3 dias x 10 horas, trabajando gratis para la "Realeza"

wiFlY

#112 eso, en Alemania y en la China, lo hacen cuando a ellos les interesa... o que te crees, que la gente va regalando duros a cuatro pesetas? Que hay paises con mejores sistemas? si. Tambien es cierto que hay paises donde el dinero abunda mucho mas que en España y donde aun encima la gente es menos trabajadora que en España, y Alemania es uno de esos paises.

Que se podria pagar un dinero a estos chavales que hagan esas practicas? Si.
Van a salir de pobres con ese dinero? No
Les va a servir dicha practica como una buena experiencia laboral? Si

Es la situacion que tenemos y aunque a muchos nos gustaria cambiarla no todo esta en nuestras manos, pero si nuestras propias vidas. Cada uno que escriba su propia historia como le de la gana.

Ah! y si en el sector ingenieria la gente se esta pirando fuera de España es porque aqui no hay trabajo y fuera si. Anda que si en España hubiese trabajo bien pagado iba a marcharse la gente... con la calidad de vida que tenemos, que somos unos privilegiados. Pero la situacion actual es la que es, y si por algo destacan los ingenieros (y los profesionales españoles en general) es por saber afrontar cualquier problema, cosa que fuera de España no se ve tanto.

Nerviosillo

#119 Para empezar, ese dinero se lo queda la universidad por la cara. Estoy hablando de los créditos de matriculación.

Ese mismo material que mencionas, si no lo utilizo yo, lo va a tener utilizar alguien más para desempeñar el mismo trabajo que yo, con probablemente menos rendimiento, pero se va a tener que mantener igual, solo que mi mano de obra sale gratis, y si no les rentara, me pondrían a trabajar en otra cosa (porque tontos no son).

Si fuesen a tener perdidas con los becarios, no entrarían en el programa, sin ir más lejos (por eso en el grado de informática hay muchisimas ofertas, y la gran mayoría malísimas).

Puedo llegar entender (y ceder) que esto, realmente, son como unas prácticas de la universidad y parte de mi formación, y que no se me pague por ello (me enseñan a realizar el trabajo), pero pagar por hacerlas me parece ya abusar (doy gracias de que pude compartir coche para ir allí, porque si no habría palmado unos 60/100 euros más en transporte, además de que la comida me la pagaba yo).

Yo estuve haciendo mis prácticas para un hospital en el que me avisaron que no habría contratación (nada más entrar, prácticamente) y considero que si les fuí rentable, ya que les terminé una aplicación web casi entera. Y me llevé una muy buena experiencia y una carta de recomendación, pero igualmente, no considero que sea justo pagar 12 créditos para acceder a 3 meses de experiencia, y luego volver otra vez a no tener nada y buscarte la vida (no olvidemos que se están pidiendo 2 años+ de experiencia ahora mismo).

¿Qué hacemos? ¿Trabajar gratis 2/3 años, hasta poder aspirar a un sueldo que, teoricamente será decente?

1 respuesta
B

#120 Tu piensas que la formación debería no solo ser gratuita sino encima remunerada. Es decir, tu, como alumno, estás recibiendo una formación continua, estás haciendo uso de un servicio de enseñanza que te servirá para, en el futuro, ganar dinero de ello y encima todavía queremos que nos paguen por aprender, como si no fuera suficiente con que nos dejen recibir esa formación de forma prácticamente gratuita... luego la gente se queja de que la formación profesional es mala o que hay mucha mano de obra poco cualificada en España y es que queremos que nos paguen por hacer el parguela sin tener ni puta idea y encima cerquita de casa, vaya a ser que me cueste 15€ a la semana ir a trabajar en el autobus y encima de que me enseñas, pierda yo dinero.

