27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

E3-NeOz

#3299 aun sigue con la tonteria ?

1
Gorgoroth

#3297 Con ese comentario sólo me demuestras que has claudicado ante el fascismo castellano, que las élites capitalistas y burguesas te han comprado para que abandones la lucha obrera. Porque éso es lo que está haciendo el noble pueblo de Catalunya, luchar ppr recuperar la dignidad y el honor de sus gentes: los trabajadores, los obreros. El pueblo.

Desde Podemos sólo quieren dejar a los catalanes decidir si quieren quitarse las cadenas de las élites madrileñas comandadas por el PP. Apoyaremos el no porque creemos que será más sencillo el avance del progreso si salimos como nación completa, pues así nuestra lucha tendrá más poder, todos juntos.

Pero si los catalanes creen estar preparados, debemos apoyarlos, su triunfo será un ejemplo para nuestro movimiento. Y más pronto que tarde el resto de España y sus naciones se unirían a Cataluña es su lucha por la dignidad. Como los hermanos que siempre fuimos. No se trata de ser nacionalistas, esto es una lucha por la cultura, por el pueblo y por el honor. Una lucha obrera.

1 3 respuestas
UnleasheD

#3302 Y dale.

No estoy de acuerdo contigo, sucumbo al fascismo.

A mi solo me demuestras que vale una idea, la tuya y las de los que piensan como tú. Yo al menos soy capaz de cambiar de idea y de reconocer que me he equivocado. No es la primera vez ni será la ultima, pero ya es mucho más de lo que otros hacéis.

1 respuesta
B

jajaja esta vez han pasado los helicópteros y se ha podido ver el millon y pico de personas que había. Mala suerte.

Para todo lo demás, tv3 ^^

T

#3282

8 1 respuesta
B

El sector Anticapitalistas de Podemos reconoce la "nueva República catalana" xD https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-29/anticapitalistas-podemos-republica-catalana_1468813/

2 respuestas
sincahonda

#3302 la izquierda es contraria a la creación de fronteras por definición y es proactiva a la unión.

3 respuestas
E3-NeOz

#3307 entonces que hace ERC ?

2 respuestas
B

#3308 Te refieres a los votantes que han pasado de CIU?

1 respuesta
E3-NeOz

#3309 no , lo digo por lo de las fronteras que decia #3307

actionchip

#3306 purffffff jajajajajaj

Y cada vez hacen la tumba más grande!!

obsscure

#3305 la torta que se van a llevar los mugremitas en las proximas elecciones va a ser epica xddddddddddddddddddddd

T

#3302 palabrería izquierdista muy bonita, preciosa de verdad, prometiendo como siempre la fraternidad de todos los pueblos y el paraíso rojo que nunca llega, es tan bonito que por eso es mentira. No veo diferencia a lo vuestro con las religiones. La izquierda es una religión atea, y se cree en ella a fuerza de pura fe.

1 respuesta
B

Teresa Rodríguez y Kichi se desmarcan del comunicado de los "anticapitalistas"

Aguiluxo
ChaRliFuM

Lo verdaderamente grave del nacionalismo catalán no es la exaltación de su propia cultura o identidad sino que es terriblemente excluyente y beligerante con aquéllos que no comulgan con sus fines o quiénes ellos consideran los culpables de todos sus males.

Se puede ser de cualquier nacionalidad y juntarse para airear una banderita mientras celebras una identidad cultural que comparte un idioma y unas determinadas costumbres, esto al fin y al cabo no hace daño a nadie, el problema es que el movimiento nacionalista catalán no consiste únicamente en juntarse para celebrar lo que les une sino para decir que España les roba, que los andaluces son unos zánganos, que los catalanes que no se postulan a favor de los ideales independentistas son unos "traidores a la patria"... en fin... creo que todos hemos visto en innumerables ocasiones cómo el nacionalismo catalán ataca sin piedad una y otra vez a todo y a todos los que no apoyan la causa independentista.

5 1 respuesta
JuGuLaToR

#3316 Pero luego van llamando fascista a todo el que les lleva la contraria.

1 respuesta
sincahonda

#3308 ERC no es izquierda aunque lo tenga puesto su nombre. La izquierda es internacional, que busca la union de la lucha obrera. Jamás separar, y menos creando fronteras.

Ahí tienes a la CUP que estan tan confundidos al querer ser izquierda que dicen gilipolleces como "somos independentistas sin fronteras". Por que simple y llanamanete saben que la independencia es contraria a su filosofia.

ChaRliFuM

#3317 A eso es a lo que me refiero, si no compartes su postura eres fachilla, nazi, franquista y fascista, el pack completo.

kirtash74

perche

mira la colau escurriendo el bulto en la sexta.

Gorgoroth

#3303 #3307 #3313 Buenos ejemplos de posts fascistas os marcaís. Uno que se siente orgulloso de bailar al ritmo del fascismo español; el otro que se permite decirnos a la izquierda qué somos como si él lo supiera; y el último que nos habla de religión como si el no fuera más que otra ovejita contenta, feliz y crédula yendo hacia el matadero para que las élites capitalistas y los fascistas españoles las sacrifiquen por su causa en detrimento del pueblo, que es quién de verdad defenderá sus derechos y su libertad para vivir con dignidad y no como un esclavo.

5 respuestas
perche

contesta me cago en dios, mas falsa que los bizcoin.

1 respuesta
Aguiluxo

#3323 que asco da la puta esa. No quiere mojarse, ella sabe que Puigdemont es el legitimo pero no se quiere mojar porque es una puta guarra que no le gusta mojarse nunca.

#3322 quieres dejar de trolear? xDDDD no ves que la gente entra al trapo y se creen el papel que estas haciendo -.-''

1 respuesta
nizku

#3322

Algunos sois una parodia de vuestra propia ideologia sectaria.

1
perche

que razon tenia borrel, con la emperatriz de la ambiguedad

M4v3rikj3j3

No sabia que Espejo Publico tenia una sección en Media Vida.

perche

si y amamos a ciudadanos, te unes?

1 respuesta
ChaRliFuM

Estáis cayendo en un bait mu rico xD

4 respuestas
D4rKNiGhT

quien cae en el bait de un pueblerino de gerona? joer xd.

Tema cerrado