunicación corporativa. Había clientes del IBEX 35 y había cuentas de empresas locales; eran los peores años de la crisis y no se le hacía ascos a nada. Todos los temas de diseño se subcontrataban, y aunque lógicamente se ofrecían alternativas y se aconsejaba en función de las necesidades, la elección final dependía del responsable de la empresa cliente. Conocí a algún director de Marketing que no veía la diferencia entre una web hecha en condiciones y un WordPress con plantilla, o que no veía razón para pagar X por un rediseño de marca cuando en tal estudio lo ofrecen por X/20.

Os dejo que adivinéis si esos directores de Marketing estaban en las empresas que fueron creciendo con el tiempo o en las que no se comieron una mierda.

RosaNegra

#194 Y eso lo sabe el 88% de las personas.

Tío, si no sabes de mi experiencia. ¿Para qué supones tanto? XD

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