#122 Nadie tiene menos rendimiento que un alumno en practicas que no ha tocado ese material en la vida, eso para empezar. Al menos durante el primero mes de practicas aproximadamente o hasta que se adapte a su trabajo. Las empresas que piden minimo 2 años de experiencia laboral son las peores y si me hiciera falta yo me pasaría 2 años aprendiendo lo que fuera necesario y sin cobrar si eso luego me va a suponer ser un profesional y poder optar a un buen trabajo. Generalmente las buenas empresas suelen pillar a gente con poca o ninguna experiencia y los forman mediante su propio programa de formación interna, así trabajan como ellos quieren desde el primer momento haciendo que sean mucho más eficientes.
Te explico lo que yo se en el mundo de la cocina: Tu eres un estudiante de cocina que acaba de terminar un curso de un año en una escuela superior de hosteleria. Te ofrecen la posibilidad de ponerte a trabajar en el bar de tapas de la plaza cervantes o irte de aprendiz de cocina a un restaurante con 1 estrella michelin. En el primero vas a incharte a poner patatas fritas pero vas a ganar 700€ al mes sin matarte a trabajar. En el segundo vas a incharte a trabajar 12-13 horas al día, no vas a ganar un duro pero vas a estar rodeado de gente muy cualificada y de la que podrás aprender muchisimo.
A lo largo de 1 año quien crees que está mejor posicionado para encontrar un buen trabajo, el que ha trabajado 1 año en la taperia de la plaza poniendo hamburguesas y patatas por menos de 12k al año o el que no ha visto un euro -es más, ha tenido que pagar algo para mantenerse- pero puede poner en su curriculum que ha estado un año de aprendiz, ayudante, pinche, jefe de partida, jefe de cocina... (hasta donde haya promocionado) en uno de los mejores restaurantes de España junto a un gran Chef?
La respuesta es sencilla. Para mi el proceso de aprendizaje nunca termina y por eso creo que hay muchas oportunidades que no se deben ver como una forma de explotar al aprendiz sino como una forma de que el aprendiz asimile nuevos conocimientos y se empape de nuevas experiencias.

Los mejores empresarios y trabajadores han tenido siempre esta filosofía. Empezar por abajo, humildemente y poco a poco, con mucha honestidad y sin subirse a la parra, ir promocionando adquiriendo conocimientos aqui y allí hasta que tengas un valor acorde a lo que el mercado exige.

2 respuestas
Leoshito

#123 Actualmente no sólo no te forman, sino que encima se les paga por tenerte sirviendo cafés y haciendo fotocopias.

¿Mejor, no?

Vale, que no me paguen, lo veo bien. Pero que a cambio me quiten de la matrícula los costes de los créditos que he pagado por las horas que he estado haciendo prácticas.

1 respuesta
B

#124 No voy a entrar en el tema de que si te forman bien o mal. Las únicas practicas que hice en la universidad me sirvieron para mucho y para nada me tuvieron poniendo cafés. Otra cosa es que por norma general sean una mierda, depende del sector y de los estudios que curses supongo.

benitoll

#26 yo quiero creer que la mayoría no es creyente (ya que sean ateos/as o agnósticos/as es otro asunto), lo que pasa es que la mayoría no hemos apostatado, que es un coñazo (yo tengo pensado hacerlo antes de que termine 2016), y seguimos apareciendo como católicos por haber sido bautizados. Seguramente tú y la inmensa mayoría de MV estadísticamente somos católicos xD

:ninjaedit: incluso me atrevería a decir que hay casi tantos musulmanes como cristianos hoy en día en España, descontando a los realmente no católicos que cuentan como si lo fuesen.

MoLSpA

#123, te hablo desde la experiencia de haber trabajado/hecho prácticas gratis (proyecto fin de carrera del que resultó un sw funcional para una empresa privada, no páginas de word vacías llenas de paja teórica), contratos por obra para la universidad, becario y, desde hace tiempo, ingeniero.

Durante todo este tiempo, con algún que otro técnico superior de prácticas a mi cargo. ¿Y sabes qué? Sé que son unas prácticas, conozco la situación del personal a mi cargo porque yo también pasé por ello y sé el trato que hay que darles y enfocar el proceso no sólo como algo meramente poroductivo como hacen muchos que ven mano de obra gtatuita, sino como un período de aprendizaje para ambas partes -el chaval mejorando conocimientos, adquiriendo experiencia, y aplicando lo que aprendió en el ciclo superior y yo, mejorando como gestor en la planificación y ofreciendo alternativas ante los diferenets problemas que vamos encontrando-.

Porque sí, enfocando las prácticas a algo productivo, se persigue un objetivo claro y el chaval ve que su trabajo tiene sus frutos y puede comprobarlo al final con, por ejemplo, una app plenamente funcional subida a la store. Pero sin olvidar que son unas prácticas y no tienes un esclavo a tu disposición, sino una persona FORMÁNDOSE. Si, además, el resultado de las prácticas es una nueva funcionalidad plenamente operativa de tu producto o servicio, qué menos que, en caso de no pagar, ya sea transporte y comida o una compensación bajo manga, hacer un regalo en consecuencia, véase un móvil nuevo y mejor que el que tiene a un tío que te ha desarrollado una app o una parte de la misma. Es muy sencillo: a pesar de que el chaval haya estado aprendiendo, ¿te ha generado una beneficios? Si es así, llámame loco, pero yo veo justo compensárselos de alguna manera. Y no, no soy socio de la empresa, pero si lo fuera, te garantizo que a alguno le hubiera premiado aún mejor -porque se les ha premiado- el esfuerzo de las prácticas de alguna manera porque ambas partes acabamos contentas.

Debo de ser especial o algo por querer premiar a alguien el esfuerzo.

Incluso hay gente que pagar por hacer prácticas... Me parece de una cutrez tremenda por parte del ofertante. Vamos, si la gente se pega por hacer prácticas en tu empresa es porque es top y tiene beneficios... Jamás, pero jamás, aceptaría que alguien me pagase por hacer prácticas. Otra cosa es que, de poder elegir, elijas al mejor candidato posible y más si contemplas la posibilidad de contratarle ya que conoce procesos internos, tecnologías, etc. Pero lo de aceptar dinero de alguien por trabajar... me sentiría sucio. Es más, ¿filtrarías posibles buenos candidatos a la oferta por falta de dinero? Estarías renunciando a potencial talento por cuatro putos duros. De rata total.

2
Shari_Return

Pero vosotros habeis ido de prácticas 3 dias? Leed las cosas como son, y no como quereis que sean

QUE ES UN EVENTO DONDE VAIS A IR DE EXTRA, se ha respondido desde la casa real que son prácticas para que no se liara e intentar esconder el ridículo que han hecho, anda que si nos lo ofrecen a nosotros (La Cónsula de Málaga) no ibamos a liar nada, la virgen.

Pensaban que les saldría bien la jugada e irían encantados de servir a la casa real y les han dado en la boca, no desvirtueis el hilo con créditos y becarios xq no tienen nada que ver con ir a trabajar gratis a un evento puntual donde todo el mundo cobra menos tú

sickxk

Vaya almas de cántaro...

Van como extras a las recepciones y servicios. Y tampoco van gratis, porque al parecer creo que les pagaban una pequeña dieta en compensación.
Además, tanto grito en el cielo y resulta que no tienen aún ni la titulación. Quieren que se les contrate para desempeñar un oficio del que ni siquiera han terminado los estudios. Clap, clap.

Estamos hablando de unas prácticas englobadas dentro del propio calendario lectivo, voluntarias y en las que la responsabilidad que se maneja es mínima. Vas para ver como se desarrollan eventos de este tipo e ir haciéndote al método de trabajo.
Quiero verlos protestar también cuando terminen su FP y tengan que estar tres meses currando gratis sin que les paguen ni el abono transporte. A ver si se niegan en redondo también o se bajan al pilón como putas solamente para tener el título.

Por otro lado, quien no quiera ver que lo que les jode es acudir a un evento de la Casa Real y no el hecho de currar gratis es que está más ciego que Serafín Zubiri.
Es más, estas no son las únicas prácticas voluntarias que les ofrecen. La Escuela negocia con los diferentes seminarios, congresos y demás que se celebran en Asturias y les ofrece también la posibilidad de ir. Cobrando dietas y poco más, como aquí. Pero viene la protesta y la llamada a las armas con este tema...

Spain.jpg

1 respuesta
Prava

#77 Jodo, pues en mi uni de negociables nada. No había cojones a realizar más de 5 horas diarias, y no más de 25 horas a la semana.

1 respuesta
Nerviosillo

#130 Yo lo hablé con mis jefes y les pareció bien, vamos. Un acuerdo de puertas para adentro, supongo.
Se lo comenté al tutor, y me dijo que estupendo, que no pasaba nada.

Dependerá de donde caigas.

Prava

#129 No tienen ni la titulación, ¿y? En ese evento cobrará absolutamente todo el mundo... menos los tontos que acepten ir a un evento que no te va a influir una mierda de currículum, a trabajar de forma GRATUITA, como un jodido gilipollas.

Algunos os pensáis que la titulación es la que te de las cosas... cuando generalmente lo que te da las cosas son los conocimientos que desmuestras, cuya titulación facilita el comprobar que, efectivamente, los tienes.

Ey, pero sigue en tu mundo de trabajar de extra de forma grauita. Seguro que te irá bien y tal.

1 respuesta
sickxk

#132 Pero que van a trabajar un mínimo, bastante menos que en las prácticas que les toque hacer al finalizar la FP. Y, además, son voluntarias. Si no quieres no vas y listo.

En caso de pagarles como si fuesen trabajadores titulados y con experiencia se les exigiría como tal algo que no tienen. Por que vas a decirme a mí que unos alumnos de FP de la Escuela de Hostelería van a tener las tablas suficientes para dar la talla y acatar responsabilidades en un evento de este tipo. Venga, sí... Con lo cual, no se acudiría a ellos y listo. Se recurriría a contratar profesionales por otra vía.
Entonces, seguro que vendrían los lloros porque nadie les ofrece ni un mínimo de experiencia práctica en la formación y ya tendrían que poner el culo en la tasca que toque por cuatro duros de mierda.

Y repito. La Escuela de Turismo de Gijón envía alumnos voluntarios a diversos eventos de la región. Cosa que mucha gente pone en valor a la hora de estudiar en ella porque fomenta la formación práctica más alla del FCT final. Y resulta que van a protestar ahora. Pero cuando les mandan a un seminario de odontólogos o a una feria de muestras no.

Aunque, ey, tu sigue en tu mundo de no saber por donde te sopla el viento, campeón.

1 respuesta
NekoGatun

Buen mejunje se esta formando en el hilo.

practicas, becarios, practicas pagadas, no pagadas, debería pagarse, mo pagarse,practicas de FP , practicas universitarias, contrato a practicas, etc etc...

Por otra parte no es lo mismo, en FP, las practicas de un centro público o uno concertado. En el público el centro donde se hacen las practicas recibe dinero por esos alumnos, osea el empresario recibe dinero. En las empresas con buena gente, ester dinero que reciben los empresarios por los alumnos suelen dárselo a los alumnos en practicas. Por el contrario los centros concertados no tienen esa posibilidad de ofrecer ese dinero. También por eso es ms difícil colocar a esos alumnos en sitios de practicas.

Prava

#133 ¿Pero quién cojones está hablando de pagarles como si fueran titulados? ¿Es que para ti no hay diferencia entre pagar, o pagar como si fueras un profesional? No hay punto medio, ¿verdad?

Estamos hablando de un evento en el que les tocará trabajar como a burros y no se llevarán ni un céntimo al bolsillo. Y no me compares eso con "prácticas", pues no tiene nada que ver ni el concepto, ni el sentido ni nada. Claro que para la organización es un chollo, tienes a gente currando gratis a la que no tienes intención alguna de forma mientras tanto, ni les vas a dar una opción a trabajo futuro. Un chollo.

Claro que para ti prácticas es trabajar gratis de cualquier cosa, con semejante nivel no puedo ni discutir.

4 1 respuesta
sickxk

#135 Lo que te estoy diciendo es que a esta gente se les paga una dieta y se les ofrece la posibilidad de, sin reunir los requisitos que a priori necesiarían para tal trabajo, desempeñar una labor light dentro de un evento importante. Donde oye, alguna tabla cogerás. Y si se plantease realizar una inversión en personal seguramente ya no se les elegiría a ellos porque hay gente bastante más cualificada dentro del mercado laboral. ¿Lo pillas o no?

Pero y tu que cojones sabes como van a trabajar. Ahí te pone que son diez horas de curro pero no están sirviendo en cámara, ni de pinche en cocina, ni paseando canapés, ni en ningún lugar donde debas deslomarte. Los suelen tener recibiendo a los invitados, coches oficiales y demás.

Y como comprenderás (supongo), si estás recibiendo gente, por ejemplo, cuando ya entró todo el mundo debes manter el acto de presencia pero no estás currando. Lo que te permite ver y aprender como van esas cosas. Que es para lo que servía este tipo de acuerdo hasta ahora.

Que lo estás poniendo como si fuesen a picar piedra a la Guyana y es una práctica voluntaria de tres días de mierda donde vas más a ver a que a currar. Pero oye, como es en un acto donde acude la realeza, pues pica. Si fuesen a hacer lo mismo a la entrega de los Nobel seguro que besaban por donde pisase la Escuela de Turismo de Gijón. Vaya acuerdo más bueno que sería ese. ¿O no? Lo mismo que si los mandasen a abrir la puerta al Teatro Kodak durante los Oscars. Porque al resto de congresos a los que acuden a "deslomarse como burros" van con las mismas condiciones y hasta lo consideran un valor añadido a sus estudios.

También me gustaría saber si se pondría el grito en el cielo de igual forma si, yo que se, reparten a gente de la ESAPA a hacer prácticas de este mismo tipo por diferentes estudios de diseño de alta alcurnia. A aprender de los maestros. Seguro que sería una herejía de igual forma y habría comunicados por Facebook. A que sí, ¿eh?

NekoGatun

Esto es una actividad muy puntual, es simple y llanamente no querer gastar dinero en trabajadores. Cuando todo el resto de gente que esta en este evento cobra.

1 respuesta
sickxk

#137 ¿Y cuando van a otros eventos está todo el mundo allí por amor al arte? Además, parece que nos olvidamos de la VOLUNTARIEDAD de esto. Pues escoger acudir o no. Es más, ellos han dicho que no y aún así han puesto el grito en el cielo. Porque no quieren "servir a la princesita sus manjares". Si se les ve el plumero desde Zimbabue.

2 respuestas
Lova

#138 No si está claro, si quieren trabajar por 500€ al año, por que no?

vaya mentalidad, así nos va. Para colmo queremos cambiar las cosas para mejor ajjaja es realmente imposible.

1 respuesta
sickxk

#139 No, mejor les contratan por 2K€, con catorce pagas al año para currar de jefe de sala en el Ritz según salen de la Escuela de Hostelería.

jeje así nos va jeje

2 respuestas
Lova

#140 No, pero un contrato para 3 días de prácticas hubiera sido lo suyo. Pero como la lógica para ti no existe que te voy a explicar.

es que encima 10h 3 días seguidos y gratis, eso por lo que escribes no lo has hecho en tu vida xDDD

jeje

1 1 respuesta
Leoshito

#140 Tú eres el que lo está justificando con la "voluntariedad".

Oye, cuxa, que yo te ofrezco currar gratis 1 año, y luego si eso ya te pago un poco.

Es voluntario que lo cojas o no, pero es todo el trabajo que te voy a ofrecer.

1 respuesta
sickxk

#141 Claro, igual que el contrato de trescientas cincuenta horas que tienen al terminar la FP. O no, espera, que ahí no hay contrato. Pero como no curran "sirviendo a la princesita sus manjares..."

#142 Pero vamos a ver, que esto son tres días de prácticas en un acto de importancia y calado. Donde no vas a estar con Manolo el de la tasca de la plaza.
Si a eres cocinero y te llaman para currar seis meses gratis con Adrià, ¿no acudes? Por ejemplo.

1 respuesta
NekoGatun

#138 Si estas en un hotel, restaurante,instalación, complejo turistico haciendo las practicas de tu disciplina por 3 meses o lo que corresponda y hay un congreso de dentistas o magufos, pues allí estas y trabajas tus practicas supervisado por quien correspoenda.

Esto de los premios Princesa de Asturias es una solución pueril y rastrera (sobre la marcha) de algun encorbatado para mangonear euros del presupuesto.

1 respuesta
sickxk

#144 Pero si llevan AÑOS yendo. Esto es un acuerdo de la Fundación con la Escuela, creo.

Y repito, a lo largo del año les ofrecen la posibilidad de acudir a más temas de este tipo y muchos lo ven incluso como un valor añadido. Yendo con las mismas condiciones, viendo solamente una dieta.

#146 ¿Rellenar el qué? Te repito que es un ACUERDO entre Fundación y Escuela que lleva funcionando AÑOS. Como a la gente de la Escuelas de diseño que ponen a organizar y llevar los temas de MOTIVA por el papo porque vienen grandes diseñadores a dar charlas y lo ven como un valor añadido.

Lova

#143 que buscan camareros para rellenar lo que les falta, ahí no van a tomar clases ni a formarles en nada, es que os toman el pelo y encima dais las gracias pffff vaya futuro de país nos espera.

Si andan cortos de personal que contraten, como si no tuvieran suficientes ayudas ahora también quieren que trabajen de forma gratuíta. En lugar de casa real casa libegal

La propia Fundación Princesa de Asturias responda a esta denuncia por Twitter aclarando que se trata de unas "prácticas voluntarias" y que ellos "no gestionan esta formación".

4 1 respuesta
M

#146 Les van a formar en sujetar bandejas y estar mas tiesos que un palo, jajajaja patetico.

1 1 respuesta
sickxk

#147 Gracias a esto el Reconquista ha cesado el convenio con la Escuela de Hostelería. Así que mira tu que bien. No van a ir ni a este ni a otros posibles actos que se celebren allí. Y por supuesto, la bolsa de trabajo que tenían con ellos a la mierda también.

patético jejeje

3 respuestas
RandomZ

Yo estuve haciendo prácticas en un hotel de Madrid trabajando 8 y hasta 9 horas durante 1 semana sin paga, levantándome a las 5 de la mañana y en invierno. A veces te dejaban sin comer porque había que hacer cosas, y ni se te ocurriera desayunar allí, que si te pillaban te echaban. La verdad es que no me quejo, porque gracias a eso está reflejado en mi currículum .

Ahora mismo estoy estudiando en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, y al final hay 3 meses de prácticas, lo que no sé es que si serán remuneradas.

yooyoyo

Lo grave aquí no es que los chavales rechacen hacer prácticas, las cuales si no fuera por el paripé de la gala de mierda esta no tendrían ni la posibilidad de realizar.

El problema está en que quieran usar este método para ahorrarse la pasta de pagar un puñetero catering profesional, como se debería hacer, en vez de quererse aprovechar de unos chavales y encima reírse de ellos diciendo que les vendrá bien.

A pagar hijos de puta.

3